Me han ofrecido trabajar de moderador de contenido

Voy a moderar contenido en una red social. YouTube está inundado de historias de moderadores devastados por su trabajo, explicando que vieron decapitaciones de ISIS o algo incluso peor, un vídeo de Aless Gibaja. Yo veo esos testimonios y da la impresión de que esos trabajos no eran para ellos, y solo los hacían a la fuerza para poder salir adelante. Hay un artículo extenso sobre estos casos, y explican una anécdota sobre Facebook: una pareja de moderadores estaban tan tocados por el trabajo que acabaron teniendo sexo en el hueco de las escaleras, como una forma de sanar su tristeza.

Por mi parte no me afectan los vídeos de shock clásicos, pero algunos más concretos sí me dan mal rollo, los he dividido en tres partes:

Vídeos que no me afectan/me molestan pero de buen rollo:
- 2Girls1Cup o cualquier vídeo de heces
- Esa web trampa donde un tipo monta encima de otro, con su pene girando como un helicóptero mientras suena 'You Spin Me Round'
- JAV absurdo como cuando vomitan, o snuff Japonés cutre como 'Tumbling Doll of Flesh'
- Mutilación genital (hay unos cuantos de esos)


Vídeos que potencialmente me pueden afectar, pero no sé si traumatizarme:
- Maltrato animal o a niños
- Decapitaciones e imágenes duras de la guerra


Un vídeo de 4chan que me marcó durante una semana y que me costó olvidar (no abrir por favor)
- Un vídeo de tortura donde un tipo estaba atado en el suelo, con las dos manos amputadas, mientras otro (el invasor) le hacía cortes en la cara. Con la mujer observando en una esquina, junto a otro hombre (probablemente el segundo invasor).


¿Qué os parece este tipo de trabajos? ¿Creéis que podéis con algo así?
Si puedes hacerlo adelante..en un tiempo serás inmune a todo lo que veas o casi..
Donde encontraste ese tipo de trabajo?me interesaría también para compaginarlo con ni trabajo normal? Te ponen horario o puedes elegir qué horas moderar ?
Entra en Kaotic , ve algunos videos y luego ya puedes moderar hasta la web del cartel Jalisco Nueva Generacion...
Yo lo que te recomiendo es que te lo tomes como si hicieras un curso de formación en prácticas. Anota todo, guárdate copia de los materiales retirados (para recordar tú mismo por qué los retiraste, por si hubiera quejas o te piden explicaciones) y que tu moderación se note lo menos posible pero esté presente.

Y un apunte: presta especial atención a los vídeos generados por menores de edad o por adultos en los que intervienen menores de edad. En este momento, con la nueva Ley Orgánica 8/2021, cualquier contenido en internet que contenga aunque sea mínimamente violencia o algo que se pueda interpretar como violencia hacia un menor de edad, debería ser retirado. Echa un ojo en especial al artículo 19 porque, como moderador de contenidos, entiendo que tu obligación legal sería comunicar a las autoridades la existencia de esos contenidos, en casos en que esté muy claro que son violencia.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BO ... 9347#a1-11
Si puedes soportar esto, lo puedes soportar todo.

Mercado de carne humana en Rusia durante la hambruna de la guerra civil.

Imagen

Después del shock que me dejó ver esto, ya me he hecho inmune a casi todo
pedrinxerez escribió:Si puedes hacerlo adelante..en un tiempo serás inmune a todo lo que veas o casi..
Donde encontraste ese tipo de trabajo?me interesaría también para compaginarlo con ni trabajo normal? Te ponen horario o puedes elegir qué horas moderar ?


Hablé con un tipo en Bumble (la sección de amistad) y me dijo que le enviara mi CV. Supongo que es relativamente fácil entrar, y su modo de operar es que contratan a gente muy a menudo, con la cantidad de 1/5 estrellas que hay en Google Maps. Te paso la empresa por MP, pero no tengo más info. Tengo entrevista mañana.

