Me han regalado una switch lite sin quererlo

Actualmente juego poco a novedades. Tengo temas respecto a eso. No me gustan, ya no me atraen o no me gustan la duración artificial de los mundos abiertos, en los que siempre acabas haciendo lo mismo.

Ayer vino mi hermano y me regaló una switch lite, con el juego digital incluido del animal crossing. Aparte trajo los que tenía y me dejó otros más. De momento tengo aparte del de la consola, el Zelda BTW, el Trials of mana y el Mario Odissey.

El problema es que tengo dudas de que le saque mucho partido. Si apenas juego a otras cosas y tiro de retro, me va a costar también ponerte con ésta. Ayer probé algunos y tengo miedo de aparcar el Zelda o el trials debido a su alta duración. Juegos de más de 15h me acabo aburriendo.

He mirado el tema de las scene y en mi opinión ofrece poca cosa, respecto a una tablet decente en el tema de emuladores. Aparte hay que ponerle un chip que cuesta 100€ como mínimo ya instalado y han detenido a dos de los desarrolladores. A saber cómo seguirá el proyecto. Vamos, que en temas multimedia no hay mucho que rascar. No puedes usarla como tablet sin abrirla. No es una psp que en seguida le metes cwf y tienes muchas posibilidades extras.

En el tema de juegos. Hay algunos que me llaman la atención. El Zelda links awakening, el luigins mansion3 y alguno que otro más. El problema que le veo es el tema de los precios. Casi sale más rentable esperar a ofertas y comprarlos nuevos que de segunda mano. Y realmente apenas bajan los precios, a no ser que hablemos de indies.

El tema de devolverla jodido, porque no tengo el ticket y fue comprada en mediamarkt me parece (abierta, te dicen que nanai). También le haría el feo si la vendiese por mi cuenta.

¿Alguien se ha encontrado en mi situación?. ¿Merece la pena darle una oportunidad, respecto a lo que ofrece el mercado generalista de videojuegos?.
Que le des un tiento al zelda btow o el Mario odissey y seguramente cambies de idea :)
Empieza con el Mario, si de primeras el rollo mundo abierto no te atrae, puede que el Zelda lo encuentres angustioso al principio...
Por lo que entiendo eres de juegos Retro con lo que entiendo que lo mejor se adapta en tu caso es el panorama indie y creo que Switch es una plataforma ideal para los indies

Saludos
@ismarub dale una oportunidad. No te vas a arrepentir. Tiene autenticas joyas tanto de nintendo, como juegos indi o third party.
ismarub escribió:Actualmente juego poco a novedades. Tengo temas respecto a eso. No me gustan, ya no me atraen o no me gustan la duración artificial de los mundos abiertos, en los que siempre acabas haciendo lo mismo.

Ayer vino mi hermano y me regaló una switch lite, con el juego digital incluido del animal crossing. Aparte trajo los que tenía y me dejó otros más. De momento tengo aparte del de la consola, el Zelda BTW, el Trials of mana y el Mario Odissey.

El problema es que tengo dudas de que le saque mucho partido. Si apenas juego a otras cosas y tiro de retro, me va a costar también ponerte con ésta. Ayer probé algunos y tengo miedo de aparcar el Zelda o el trials debido a su alta duración. Juegos de más de 15h me acabo aburriendo.

He mirado el tema de las scene y en mi opinión ofrece poca cosa, respecto a una tablet decente en el tema de emuladores. Aparte hay que ponerle un chip que cuesta 100€ como mínimo ya instalado y han detenido a dos de los desarrolladores. A saber cómo seguirá el proyecto. Vamos, que en temas multimedia no hay mucho que rascar. No puedes usarla como tablet sin abrirla. No es una psp que en seguida le metes cwf y tienes muchas posibilidades extras.

En el tema de juegos. Hay algunos que me llaman la atención. El Zelda links awakening, el luigins mansion3 y alguno que otro más. El problema que le veo es el tema de los precios. Casi sale más rentable esperar a ofertas y comprarlos nuevos que de segunda mano. Y realmente apenas bajan los precios, a no ser que hablemos de indies.

