Me han hackeado la cuenta mynintendo

Buenas!!

Ignoro si existe un hilo dedicado a estos temas, he puesto el buscador y no he encontrado nada relacionado (o quizás no sé buscar).

El caso es que han entrado en mi cuenta de mynintendo desde Brasil y me han cambiado la configuración de la cuenta (ahora está en brasileño) y han quitado mi consola nintendo switch como consola principal, de manera que no puedo acceder a mis juegos a no ser que esté conectado online (Y si la otra consola en ese momento no está conectada).

Afortunadamente no tengo tarjetas asociadas a la cuenta, y mi cuenta paypal requiere autentificación para poder realizar pagos a nintendo, por lo que no me ha supuesto problema económico.... al menos de momento.

He cambiado todas mis claves y activado la verificación en dos pasos. El problema que resta por resolver es el hecho de que no puedo poner mi consola como principal porque tengo que esperar un año entero para hacerlo via web (y, evidentemente, no puedo hacerlo desde la consola porque necesito el numero de serie de la que es ahora la principal, que no la tengo).

Ya he llamado al servicio de nintendo ibérica y me han dicho de mandar un correo a nintendo europa con las capturas de pantalla del login fraudulento pero no me responden.

¿A alguien mas le ha pasado? ¿Cómo se os ha resuelto el asunto?
Hace unos meses hubo bastantes afectados. ¿En que acabó la cosa? Me refiero a si la culpa era de Nintendo o era del Fornite.
Buenas tardes, muchachos.

¿Qué tal?

@nukibag : Lamento mucho lo sucedido, compañero. Tal y como comenta el usuario @Solid.Snake , parece que últimamente hay algunos "agujeros de seguridad" en las plataformas de Nintendo, ya que hace 8 meses algo parecido ocurrió con Switch y el juego del "Fortnite".

Lamentablemente, no te puedo ayudar en mucho, más allá de dejarte por aquí el "enlace" a dicho tema que se trató en este mismo foro hace 8 meses. Tal vez te sirva de ayuda para saber con quién contactar y pedir consejo a alguno de los usuarios afectados (y/o para "reflotar" el propio tema):

hilo_cargos-no-autorizados-en-nintendo-switch_2371459?hilit=fortnite

De verdad... Que es realmente una "molestia" y una gran preocupación que a uno le roben la cuenta Nintendo y tenga que estar contactando con Nintendo y demás.

Mucha suerte con tu historia, @nukibag . Esperemos que se solucione pronto.

Un saludo, compañero.
[bye] [beer]
@xesca3 Muchas gracias por tu respuesta. Ahora echaré un ojo a ese hilo. Llamé a Nintendo ibérica y me comentaron que mandara mis datos de la cuenta y pantallazos de los inicios de sesión fraudulentos. De momento sigo a la espera de una respuesta de Nintendo Europa.

A ver si se soluciona todo pronto.
4 respuestas