Me han parado un paquete en aduanas, que hago?

Bueno, pues despues de tantos envios desde estados unidos ya me ha tocado que me pararan un paquete. Esta mañana me ha llegado un comunicado de barajas de que tengo un paquete parado y que tengo que ir a presentar la factura mi dni y tal para poder llevarmelo y supongo que contrastar el precio del paquete con el de la factura. El caso es que no coincide, porque siempre para evitar aduanas exigo al vendedor que me lo envuelva en papel de regalo, que lo envie como regalo y con un valor menor de 25 dolares.

Entonces, tengo la opcion de ponerme cabezota y decir que es un regalo , que no tengo factura ni nada porque es un amigo y a demas veria que el paquete viene con papel de regalo y demas, que me da un poco de credibilidad. En ese caso que pasaria???

La segunda opcion seria llevar la factura de 117 dolares y que me pegaran una ostia por aduanas...

graciasss
a mi solo me paso una vez y me toco pasar por caja, si aduanas tiene algo que ver con hacienda......
Ya, pero y si me pongo cabezon y digo que es un regalo, si de verdad lo fuera y no tengo ninguna factura ni nada, mas que mi dni, que me van a cobrar??? encima es un articulo promocional por lo que no existe precio para ese articulo... si las aduanas esta controlado por la agencia tributaria y sabe lo que vale todo, pero eso exactamente no, y encima viene con papel de regalo...
La hostia puede ser de unos 50 euros o menos, a riesgo de equivocarme.

¿Opciones? Pues muchas, en caso de que sea algo tipo eBay, la que comentas. "Un regalo".

Si el pago lo has hecho con PayPal y quieren que les imprimas la factura le pegas un photoshop que lo dejas fino y listo XD
Un shop a la factura y de 117$ se queda en 17$ XD
Ya...tambien he pensado en eso, y en teoria deberian de creerselo porque joder si cuesta eso ellos que son adivinos??? van a saber lo que cuesta un objeto que esta envuelto en papel regalo?
Aduanas puede abrirte un paquete para inspeccionar el contenido. Intenta lo del regalo a ver si cuela pero como haya una factura dentro y te abran el paquete de ahí no te escapas.

Ante estos casos modifica la factura. No me seas tonto de algo de 170 ponerlo a 17. Ponlo a 120 porque sino va a cantar un montón y corres riesgo de que te inspeccionen el contenido.

La sablada suele ser el IVA del 18%, los gastos de tramitación/gestión y el IVA correspondiente a dichas gestiones.
Ya pero, a pesar de que el paquete esta envuelto en papel de regalo si lo habren se van a encontrar con un faceplate de xbox promocional, que no tiene precio alguno, nunca salio a la venta, entonces como van a juzgar el valor de eso???
Entonces, si no hay factura dentro, diles que realmente es un regalo.
No no hay factura dentro, vamos que si me empeño en que parezca un regalo, lo es. Al final voy a llevar la declaracion jurada de que es un articulo de regalo con valor de 25 dolares y ale, me cobraran correos e IVA que entre las dos cosas son 8 euros.
una fotito de lo que te compraste? por curiosidad!
Antes de enviarles nada a los de speedtrans habla con el vendedor para ver si es verdad que te lo envio como tu dices, es decir el valor que declaro y si puso que era un regalo. Si puso 25$ estas exento de aduanas ya que entre 2 particulares es de 45€ el minimo y de empresa a particular 22€
Pues es una faceplate promocionald el bioshock, entregado a los trabajadores de Gamestop USA antes del lanzamiento del juego. El kit esta completo y nuevo, y encima el numero de faceplate es el 360 :) solo existen 5100 en el mundo y vienen numerados. A parte de ser un articulo raro de por si, es muy dificil encontrar vendedores que lo envien a españa.

Imagen

Si yo no tengo ue hablar con speedtrans, como vivo en madrid ire personalmente a barajas a presentar mi declaracion jurada. Acabo de enviarle un mensaje al vendedor para que me confirme que puso 25 dolares en el valor del paquete. De verdad es 45 euros entre particulares??? no lo sabia.
12 respuestas