Me han estafado en ebay. Ayuda.

Kaneda34 está baneado por "troll"
Se que dije antes de ayer en un post de una persona que ami nunca me habian estafado ahi, pero hoy mismo me siento estafado. EL caso es al contrario, no he comprado, si no vendido.

Esto es lo que me ha pasado, espero que me podáis ayudar.

Yo en ebay vendi hace un mes exacto un escáner, y se lo envie correctamente.

Después de una semana le empecé a enviar mensajes al tio de que me votara, porque supuestamente tarda unos 4 dias como mucho, el error que se lo envié sin certificar. Pero aun así siempre llegan. En el caso de error de dirección me llegaría a casa, además un escáner no se pierde asi como asi.
El problema que fue enviado desde españa a mallorca(pero puse mayorca con y en el envio, no se si eso le ha ofendido y me quiere joder). No se si eso tiene algo de malo.

Pues ahora el tio me ha votado negativo, después de enviarle cada 4 dias un correo de a ver si me vota o que. Después de un mes, me vota negativo.
porque dice que no le ha llegado nada y quiere el dinero. Impresionante... !!!!después de un mes que no da señales a mis mensajes ni se preocupa de su pedido, pero el bien que vende cosas durante el mes de diciembre y ami ni me contesta. (todos los mensajes los tengo guardados)

Pues dice que le devuelva el dinero y que me ha puesto una queja en paypal, por su puesto yo tambien me he quejado a los de ebay y paypal y comentado el problema.

Es más, le he dicho que me quite el voto negativo, que por gente asi como ella, me dan ganas de borrarme de eBay, no tengo ni un voto negativo. Pero el si tiene, y tiene uno que dice, esta persona no envía porque la venta suya ha sido de bajo coste y me ha devuelto el dinero.. encima agarrado....

Y por ultimo :

Le he enviado otro correo diciendo que como no me quite el negativo, le voy a decir algunas personas o persona que le compre algo, que se lo pague y cuando llegue que le vote negativo. Pero la idea es que voy a dar una dirección falsa, "no es por el dinero", simplemente le voy hacer la misma jugada, pero aunque pierda unos 10€ o menos, la direccion se la dare falsa, porque el muy listo envía certificado y si se la doy bien, no puedo hacer nada. S la tengo jugara por mentiroso, me ha quitado el sueño por su negativo, me ha sentado como una patada en el culo, cuando yo soy un excelente vendedor y comprador.

No es por el dinero, que se lo meta por ahi los 18€... que me da igual. Si llegamos a un acuerdo, que en el caso salgo perdiendo yo, le devuelvo el importe y que me quite el negativo.. y se que no me lo va a quitar.. porque gente asi, no entra en razón, que ha tardado un mes para votarme y no contesta a mis correos, y le he enviado en un mes mas de 8 correos...hasta que le dije que daba parte a eBay, y ahi es cuando me ha contestado de malas maneras..

La verdad, que no se que hacer, ni se cual camino escoger.... el dinero me da igual. Pero odio que haya gente así de mentirosa y se salga con la suya.
Tengo su dirección de casa, pero no creo que correos me diga o sepan si han entregado una caja a esa dirección ¿no?
¿correos tiene una base de datos?
donde salga mi direccion y la entrega aunque no haya enviado por certificado?

Un saludo.
Al enviarle por ordinario (quizas por ahorrarte dinero) estas cosas son las que pasan
no puedes quejarte porque al hacer ese envio por ordinario si se pierde correos no te da nada, y si el chico le llega y dice que no lo tiene pues tambien,no puedes demostrarlo asi que la próxima vez gasta un poco y certificado SIEMPRE

lo que no tienes que hacer es actos de niño de 12 años en plan venganza porque no lleva a nada.
No son actos de niño de 12 años, se la voy a devolver la misma jugada. Yo le devolvere el dinero, pero que rece a que no ponga una venta por menos de 10€.. que aun pierda esos 10€ el voto se lo lleva, para que vea lo que se siente al ser estafado. Luego ya me da igual si lo tiene o no, pero un voto mas negativo para el, jode mas que una miserable cantidad de dinero.

Seguro que ati te lo hacen , y no te quedas de brazos cruzados. Ya pero la venta fue por ordinaria, no por certificado. Y yo no asumo la responsabilidad.

Porcierto, en correos imagino que tengan una base de datos para los envios ordinarios ¿no? No creo que cojan los envios y los entreguen directamente..