El tema de devolverla jodido, porque no tengo el ticket y fue comprada en mediamarkt me parece (abierta, te dicen que nanai). También le haría el feo si la vendiese por mi cuenta.

¿Alguien se ha encontrado en mi situación?. ¿Merece la pena darle una oportunidad, respecto a lo que ofrece el mercado generalista de videojuegos?.

Dale una oportunidad. Yo tengo la switch normal con más de 100 juegos comprados. Pero mi hermano tiene la normal con scene ( sx os) y la scene es muy buena. Tiene un catálogo impresionante, pero además tiene emuladores, incluso el de PSP que va perfecto.

Pero es que si te gusta lo retro, la switch tiene un amplio catálogo de clásicos , tanto en recopilatorios como sueltos . Un ejemplo sería: Atari collection, Castlevania collection, contra collection, nanco museom, nanco archives volumen 1 y 2, SNK collection , decenas de títulos arcade archives , aka Neo GEO, sega ages ,r-type, samurái shadow en pack, megadrive collection, dragon's lair trilogy, Capcom bundle, juegos de data east. De naves hay decenas y en breves se viene el Ghost and goblins resurrection, Alex kid y 32 arcades de Capcom ( en febrero).
Todo originales con sus licencias, nada de roms. Incluso con funciones online.
Pero tendrías también indies acojonantes. Y tirando de nostalgia tenemos el maravilloso street of rage 4, varios wonder boy, double dragón 4, panzer dragoonn, etc.
Es inmenso su catálogo. Yo era de tablets para jugar a retro ( tuve desde la jxd, a gpd, Nvidia SHIELD tablet, link vision 8. Y la switch es la mejor con diferencia. Ideal para retro).
Es cierto que hay que pagar, pero hay ofertas constantemente y poco a poco vas haciendo un catálogo retro de infarto.
Saludos
Y que con el online de nintendo tienes acceso gratuito a los juegos de NES y SNES que cada vez son más
Como ya te han dicho creo que los indies te gustarán y estos no son tan caros ademas de que casi siempre están de oferta.
si no te gusta pues véndela y cómprate otra consola o cosa que te guste más. Ya está. XD

seguro que habrá alguien que le de mejor uso.
Hola yo soy igual que tú, prueba el Mario Odyssey que es un homenaje a los Mario y luego nos cuentas.. gánalo normal completando los mundos no busques el 100% porque te acabará cansando...

Saludos
Yo igual que tú solo juego retro, tanto juegos indis de dos dimensiones, como los de NES y SNES pagando el online de 4 euros al año (cuenta familiar compartida).

Pero eso sí, jamás tendría la Lite, porque donde juego el 95% del tiempo es en la tele. Aunque me encanta llevarme la consola por ahí y continuar mis partidas de la Super, en modo portátil, no le veo lógica a jugar exclusivamente portátil.
El problema de la lite, incluso más que no poder conectarla a la tele, es que estás limitado a jugar con los controles de serie, mientras que con la normal puedes acoplarle unos hori o similar..Se salva que este modelo incluye cruceta pero los sticks es más tedioso cambiarlos.
Perdonad por no responder antes. Gracias por las respuestas. El tema es el siguiente. Juego poco por ciertos motivos y tengo muchos juegos retro aculumados. No es mala idea el tema de los indies. Pero muchos de ellos ya los tengo en pc y la gran mayoría comprados por dos duros o regalados. Aunque jugarlos desde la cama tiene su punto.

Me fastidia que no tenga oficialmente opciones multimedia. Porque aunque jugara poco con ella, la podría usar como tablet. La xbox one permite instalar cosas como video bajo demanda, Kodi o retroarch. Aquí para hacer lo mismo, hay que ponerle un chip que cuesta 100€ y que poca gente te lo pone, porque está el tema muy perseguido. Además del baneo posible de nintendo de tu cuenta para acceder a servicios online.