@peeper77 Llegué a meterme en otra web que tiene muchos vídeos y fotos de accidentes de tráfico. Rollo cerebros esparcidos por el asfalto cual Nutella. Algunas impresionan, pero nunca tuve la necesidad de cerrarla.

@Quintiliano Van a dar algún tipo de formación, pero no creo que sea pagada.

@dinodini Yo veo esa foto y no me produce nada, aún sabiendo qué es. No veo nada realmente gráfico, podría ser la imagen de una película. Por otro lado, el Holodomor fue una época terrible que afectó mi país. Está muy politizado y a nadie le importan las víctimas ya. Yo opino que fue una hambruna general en todo el continente Europeo, más que una tortura soviética. Pero los Nazis opinan diferente.
Dym escribió:(...) @Quintiliano Van a dar algún tipo de formación, pero no creo que sea pagada. (...)


La Ley que he mencionado es española. Si resides en otro país lógicamente tendrás que tomar en cuenta la normativa de tu propio país.
dinodini escribió:Si puedes soportar esto, lo puedes soportar todo.

Mercado de carne humana en Rusia durante la hambruna de la guerra civil.

Imagen

Después del shock que me dejó ver esto, ya me he hecho inmune a casi todo

¿Esos son los caníbales de Escocia, no? Menuda historia esa...
¿Que te impide que, si ves venir que es una salvajada, directamente censures?
ElSrStinson escribió:¿Que te impide que, si ves venir que es una salvajada, directamente censures?


En principio nada, pero supongo que querrán que veas unos segundos para estar seguro de lo que sale. Obviamente no voy a ver 1 minuto de tortura para saber que es tortura.

Acabo de hacer la entrevista y ha ido genial. Juas, a ver si me cogen.
Dym escribió:
ElSrStinson escribió:¿Que te impide que, si ves venir que es una salvajada, directamente censures?


En principio nada, pero supongo que querrán que veas unos segundos para estar seguro de lo que sale. Obviamente no voy a ver 1 minuto de tortura para saber que es tortura.

Acabo de hacer la entrevista y ha ido genial. Juas, a ver si me cogen.


Ya, el tema es que, como buen español, ya estoy pensando en formas de "trampearlo" [carcajad]

Porque rechazar todo sería muy cantoso, y aceptar ciertas cosas peligroso. Pero ver videos 10 min por hora, mientras el resto haces como que los ves (mientras miras YT o una serie) e ir rechazando...
ElSrStinson escribió:
Dym escribió:
ElSrStinson escribió:¿Que te impide que, si ves venir que es una salvajada, directamente censures?


En principio nada, pero supongo que querrán que veas unos segundos para estar seguro de lo que sale. Obviamente no voy a ver 1 minuto de tortura para saber que es tortura.

Acabo de hacer la entrevista y ha ido genial. Juas, a ver si me cogen.


Ya, el tema es que, como buen español, ya estoy pensando en formas de "trampearlo" [carcajad]

Porque rechazar todo sería muy cantoso, y aceptar ciertas cosas peligroso. Pero ver videos 10 min por hora, mientras el resto haces como que los ves (mientras miras YT o una serie) e ir rechazando...


O puedes entrenar una IA para que vaya rechazando vídeos muy obvios, y la dejas en modo autónomo, mientras te preparas unas palomitas
@Dym creo que si haces eso, tu talento se desperdicia xD
ElSrStinson escribió:@Dym creo que si haces eso, tu talento se desperdicia xD


También puedes jaquear el pentágono para descargar tus próximas 12 nóminas, claro
Dym, cabe otro? Yo tengo trabajo pero un extra no vendría mal. Si cabe otro mándame privado please :-D
@Dym ni me llegó el privado, envíamelo de nuevo xfa
Gracias
@Iverson88 @pedrinxerez

Otro usuario ya me envió MP pidiendo que le enchufe. No puedo hacer eso porque no soy empleado de esta compañía. Si todo va bien, empiezo el lunes. Pero a saber.
peeper77 escribió:Entra en Kaotic , ve algunos videos y luego ya puedes moderar hasta la web del cartel Jalisco Nueva Generacion...


