Me han robado la cuenta [SOLUCIONADO]

Pues eso, no se como ni donde, pero alguien me ha robado la cuenta. Nunca le he dado mis datos a nadie ni me he conectado en otro sitio que no sea mi consola. Han entrado en mi cuenta, han desvinculado mi consola via web y se la han puesto como principal en la suya. Me pongo en contacto con Sony y básicamente me dicen que me joda hasta que pasen 6 meses y pueda volver a desvincular. Pero vamos a ver, les digo que entran en mi cuenta, que un jeta se la pone como principal, dejándome a mi sin cuenta principal durante 6 meses, y no son capaces de hacer nada¿?¿? Es vergonzoso que no hagan nada! Ellos pueden saber perfectamente en que consola esta mi cuenta como principal, desde donde se ha hecho, etc...

Nada mas darme cuenta de lo sucedido (me salio un mensaje de que había iniciado sesión en otra PS4) entre en la cuenta, borre los datos bancarios (tarjeta virtual) y cambie el password.

¿Alguno ha estado en mi misma situación o sabe que puedo hacer?
Si has cambiado la contraseña y no puedes desvincular vía web, poco más se puede hacer, lo único que por lo menos puedes jugar con la cuenta usándola como si fuera secundaria, lo malo es que tienes que estar siempre online
Esperar 6 meses... Qué barbaridad. Ya, si eso, que lo pongan a 5 años y recuperas la cuenta para la siguiente generación.
Kastrillón escribió:Esperar 6 meses... Qué barbaridad. Ya, si eso, que lo pongan a 5 años y recuperas la cuenta para la siguiente generación.


Pero si la puede seguir usando
Plage escribió:
Kastrillón escribió:Esperar 6 meses... Qué barbaridad. Ya, si eso, que lo pongan a 5 años y recuperas la cuenta para la siguiente generación.


Pero si la puede seguir usando

Bueno, pero seguro que me has entendido perfectamente.
No se que creer, yo la semana pasada llame para que me desvincularan las ps3 pues una se me rompió y me lo hicieron sin problema (había desvinculado vía web hacia un par de meses).
Me pidieron todos los datos y sin problema
Plage escribió:
Kastrillón escribió:Esperar 6 meses... Qué barbaridad. Ya, si eso, que lo pongan a 5 años y recuperas la cuenta para la siguiente generación.


Pero si la puede seguir usando


Si, como secundaria, que si por lo que sea no tengo internet o cae psn no puedo.

bigderill escribió:No se que creer, yo la semana pasada llame para que me desvincularan las ps3 pues una se me rompió y me lo hicieron sin problema (había desvinculado vía web hacia un par de meses).
Me pidieron todos los datos y sin problema


¿Como que no sabes que creer? Esto lo he intentado solucionar por correo, probare a hacerlo por teléfono como has hecho tu a ver si me lo solucionan como a ti. Acabas de darme un poco de esperanza :)
Existe alguna manera de proteger la cuenta de manera que esto no suceda,ya se han creado varios hilos sobre este tema y empieza a ser preocupante
Llama a Sony, por experiencia personal te digo que te la desactivan. Al menos si es cuenta personal, si es usada para el game sharing pueden banearla.
e3_david escribió:Llama a Sony, por experiencia personal te digo que te la desactivan. Al menos si es cuenta personal, si es usada para el game sharing pueden banearla.


Gracias por responder, claro que es mi cuenta personal de hace ya varios años, lo haré mañana en cuanto tenga un hueco. ;)
Telefono de Sony 911147422 Asi no te cuesta la llamada es el equivalente del 902
juwon escribió:Existe alguna manera de proteger la cuenta de manera que esto no suceda,ya se han creado varios hilos sobre este tema y empieza a ser preocupante


Joer varios hilos xD, creo que este es el primero que leo
Plage escribió:
juwon escribió:Existe alguna manera de proteger la cuenta de manera que esto no suceda,ya se han creado varios hilos sobre este tema y empieza a ser preocupante


Joer varios hilos xD, creo que este es el primero que leo[/quot



pues míratelos bien,porque hace unas dos semanas hubo un hilo con este mismo tema donde un compañero ni siquiera podía entrar en su cuenta porque le habían cambiado contraseña y todo,lo solucionó llamando a Sony,varias veces donde le pidieron todo tipo de datos de la cuenta para recuperarla,entre ellos la fecha de nacimiento que pones cuando te la creas
juwon escribió:
Plage escribió:
juwon escribió:Existe alguna manera de proteger la cuenta de manera que esto no suceda,ya se han creado varios hilos sobre este tema y empieza a ser preocupante


