Me han robado la cuenta de Hotmail

Buenas, quería comentaros que me han robado la cuenta de Hotmail (es decir, que la contraseña ya no me la reconoce) y aunque ya sé que la puedo dar por perdida porque el que lo haya hecho también ha cambiado lo del e-mail alternativo y la pregunta secreta, me gustaría saber si puedo considerar que ha sido alguien de mi entorno (por narices conocía la respuesta secreta) o puede haber sido algún pirata. Pregunto esto porque no sé hasta qué punto es posible conocer la contraseña de otra persona sin tener acceso al mismo ordenador que ésta (o sea, seguro que no ha utilizado lo de rastrear las teclas apretadas, ya que sólo me conecto desde mi casa y desde el trabajo, donde somos literalmente 4 personas y de absoluta confianza).

Lo que más me jode, aparte de la información que hay allí y que mandada a según qué personas me puede destrozar la vida, es que no puedo entrar ya en eBay ni en la web de xbox.com, así que puedo ir olvidándome del Xbox Live Gold (que aún tiene 8 meses de validez) y los logros. Lo raro es que anoche me conecté con la Xbox 360 y me decía que no podía iniciar el messenger, pero me dejó jugar online.

Es posible que tenga que ver con lo de los puertos nuevos que hay que abrir para que el online de Xbox vaya mejor? Y si es así, ¿cómo se hace eso, por cierto?
Pero a quién? Y además no sé quién es...
Contacta con Hotmail. Ellos te harán unas preguntas y posiblente puedas recuperar tu cuenta (al menos antes se podía, solían preguntar cosas como cuando te has conectado correctamente, cuando te solías conectar, y cosas de ese estilo...). Tal vez si has comprado algo (xbox live) con tu tarjeta, dando datos sobre eso lo puedan recuperar...

Y respecto a cómo te ha robado la cuenta, puede haber sido o bien alguien que haya acertado tu pregunta secreta (lo mejor es poner palabras sin sentido, o una segunda contraseña que no tenga que ver con la pregunta), o te han quitado la contraseña a ti (con un keylogger, troyano, phising...). Descarta opciones tales como que te la hayan cambiado con algún xploit de hotmail.

Saludos [bye]
Gracias, ya les he escrito en un formulario que encuentras por la web, en inglés, eso sí, porque me sale en inglés, y espero que me manden una respuesta satisfactoria a una dirección de e-mail segura que tengo. Lo curioso, y no sé si os aportará alguna pista que me pueda ayudar, es que también me ha robado otra cuenta de Hotmail con la misma contraseña pero con una pregunta secreta imposible de saber, y eso que esas dos cuentas no se habían mandado nunca mensajes entre sí, así que no sé cómo me ha robado dos... Por cierto, soy muy tonto en informática, no sé qué es un xploit. Lo de deducirlo grabando las teclas que he ido apretando (supongo que es lo del keylogger), no me lo han hecho seguro, porque sólo me conecto, como decía, desde dos ordenadores segurísimos, o sea que no los toca nadie que no sea de mucha confianza. Lo del "phishing" qué es, por cierto? Y lo del troyano... hombre, el otro día eliminé uno con el AVG Free, pero sería raro que unos días después de eso me ocurra esto...
Moroboshi escribió:Gracias, ya les he escrito en un formulario que encuentras por la web, en inglés, eso sí, porque me sale en inglés, y espero que me manden una respuesta satisfactoria a una dirección de e-mail segura que tengo. Lo curioso, y no sé si os aportará alguna pista que me pueda ayudar, es que también me ha robado otra cuenta de Hotmail con la misma contraseña pero con una pregunta secreta imposible de saber, y eso que esas dos cuentas no se habían mandado nunca mensajes entre sí, así que no sé cómo me ha robado dos... Por cierto, soy muy tonto en informática, no sé qué es un xploit. Lo de deducirlo grabando las teclas que he ido apretando (supongo que es lo del keylogger), no me lo han hecho seguro, porque sólo me conecto, como decía, desde dos ordenadores segurísimos, o sea que no los toca nadie que no sea de mucha confianza. Lo del "phishing" qué es, por cierto? Y lo del troyano... hombre, el otro día eliminé uno con el AVG Free, pero sería raro que unos días después de eso me ocurra esto...

Phising
Por lo que dices tiene pinta de que se te haya metido algún troyano o otro tipo de malware en tu sistema, y te hayan sacado así las cuentas y contraseñas (con un keylogger). No sé lo que considerarás un sistema "muy seguro", pero cualquier ordenador con acceso a internet es vulnerable, y más si tiene instalado Windows. No hace falta que alguien instale localmente un archivo (malware) en tu sistema. Cualquier ejecutable que hayas podido descargar infectado, cualquier USB/CD/disquete... que estuviese infectado y que lo has metido en tu ordenador, cualquier cosa bajada del emule, ares o cualquier otro p2p, un correo, o incluso cualquier bug o exploit (error vulnerable (en términos de seguridad) en la programación del sistema/programa) con el que se puede incluso llegar a infectar un sistema visitando una página web o simplemente conectando tu sistema a internet (si fuese algo de esto hubiese tenido mucha más transcendencia, pero es posible...), cualquiera de estos casos puede infectar tu sistema y meterte malware (como un troyano, que todos tienen incluido un keylogger). Y además, si dices que el otro día el AVG te detectó un troyano..., cuando el río suena, agua lleva, quiero decir que si te detecta un troyano es fácil que tengas más mierda metida en tu sistema. Si no sabes bien como asegurarte de que no tienes virus formatearía el equipo y me dejaba de problemas. Además puedes aprovechar para instalarte alguna distribución de Linux que son bastantes más seguras en cuanto a malware (tanto por concepto de seguridad como por la difusión de los sistemas operativos.
Por cierto revisa todo lo sensible que hayas podido hacer con tu ordenador (claves de más cuentas, compras online, meterte al banco) porque con un troyano te pueden sacar todo. Y como he dicho, sacaría toda la documentación importante, y borrón y cuenta nueva con el pc (ya sea windows o linux). Y si decides hacer esto también revisa que donde copies los documentos no esté infectado. Siempre es muy recomendable desactivar el autoarranque por estas cosillas.
No sé lo que te contestará Microsoft (hotmail), pero tal vez la atención al cliente de xbox live te pueda ayudar (si hay información bancaria es muy fácil comprobar que efectivamente eres tú el dueño de la cuenta).

Saludos [bye]
Pues muchas gracias por la respuesta. Seguro que ha sido eso. Lo del banco es lo de menos, porque para hacer cualquier transferencia a una cuenta que no sea mía hay que usar un código de una lista que tengo en una especie de tarjeta, así que no podrían materializar nada. Y he cambiado desde otro ordenador la contraseña de Paypal, así que no pueden comprar nada por eBay. Pero tendré que formatear mi PC, que ya le tocaba de todas formas porque se reinicia constantemente e incluso hace pitidos. Gracias.
Moroboshi escribió:tendré que formatear mi PC, que ya le tocaba de todas formas porque se reinicia constantemente e incluso hace pitidos. Gracias.

Los pitidos supongo que seran de la plaza base, te aconsejo que mires en internet por que es que algo no esta bien en tu ordenador (hay algun fallo en algun lado) para solucionar el problema
chale amigo esta pesado eso o.0 usa alguna contraseña con numeros y letras entre si xD a ver si te la hayan, bueno ese es un tip no se si ya lo hayas usado
8 respuestas