me han timado? yo creo que sí.

Vi en segundamano.es un anuncio de un pavo que vendía juegos baratos, y entre ellos uno que busco desde hace tiempo; el LEGO STAR WARS para XBOX. Se lo compré, le ingresé el dinero… pero el juego no llegó nunca a mi casa. Contacté con él, me dijo que sí, lo había mandado, pero el caso es que no ha llegado.
Antes de la venta, me dijo que lo enviaba todo certificado, y para ello me pedía el DNI, a lo cual, por supuesto, por seguridad, me negué, pues no es necesario para enviar, sino para recibir. Me insistió en que lo pedían por una nueva normativa (supuestamente desde canarias), así que le dije que entonces lo mandara por envío "normal". Pero no ha llegado nunca aquí. Demasiada casualidad? a mi juicio sí. Correos nunca me ha perdido un paquete.

Pero bueno, dándole un voto de confianza, le dije que sinceramente, si lo había enviado, yo no tenía la culpa de que se hubiera extraviado, con lo que le propuse que ambos nos repartiéramos los gastos. Y si el juego había costado 14 (que es lo que yo le había ingresado), él me abonara la mitad. Me dijo que era honrado y dijo que "cuando tuviera un rato, haría el ingreso". Han pasado ya casi dos meses y no tengo el dinero, y tampoco contesta ya a mis mensajes recordándole el asunto. Lo cual me confirma ya que me ha tomado el pelo.

Vale, sólo son 14 euros. No me voy a arruinar. Pero con la lista tan grande de juegos que ofrece, si a nadie se lo envía, pues se sacará una pasta...
yo os he contado lo que hay y lo que me ha pasado a mi. Sin más.

el enlace al anuncio es este:

http://www.segundamano.es/vi/24123346.htm
Los envios desde y hacia canarias por mensajeria privada exige DNI, ya que en canarias tenemos un regimen especial arancelario (IGIC), porque aqui no existe el IVA, por tanto, todo lo que se envie fuera de las islas se considera exportacion, y lo que entre importacion, de ahi que sea necesario el NIF o CIF del destinatario. Otra cosa es que te la halla pegado, pero lo del DNI si que es cierto. Un saludo.
juan_gonzalez escribió:Los envios desde y hacia canarias por mensajeria privada exige DNI, ya que en canarias tenemos un regimen especial arancelario (IGIC), porque aqui no existe el IVA, por tanto, todo lo que se envie fuera de las islas se considera exportacion, y lo que entre importacion, de ahi que sea necesario el NIF o CIF del destinatario. Otra cosa es que te la halla pegado, pero lo del DNI si que es cierto. Un saludo.

gracias por la info. no lo sabía. además, lo pregunté en correos y me dijeron que tampoco hacía falta [boing]
Lo del DNI es obligatorio pero solo cuando recibo, yo al menos cuando mando nunca he tenido que poner el dni de nadie en el envío. Si tu eres el que eres de Canarias entonces si que debiste haberselo dado, sino, no hacía falta. Aún así, este tipo de envios hay que mandarlos certificado SIEMPRE porque sino pasa lo que pasa, lo digo porque yo he mandado cosas por normal y, primero, tarda mucho más que en certificado y segundo, que si es más subceptible de pérdida.
Exacto como dice juan_gonzalez, todo envío certificado hacia y desde Canarias exige DNI para pasar por aduanas. Es desde hace poco ese nuevo requisito, creo que cosa de 1 año o poco más. Te lo digo con conocimiento que he hecho muchas compras y ventas por correo. De todas formas, suele tardar un poco más que envíos entre peninsula, así que igual todavía te llega.

Saludos y suerte!
y esto que tiene que ver para ponerlo en nuestro cv, le dejo el trabajo a los de misce :p
segundamano.es es un nido de estafadores segun lo que he oido en muchos mensajes de gente estafada.

Por suerte lo tuyo no ha sido nada caro.
metete en el anuncio y le contestas con otro email, y le dices que te interesa el juego que supuestamente te ha mandado y aver que te dice, si te dice que aun lo tiene, ya sabes k es un estafador y si dice que ya lo ha vendido, quien sabe alomejor no...
Si el tio te ofrece certificado y vas tu y al final pides que te lo mande por correo normal que coño esperas.
Most escribió:metete en el anuncio y le contestas con otro email, y le dices que te interesa el juego que supuestamente te ha mandado y aver que te dice, si te dice que aun lo tiene, ya sabes k es un estafador y si dice que ya lo ha vendido, quien sabe alomejor no...

Yo haría justo lo que dice Most. La manera más fácil de saber si es un timo o no.

Usa otro e-mail que tengas diferente al que uses, si no lo tienes, puedes pedírselo a algún conocido.

Un saludo.
+1 a lo de mandarle un mail pidiendo ese juego, pero pide mas juegos aparte de lego, no se dile que estas interesado en un pack de 10 juegos y entre ellos pide el lego como quien no quiere la cosas, a ver que te dice, asi sospechara menos de que alguien vuelva a estar interesado en el lego

Un saludo
Esto no va aquí , pero aparte la culpa es tuya por no darle el DNI y preferir que te lo enviase por correo normal.
No me he leído el hilo, pero
microcabin escribió:Vi en segundamano.es

tampoco me ha hecho falta. Lo siento.
Yo alguna que otra vez he mandado juegos a canarias, el comprador me ha dado su DNI y EN ABSOLUTO me lo pidieron al hacer el envío.
13 respuestas