Joer varios hilos xD, creo que este es el primero que leo[/quot



pues míratelos bien,porque hace unas dos semanas hubo un hilo con este mismo tema donde un compañero ni siquiera podía entrar en su cuenta porque le habían cambiado contraseña y todo,lo solucionó llamando a Sony,varias veces donde le pidieron todo tipo de datos de la cuenta para recuperarla,entre ellos la fecha de nacimiento que pones cuando te la creas


Joer dos personas en dos semanas, no es para nada grave
Acabo de llamarles por teléfono y me ha dicho que estudiaran el caso e intentaran banear a quien lo ha hecho pero que ellos no pueden desvincular la consola.... manda cojones...
No se a que espera Sony para implementar la verificación en 2 pasos como ya han hecho Google, Microsoft, Steam... Lo veo imprescindible hoy en día que tenemos tantos datos importantes asociados a las cuentas.
andrew_jog escribió:No se a que espera Sony para implementar la verificación en 2 pasos como ya han hecho Google, Microsoft, Steam... Lo veo imprescindible hoy en día que tenemos tantos datos importantes asociados a las cuentas.

eso venia a decir yo,deberian mejorar la seguridad
Totalmente de acuerdo, deberían mejorar la seguridad para que no pasaran estas cosas, y mas sabiendo que tenemos datos personales, cuentas bancarias, monedero y dinero invertido en juegos digitales, etc.

También vengo a deciros que ya he podido volver a vincular mi consola. Han desvinculado la otra consola como caso excepcional y como gesto de cortesía... Vamos, que ya esta resuelto. ☺
InMe escribió:Totalmente de acuerdo, deberían mejorar la seguridad para que no pasaran estas cosas, y mas sabiendo que tenemos datos personales, cuentas bancarias, monedero y dinero invertido en juegos digitales, etc.

También vengo a deciros que ya he podido volver a vincular mi consola. Han desvinculado la otra consola como caso excepcional y como gesto de cortesía... Vamos, que ya esta resuelto. ☺




Te han preguntado por los datos de tu cuenta? Te lo pregunto porque hubo un caso de un compañero al que se la robaron y para recuperarla le preguntaron hasta la fecha de nacimiento que puso cuando creó la cuenta y me imagino que hay gente que no ha puesto en su momento la real y ahora no se acuerda y este es un dato que no hay manera de recuperar.
Hola, claro que me han pedido todos los datos para verificar la cuenta ;)
La cuenta siempre se recupera con la fecha de nacimiento. Deberías poner una denuncia, por si te la ha robado alguien de España.
Una pregunta, ¿Qué claves usas habitualmente?

Porque aunque parezca mentira, las claves tipo Messi o CR7RealMadrid son fáciles de descubrir. (son ejemplos tontos, los que he puesto, pero muy reales).

Lo mejor es clave alfanumérica con mayúsculas, números y símbolos, del tipo: ViV#L4PeSe4.2015 (VivaLaPs4.2015, de forma traducida.) Como ejemplo, aunque lo mejor es, obviamente no formar palabras sino letras y vocales sueltas. Saludos.
Y por qué no creas un tema de lo que te ha pasado en los foros oficiales? allí te suelen solucionar los problemas más rápido...
Y sí, la seguridad de Sony manda c*jones. Pero es lo de siempre, les sale más barato compensar a la gente con tonterías que pagar una seguridad decente. De todas formas, hay opciones dentro de vuestras cuentas para poner doble contraseña al realizar las compras. Así al menos es más difícil que os gasten dinero si tenéis vinculada la tarjeta.
Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo, y me han respondido EXACTAMENTE lo mismo, no es algo que me pase solo a mi, deberían ponerle solución, me parece de chiste que les cuentes lo que ha pasado, que no es culpa tuya, y se rían de ti así....

Pues nada, hasta octubre con mi cuenta secuestrada, de puta madre...
RiverPlate escribió:Una pregunta, ¿Qué claves usas habitualmente?

Porque aunque parezca mentira, las claves tipo Messi o CR7RealMadrid son fáciles de descubrir. (son ejemplos tontos, los que he puesto, pero muy reales).