1 semana por Kaotic y luego moderar al cartel de Jalisco Nueva Generación de cómo de mal están torturando/matando a alguien... porque hay cada video
Ostia tu, cuanto buitre laboral xD
Kleshk escribió:
peeper77 escribió:Entra en Kaotic , ve algunos videos y luego ya puedes moderar hasta la web del cartel Jalisco Nueva Generacion...


1 semana por Kaotic y luego moderar al cartel de Jalisco Nueva Generación de cómo de mal están torturando/matando a alguien... porque hay cada video


Los videos de los narcos tienen telita... de algunos es mejor ni comentar. Si eres capaz de verlos, ya puedes verlo todo...
ElSrStinson escribió:Ostia tu, cuanto buitre laboral xD


Ya te digo, ahora me llegó otro MP pidiendo que les chufe. Ahora dejaré de contestar y ya.
Cuántas horas echas?
Ya nos contarás, espero que las cosas hardcore sean las menos pero hay que tener estómago. Ya me vi hace 8 años unos videos que pasaron por WhatsApp de mutilaciones (posiblemente narcos/mafias) y aún me siento mal de recordarlo, y eso que vi unos segundos y lo borré.
El video que has puesto en spoilers buff
Los que mezclan sexo con cosas asquerosas también me entran ganas de potar, tienes más estómago que yo.

De todas formas, creo que me acostumbraría, pero acabaría viendo el mundo con un filtro bastante triste la verdad.

Ánimo y ve contándonos.
San game escribió:Cuántas horas echas?
Ya nos contarás, espero que las cosas hardcore sean las menos pero hay que tener estómago. Ya me vi hace 8 años unos videos que pasaron por WhatsApp de mutilaciones (posiblemente narcos/mafias) y aún me siento mal de recordarlo, y eso que vi unos segundos y lo borré.
El video que has puesto en spoilers buff
Los que mezclan sexo con cosas asquerosas también me entran ganas de potar, tienes más estómago que yo.

De todas formas, creo que me acostumbraría, pero acabaría viendo el mundo con un filtro bastante triste la verdad.

Ánimo y ve contándonos.



Son 40h a la semana.

El problema de las cosas realmente hardcore, es que se te quedan grabadas después de una exposición prolongada. Si ves 5 segundos de un vídeo de ISIS, antes de que ocurra nada, es como ver un vídeo muy comprimido que podrías tomar como un meme a punto de ocurrir, para aliviar la tensión.

El caso es que me han cogido. Ya contaré cómo son los vídeos, pero el chico que me recomendó dijo que en su 'mercado' solo había nazis y algo de ISIS, pero rara vez veía cosas realmente duras. Seguro que hay una IA para filtrar mejor y nosotros solo estamos para analizar cosas más complejas como puede ser: esto es un baile o un perreo? o Esto es una pelea seria o gente haciendo un estúpido challenge?.

Aprovecho para recordar que no me enviéis MP preguntando, no voy a enchufar a nadie.
Dym escribió:
San game escribió:Cuántas horas echas?
Ya nos contarás, espero que las cosas hardcore sean las menos pero hay que tener estómago. Ya me vi hace 8 años unos videos que pasaron por WhatsApp de mutilaciones (posiblemente narcos/mafias) y aún me siento mal de recordarlo, y eso que vi unos segundos y lo borré.
El video que has puesto en spoilers buff
Los que mezclan sexo con cosas asquerosas también me entran ganas de potar, tienes más estómago que yo.

De todas formas, creo que me acostumbraría, pero acabaría viendo el mundo con un filtro bastante triste la verdad.

Ánimo y ve contándonos.



Son 40h a la semana.

El problema de las cosas realmente hardcore, es que se te quedan grabadas después de una exposición prolongada. Si ves 5 segundos de un vídeo de ISIS, antes de que ocurra nada, es como ver un vídeo muy comprimido que podrías tomar como un meme a punto de ocurrir, para aliviar la tensión.

