Me han jodido, cartera robada

Necesito desahogarme, vereis:

En un principio pensé que la había perdido, pero al final llego a la conclusión de que no. Anoche al volver en bus algún hijo de puta me la sacó de la mochila y no me di ni cuenta.

Iba en el bolsillo grande, ahí suelta, ya que no llevaba casi nada más, y hoy al ir a sacarla para dejarle un par de euros a un amigo: zas, no hay cartera. He revuelto todo, por si acaso, pero nada. Ya estoy seguro de que me la han mangado.

La cosa es que me acabo de mudar y me he quedado sin blanca. Llevaba ahí dinero, la tarjeta de crédito, el dni, el carnet provisional, la tarjeta de la SS...

Ahora me toca hacer mil tramites para renovarlo todo, y quedarme sin conducir hasta que me llegue el carnet de conducir definitivo a casa (aprobé el día 2, espero que no tarde mucho más...).

El DNI se puede renovar en cualquier ciudad? Porque aunque ahora esté en Sevilla el mío es de Huelva, y mi domicilio sigue allí. Me recomendais que denuncie? La comisaría no me pilla muy cerca, y contando que no ví al que me la mangó ni estoy seguro al 100% de que fuese así....

Bueno, ya me he quedao más agusto. Perdon por el tocho :(
Denuncialo, al menos asi renovar el dni te sale mas barato...
Hola, lo primero decirte que lo siento.
Lo segundo aconsejarte que denuncies, si estas seguro de que te la birlaron. En el momento de denunciar podrás informarte de la renovacion. En caso de perdida te cobran más por renovarlo ;) .
Supongo que llamarias al banco para avisar de lo de la tarjeta ¿no?.
Y lo tercero es desearte suerte a ver si aparece. Yo una vez la perdí yendo en la moto y a la mañana siguiente, me llamo la nacional a casa para que fuera a recogerla. XD ni me habia enterado aun y ya habia aparecido. Los papeles estaban todos, pero algo de dinero y un decimico de loteria aun no los he encontrado :p .

Saludos.
Gracias por los comentarios [sonrisa]

A ver si con un poco de suerte me aparece... La tarjeta la cancelé en cuanto me dí cuenta de que ya no estaba, parece ser que si me la han mangado no han llegado a hacer nada con la tarjeta, porque en la web del banco no aparecen nuevos movimientos.

Mi novia tambien insiste en que denuncie, aunque sirva para poco, al menos me ahorro la "multa" por pérdida. Así que iré el Lunes o mañana por la mañana si me da tiempo.

Voy a ver si me puedo informar de si puedo conseguir una copia del carnet provisional de conducir, porque es una putada tener que esperar al final, que puede darse el caso de que tarden la de dios en mandármelo.
Fijo que aparece, yo que tu preguntaba el lunes a la policia nacional y a la local, esperemos que el que te la ha robado se tenga que gastar el dinero en medicina.

saludos
Tienes que denunciar, imagina que usan la tarjeta para hacer algun pago o que usan tus documentos para alquilar un coche por ejemplo, para asegurarte lo mejor es poner la denuncia y sabes que tienes un papel que te cubre en el caso de uso fraudulento de cualquiera de tus documentos.
keops escribió:Tienes que denunciar, imagina que usan la tarjeta para hacer algun pago o que usan tus documentos para alquilar un coche por ejemplo, para asegurarte lo mejor es poner la denuncia y sabes que tienes un papel que te cubre en el caso de uso fraudulento de cualquiera de tus documentos.


+1

Sé de uno que le robaron la cartera , no denunció y al cabo del tiempo vino la poli a su casa, porque habia aparecido su dni en no se donde que habian robado.

saludos
DENUNCIA!!!, luego con la denuncia sacate la nueva documentacion.

Creo q con la denuncia y un provisional del carnet de conducir puedes conducir hasta X tiempo, y ya debe faltar poco para q t den el original
macho, tampoco creo que pase nada pq no lleves el carne encima. A mi hace poco me paso algo parecido, me pararon y simplemente se lo dije, le dices tu dni y ellos saben si tienes o no carne. Puede que te multen (multa de risa) por no llevarlo encima, pero no te van a quitar puntos ni nada parecido.
A mi un hijoputa entro en mi piso y se pillo mi cartera que por puta casualidad me habia dejado en casa ese dia , esta contenia TODA la documentacion que se puede tener.
A saber: DNI, SS, el CC, 2visas, ECI, Y otras menos "urgentes", lo anule todo al instante y no ha pasado nada afortunadamente, por cierto, no habia ni un centimo pero he tardado + de un año en tener todo de nuevo, especialmente el carnet de conducir, y los que seais de malaga ya sabreis de que hablo....
un saludo
Ajú, qué chungo. Mañana voy a ir por la mañana a poner la denuncia, así me ahorro tener que pagar de más para sacarme el DNI de nuevo. Lo del carnet provisional no me preocupa demasiado, ya que ahora mismo en Sevilla no tengo el coche, y para cuando lo tenga ya tendré el final.

A ver si no me tiro mucho tiempo en comisaría [rtfm]

Gracias por los consejos :D
Bueno lo siento es una pena esto de los robos en el rincon habia otro ayer que le pasó lo mismo,,como me decía mi abuela,antes dejaban las puertas abiertas y no pasaba nada y yo de peque lo veía en el pueblo de mi abuela,pero con tanta inmigración las cosas han cambiado,porque no nos engañemos el 60 % de los presos son extranjeros o más,segun leí.
Tu denuncia claro,porque imaginate que el al ladrón le pasa como a torrente que entra a robar y se le cae tu D.N.I jjeje.
Lo que más jode de esto es todo el puto papeleo y tiempo que hay que perder,ir a segurida social,policia,banco,que si tienes otro carnet etc.
Yo la verdad que he tenido una puta potra que no veas perdi 3 veces la cartera, 2 en el bus de la uni,la primera vez bajé en la parada y al momento me di cuenta, y ostia el bus ya estaba a 60 metros o más,pero dios se me apareció...empezó el bus a echar humo jaja y se jodio y se paró,increible,y la otra vez fui a la estación y la tenían alli,cogi uno de los ultimos buses.Y la 3ª vez una amable señora me llamó por teléfono y yo como gilipollas no tuve ni un puto detalle con ella,joder como me arrepenti,se lo agradecí mucho,pero weno algo podía haberle compradoa su nieto,otros dias pasé por ahi por si los veía.

Y un off topic:EL avatar ese donde lo has conseguido ta muy guapo,yo quiero uno xD.

Y una frase te diré,a ver si te suena :


Te he dicho que no mires atrás
porque el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
A ver si yo tengo suerte y la cartera aparece antes de que pueda volver a casa para renovarlo todo [fies]

El Lunes iré a comisaría para denunciarlo, que con un poco de suerte se quedaron la pasta y tiraron la cartera y alguien la ha devuelto. Iría hoy mismo, pero este finde me toca currar :(

Muy buena estrofa virum :) El avatar lo tenía por el PC guardado, la imágen creo que salió de un wallpaper, y mi novia se encargó de arreglarlo para que quedase bein en el foro [tomaaa]
12 respuestas