Me han metido algo en la cerradura del coche

Os cuento a ver si me podeis echar una mano con que hacer o algo asi.

Hace 9 dias me pire a unas minivacaciones, y me llevo un amigo a la estacion de autobus con mi coche , luego el se lo llevaba para casa (vivimos al lado) y lo aparcaba por ahi, de paso algun dia le daba una vuelta para que no se quedase quieto los 9 dias, y en el mismo sitio aparcado.

Pues hoy cuando he llegado, me ha dicho el amigo a ver si tenia algo en la cerradura, porque el no pudo abrir el coche cuando lo volvio a coger despues de irme yo. Esto es, me fui, lo dejó en casa y a los dias lo cogió para darle una vuelta, entonces es cuando notó que no podia meter la llave y tuvo que entrar por el lado del copiloto.

He ido en el final de la prorroga del partido a mirar a ver como estaba la cerradura, he metido la llave pero a la mitad no he podido meterla mas hasta que he hecho algo de fuerza y ha parecido como si algo se rompiese y entonces la llave ha entrado (eso si, dificilmente y poco a poco), pero no puedo darle vuelta a la llave para abrir porque es imposible.

No he mirado mas porque era de noche y mucho mas no iba a poder hacer ¿que puedo hacer ahora? ¿me han metido algo en la cerradura o es algo de dentro que se ha roto? He visto que por ahi tiene un tornillo (en el lateral de la puerta) y no se si por ahi tengo posibilidades de saber algo, o eso, o tengo que abrir toda la puerta...no se, de esto poca idea tengo.

Salu2 y gracias
igual te han metido silicona, miralo por la mañana con una lupa y linterna.

suerte.
vaya putada elfo, que coche tienes por cierto?
ostia las cerraduras estan muy dificiles de sacar por lo menos en mi saxo

cuando me lo abrieron, me jodieron la cerradura y pa sacrala me tire una tarde entera pero la sake la limpie bien la enderece, aceite y funciona

mira a ver si puedes limpiarla sin sacarla aunque sera dificil, exale un pokito de aceite y sino pos tendras que desmontarla
NiLbReTh escribió:vaya putada elfo, que coche tienes por cierto?

Es un Toledo 1.8 del 1994 creo [oki]

demnim, estará dificil verlo ya que la cerradura tiene una ranura con tapa que se levanta la tapa cuando metes la llave, y es un agujero pequeño, pero se intentará, eso si ¿que hago si es silicona? ¿por un agujero tan pequeño se puede meter silicona y a la vez que no queden rastros y me de para meter media llave?

konac, esto es, jugar a los ordenadores con la cerradura [looco]
pues puede ser cualquier cosa, desde el tipico palo a un alambre o sabe dios para intentar abrirlo. Llevalo al taller, eso es complicado que lo soluciones tú mismo.
o la punta de algun cuchillo partida que esta ahi de algun desalmado q te ha intentado robar
y ahora la pregunta que me corroe por dentro:

¿ha sido una casualidad? esto es, justo me voy y es cuando me ha pasado, desde que tengo el coche hace 3 años no me habia pasado nada de eso por el barrio, y justo una vez que dejo el coche solo (en 3 años no me habia ido mas que solo 1 vez 7 dias creo recordar) y pasa... Encima en un barrio bastante tranquilo, aunque quien sabe si es consecuencia de las fiestas de aqui en las que justo le toco la loteria al mio.

Y tambien se de alguno que en su dia se pico porque mis padres me dieron el coche y lo dejaron de poner a la venta (ese tio se habia interesado y era del barrio), pero bueno, esperemos que haya sido una casualidad

En fin, jugare a los medicos con la cerradura, si veo que puedo perfecto, si veo que no, lo llevare al taller y listo

PD: La llave la puedo meter hasta el fondo (despues de romper eso que me ha parecido romper dentro de la cerradura) pero girar ya no gira

EDITO: Parece que la opcion de jugar a los medicos con la cerradura no convence, asi que va ganando taller
las cerraduras de las puertas y de los clausors tienen una folla malísima, te lo dio por doble experiencia. Llévalo a un sitio k sepan lo k hacen, yo de tí no desmontaba nada.

Saludos y suerte
Tendras que cambiar el bombin de la cerradura, nada grave. SOlo unos €
Pues si tiene tela.

O te han metido silicona o pegamento loctite. El bombín te va a costar una pasta, y depende del modelo quizas tengas que cambiar todas las cerraduras del coche y una llave nueva, ya que me parece que no hacen bombines, venden el bombin con su llave nueva, creo.

Yo de ti lo llevaría a un taller de confianza y en todo caso probaria con una jeringuilla rellena de disolvente y se lo inyectaria por la cerradura, y con la llave ir probando poco a poco hasta que el pegamento o la silicona se fuera reblandeciendo.

Si te funciona el metodo del disolvente y la jeringuilla, luego porfavor engrasala bien con aceite.
Hay algunos graciosillos tocapelotas por ahi que aveces se dedican a meter palillos en las cerraduras y luego romperlos para que despues la gente no pueda meter la llave dentro. No lo he visto en coches, pero en mi portal ha pasado mas de una vez, podria ser lo mismo.
11 respuestas