El caso es que me han cogido. Ya contaré cómo son los vídeos, pero el chico que me recomendó dijo que en su 'mercado' solo había nazis y algo de ISIS, pero rara vez veía cosas realmente duras. Seguro que hay una IA para filtrar mejor y nosotros solo estamos para analizar cosas más complejas como puede ser: esto es un baile o un perreo? o Esto es una pelea seria o gente haciendo un estúpido challenge?.

Aprovecho para recordar que no me enviéis MP preguntando, no voy a enchufar a nadie.

el otro aprovechado [+risas]
Pues me alegro por ti, yo no podria, vi como hace 10-12 años un video de un tio al que le cortan la cabeza (ruskies) y aun lo recuerdo, asi que imaginate encontrarme mierda gore.... me falta psicolgo 24/7
Tendrás que tomar contacto para ver qué es lo que realmente verás y si tu salud mental te permite afrontar un trabajo tan delicado
anonimo115 escribió:Tendrás que tomar contacto para ver qué es lo que realmente verás y si tu salud mental te permite afrontar un trabajo tan delicado


Realmente me traumatiza más estar 8h hablando por teléfono, que ver 50 cadáveres aplastados contra el asfalto, como paté 'pata negra' sobre pan integral.
Me interesa ese curro...habra por Málaga?
Dym escribió:Aprovecho para recordar que no me enviéis MP preguntando, no voy a enchufar a nadie.

Me parece que hay mucho fan de rotten.com y watchpeopledie que acaba de descubrir que su afición de ver cosas horribles está pagada, y no todos los días uno puede trabajar de lo que le gusta.

Como parece que te sobra estómago para estas cosas, te felicito por tu nuevo trabajo. Yo no podría.
JesucristoShinobi escribió:Me interesa ese curro...habra por Málaga?


Mira por 'content moderator' en LinkedIn o InfoJobs. Yo creo que el mercado 'español/inglés' está muy trillado. Buscan gente con otros idiomas como ruso o noruego. Si miráis estas webs de trabajo, salen muchas ofertas rollo 'mercado italiano' o 'mercado alemán'. Pero no todos se llenan, porque igual no hay tanta gente que habla arameo en Barcelona y que quiera trabajar de eso.

Dudeman Guymanington escribió:
Dym escribió:Aprovecho para recordar que no me enviéis MP preguntando, no voy a enchufar a nadie.

Me parece que hay mucho fan de rotten.com y watchpeopledie que acaba de descubrir que su afición de ver cosas horribles está pagada, y no todos los días uno puede trabajar de lo que le gusta.

Como parece que te sobra estómago para estas cosas, te felicito por tu nuevo trabajo. Yo no podría.


Tanto estómado no, pero no me impactan ciertas cosas. Si no puedes olerlo, ni estás bañado en sangre, lo que estás viendo es una foto comprimida.
Dym escribió:Si no puedes olerlo, ni estás bañado en sangre, lo que estás viendo es una foto comprimida.

Y la carta de mi exmujer confesándome que mi hijo no era mío no era más que tinta sobre un papel :-| . Pero vamos, que me parece genial que seas así porque ese trabajo está hecho para personas como tú; ya me gustaría a mí ser así y no acordarme de ciertas mierdas que vi en 4chan hace 15 años.
Dudeman Guymanington escribió:
Dym escribió:Si no puedes olerlo, ni estás bañado en sangre, lo que estás viendo es una foto comprimida.

Y la carta de mi exmujer confesándome que mi hijo no era mío no era más que tinta sobre un papel :-| . Pero vamos, que me parece genial que seas así porque ese trabajo está hecho para personas como tú; ya me gustaría a mí ser así y no acordarme de ciertas mierdas que vi en 4chan hace 15 años.


