Me han regalado PS4 Pro y no o se si cambiarla por Switc

Como dice el titulo del hilo, me han regalado una PS4 Pro 1TB con dos juegos, sombras y gran turismo Sport.

Yo tengo una XboxOne fat, dos PSVita, Slim y 3g y una New 2ds XL.

Mi problema, con un bebé de 9 meses mi Xbox está de recogepolvo desde que nació mi peque, y las portátiles las he ido comprando desde este verano.

Y una PS4 Pro pienso que a corto y medio plazo apenas voy a poder disfrutarla.

Mi pregunta es, merece la pena cambiarla por Switch? Por tema portabilidad, porque solo juego en la cama un rato antes de dormir, o en la siesta cuando duermo a mi peque.

Busco consejos de padres y madres, por saber cómo han resuelto el tema, porque esperar unos 3 años a que sea más dependiente para poder disfrutarla... Ufff...


Se aceptan todo tipo de consejos, si me decanto por Switch mañana mismo iría a por ella, sino, me quedo con la PS4 Pro con dudas de cuando poder jugar con ella.
hilo_voy-a-ser-padre-me-viene-bien-una-switch_2254948

En este hilo hablan justo sobre eso.

Parece que a los padres de bebés les viene de maravilla la switch porque no tienen tiempo de jugar a las consolas de sobremesa. Con la switch pueden aprovechar los pocos momentos que te deja libre un bebé.
Yo te voy a decir, tengo un niño que ahora tiene 7 meses y medio. Desde entonces, la Xbox One solo la enciendo para descargar los juegos del GWG. Me encantaría poder encenderla más, pero es que como tu dices es imposible. Sin embargo, la Switch es mi "fiel compañera", yo no me separo de ella en viajes (al trabajo, etc), cuando tengo al peque dormido en la mochila y demás.

Yo, desde mi experiencia, estoy encantado con ella la verdad. Si te gustan los juegos de Nintendo. Es una compra segura.
Yo tengo ambas (la ps4 normal) y si eres de jugar antes de dormir en la cama la switch es ideal. Con One tienes cubierto los multis, y Nintendo siempre te va a ofrecer grandes exclusivos...Sony también.

Yo en tu caso, si que optaría por switch, por el tema de jugar en la cama.
Aparte del poco tiempo que dispones para jugar y donde vas a hacerlo piensa que cuando tenga unos pocos años tu hijo/a disfrutara mas viendote jugar a juegos Nintendo que a otra cosa 8o por lo menos asi ha sido en mi experiencia personal).
Los juegos de Nintendo entran mucho por los ojos a los niños.
Puedes hacer streaming de Ps4 a Psvita y jugar donde quieras de casa (o fuera si tienes buena conexión), por si te interesa más el catálogo de Ps4. Switch tiene poca cosa que como aquel quien dice "acaba" de salir y aún está bastante cara para ser una portátil.
Yo tengo la Switch y la ps4 pro. Y con poco tiempo me pasa lo mismo, termino utilizando mas la switch, pero hay momentos en que los juegos de ps4 son irremplazables para mi.... sentarte a jugar Uncharted, God Of War, Persona 5, el futuro Spiderman 4, etc etc...

Yo si puedes permitírtelo, quédate la 4 pro y mas adelante píllate una switch
Desde mi punto de vista ya tienes suficientes consolas, tira de las que tienes, comprar más sea la que sea no lo veo práctico. Lo que te falta es tiempo y no más consolas y ese tiempo lo tienes que dedicar a otras cosas ahora mismo.
Como padre o madre cambia mucho este hobby pero se puede mantener como todos aunque no puedas dedicar el tiempo que dedicabas antes.
Con tal cantidad de consolas lo mas logico seria terminar los juegos que te interesen de las que tienes antes empezar con otra consola, yo aun estoy terminando algun juego de wii pendiente y me pille una vita hace poco que creo cambiare o por switch o 2ds xl pero te puedo decir que con un peque las horas de juegos son escasas devuelve la ps4 y guarda la pasta de momento y mas adelante decides.
Si esque el problema es ese, muchas consolas y poco tiempo para jugar.

Y la Xbox one el único uso que le doy es Atresmedia, una hora a la semana, y tener la Play4 Pro para hacerle compañía pues, es una pena.

Y devolverla por el dinero no!!! Que es mi regalo de cumple.. jajaja

También había pensado usar el remote con Vita, pero en Play pienso más en jugar al Assassin Origin, Red Dead Redemption 2, Sombras... Y los veo para jugar en mi Tv 4k, para Vita me molan más el Tales, Tearawey, Persona 4, Soul Sacrifice, etc.. y tengo 22 juegos para ir pasandomelos este año, y la otra Vita es para la Scene.

Y mi New2ds xl para Pokémon, Xenoblade, Zelda..

El caso es que por la tarde juego a la Vita y por la noche a la Nintendo, y la Xbox One de momento sin uso.

