Me han timado con un iphone 3g. que hacer?

Hola, hice una compra de un iphone 3g, que me costo 170€ y las imagenes del anuncio, eran originales.
pero hoi ha llegado a mi domicilio, y es completamente falso, no tiene ni pantalla capacitativa, ni simbolo apple,
ni el software corresponde para nada al de un apple.
me han estafado pero bien, y me gustaria saber que acciones legales se pueden emprender contra este tipo de basura.
muchas gracias
Donde lo comprastes? En ebay? Si es asi pon una denuncia en paypal (espero que hayas pagado a traves de esto).
Donde lo has comprado? y con que has pagado?
Se puede saber la web/sitio donde lo compraste (mi la juego a segundamano)?

Irte a la Policia Nacional y denunciar creo que es lo único que podrás hacer.
lo he comprado a un vendedor de segundamano, y como ponia que estaba seminuevo y cosas asiin, y encima con fotos, pues ya ni pensar en que fuera chino :S
pero ahora mismo estoi muy cabreado, por el tipo de basura que se mueve por internet.
lo unico que hace el tio este es decirme que ellos me han enviado un iphone original, que he podido cambiarlo yo por uno falso y querer timarlos yo a ellos :S
Madre mía, no sé si es una sensación mía o últimamente están aflorando demasiados casos de personas timadas en este foro? Como está el patio... igual han vuelto a abrir el bar de "Los ladrones van a la oficina" y no nos hemos enterao, jejeje.
Al creador del hilo suerte y a ver si recuperas tu dinero.
Un saludo.
Es que nunca hay que comprar en 2ªmano a no ser que sea en mano....

Poco vas a poder hacer, como dices no hay forma de demostrar que el que te vendió sea falso, me da que te lo terminaras comiendo.
Es tu palabra contra la suya, da por perdido el dinero.
PR0[3R escribió:Es que nunca hay que comprar en 2ªmano a no ser que sea en mano....

Poco vas a poder hacer, como dices no hay forma de demostrar que el que te vendió sea falso, me da que te lo terminaras comiendo.

con patatas?
adrianoff está baneado por "troll"
Si has recibido un iPhone falso, por muy falso que sea, no tienes nada que hacer, pues el vendedor enseñara el resguardo y el peso del iPhone falso coincidira de fijo, lo mejor seria partirle las piernas...
no compreis en segunda mano, es un nido de timadores.
Por curiosidad, puedes poner que ponía exactamente en el anuncio?

Hay muchos en segundamano que venden "iphone" y luego ponen que no lo es ( doble-sim, con dos baterias, etc... )
¿segundamano? Y luego os quejais de ebay? XD

Los siento por ti pero ya te puedes olvidar de la pasta. Te han metido un chino como los hay a patadas por 60€ en... ebay.
adrianoff escribió:Si has recibido un iPhone falso, por muy falso que sea, no tienes nada que hacer, pues el vendedor enseñara el resguardo y el peso del iPhone falso coincidira de fijo, lo mejor seria partirle las piernas...

que resguardo puede enseñar ese tio sobre el peso?
ya fisicamente no tiene la manzana, y la pantalla es resistiva, apple no monta pantallas resistivas.
y su software, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que no es original.

P.D: lo de las piernas me parece muy muy buena ideaa XD
Pero que ponía exactamente en el anuncio?
Kleshk escribió:Pero que ponía exactamente en el anuncio?

Lo ha dicho al principio: iphone 3g semi nuevo.
titanioberilio escribió:
Kleshk escribió:Pero que ponía exactamente en el anuncio?

Lo ha dicho al principio: iphone 3g semi nuevo.

si, pero hay muchos en segundamano que ponen iphone, y luego en las características te pone que no es un iphone, por eso lo digo
ya mire bien la descripcion del anuncio, y ponia todo normal, iphone 3g semi nuevo original y alguna cosilla mas que ponia que incluia
el cargador, dock base. la verdad esque nose que puedo hacer ahora mismo :S
por mas que he llamado al tio, me ha colgado varias veces, y otras me ha dicho durante toda la conversacion lo mismo,
que ellos han enviado un iphone original, que les estoy engañando a ellos.
adrianoff está baneado por "troll"
elcrack15 escribió:
adrianoff escribió:Si has recibido un iPhone falso, por muy falso que sea, no tienes nada que hacer, pues el vendedor enseñara el resguardo y el peso del iPhone falso coincidira de fijo, lo mejor seria partirle las piernas...

ya fisicamente no tiene la manzana, y la pantalla es resistiva, apple no monta pantallas resistivas.
y su software, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que no es original.

