Me han mandado un disco duro roto?

El caso es que acabo de comprar un samsung sata de 640 gb. Hasta ahora solo habia tenido ide y al ir a instalar el sistema operativo me dice que mi configuracion de hardware no permite arrancar desde ese disco. Bueno supongo que eso tiene solución. aunque no se como asi q si alguien me hecha una mano con eso.

Pero lo peor es q hace un ruido continuo, no el tipico rascado, sino más bien golpecitos muy muy seguidos continuos, como una metralleta pero en bajito. Ademas el ordenador al arrancar me ha tirado alguna vez mensaje de que el disco duro estaba en status and capable bad o algo asi creo q decia.

Además si lo conecto con el ide teniendo ya este el sistema operativo instalado no lo reconoce.

A ver si podeis echarme una manilla y asi si esta mal empiezo con el cambio y demas cuanto antes.
papatuelo escribió:Pero lo peor es q hace un ruido continuo, no el tipico rascado, sino más bien golpecitos muy muy seguidos continuos

ami el ultimo HDD que me peto hace unos 6 meses hacia un ruido asi... mal rollo

has probado a pasarle algun programa de testeo a ver que dice?
Si es q no he sido capaz ni de verlo en windows.

Ya ni lo veo en la bios, ha muerto fijo xq ese ruido no es normal.

Ahora la cuestion es: Yo reclamaré y supongo que me recogeran el producto, debo hacerme cargo de los portes o no, en caso de que no sea asi alguien sabe la ley que me ampara, más que nada por mentarla si me insinuan lo contrario.

Gracias.
Si hace tac tac, y windows no lo ve, es que esta petado, a mi novia le tienen dado discos petados en pcbox, que para mi que vienen reparados, en vez de ser nuevos
Es normal que no te lo detecte windows si no viene formateado; el sistema sólo busca particiones activas... el ruido, mientras sean golpes con sonido grave, no es problema, otra cosa son los clac clac... y si no lo pilla el CD de instalación, sólo me queda por decirte que los CD's de windows XP (los viejos, o al menos los que vienen con el SP1) no tienen soporte para drivers SATA. Tienes que darle al F6, me parece, durante la carga de archivos en el arranque del programa de instalación, para poder meter desde un disquete los drivers... o buscar otra solución, como compilarte tu propio CD.
Aunque a lo mejor está jodido, sí ^_^º
Si es que como digo no es tipico rascado de un disco duro ademas que es continuo, desde que arranca pude estar asi durante un par de minutos y luego se para y sin noticias de el, ni lo detecta la bios como digo mas arriba. Ademas lo que yo he intentado isntalar ha sido vista asi q supongo q no debería de tener porblemas con los driver

Otra cosa es que cuando trato de arrancar con el puedo tirarme cinco minutos esperando y el ordenador no termina de arrancar, mientras que sin el a los 30 segundos 40 como mucho ya estoy en el escritorio.
5 respuestas