Darth Vader escribió:Resulta que me he comprado una cpu nueva. Exactamente es esta, aunque la he comprado en otro sitio.
El caso es que la compre el Jueves, y a dia de hoy, aun no la he probado. Mi sorpresa vino que al desembalar todo, no viene ningun cd, ni del windows ni nada de nada. Segun la publi, da a entender que viene el S.O. original, pero de cd, nada. En la cpu viene la pegatinita con el serial, pero solo eso.
Que debo hacer? Gracias de antemano a todos.
Has mirado que no este el sistema operativo en una particion oculta?? Suelen venir asi ahoraDarth Vader escribió:Joder, la madre que los pario![]()
Mañana mismo lo reclamo, y si no, lo devuelvo y hojita a consumo.
Muchas gracias por la ayuda![]()
PR0[3R escribió:Esa partición es para el recovery, pero han de darte el Windows que has comprado, no solo vale con la pegatina de la licencia, tienes que tener el soporte físico.
malosa escribió:
Eso no es verdad, la LICENCIA de Windows es SOLO en número de serie.
El DVD no vale para nada ni demuestra que eres poseedor de nada. De hecho, en la web de Microsoft puedes pedir un disco original de Windows Vista por 10 euros, pero claro, de nada te vale si no tienes una licencia original.
PR0[3R escribió:Esta claro que lo que tiene valor es la licencia en si, el "numero".
Pero esto paso con todo software, juegos, aplicaciones, etc...
Aun así, cuando compras un software te han de dar el soporte físico del mismo.
Acaso cuando te gastas 1000€ en el Photoshop no te dan el soporte físico? manual, etc...? pues lo mismo.
Bajo mi punto de vista, si compras un software has de tener tanto la licencia oficial como el soporte físico.
Siempre y cuando exista dicho soporte físico, otra cosa es que sea un software que solo se compra online por medio de una descargar, sin soporte físico alguno, algo que no ocurre con Windows.
La practica de poner una partición oculta con el S.O. que has comprado me parece absurda y, sobre todo, de cara duras.
Si yo pago por un S.O. quiero el CD original del mismo, al igual que lo quiero cuando pago por un Juego.
Y no compares lo que permita o no hacer Microsoft bajo su web a lo que haya una tienda, la tienda si te cobra el S.O. a de dártelo, licencia y CD/DVD.
Si junto al PC compras 3 juegos, te dan los 3 juegos (fisicamente), no te los instalas, te pegan la licencia en la tapa y poco mas.
malosa escribió:
Si tú compras el Windows completo (nada de OEM ni Update) en la tienda, te dan caja, manuales y disco, pero cuesta mucho dinero.
Si compras la licencia del Windows por internet (como hago yo) no te dan ni caja, ni manuales, ni pegatina con el número de serie. Te imprimes con la impresora una hoja que demustra que eres el propietario de un determinado número de serie y gracias, pero claro, cuesta mucho menos, casi la mitad.
Es decir, para nada están obligados a darte nada. Depende de la licencia que obtengas, no es lo mismo una versión OEM, update, completa, preinstalada (con partición exclusiva) o comprada a través de internet.
Si quieres solicitar el disco original, se puede pedir aquí: yo es lo que hice:
PR0[3R escribió:La versión OEM también tiene soporte físico.
Si compras directamente Online, en la web de Microsoft, es una cosa, pero estamos hablando de una tienda.
Bajo mi punto de vista el CD tienes que tenerlo tu, ya que tu pagas la licencia.
malosa escribió:
Claro, las versiones OEM, Update, completa, y todas las que tu compras con independencia de un PC vienen soporte físico.
Si compras una preinstalada o por internet son más baratas a cambio de no tener soporte físico (la preinstalada viene en el HD y la de internet en formato ISO) si en cualquier momento quieres el soporte físico, lo pagas y te lo dan. Pero en el precio de la licencia que él y yo hemos pagado NO ESTABA INCLUIDO el precio del soporte físico. Si lo quieres, lo pagas aparte, nadie te está estafando.
HP desde hace ya tiempo lo lleva haciendo lo de no dar el CD físico, por lo menos en portátiles, te dicen que tienes una partición recovery y punto.
tmaniak escribió:HP desde hace ya tiempo lo lleva haciendo lo de no dar el CD físico, por lo menos en portátiles, te dicen que tienes una partición recovery y punto.
PR0[3R escribió:
Si, esa es la teoría, en la practica, la mayoría de las tiendas te cobran el S.O. "integro" pero no te dan el soporte.
A no ser que en la factura especifique que es preinstalada sin soporte físico (y que venga a acompañado de un precio considerablemente inferior al "normal") si te están estafando.
PR0[3R escribió:A no ser que en la factura especifique que es preinstalada sin soporte físico
Se considera como tique válido, cualquier documento que se expida en las operaciones mencionadas y que cumpla los requisitos formales establecidos de número, número de identificación fiscal, razón social completa, tipo impositivo aplicado y contraprestación total.
Omega69 escribió:¿Pero de donde te sacas que la factura debe especificar si no trae soporte físico? Tal vez lo que se debe especificar es que lo trae...
Omega69 escribió:Aunque la descripción debería se lo más exacta posible, tampoco constituye un delito no poner el nombre producto exacto (aunque si que lo es que te cobren por otra cosa que lo compres). Ese ya es más un problema del comercio, y si se quiere saber que versión estás comprando, ya se sabe, Ante el valor del saber la virtud de preguntar (y mi experiencia es que si que especifican lo que compro).
PR0[3R escribió:A no ser que en la factura especifique que es preinstalada sin soporte físico (y que venga a acompañado de un precio considerablemente inferior al "normal") si te están estafando.
Pero eso siempre es mejor reclamar.
HP y casi la totalidad de las marcas, pero han de cobrarte lo que te venden, un S.O. preinstalado, cuando en muchos casos no es así.
Intel Pentium Celeron D360
-Memoria RAM de 1024 Mb
-Disco Duro de 160 Gb
-Gráfica ATI X1100
-Regrabadora DVD Dual DC
-Incluye Teclado y Ratón.
-Tarjeta de Red Ethernet.
-Lector Multitarjetas, 6 x USB
-Windows Vista Home Basic.