Patxo escribió:Bueno,en verdad la multa está bien puesta pero es injusto lo que ha sucedido después.
El 31 de octubre del año pasado me multaron por dejar el coche mal aparcado.Hasta ahí todo correcto.
Pasan los meses y la multa no llega.Hasta la semana pasada.200 eurazos,sin posibilidad de pagar sólo la mitad.
Miro la notificación y veo mi nombre,mi dni y en la dirección pone tal tal tal Abrera.Esta localidad tachada con boli y abajo han escrito (L’H) que es mi ciudad.
Viendo por donde van los tiros (la multa se envio a esa localidad donde yo nunca he vivido ni he tenido nada)me dirijo al ayuntamiento de Hospitalet para que me cuenten de que va la historia
Efectivamente la multa se envio dos veces a Abrera y al no existir esa calle fue devuelta.Finalmente se dieron cuenta que esa dirección es de Hospitalet y ahora me llega.Sin posibilidad de pagar solo el 50% por la demora (tócate los cojones)
Y aquí viene lo guay.Le pregunto al funcionario de turno que como es posible que la hayan enviado a otra localidad y que qué culpa tengo yo.
Vuelve a mirar en su ordenador y me suelta que en tráfico consta que el coche está registrado a mi nombre,con mi dirección pero de Abrera
Abrera PERO QUE COJONES ME ESTÁS CONTANDO
Un coche que tiene 17 años.En este tiempo he tenido distintas multas.De aparcamiento,de zona azul,incluso de radar.Y siempre,siempre,siempre han llegado a mi domicilio.
Hasta esta,ahora resulta que vivo en otra ciudad.Vaya por dios
Además el tío me suelta que claro,las multas se publican en el boe.Como diciendo lo podrías haber mirado ahí.Si claro señor,es lo más normal del mundo tener que estar pendiente del boe y presuponer que si una multa no te llega es porque algún imbecil se ha equivocado de dirección.
Estoy súper cabreado.No por los 100€ de más que tengo que pagar,me limpio el culo con ellos.Es por la indefensión que tiene el ciudadano de a pie con estos temas.
Ahora me tocaría perder una mañana de curro,irme a La Campana (tráfico de Barcelona) y averiguar si realmente el coche está registrado en Abrera como me dice el del Ayuntamiento.Lo cual a parte de ser una putada es que es imposible.Si llevo 17 años con el,como he dicho he tenido otras multas y el impuesto de circulación es de Hospitalet por Dios!!
Pero me toca a mi demostrarlo.Me cago en la administración
En fin,solo quería desahogarme xD Por lo pronto me he puesto en contacto con mi compañía de seguros,gestión de multas y les he explicado toda la historia a ver si se puede hacer algo
Patxo escribió:Bueno,en verdad la multa está bien puesta pero es injusto lo que ha sucedido después.
El 31 de octubre del año pasado me multaron por dejar el coche mal aparcado.Hasta ahí todo correcto.
Pasan los meses y la multa no llega.Hasta la semana pasada.200 eurazos,sin posibilidad de pagar sólo la mitad.
Miro la notificación y veo mi nombre,mi dni y en la dirección pone tal tal tal Abrera.Esta localidad tachada con boli y abajo han escrito (L’H) que es mi ciudad.
Viendo por donde van los tiros (la multa se envio a esa localidad donde yo nunca he vivido ni he tenido nada)me dirijo al ayuntamiento de Hospitalet para que me cuenten de que va la historia
Efectivamente la multa se envio dos veces a Abrera y al no existir esa calle fue devuelta.Finalmente se dieron cuenta que esa dirección es de Hospitalet y ahora me llega.Sin posibilidad de pagar solo el 50% por la demora (tócate los cojones)
Y aquí viene lo guay.Le pregunto al funcionario de turno que como es posible que la hayan enviado a otra localidad y que qué culpa tengo yo.
Vuelve a mirar en su ordenador y me suelta que en tráfico consta que el coche está registrado a mi nombre,con mi dirección pero de Abrera
Un coche que tiene 17 años.En este tiempo he tenido distintas multas.De aparcamiento,de zona azul,incluso de radar.Y siempre,siempre,siempre han llegado a mi domicilio.
Además el tío me suelta que claro,las multas se publican en el boe.Como diciendo lo podrías haber mirado ahí.Si claro señor,es lo más normal del mundo tener que estar pendiente del boe y presuponer que si una multa no te llega es porque algún imbecil se ha equivocado de dirección.
Estoy súper cabreado.No por los 100€ de más que tengo que pagar,me limpio el culo con ellos.Es por la indefensión que tiene el ciudadano de a pie con estos temas.
Ahora me tocaría perder una mañana de curro,irme a La Campana (tráfico de Barcelona) y averiguar si realmente el coche está registrado en Abrera como me dice el del Ayuntamiento.Lo cual a parte de ser una putada es que es imposible.Si llevo 17 años con el,como he dicho he tenido otras multas y el impuesto de circulación es de Hospitalet por Dios!!