Actualmente tengo estos juegos:

Animal Crossing que vino digital en la consola (todavía no está activado)
Super mario Odyssey
Zelda BOTW
Trials of Mana

Y como mucho tenía pensado comprar algunos indies de oferta, para hacer bulto. El resto de juegos ya veré si me merece la pena comprarlos. Pero el problema que le veo es su precio. En PC, PS4 o xone, juegos viejos por 50€ sueles pillar bastante. Aquí como quieras un exclusivo, suerte si pillas uno a 40€ de oferta. Mi economía actual no está para comprar juegos de 60€ cada mes. Tengo otras prioridades.

Sobre venderla. Sin factura, perdería casi la mitad del valor. Aparte mi hermano se enteraría y posiblemente ya no me vuelva a comprar o regalar nada. Todo lo que actualiza y le sobra, me lo da. Tengo móvil mejor que el que tenía, un montón de zapatillas, ropa, etc.....
Hombre, en el apartado multimedia tienes app de youtube, no es mucho pero algo es
No se, se ve que Nintendo no te hace mucho tilín, no te podemos convencer de nada, si no te llama, pues a cambiarla o devolverla.
¿No le puedes decir a tu hermano la verdad? Que se lo agradeces mucho pero que no termina de ser tu rollo.

No me entran en la cabeza esas cosas.
Bueno. Ya voy varios mundos del Mario Odyssey y me está pareciendo un juegazo. Nunca pensé que volvería a sentir algo similar a cuando era un chaval.
A mi los exclusivos de nintendo no me atraen demasiado, así que la uso para rejugar a juegos como bioshock, dark souls, diablo, witcher, nba... me encanta tenerla de portatil, le doy poco uso pero cuando juego la disfruto bastante

Aún así no logra reemplazar el hueco de mi psp, que la tengo cargada de arcades y clasicos de psx y no veas como disfruto también
Sinceramente, haciendo resumen de tus impresiones
sobre switch me quedo con esto:

- juegas poco últimamente
- indies los tienes en el pc
- das importancia a opciones multimedia y switch carece de muchas de ellas
- ves elevado el precio de los juegos
- ves complicado chipearla por las consecuencias.

lo Positivo
- jugar en la cama tiene su punto
- te está gustando Mario oddisey

Yo lo veo bastante claro. No es para ti esta consola. Pero como no puedes deshacerte de ella porque es un regalo y encima las consecuencias serían fatales ( un hermano cabreado,jaja) pues tienes un dilema encima que difícilmente podamos ayudarte nosotros.

Si no la puedes vender, disfrútala todo lo que puedas cómo estás haciendo con Mario oddisey. La switch termina enamorando por la portabilidad que ofrece. Y tu
mismo lo estás comprobando con Mario oddisey que te está devolviendo a tu época de chaval a nivel sentimental.
Comoo te hemos dicho, dale una oportunidad y disfrútala. Aún le quedan mínimo 3 años de vida y no tienes porqué comprar todos los juegos de golpe. Poco a poco y con ofertas acabarás con un catálogo de infarto.
@lalioparda Sí. Más o menos has entendido el asunto. En otras circunstancias, esta consola la hubiera exprimido mucho más. Pero ahora que juego poco y prefiero hacer otras cosas, Por eso ahora no quería sistemas nuevos.

He comprado alguna cosa de oferta en la store. Pero los precios son elevados. Hay juegos que en pc me los dieron gratis. Otros han estado a un precio muy inferior. Por ejemplo me gustaría jugar en la consola el resident evil remake y los south park. Pero el primero son 13€ y los otros casi 15€ cada uno. Para eso me sale más rentable comprar algún exclusivo de calidad

Su ventaja es la portabilidad y el poder jugar a cosas algo diferentes a lo que ves en sistemas principales. El mario odyssey me está gustando bastante.Me recuerdo al mario 64, pero con muchas mejoras.

Al final haré eso que comentas. Quedarme con la consola y tirar aunque sea con ella 5 juegos más de los que tengo. Los que me llamen la atención y listo.
ismarub escribió:@lalioparda Sí. Más o menos has entendido el asunto. En otras circunstancias, esta consola la hubiera exprimido mucho más. Pero ahora que juego poco y prefiero hacer otras cosas, Por eso ahora no quería sistemas nuevos.

