Me han regalado un serial del Vista Ultimate (legal) y tengo una duda

Hola,

pues me han regalado un serial (clave) valida del ultimate, y mi duda es:

Tengo actualmente xp y ahora mismo no tengo ganas de instalar vista.
Tengo miedo a que pierda mi serial si no la activo a mi nombre lo antes posible o me diga q esa clave ha sido ya usada por otra persona y como no tengo justificante pos no se.

Nunca he activado vista por lo cual tp sé si hay q ponerla a mi nombre.

Esa clave me la han regalado totalmente legal como si la comprase yo por lo cual no incumplo la normas del foro creo.

Alguien me puede sacar de esa duda?

saludos
si nadie más tiene esa clave ni ya ha sido usada no hay problema, puedes activarlo aunque pasen 2 años ;)

ademas en la activacion no hay que poner el nombre, aunque no se que problema supondría ponerlo
pablos93 escribió:si nadie más tiene esa clave ni ya ha sido usada no hay problema, puedes activarlo aunque pasen 2 años ;)

ademas en la activacion no hay que poner el nombre, aunque no se que problema supondría ponerlo

A lo q me referia es por si sin querer le regala esa clave a un sobrino de él etc.

Por ejemplo en xp habian claves duplicadas he leido y no quiero q me pase a mi pq luego como justifico a MS que es mi clave sin justificante?

No se si me explico bien.
Creo que lo mejor que podrías hacer es:

1· Llamar al SAT de Microsoft y comentarles el tema. Aunque creo que deberías obviar lo de que es un regalo y que no tienes factura...

o bien:

2· Instalar Windows Vista en una partición de tu disco duro YA para activar la clave y tenerla registrada en tu PC.
Yo me decantaría por la segunda opción.

Salu2!
devil_dv_69 escribió:Yo me decantaría por la segunda opción.

Salu2!

Yo tb pq es en teoria la solucion + facil pero el otro dia (antes de haber tenido la clave) pa probar el tema d los 30dias y no fui capaz de volver al xp dual boot.

Usé vistaboot pro y na (tuve q formatear pa volver al xp) y tengo miedo q me pase otra vez.

saludos
Hola, lo importante de una licencia de Windows no es el numero de serie sino un papelito que pone que es genuino y si solo te han regalado el nº de serie como parece pues es como si lo tuvieses pirata

Saludos
maximopeligro escribió:Hola, lo importante de una licencia de Windows no es el numero de serie sino un papelito que pone que es genuino y si solo te han regalado el nº de serie como parece pues es como si lo tuvieses pirata

Saludos

Pero el nr d serie es legal y oficial asi q supongo q es genuino.

Lo q no sé es si por casualidad esa serial se la da a otra persona sin querer y se duplica.

No se si se me entiende muy bien jeje.

saludos
PS2HACKER escribió:
Pero el nr d serie es legal y oficial asi q supongo q es genuino.

Lo q no sé es si por casualidad esa serial se la da a otra persona sin querer y se duplica.

No se si se me entiende muy bien jeje.

saludos

Si, pero la licencia de Windows es muy restrictiva, es decir para que sea legal tiene que seguir algunas indicaciones:

- Si es una versión de Windows Vista que le ha venido con un ordenador, su uso es solamente legal en el ordenador con el que ha venido o la ha comprado.
- Para que la instalación de Windows sea legal tienes que tener en tu poder la pegatina con el código de la licencia pertinente pegada en el ordenador en el que está instalada.

Es decir, si lo he entendido bien, un amigo tuyo se ha comprado un ordenador, le ha venido con Windows Vista y como sigue usando otro sistema operativo te ha pasado el número de serie de la licencia para que lo aproveches tu.
Lamento decirte que aunque puedas activar Windows con ese número de serie, de acuerdo con el contrato de licencia adjunto esa versión seguirá siendo una versión pirata.
Arkhan escribió:
Si, pero la licencia de Windows es muy restrictiva, es decir para que sea legal tiene que seguir algunas indicaciones:

- Si es una versión de Windows Vista que le ha venido con un ordenador, su uso es solamente legal en el ordenador con el que ha venido o la ha comprado.
- Para que la instalación de Windows sea legal tienes que tener en tu poder la pegatina con el código de la licencia pertinente pegada en el ordenador en el que está instalada.

Es decir, si lo he entendido bien, un amigo tuyo se ha comprado un ordenador, le ha venido con Windows Vista y como sigue usando otro sistema operativo te ha pasado el número de serie de la licencia para que lo aproveches tu.
Lamento decirte que aunque puedas activar Windows con ese número de serie, de acuerdo con el contrato de licencia adjunto esa versión seguirá siendo una versión pirata.

No, ese amigo trabaja en una tienda de informatica y el serial es de una version full del ultimate (nada de version OEM).

Eso si, la pegatina no la tengo pero esa pegatina si se pierde q pasaria o si cambio de caja?

Un saludo
PS2HACKER escribió:
No, ese amigo trabaja en una tienda de informatica y el serial es de una version full del ultimate (nada de version OEM).

Eso si, la pegatina no la tengo pero esa pegatina si se pierde q pasaria o si cambio de caja?

Un saludo

Las versiones full no traen la pegatina, si no que traen un certificado de autenticidad con el número de serie.

Si en una versión OEM no se debe perder la pegatina, directamente. Si cambias de caja tendrás que apañártelas para poder cambiarla de sitio.

Revisa la licencia de la versión full por si siguiera siendo legal, por si permite la instalación de más de una máquina (a nivel de licencia, nada técnico).

¿Qué hay de eso que decían que la versión Full de Vista Ultimate no requería activación? ¿Alguien lo ha podido confirmar?
10 respuestas