Yo creo que ya me he contestado, Switch me va a dar más juego a corto y medio plazo, y Play 4 en unos años, cuando mi peque vaya creciendo, cae seguro.

El principal problema de Switch, el catálogo tan corto que tiene, pero con todo lo que tengo y con 4 juegos de Switch, 2018 lo cubro entero.

Gracias a tod@s por vuestras opiniones, también lo he posteado en multiplataforma para intentar conseguir respuestas más neutrales, yo no soy de ninguna consola en particular, me gusta jugar y me da igual Xbox, Play o Nintendo.

Mañana voy a por Switch.. [beer]

Reedito:

Al final, no he podido contenerme y he tenido que ponerme la Play, me despedido de mi Xbox One, y Switch ya llegará.
No he podido contenerme, me tira mucho Play y quiero probar el remote con Vita.
También me ha ayudado mi mujer, que sabe las ganas que le tenía a Play.. jajaja.. vamos a por ese Sombras a ver qué tal se ve..
@IOS10
El Remote entre Ps4 y PsVita es apañado pero no es una experiencia que se diga "completa" ya que la Vita carece de botónes L2,L3,R2,R3 físicos y eso lastra mucho a la hora de ponerse a jugar.

Yo me hubiese tirado a por la Switch de cabeza pero ya veo que lo has decidido así que disfruta de esa Ps4. [beer]
pabloc escribió:@IOS10
El Remote entre Ps4 y PsVita es apañado pero no es una experiencia que se diga "completa" ya que la Vita carece de botónes L2,L3,R2,R3 físicos y eso lastra mucho a la hora de ponerse a jugar.

Yo me hubiese tirado a por la Switch de cabeza pero ya veo que lo has decidido así que disfruta de esa Ps4. [beer]

Hay gatillos pero nunca los he probado, aunque he oído que van bien. Si hay que hacer uso intensivo del táctil trasero es mierda gorda, sí.
Por lo que describes de tu situación, harías muy bien en cambiarla.

Para el tiempo que lleva en el mercado, Switch tiene más de 300 juegos disponibles.

Seguro que hay juegos más que de sobra que te puedan interesar.
Yo use el remote cuando mi hija era mas bebe y me vino muy bien pero hay ciertos juegos que es imposible por la dependencia a los botones traseros, por ejemplo el The last guardian me lo pude pasar con remote sin problemas pero el The order me fue imposible.
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
IOS10 escribió:Como dice el titulo del hilo, me han regalado una PS4 Pro 1TB con dos juegos, sombras y gran turismo Sport.

Yo tengo una XboxOne fat, dos PSVita, Slim y 3g y una New 2ds XL.

Mi problema, con un bebé de 9 meses mi Xbox está de recogepolvo desde que nació mi peque, y las portátiles las he ido comprando desde este verano.

Y una PS4 Pro pienso que a corto y medio plazo apenas voy a poder disfrutarla.

Mi pregunta es, merece la pena cambiarla por Switch? Por tema portabilidad, porque solo juego en la cama un rato antes de dormir, o en la siesta cuando duermo a mi peque.

Busco consejos de padres y madres, por saber cómo han resuelto el tema, porque esperar unos 3 años a que sea más dependiente para poder disfrutarla... Ufff...


Se aceptan todo tipo de consejos, si me decanto por Switch mañana mismo iría a por ella, sino, me quedo con la PS4 Pro con dudas de cuando poder jugar con ella.

Que no te engañen siguen siendo" juegos de sobremesa " a los que no daba tiempo jugar hasta hace dos días xD.

Hablando en serio, y como pasaba antes, depende del juego , de tu trabajo, de como te muevas..faltan datos,pero si, switch por definición es más abarcable a lo largo del día ya que es híbrido y eso.es un plus en poder usarla

a no ser que en switch quieras jugar a xeno y Zelda y en ps4pro a Mortal kombat xD, lo más normal switch,si.

Ya como opinión personal, si tienes Xbox combina mejor switch que PS4

pD: el remote Play de PS4 se aprovecha 100% con mando en su soporte oficial y tablet Windows de 8".
Al final me quito la Xbox one y me quedo la PS4 Pro, y como portátiles entre Vita y New 2ds xl voy bien, de momento Switch la aplazó, que lo más seguro caiga este verano.

Lo que me rayaba era tener dos sobremesas y no usarlas.. pero al final prefiero quitarme Xbox y quedarme con PS4 porque hay varios juegos de PS4 que tengo ganas de jugar, y el remote lo probé ayer con el Sombras y lo poco que vi me pareció estupendo. Ahora a comprar un mando con gatillos para la Vita y así me hace el apaño.

Y a ver si algún conocido mío se compra la Switch para probarla, que aún o he tenido la oportunidad de cogerla y ver tamaño y peso, pero caer cae..

Gracias por todos vuestros consejos y opiniones, se agradece un montón de verdad.
15 respuestas