Es que depende qué tipo de imágenes o vídeos son. Voy a pegarme ahora una maratón de No respires y No respires 2, para ver si soy capaz de aguantar la tensión. Para mi, ver media hora de esa peli es peor que ver imágenes de sesos en el asfalto, animales calcinados, accidentes de tráfico y eso. En vídeo no sé hasta dónde tengo el límite, pero ya lo veré en este trabajo.
Y que idiomas hablas porque e visto las ofertas y piden inglés o portuges
pedrinxerez escribió:Y que idiomas hablas porque e visto las ofertas y piden inglés o portuges


Hubo varias ofertas. Encontré una oferta donde pagan bastante más, pero no hablo ese idioma. No voy a dar más información [fumando]
Yo creo que te acabas acostumbrado a todo ese tipo de material y llega un momento que te insensibilizas.

Yo tengo bastante cuerpo para estas cosas, pero eso no quita que no pueda quitarme de la cabeza el recuerdo de un video de hace más de 10 años tranquilamente donde le cortaban el cuello a uno. Y no se me quedó grabado el tío, el corte ni nada, sino el ruido que hacía como gárgaras ahogándose con su propia sangre.

Ya nos iras contando que contenido te toca moderar.
Elkri escribió:Yo creo que te acabas acostumbrado a todo ese tipo de material y llega un momento que te insensibilizas.

Yo tengo bastante cuerpo para estas cosas, pero eso no quita que no pueda quitarme de la cabeza el recuerdo de un video de hace más de 10 años tranquilamente donde le cortaban el cuello a uno. Y no se me quedó grabado el tío, el corte ni nada, sino el ruido que hacía como gárgaras ahogándose con su propia sangre.

Ya nos iras contando que contenido te toca moderar.


Pues modero contenido normal, no hay nada extremo. Me esperaba lo peor, pero para nada. Y me acaban de renovar el contrato, así que guay.
@Dym, por lo menos podrías mencionar el sueldo XD . Qué trabajo tan curioso.

En cualquier caso, a ver si esto no te importa responderlo:

¿Y ahora, miras tu muro en Facebook o Tweeter en tu tiempo libre? [sonrisa]
@Dym Primero Felicidades, currar en casa no tiene precio. Mi mujer ha conseguido sacar alrededor de 400/500€ mensuales de Tiktok y oye la mar de contentos, sin jefe, sin horarios y sin desplazamientos.

Son todo ventajas.

Respecto a los videos chungos que comentas, hace años yo vi un par muy horribles que no voy a describir pero si te topas con algo asi supongo que en unos segundos ya sabras reconocer que aquello es lo que es y podras censurarlo.

Por salud mental recomiendo no verse esas cosas, a mi el último que vi (hace como 12 años) me tuvo mucho tiempo recordándolo y con sensación de mal estar y muy mal rollo. De hecho no olvido la mirada de la victima [decaio]
Athossss escribió:@Dym, por lo menos podrías mencionar el sueldo XD . Qué trabajo tan curioso.

En cualquier caso, a ver si esto no te importa responderlo:

¿Y ahora, miras tu muro en Facebook o Tweeter en tu tiempo libre? [sonrisa]


Sigo usando RRSS de forma normal pero debo controlar el tiempo que lo hago, porque hay días que no salgo de casa.


Casey Jones escribió:@Dym Primero Felicidades, currar en casa no tiene precio. Mi mujer ha conseguido sacar alrededor de 400/500€ mensuales de Tiktok y oye la mar de contentos, sin jefe, sin horarios y sin desplazamientos.

Son todo ventajas.

Respecto a los videos chungos que comentas, hace años yo vi un par muy horribles que no voy a describir pero si te topas con algo asi supongo que en unos segundos ya sabras reconocer que aquello es lo que es y podras censurarlo.

Por salud mental recomiendo no verse esas cosas, a mi el último que vi (hace como 12 años) me tuvo mucho tiempo recordándolo y con sensación de mal estar y muy mal rollo. De hecho no olvido la mirada de la victima [decaio]


Gracias. Como dije, no hay contenido malo. Son vídeos normales.
37 respuestas