En fin,solo quería desahogarme xD Por lo pronto me he puesto en contacto con mi compañía de seguros,gestión de multas y les he explicado toda la historia a ver si se puede hacer algo
)Rock Howard escribió:Si han paso tres meses desde que ocurrió el hecho hasta la notificación esta fuera de plazo, mira si te puedes salvar por hay.
A mi me pusieron una multa por aparcar en madrid, ese dia jamas estuve alli.(abri un hilo aqui tambien)
Conteste a la multa solicitando la foto y el boletín llame por teléfono diciendo que era indignante y me dijeron que se iba a solucionar, después lo deje en manos del departamento de multas de mapfre, no sirvió de nada, me mandaron a paseo, tenia que ser yo el que demostrara que no estuve allí, que la declaración del funcionario era suficiente.
Perdí la reducción pero si me iba al tribunal tenia que pagar un abogado, lo tenían bien montado, mapfre me dijo que no merecía la pena pero me toco mucho los huevos.
dark_hunter escribió:Rock Howard escribió:Si han paso tres meses desde que ocurrió el hecho hasta la notificación esta fuera de plazo, mira si te puedes salvar por hay.
A mi me pusieron una multa por aparcar en madrid, ese dia jamas estuve alli.(abri un hilo aqui tambien)
Conteste a la multa solicitando la foto y el boletín llame por teléfono diciendo que era indignante y me dijeron que se iba a solucionar, después lo deje en manos del departamento de multas de mapfre, no sirvió de nada, me mandaron a paseo, tenia que ser yo el que demostrara que no estuve allí, que la declaración del funcionario era suficiente.
Perdí la reducción pero si me iba al tribunal tenia que pagar un abogado, lo tenían bien montado, mapfre me dijo que no merecía la pena pero me toco mucho los huevos.
El problema es que la publicación en el boe se considera notificación.
k_nelon escribió:Pobre @patxo
fonsiyu escribió:k_nelon escribió:Pobre @patxo
De pobre nada que dice que se limpia el culo con 100€![]()
A todo esto, si la multa es por aparcar mal, la receta estaría en el parabrisas, no? Por lo que ya eras conocedor de la ulta.
Por estas cosas yo doy vueltas para aparcar bien y no aparcar de cualquier manera, estos de hospi cada dia peor
KindapearHD escribió:Y que pasaría si no quisieras pagarla?
LLioncurt escribió:KindapearHD escribió:Y que pasaría si no quisieras pagarla?
Te lo quitan de la cuenta.
KindapearHD escribió:LLioncurt escribió:KindapearHD escribió:Y que pasaría si no quisieras pagarla?
Así va el país.
korchopan escribió:KindapearHD escribió:LLioncurt escribió:Te lo quitan de la cuenta.
Así va el país.
iría mejor si cada uno que no le da la gana de pagar (por el motivo que sea) una multa se libra?
KindapearHD escribió:korchopan escribió:KindapearHD escribió:
Así va el país.
iría mejor si cada uno que no le da la gana de pagar (por el motivo que sea) una multa se libra?
Sobre todo si los incompetentes de este pais no saben ni donde vive el multado. Pero eh, la culpa suya y a pagar.
korchopan escribió:KindapearHD escribió:korchopan escribió:iría mejor si cada uno que no le da la gana de pagar (por el motivo que sea) una multa se libra?
Sobre todo si los incompetentes de este pais no saben ni donde vive el multado. Pero eh, la culpa suya y a pagar.
yo no digo que sea su culpa, es una putada lo que le han hecho pero si no pagas una multa sin recurrirla no van a investigar si tienes culpa o no y mucho menos decir bueno, da igual, que no pague. Porque igual que a él le han hecho la putada de no enviarsela bien (que la multa dice que está bien puesta) podía ser uno que más chulo que un ocho decide no pagar ninguna multa y pasar de todo.
yo no digo que sea su culpa, es una putada lo que le han hecho pero si no pagas una multa sin recurrirla no van a investigar si tienes culpa o no y mucho menos decir bueno, da igual, que no pague. Porque igual que a él le han hecho la putada de no enviarsela bien (que la multa dice que está bien puesta) podía ser uno que más chulo que un ocho decide no pagar ninguna multa y pasar de todo.
Y yo no he dicho que no la pague. He preguntado lo que pasaría.
korchopan escribió:KindapearHD escribió:korchopan escribió:yo no digo que sea su culpa, es una putada lo que le han hecho pero si no pagas una multa sin recurrirla no van a investigar si tienes culpa o no y mucho menos decir bueno, da igual, que no pague. Porque igual que a él le han hecho la putada de no enviarsela bien (que la multa dice que está bien puesta) podía ser uno que más chulo que un ocho decide no pagar ninguna multa y pasar de todo.
mi pregunta no fue con respecto a tu pregunta, que me parece normal querer saberlo, sino a tu afirmación de "así va el país" cuando te responden que irían a su cuenta.
mi pregunta no fue con respecto a tu pregunta, que me parece normal querer saberlo, sino a tu afirmación de "así va el país" cuando te responden que irían a su cuenta.
