Me han vendido una 9600 q no es PRO

O al menos eso creo y espero que alguno me pueda ayudar a confirmarlo, este lunes me han traido una SAPHIRE Radeon 9600 Pro que compre en Alternate por 186 euros, en principio quería una XT pero no quedaba, me la quisieron cambiar por una XT con 256mb RAM al mismo precio, pero siguiendo los consejos de este foro donde algunos decíais que las de 256mb son peores que las de 128, les pedi la PRO.
Hoy he probado la tarjeta y aunque los resultados son buenos en comparación a mi antigua Radeon 9000, no son tan buenos como esperaba asi que he tratado de comprobar las caracteristicas de mi tarjeta. En principio el 3D Mark 2001 me da una puntuación de 9783 que creo que es bastante baja (mi ordenador es un Athlon XP 1700 con 650mb RAM), he utilizado tanto este programa como el Aida para analizar las características de mi tarjeta y en las dos solo me indica que es una 9600 Series (RV350) con velocidad de reloj de 466Mhz y reloj RAM DAc 400Mhz.
Alguien con estos datos puede decirme si es una Pro o una 9600 normal??
Gracias por anticipado.
la puntuacion no esta mal, a mi depende que directx utilize me da 9800 (directx 9,0) y 11100 (directx 8.,1) cuando paso el 3dmark2001, a mi tambien me aparece Radeon 9600 Series, y el chi es el corecto el RV350. Pero eso de 466/400 mmm que extraño, la mia es una Pro comprada en aigua-molls y es 400/600 (300x2(ddr))

Cosas mas raras...

Nuse podrias poner la captura del aida?


saluy2
466Mhz y reloj RAM DAc 400Mhz.


¿Core a 466?
que raro.

por el RAM Dac no te preocupes no tiene nada que ver
con la velocidad de la RAM
Con ese pc ta muy bien la puntuacion tienes un PRO, ya que tienes memorias SDR no? y un 1,7+ q se keda corto pa la tarjeta, asike ya te da bien.

salu2
Gracias por contestar tan rapido, aqui te adjunto la captura del AIDA tal como me pediste.
Por cierto, algo que también me pareció extraño fue que al instalar el Rage3D la velocidad por defecto que tenía era en el core de 400 Mhz y la de la memoria 300 Mhz, he tenido que subirla un poco para que los juegos tirarán un poco mejor (sobre todo el Halo que me trae de cabeza).
Salu2.

Adjuntos

Escrito originalmente por gojesusga
Con ese pc ta muy bien la puntuacion tienes un PRO, ya que tienes memorias SDR no? y un 1,7+ q se keda corto pa la tarjeta, asike ya te da bien.
salu2


No la memoria que tengo, si te refieres a la RAM del ordenador, es DDR de la marca Kingston (que creo que es de las mejores). Y ahora que dices lo del PC, tiene más de 2 años y una placa que solo soporta AGP a 4x, lo que me parece q también es un inconveniente para la gráfica. La verdad que ahora que no tengo problemas económicos había pensado hacer un "plan remove" al ordenata pero descartaba cambiar de procesador a la espera de que salieran los de 64bits. Crees que debería cambiarlo por, por ejemplo, un Athlon XP 3000 ó seguir esperando a los de 64bits?

Salu2 y gracias por todo.
Escrito originalmente por dalphy
Gracias por contestar tan rapido, aqui te adjunto la captura del AIDA tal como me pediste.
Por cierto, algo que también me pareció extraño fue que al instalar el Rage3D la velocidad por defecto que tenía era en el core de 400 Mhz y la de la memoria 300 Mhz, he tenido que subirla un poco para que los juegos tirarán un poco mejor (sobre todo el Halo que me trae de cabeza).
Salu2.

Tienes una radeon pro 400/300x2(600) en toda regla.
Definitivamente tienes una PRO, con la captura del aida,, si te fijas abajo te pone "propieades de la memoria de bus" y la tienes a 335 (¬¬) si no has exo overcloock es muy raro q te vengan de serie así igual q el core. Pero lo q es seguro q es una PRO, y un pokito mas x las frecuencias q te vienen...

No hace falta ponerse un 3000+ si kieres te pues gastar bstante menos y ponerte un 2400+ o así pa ke te dure un año mas q son baratos y ya vas tirando

salu2
Pos yo tngo el aida, le pego a monitor, luego a gpu y no me carga nada, se me keda en gris todo, sabeis xq?
es una Pro verdadera, y la tienes O/c, sus velocidades son 400/600 no 466/670. Lo del ramdac no tiene nada que ver, es la frecuencia a altas resoluciones o algo asi...

Y me dices que tienes que subirla para que tire de todo?? pues sera por el equipo, pq a mi me tira de todo en un 2000(200x8.5) con 512 Mb ddr400, pero de todo y a 400/600, solo cuando pongo filtros la subo un poco.

Salu2 [bye]
Bueno gracias por confirmarmelo, ya me extrañaba a mi que no fuera una PRO viniendo de Alternate (la pedi allí expresamente para que no me dieran el gato por liebre) y siendo de Saphire que es una de las mejoras ensambladoras de chips ATI.
Voy a seguir vuestras recomendaciones y comprar un nuevo procesador y placa que soporte AGP 8x porque creo que ese es el problema de que no me vaya todo como la seda (la verdad es que todos los juegos que he probado hasta ahora me van perfectos excepto el Halo que al máximo detalle y en 1024x768 me da tirones cuando se agolpan muchos enemigos en pantalla).
PD: La velocidad daba 466/670 porque la tenía subida con el Rage.
10 respuestas