Lo mejor es clave alfanumérica con mayúsculas, números y símbolos, del tipo: ViV#L4PeSe4.2015 (VivaLaPs4.2015, de forma traducida.) Como ejemplo, aunque lo mejor es, obviamente no formar palabras sino letras y vocales sueltas. Saludos.


de que te sirve tener la mejor clave del mundo si la infraestructura que la custodia son 4 paredes de pladur, a mi me paso algo parecido me notifico la ps4 que se había iniciado mi sesión en otra ps4 y me dio tiempo a cambiar la password y mi contraseña no era precisamente fácil de adivinar.

La seguridad de sony es una puta mierda así de claro, venga coño que te podías cambiar el nick de la cuenta desde ka web de sony editando el código html/xml... perdías los trofeos pero conservabas las compras.
adriM21 escribió:
RiverPlate escribió:Una pregunta, ¿Qué claves usas habitualmente?

Porque aunque parezca mentira, las claves tipo Messi o CR7RealMadrid son fáciles de descubrir. (son ejemplos tontos, los que he puesto, pero muy reales).

Lo mejor es clave alfanumérica con mayúsculas, números y símbolos, del tipo: ViV#L4PeSe4.2015 (VivaLaPs4.2015, de forma traducida.) Como ejemplo, aunque lo mejor es, obviamente no formar palabras sino letras y vocales sueltas. Saludos.


de que te sirve tener la mejor clave del mundo si la infraestructura que la custodia son 4 paredes de pladur, a mi me paso algo parecido me notifico la ps4 que se había iniciado mi sesión en otra ps4 y me dio tiempo a cambiar la password y mi contraseña no era precisamente fácil de adivinar.

La seguridad de sony es una puta mierda así de claro, venga coño que te podías cambiar el nick de la cuenta desde ka web de sony editando el código html/xml... perdías los trofeos pero conservabas las compras.


Una cosa es ser víctima de ataques al sistema, como hemos sufrido 2 en los últimos 4 años (al menos que yo recuerde) y otra es que revisando los foros intenten "descubrir" claves de usuarios. ¡¡ Qué por ahí hay mucho "jaker" si nada mejor que hacer....

Pd: En la reciente encuesta de Sony he vuelto a votarles de forma nefasta en seguridad y satisfacción en el servicio, servirá de poco, pero al menos que lo sepan.
yamishepard escribió:Y por qué no creas un tema de lo que te ha pasado en los foros oficiales? allí te suelen solucionar los problemas más rápido...
Y sí, la seguridad de Sony manda c*jones. Pero es lo de siempre, les sale más barato compensar a la gente con tonterías que pagar una seguridad decente. De todas formas, hay opciones dentro de vuestras cuentas para poner doble contraseña al realizar las compras. Así al menos es más difícil que os gasten dinero si tenéis vinculada la tarjeta.


He preferido plantearlo aquí ya que es un sitio donde entro siempre. Además el problema ya esta resuelto como dije después de llamarles por telefono. Esta visto que por e-mail no hacen mucho caso. [+furioso]

RiverPlate escribió:Una pregunta, ¿Qué claves usas habitualmente?

Porque aunque parezca mentira, las claves tipo Messi o CR7RealMadrid son fáciles de descubrir. (son ejemplos tontos, los que he puesto, pero muy reales).

Lo mejor es clave alfanumérica con mayúsculas, números y símbolos, del tipo: ViV#L4PeSe4.2015 (VivaLaPs4.2015, de forma traducida.) Como ejemplo, aunque lo mejor es, obviamente no formar palabras sino letras y vocales sueltas. Saludos.


No soy de utilizar claves en plan fanboy como bien dices. Lo malo de usar claves tan seguras es que luego tienes que acordarte y te toca apuntarte todo en un papelito jajaja pero si, es la mejor manera.

No tengo npi de donde habrán sacado la clave.

kabazu escribió:Me ha pasado EXACTAMENTE lo mismo, y me han respondido EXACTAMENTE lo mismo, no es algo que me pase solo a mi, deberían ponerle solución, me parece de chiste que les cuentes lo que ha pasado, que no es culpa tuya, y se rían de ti así....

Pues nada, hasta octubre con mi cuenta secuestrada, de puta madre...


Llamales por teléfono si no lo has hecho, es de la única forma en la que me han hecho caso.
26 respuestas