¿me han hackeado la web?

Hola, pues bueno, os cuento, me he metido hoy en mi web (hecha con joomla) y me ha salido el aviso del avast de que intenta meterme un troyano, concretamente este: JS:Redirector-H [Trj].
Y bueno, no tenía ninguna copia de seguridad reciente...pero es que es mas, cuando he intentado meterme via ftp, me habían cambiado la contraseña...le tube que poner una nueva y ya pude entrar, he leido por ahi, y parece ser que ha pasado a mas gente, peeeeeeeero claro, si ahora me bajo los archivos resulta que estan infectados, y no para de saltar el antivirus.

¿la solución? Hablar con el hosting para que restauren una copia de seguridad anterior, pero digo yo, ¿como evito que vuelva a suceder?

Un saludo.
¿Subiste archivos desde FTP o similar desde algun ordenador?
Claro, siempre uso filezilla, pero la verdad es que el último día que estuvo funcionando bien me conecte via webftp desde un ordenador que hacía cosas raras...ese puede ser el motivo?? [decaio]

Bueno, estoy desinfectando archivo por archivo....¿como evito entonces que se vuelva a repetir?

bueno, me doi por tonto, he limpiado todos los .html y .js, pero hay archivos .php infectaos que no sabe el antivirus que lo estan...asi que a ver como wevos los arreglo...voy quitandolo de todos los que veo, pero uno por uno...es imposible no saltarse alguno.

Saludos, y gracias.
elmenda escribió:Claro, siempre uso filezilla, pero la verdad es que el último día que estuvo funcionando bien me conecte via webftp desde un ordenador que hacía cosas raras...ese puede ser el motivo?? [decaio]

Bueno, estoy desinfectando archivo por archivo....¿como evito entonces que se vuelva a repetir?

bueno, me doi por tonto, he limpiado todos los .html y .js, pero hay archivos .php infectaos que no sabe el antivirus que lo estan...asi que a ver como wevos los arreglo...voy quitandolo de todos los que veo, pero uno por uno...es imposible no saltarse alguno.

Saludos, y gracias.

Usa solo tu pc, asi te aseguras de que no tiene keyloggers y otro tipo de malware.
3 respuestas