Pues si, porque por cojones te toca pagar el 100%. Cuando no fue el error suyo.
[PeneDeGoma] escribió:pero quien aparco donde no debia? que ya me he perdido...
k_nelon escribió:[PeneDeGoma] escribió:pero quien aparco donde no debia? que ya me he perdido...
No se queja de la multa, se queja de que por incompetencia de la administración de mandar las multas donde no toca, le han denegado el prontopago y por lo tanto la rebaja.
Patxo escribió:fonsiyu escribió:k_nelon escribió:Pobre @patxo
De pobre nada que dice que se limpia el culo con 100€![]()
A todo esto, si la multa es por aparcar mal, la receta estaría en el parabrisas, no? Por lo que ya eras conocedor de la ulta.
Por estas cosas yo doy vueltas para aparcar bien y no aparcar de cualquier manera, estos de hospi cada dia peor
Es una forma de hablar,realmente 100€ más o menos no me van a sacar de pobre o de rico.Pero regalárselos nada menos que a la administración por un error que a todas luces no es mío,pues eso ya me putea.
Ya sabía yo que no tardaría en salir algún ser de luz que nunca ha sido multado xD
Como digo me he puesto en contacto con mi seguro Mutua Madrileña,me han dicho que sus servicios jurídicos se pondrían en contacto conmigo y me dirían algo.
Y como digo no es tanto la pasta,es la indefensión lo que me indigna
Gracias a todos por vuestros consejos/respuestas
[PeneDeGoma] escribió:pero quien aparco donde no debia? que ya me he perdido...
hal9000 escribió:[PeneDeGoma] escribió:pero quien aparco donde no debia? que ya me he perdido...
Espero que nunca tengas que recibir una citación en España y al no encontrarte el juzgado te declare en rebeldía, igual ese día cambias de parecer... El OP no se queja en ningún momento de la multa, ese error le cuesta una sanción, lo cual es correcto. Se queja que la administración la cague, no asuman su error y se lo traspasan a el en forma de recargos inapelables.
Ya solo falta que aparezca uno pidiendo prisión para el y desguace para el coche.
Patxo escribió:Miro la notificación y veo mi nombre,mi dni y en la dirección pone tal tal tal Abrera.Esta localidad tachada con boli y abajo han escrito (L’H) que es mi ciudad.
ZackHanzo escribió:A mi en el pasado me han juzgado y sentenciado sin notificación alguna por una deuda de una empresa de mi abuelo S.L (extinta hace 25 años) con mi abuelo muerto hace 20 años (en su momento) sin haber cogido su herencia ni tan siquiera la de mi padre .Es más incluso condenaron a mi hermana, la cual, nunca llego a coger esa herencia al renunciarla.
Llamas para pedir explicaciones, de porque no me han notificado y más cuando yo no he cogido herencia alguna y estaba censado donde vivía y la solución fue "Que te jodan", busca un abogado, cuando es culpa de la administración.
Luego ves a asesinos, corruptos salir del juicio por fallos de forma y estupideces varias.... Da puta pena todo lo administrativo en este país. Y lo peor es la jodida indefensión judicial que tiene el ciudadano de a pie.
KindapearHD escribió:LLioncurt escribió:KindapearHD escribió:Y que pasaría si no quisieras pagarla?
Así va el país.
Quintiliano escribió:ZackHanzo escribió:A mi en el pasado me han juzgado y sentenciado sin notificación alguna por una deuda de una empresa de mi abuelo S.L (extinta hace 25 años) con mi abuelo muerto hace 20 años (en su momento) sin haber cogido su herencia ni tan siquiera la de mi padre .Es más incluso condenaron a mi hermana, la cual, nunca llego a coger esa herencia al renunciarla.
Llamas para pedir explicaciones, de porque no me han notificado y más cuando yo no he cogido herencia alguna y estaba censado donde vivía y la solución fue "Que te jodan", busca un abogado, cuando es culpa de la administración.
Luego ves a asesinos, corruptos salir del juicio por fallos de forma y estupideces varias.... Da puta pena todo lo administrativo en este país. Y lo peor es la jodida indefensión judicial que tiene el ciudadano de a pie.
Pues eso no debiste dejarlo así, debiste ponerlo en manos de abogados y reclamar.
[PeneDeGoma] escribió:desde que se publican en el boe, no tienes nada que rascar, deberias haber ido mirando, sabiendo que te habian multado
. Le pasa algo a uno de los míos ahí y justo antes de subir con él o ella a la ambulancia para acompañarlo rompería los cristales de todos los coches indebidamente aparcados. Tacramir escribió:[PeneDeGoma] escribió:desde que se publican en el boe, no tienes nada que rascar, deberias haber ido mirando, sabiendo que te habian multado
No tiene porque saberlo, a mi me multaron una vez por estar en un carga y descarga y no me dejaron papelito ni nada, pasaron los locales, le echaron la foto y al tiempo me llegó a casa.
Si me hubiera pasado como al autor del hilo, me hubiera comido la multa entera, sin descuento ni nada y sin saber que había sido sancionado.