El movil cuando lo envian lo pesan, entonces en el resguardo que guardo el vendedor saldra el peso, y en eso por mala suerte es igual de fijo que el original... y sobre denunciar... puedes haber llevado a arreglar el movil a cualquier sitio... inventara lo que sea para alegar lo de la manzana y demas... no tienes nada que hacer...
adrianoff escribió:
elcrack15 escribió:

El movil cuando lo envian lo pesan, entonces en el resguardo que guardo el vendedor saldra el peso, y en eso por mala suerte es igual de fijo que el original... y sobre denunciar... puedes haber llevado a arreglar el movil a cualquier sitio... inventara lo que sea para alegar lo de la manzana y demas... no tienes nada que hacer...

si, lo de la manzana es posible, pero y el software del telefono que?
el hardware de los chinos que trae este telefono tambien se lo he cambiado yo pueden decir no? ¬¬
enfin que menuda basura hay por el mundo, suerte de vosotros que aconsejais lo mejor que sabeis :D
denuncia a la guardia civil, eso se lo toman muy enserio, no es coña timar en internet no sale precisamente gratis. Denuncia a la guardia civil, y si es por paypal denuncia a paypal, y ves al banco con tu resguardo a ver si puedes hacer algo (esto es mas difícil). Por ultimo aprende la lección.
red0n escribió:denuncia a la guardia civil, eso se lo toman muy enserio, no es coña timar en internet no sale precisamente gratis. Denuncia a la guardia civil, y si es por paypal denuncia a paypal, y ves al banco con tu resguardo a ver si puedes hacer algo (esto es mas difícil). Por ultimo aprende la lección.

no tengo resguardo del banco, ya que me lo ha enviado por contrarembolso.
para denunciarlo en al guardia civil, que pasos tendria que seguir y que tengo que llevar?
se solucionaria algo?
muchas gracias
elcrack15 escribió:
red0n escribió:denuncia a la guardia civil, eso se lo toman muy enserio, no es coña timar en internet no sale precisamente gratis. Denuncia a la guardia civil, y si es por paypal denuncia a paypal, y ves al banco con tu resguardo a ver si puedes hacer algo (esto es mas difícil). Por ultimo aprende la lección.

no tengo resguardo del banco, ya que me lo ha enviado por contrarembolso.
para denunciarlo en al guardia civil, que pasos tendria que seguir y que tengo que llevar?
se solucionaria algo?
muchas gracias

Yo tiraría por remarcar que te han vendido un producto falsificado, pero es fácil que te quedes sin dinero y sin móvil, ya que al ser falsificado, se lo quede la policía. Igual estoy diciendo una animalada, pero en cierta manera es como si compras a un mantero un bolso "dolche y gabana" por 200€ y luego dices que te ha vendido una falsificación.

Saludos y suerte.
ahora haz tu lo mismo jajajajajjaa, cuelaselo a otro y si puedes intenta sacar mas pasta
jaaf escribió:ahora haz tu lo mismo jajajajajjaa, cuelaselo a otro y si puedes intenta sacar mas pasta

Jajajajajajajajajaajajajajaja NO.
Ah, que encima era falso??

Joder.
5 pasos a seguir(edicion para novatos en compra-venta):

1º no te cortes y denuncia a la polica, guardia civil , etc(aporta los mails, los datos del estafador y todo lo que puedas)
2º porque crees que alguien va a vender un iphone 3g por 170 euros cuando puede sacar 300.
3º si dices que has pagado contrarrembolso(tendras el resguardo de correos, donde aparece a quien pagas ya que el estafador da su nombre y direccion real para poder cobrar el reembolso.) en el propio envoltorio del paquete aparecerá el remitente ya que es obligatorio.
4º da igual que te quedes sin movil si es una mierda de esas chinas poco vas a hacer , dile a la policia que te ha enviado una falsificacion y aportas el movil como prueba.
5º porque cada vez que estafan a alguien busca ayuda en los foros , con lo sencillo que es acercarte a cualquier comisaria y ellos te explican todo lo que hacer.

P.D: siempre denunciar cuando te estafen. Asi evitas proximas estafas, si este señor estafa a mas gente y aparecen mas denuncias sobre él, se lo pensará dos veces antes de seguir estafando.
una denuncia puede colar lo de su palabra contra la tuya , si tiene 5 denuncias por lo mismo ya no cuela.
Segundamano... recuerdo cuando perdí así mi Dreamcast + mandos + mis juegos... por un estafador que nunca pude contactar con él, el precio de no haber ido a otro sitio donde cobran por publicar :(
jaaf escribió:ahora haz tu lo mismo jajajajajjaa, cuelaselo a otro y si puedes intenta sacar mas pasta

coño es verdad, compraselo tu a 180 al autor del hilo y después lo vendes por 200, negocio redondo "hoyga"
Vaya, lo siento. Yo tuve una experiencia parecida con un vendedor de segundamano. Vimos un colega y yo anuncio de un iphone 3gs hace un año por muy poco dinero, a lo mejor 300 euros.
Hablamos con el tío por teléfono y quedamos con él. Y cuando llegó allí nos intentó colar uno como los que tu dices... lol
Vaya tío mas gitanaco por cierto, se le veía a la legua que era lo mas cutre de su barrio.
El tío dijo que entonces le habían timao a él que no entendía de teléfonos y que no sabía que era imitacion...
En fin segundamano = sinvergüenzamano
yo tambien te animo a que denuncies, es que si todos hacemos igual y renunciamos al dinero porque pensamos que por ese importe no merece la pena meterse en fregados, estos cabrones seguiran campando a sus anchas.
jas1 escribió:no compreis en segunda mano, es un nido de timadores.