Pero el proximo dia que vaya a correos como conozco al tio le dire haber si hay alguna manera de saber si le ha llegado.
¿Como se os ocurre enviar cosas por ordinario?, si... no pasa nada, no pasa nada, hasta que pasa... la de veces que he leido eso de que "siempre llega", mentira... enviar un paquete ordinario es jugarsela. [snif]
creo que la gente estará deacuerdo con lo que te diré a continuación
antes de comprar un coche, aprende a conducir
vamos que antes de ponerte a vender/comprar y mas en timoebay aprende como van los envios tanto correos/privadas

Es que luego llegan los lloros y NO,a mi ni a el 99% del EOL se la hacen, porque sabemos como recibir y enviar las cosas
De los errores se aprende, verás como no vuelves a mandar algo sin certificar. Pero de todos modos ¿como sabes que realmente le ha llegado el paquete? A lo mejor no le ha llegado, y a lo mejor no contesta a tus correos porque él piensa que estás fingiendo que lo has enviado para luego reclamar y tener pruebas como "Mira le mandé x correos, yo si que envié".

No pienses que estoy diciendo que tú no le has enviado el scaner, lo que digo es que a lo mejor es verdad que a él no le ha llegado, un paquete extraviado no tiene porque volver a su destino, igual se lo ha quedado un vecino que ha visto el paquete y ha visto que puede haber algo interesante y ha dicho "¡¡pa mi!!".

¿Cómo estás tan seguro de que le ha llegado?

EDITO: En estos casos tienes derecho a lo que ya estás haciendo.
Y luego nos preguntamos xq muchos compradores no envian a España.
Mira tu, DEALEXTREME envia ya TODOS los paquetes certificados. Porque tu lo recibias y si no te interesaba pagar, disputa por paypal por no haber recibido el artículo y al no haber justificante del envio (no certificado = sin seguimiento) y los de Paypal te devolvian la pasta.
Y que levante la mano el q no lo haya hecho [poraki]

Para la próxima no harás ningún envío sin certificar como minimo.

Hay quien le ha pasado lo mismo, vendiendo móviles.

P.D. Tambien hay carteros con las manos largas. Aunque el mío me da todas las mierdas que me llegan y no me ha perdido ningún paquete :D
r4yv3n escribió:Y luego nos preguntamos xq muchos compradores no envian a España.
Mira tu, DEALEXTREME envia ya TODOS los paquetes certificados. Porque tu lo recibias y si no te interesaba pagar, disputa por paypal por no haber recibido el artículo y al no haber justificante del envio (no certificado = sin seguimiento) y los de Paypal te devolvian la pasta.

P.D. Tambien hay carteros con las manos largas. Aunque el mío me da todas las mierdas que me llegan y no me ha perdido ningún paquete :D

Pues yo no lo he hecho, me parece muy ruín hacer eso por 4 euros. Pero me parece de lo más logico mandarlo certificado, así las ratas se lo piensan antes de comprar.
Y macho, como envias un escáner, en esta época sin certificar...
No son actos de niño de 12 años, se la voy a devolver la misma jugada.

Lógica not found.

Con gente así nos toca a todos lidiar todos los días y si todos nos pusiéramos de vengativos o en modo macarra esto sería la vuelta al cole. ¿Crees que le vas a dar una lección o algo? ¿Te has planteado que quizás no le llegara nada realmente?

Háblalo de buenas maneras con él e intenta llegar a un acuerdo. Demuestra si puedes que mandaste el correo, por ejemplo. Obviamente ha sido un problema de correos, no tuyo. Coméntaselo y si después de todo esto nada funciona, adiós muy buenas. Al menos sabrás que ese será el único voto negativo que tendrás porque a partir de ahora te asegurarás de certificar todo lo que envíes.
Rurounhi escribió:
r4yv3n escribió:Y luego nos preguntamos xq muchos compradores no envian a España.

Pues yo no lo he hecho, me parece muy ruín hacer eso por 4 euros. Pero me parece de lo más logico mandarlo certificado, así las ratas se lo piensan antes de comprar.
Y macho, como envias un escáner, en esta época sin certificar...

Yo si lo he hecho, xq mentir.
Sobre todo , con algun producto q luego de llegar , o no funciona o no cumple con lo q pone en la descripción y la devolución por su valor, no es una opción.
Una pregunta. Un escáner es un paquete mas o menos grande, no? Eso se puede enviar por ordinario. Pensaba que los bultos de un cierto tamaño no podían enviarse de esa manera.
En mi caso, casi siempre que vendo o cambio algo, aunque gane menos dinero, mensajeria en lugar de correos y mano de santo!!!
Nada, ya le he hecho el reembolso, que dice que si le mando otro mensaje para saber que pasa con el pedido, que me denuncia.. me he quedado a cuadros...

Y me dice que no quiere el dinero ahora que le sobra, y para eso se queja a los de paypal para que se lo devuelva? al final me da igual.. ya le he hecho el reintegro y paso de el. Porque lo mismo gente asi por 4 duros te denuncia y paso de eso, nunca he tenido una denuncia.

Lo raro que por 18€ si me denunciara y vive en mallorca y yo en madrid.. un poco raro no? el tendria que venir a madrid para denunciarme. Yo no estaria obligado a ir hasta mallorca y eso es verdad. A demas por 18€ quien denuncia asi? pero lo raro que es por los mensajes que le he enviado de saber porque no contesta y que pasa al final, y no le he faltado al respeto y el ami si...