He comprado alguna cosa de oferta en la store. Pero los precios son elevados. Hay juegos que en pc me los dieron gratis. Otros han estado a un precio muy inferior. Por ejemplo me gustaría jugar en la consola el resident evil remake y los south park. Pero el primero son 13€ y los otros casi 15€ cada uno. Para eso me sale más rentable comprar algún exclusivo de calidad

Su ventaja es la portabilidad y el poder jugar a cosas algo diferentes a lo que ves en sistemas principales. El mario odyssey me está gustando bastante.Me recuerdo al mario 64, pero con muchas mejoras.

Al final haré eso que comentas. Quedarme con la consola y tirar aunque sea con ella 5 juegos más de los que tengo. Los que me llamen la atención y listo.

Hay una cosa que estás pasando por alto y de momento Nintendo lo permite o hace la vista gorda. Comprar juegos en otras eshops.Yo soy de España pero compro ofertas en Noruega, Rusia y Sudáfrica. Pago con mi tarjeta normal de banco y las comisones de mi banco( ING) son mínimas. A veces hablamos de hasta 8 euros de ahorro respecto a la eshop española( otras veces el ahorro es mínimo pero eso ya es ir comprobando título a título en la página eshop prices por ejemplo).
Es una alternativa para conseguir los juegos más económicos y normalmente vienen en castellano.
Saludos!
En tu situación actual, lo único que te recomendaría es dejarla bien guardada en un cajón y esperar a que te llame la atención. Mas tarde o mas temprano te apetecerá darle a alguno de los juegos que tienes o explorar nuevas cosas.

Piensa también que a esta consola le quedará de año y medio a dos años para que vayan dejándola de lado por la siguiente generación, y seguro que para entonces la scene ha mejorado bastante. Éso sí, activa los juegos digitales ahora, no vaya a ser que cuando te decidas deje de ser posible.

Por mi parte, aún no me la he comprado por eso mismo. Con la New 2DS XL tengo una scene increíble y juegos para aburrir, con muchos que aún no he llegado a pasarme, y de emuladores ya ni te cuento. Una Switch caerá, pero seguramente al final de su generación, y muy posiblemente una Lite como la que tienes, porque para jugar en pantalla grande ya tengo el PC.
ismarub escribió:Al final haré eso que comentas. Quedarme con la consola y tirar aunque sea con ella 5 juegos más de los que tengo. Los que me llamen la atención y listo.

Tal cual. No se por qué nos obsesionamos en acumular cientos de juegos en una misma consola. Dices que ya tienes indies en pc y para jugar a retro hay millones de opciones (algunas mejores y otras peores que la switch). Has probado con Mario Odyssey y te ha gustado, pues usa la switch para esos exclusivos de nintendo como Mario Odyssey. Yo este año en Switch sólo he jugado a Paper Mario y Dragon Quest XI, éste último por no tener un pc potente. He jugado a cosas en PC, WiiU, Dreamcast, Pcengine, PS2... Algunas en la máquina original, otras vía emulación. Disfruta ese Mario Odyssey, vuelve a guardarla en el cajón y ya llegará el próximo exclusivo de nintendo que te haga encenderla de nuevo.
@ismarub

La gran ventaja que tienes ahora, es que dispones de dos sistemas que se complementan perfectamente: PC + SWITCH.

Por lo que nos cuentas, yo te aconsejaría que utilizaras la Switch como un complemento del PC, que es donde seguramente tengas mejor acceso a los títulos que realmente te interesen (y a mejor precio) y que dejaras las switch para jugar a aquellos títulos exclusivos de Nintendo que te apetezcan jugar (como el Super Mario Odyssey y otros que puedan caer en tu mano) o cuando la portabilidad te interese puntualmente por alguna razón (viajes, vacaciones, o simplemente cuando haya un apagón en casa [beer] ).
De verías decirle a tu hermano la verdad y venderla, comprarte algo mejor, porque por lo que leí no te gusta ni te emociona ni un poco y eso esta bien chafa pues es algo que no disfrutas no le veo el motivo para tenerla
Los problemas del primer mundo XD