Que yo he vendido un par de veces ahí y no he engañado a nadie!! [toctoc] [toctoc]...

...sin embargo jamás compraría algo por ese valor en esa página :( :(
dyckito escribió:2º porque crees que alguien va a vender un iphone 3g por 170 euros cuando puede sacar 300.

300???'eso si que seria un robo jaja, un 3G ahora mismo vale esos 170€ o menos

Sinceramente creo que no vas a poder hacer nada, por mucho que denuncies no vas a sacar nada,ademas al ser menos de 300e ni se van a molestar y si denuncias da lo mismo, al tio no le va a pasar nada

Lo que no entiendo es como compras algo asi en segundamano, quiero decir, vienes aqui a quejarte y no has visto que hay un bonito foro de compra/venta en este mismo foro?con gente que tiene votos positivos por las ventas,como en ebay y en otros foros,ademas que si fuese a un precio ganga, 100€ o asi, pues se etenderia,pero es que el 3g lo estan vendiendo a ese precio en cualquier foro de compra/venta, lo siento por ti porque ser timado es una jodienda,se te queda una cara y un mal cuerpo de la ostia, ami me medio timaron por 35€ y me jodio,al final se arreglo todo y me devolvio el dinero,pero me jodio bastante, pero lo que te a pasado a ti creo que no tiene solucion

yo he comprado y vendido en segundamano y siempre fue trato en mano, en eol no, he mandado un monton de cosas y ahora me han baneado por vender moviles con menos de 3 meses de uso, en fin, que te baneen por vender cosas nuevas tiene cojones,pero es lo que hay
Asume que te vas a quedar sin dinero al 99%, pero yo te apoyo a que denuncies, porque ya está bien de la gentuza que se aprovecha de los demás timándoles.

Ánimo y ya sabes donde no comprar la próxima vez, espero que hayas aprendido la lección

PD. Añadir que no dejes de comprar en internet por esto que te ha pasado, yo en ebay mismo he sacado verdaderas gangas pagando un precio bastante más grande que los 170 que has pagado tú y me ha salido bien. Sólo hay que ser muy cauto con estas cosas, estar seguro de lo que vas a comprar y a quién se lo vas a comprar sobretodo.
Yo de he cambiado un par de veces juegos de la ps3 en el segundamano y no he tenido problemas, eso sí, siempre en mano, y mirando bien antes de aceptar el trato que el cd no tenga rayajos etc.
Denunciale.
En segundamano, si no es en mano, no compro nada.

Salud2s
si es por contrareembolso la proxima vez exige ver el contenido del paquete antes de pagar.

para esta vez vete a comisaria a poner la denuncia, como ya te han dicho.

suerte.
seryu escribió:si es por contrareembolso la proxima vez exige ver el contenido del paquete antes de pagar.

Eso no se puede hacer. Otra cosa es que te dejen
yo no perdería el tiempo ni en denunciar...

si haces la denuncia el dirá que el iphone que envió es original, dirá que quieres aprovecharte de el y pegarle el cambiazo y encima tendrá de su parte el resguardo con el peso...

tu no tienes nada que demuestre tu versión...

lo siento, te han timado.

ponlo a la venta pero como imitación chinorris que es y así recuperas algo de dinero
Qué manía con el peso XD

En fin, DENUNCIA YA!... y no lo hagas para recuperar tu dinero, porque es bastante probable que no suceda, pero al menos hazlo porque es tu deber, ya sea contigo, ya sea con cualquier otra persona que pueda verse en la misma situación. Denunciar es gratis, coñe, y si eso puede servir para amargarle un poco el día a ese sinvergüenza, pues no te prives... estás en tu derecho. Y digo yo que la policía o la guardia civil debe tener ya los cojones pelados de denuncias así (y también de denuncias falsas), así que imagino que deben ver a la legua si realmente eres tú el perjudicado o no.

Imprime el anuncio y todo cuando puedas para justificar lo que denuncias, y llevalo a la comisaria, junto con el móvil estafado.

En serio, ya que es lo único legal que puedes hacer, hazlo.
Últimamente están saliendo muchos casos de estafa. Si alguna vez compro algo en esas webs, o es entrega en mano o nada.

Suerte
Oye, que si no vas a denunciar... te vendo yo un iphone 3g por 150€ ya mismo! ;)

En serio, denuncia, con suerte le entrará el canguelo al ver la denuncia, y aunque sea házlo por tu propia dignidad hombre... que te han tomado el pelo y se van a salir de rositas sin tu haber intentado nada?

Edito: Por cierto, que no se te ocurra enviarle sms/mails diciéndole "te voy a partir las piernas, etc etc" que sino a lo mejor te comes tu una denuncia... xD Tu aborda el tema con tranquilidad, lo llamas, que te coge, le comentas que o se soluciona o procederás a denunciar y que sea la guarra civil quien tome cartas en el asunto, que no te coge, pues ya sabes... directo con los verdes...
42 respuestas