Recuerdo cuando mi hermano me regaló un par de calcetines y yo más que contento XD XD XD
ismarub escribió:Y como mucho tenía pensado comprar algunos indies de oferta, para hacer bulto. El resto de juegos ya veré si me merece la pena comprarlos. Pero el problema que le veo es su precio. En PC, PS4 o xone, juegos viejos por 50€ sueles pillar bastante. Aquí como quieras un exclusivo, suerte si pillas uno a 40€ de oferta. Mi economía actual no está para comprar juegos de 60€ cada mes. Tengo otras prioridades.

Aunque salgan 10 exclusivos en un año, no tienes porque convertir la Switch en tu consola principal. Perfectamente puedes comprarte 1 o 2 juegos exclusivos al año y estarás disfrutando de un juego gracias a la consola que te han regalado.

Tú mismo has dicho lo que estás disfrutando del Mario Oddissey, puedes hacer lo propio con los otros que ya tienes. Y si te aventuras a comprarte algún juego nuevo que al final no te guste, puedes recuperar bastante si lo vendes (es la ventaja de que normalmente no bajen los precios de Nintendo, que son caros de primera y de segunda mano).

Creo que lo mejor es que te quedes con la Switch Lite como consola secundaria, y le echas el tute que te apetezca. Es un regalo, así que no haces ningún feo y te permite jugar a juegos a los que no habrías tenido acceso de no ser por el regalo
Calejo escribió:No se, se ve que Nintendo no te hace mucho tilín, no te podemos convencer de nada, si no te llama, pues a cambiarla o devolverla.



Pero es q no le hace tilin sin siquiera probarlo.

Dice q esta cansado de jugar siempre a lo mismo, le regalan una consola q tiene juegos diferentes al resto(que te pueden gustar o no, pero sin probarlo no lo vas a saber nunca) y decide no probarlos.

Se queja de q no tiene opciones multimedia para usarla como una tablet(hola? Pq no te compras una tablet?).

En serio, si no es un troll es otra cosa q no voy a decir. Todo lo q dice no tiene sentido.
Ya voy unas 300 estrellas en el Odyssey. No disfrutaba tanto de un mario, desde el 64. Pero no lo voy a completar entero, porque me parece demasiado difícil hacerlo completo.

Ahora le daré al trials of mana. Haré eso que habéis dicho. Nada de tener cientos de juegos como en steam y en otros sitios, que luego te abruma empezar uno. Pocos juegos y alguno de la store. Si me compro alguno, luego lo vendo y listo. O lo intercambio con mi hermano.

Sólo he jugado al mario, porque los que me han dejado, son con tiempo limitado, menos el Zelda y el Animal Crossing que vino con la consola. Pero resulta que el juego para hacerlo al 100% es enormemente largo y difícil. [+risas]

Lo que me fastidia de la store, es que si pongo la rusa, me pone todo en ruso y los precios no se notan demasiado. Para que os hagáis una idea. El cyberpunk de pc en gog rusia sale a unos 24€ o por ahí de los 60€ que vale oficialmente. En nintendo te ahorras, algo, pero no la mitad ni cosas así. Y tampoco me gusta eso de no poder meter los juegos en una cesta y pagar todos juntos. Tienes que pagarlos uno a uno.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
300 estrellas en un pocos días no es de jugar poco [tadoramo]
Dale una oportunidad que es una gran portátil.
ismarub escribió:Lo que me fastidia de la store, es que si pongo la rusa, me pone todo en ruso y los precios no se notan demasiado. Para que os hagáis una idea. El cyberpunk de pc en gog rusia sale a unos 24€ o por ahí de los 60€ que vale oficialmente. En nintendo te ahorras, algo, pero no la mitad ni cosas así. Y tampoco me gusta eso de no poder meter los juegos en una cesta y pagar todos juntos. Tienes que pagarlos uno a uno.

Nintendo ha subido precios en determinadas regiones porque veía abusos con el intercambio de las mismas. Por eso a día de hoy la diferencia es mínima.

Es verdad lo que dices que fastidia no poder comprar varios juegos de golpe, es algo que no parece que tengan intención de cambiar. Los DLCs es lo único que sí te deja seleccionar varios y comprarlos a la vez.
Al Mario al final hice 500 lunas y se lo devolví porque estaba saturado y cada vez me costaba más coger lunas nuevas. Igual en un futuro intento conseguir el 100%.

Ahora estoy con el trials of mana y llevo ya 4 horas y he instalado también el animal crossing. Compré algunas aventuras gráficas que no jugué en su día y me daba pereza hacerlo en el pc en la store.

No sé si es porque la consola es portátil o porque son juegos diferentes a la saturación de las sobremesa, pero al final estoy jugando con la consola. Y encima mi hermano me dejará también el links awakening cuando se lo pase (lo acaba de comprar).

Al final voy a jugar a todos los pelotazos gratis.
@ismarub me alegra saber que la estás disfrutando. Somos muy parecidos en cuanto a la falta de interés con lo que va saliendo de actualidad pero sí, Nintendo y muchos de sus juegos tienen "algo" que engancha, es como si tuviesen la fórmula para hacer cosas divertidas.

Por mi parte, aún estoy dándole vueltas a la compra de la máquina, pero vamos, que estoy convencido de que no caerá hasta casi el final de su vida útil, cuando ya esté la gran mayoría del catálogo de la máquina disponible y tenga un CFW estable como el de mi querida 3DS.

A seguir disfrutándola [oki]
ismarub escribió:Al Mario al final hice 500 lunas y se lo devolví porque estaba saturado y cada vez me costaba más coger lunas nuevas. Igual en un futuro intento conseguir el 100%.

Ahora estoy con el trials of mana y llevo ya 4 horas y he instalado también el animal crossing. Compré algunas aventuras gráficas que no jugué en su día y me daba pereza hacerlo en el pc en la store.

No sé si es porque la consola es portátil o porque son juegos diferentes a la saturación de las sobremesa, pero al final estoy jugando con la consola. Y encima mi hermano me dejará también el links awakening cuando se lo pase (lo acaba de comprar).

Al final voy a jugar a todos los pelotazos gratis.


La juegas porque es un pepino y tiene un catalogazo.
ismarub escribió:No sé si es porque la consola es portátil o porque son juegos diferentes a la saturación de las sobremesa, pero al final estoy jugando con la consola.

Que sea portátil + la opción de suspender el juego y continuar por donde lo dejaste, es algo que fomenta muchísimo echar partidas rápidas o cortas. Y a lo tonto uno termina más enganchado y echando más horas a juegos que antes igual no jagaría tanto.

A mi me pasó con el Doom 2016, que me lo pasé al 100% en PC, pero cuando salió para Switch lo compré y me lo volví a pasar, pero esta vez trasteando con dificultades más altas. Al final de la jugada, acabé dándole más horas en Switch que en PC, y era justo por poder dejar pausada la partida y continuarla en otro momento.

A parte también puede influir lo que dices, determinados juegos exclusivos podrán engancharte más.

Me alegro mucho que estés disfrutando la consola [beer]
@ismarub

Si te gusta lo retro con el switch has triunfado xD


Tienes el mario kart cuya sensación de juego es la misma que en Snes. Como ese también el new super mario deluxe, donkey kong o el zelda awakening.

Ademas por 20e al año tienes muchos juegos de 8 y 16 bits en las consolas virtuales.

Yo ahora mismo he dejado aparte el fire emblen y estoy picado al wargroove (como el advance wars de gba)
A mi me pasa igual, tengo la Switch y la Lite, y me gustan juegos que no sean de demasiadas horas. ¿Y que mejor que eso??? Dejé el Zelda aparcado si, pero el Mario Odyssey, Mario Kart, Smash Bros, Ori, Panzer Dragon Remake, Toad o Mario Galaxy del Año Star, o el Luigi, todos los he frito. Y muchos más que vendrán.
37 respuestas