Si por mandar mensajes es un delito... apaga y vamonos. Hablo de mensajes normales de que pasa con el pedido y porque no vota.. mensajes asi, nada amenazantes de vida ni nada parecido.

Que opinais?

Yo ya se lo he devuelto y le he dicho que es la ultima vez que el escribo y le pedi disculpas, aunque no se las merece.
y esto no lo podias haber visto con tus poderes para ver el futuro? joder eres un troll de categoria eh, mandar una impresora por ordinario xDDDDDDD
Mal hecho por enviar sin certificar en estos tiempos que corren, no hay manera de demostrar que tu enviaste y el recibio.
Sobre devolverle la jugada en algo tan infantil, perderas tiempo y dinero por que si el envia certificado seguramente ese voto negativo paypal lo quitaria.

Kaneda34 escribió:Lo raro que por 18€ si me denunciara y vive en mallorca y yo en madrid.. un poco raro no? el tendria que venir a madrid para denunciarme. Yo no estaria obligado a ir hasta mallorca y eso es verdad. A demas por 18€ quien denuncia asi? pero lo raro que es por los mensajes que le he enviado de saber porque no contesta y que pasa al final, y no le he faltado al respeto y el ami si...

Si te denuncia en malloraca tienes que ir a mallorca no al reves

Delalextreme es una empresa penosa normal que le pasen estas cosas.

strumer escribió:Una pregunta. Un escáner es un paquete mas o menos grande, no? Eso se puede enviar por ordinario. Pensaba que los bultos de un cierto tamaño no podían enviarse de esa manera.

Eso he pensado yo al verlo pero no se cuanto pesa hoy en dia un escaner si es de los de antes no se puede ya que si el paquete pesa 2kg tiene que ir certificado
Hace tiempo vendi una WII nueva a estrenar. Pues un tio me ofrecio X dinero pero que se lo enviara por SEUR. Yo pensé: "Pues perfecto, ningun problema". Total cojo, y se la envio por SEUR (ya sabeis que llega al dia siguiente). Llego a casa y le envio un mensaje con el codigo y le digo que le llegara a lo largo del dia. El tio me responde que no, que tenia que haber sido por la mañana, que el no iba a estar en casa todo el dia etc. Yo le digo que habia hecho lo que el me habia pedido.
Al cabo de un tiempo, veo que tengo un voto negativo, enviado por parte de este usuario que decia algo asi como: "Muy mala comunicacion, envio llega tarde 1 semana" o algo asi...

La verdad, me cabreó mucho pero mira lo deje estar, no le puse el voto positivo como comprador y me olvidé. A dia de hoy es el unico voto negativo que tengo.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
La gente que salta con Lo de que te denuncio son estafadores o lo son en potencia.
Yo vendo habitualmente en eBay y sólo ofrezco envío ordinario al extranjero, a España siempre certificado.
Casualmente los envíos internacionales llegan 100% pero los nacionales...

Por cierto, sobre la base de datos de envíos ordinarios, ni Correos en España ni ningún servicio postal del mundo. El correo ordinario es así, aquí y en Pekín.
¿Puedes poner el enlace del anuncio?
Es que PayPal protege más al comprador, y eso está bien, pero a límites que benefician a compradores estafadores. Después, tú se lo envías por Ordinario y posteriormente le integras los 18€ encima...
Una lección, que no te ha salido muy cara, por suerte.
Pensamos que la gente es como nosotros y no estafa pero no es así, has aprendido por las malas.
shinta_hid escribió:y esto no lo podias haber visto con tus poderes para ver el futuro? joder eres un troll de categoria eh, mandar una impresora por ordinario xDDDDDDD

Yo vere el futuro y lo que va a pasar en el 2012, pero tu aprende a leer que te hara falta para el futuro, que yo he vendido un escaner no una impresora, te ha sobrado tiempo a responderme solo con ver mi nick y criticarme del futuro.. gente inepta como tu, son las que viven en el mundo de la ignorancia que no cree nada y menos saber leer comentarios completos. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] .
Definicion para que asi sepas lo que es:
Incompetente, inexperto, nulo, inhábil, inútil, desmañado, incapaz, torpe,falta de atencion a la lectura...

El anuncio, si, puse que el envio seria ceritificado, pero el de correo me dijo que siempre llegan, y le hice caso, lo mismo el comprador tenia razon y no le ha llegado. Llame a correos y no guardan nada en la base de datos al ser ordinario, lo cogen y envian, el cartero si se lo queda, que es el caso posiblemente, y no es la 1º vez que pasan estas cosas con los carteros. Pero mira, el dinero ya se lo he devuelto,yo con eso me siento mejor por un lado. El dinero y el "ESCANER" me da igual, hera bastante antiguo.
Entre la h de "hera" y la y de "Mayorca" no te extrañe que la gente se ría de ti si llamas ignorante o inepto a nadie.

La culpa es tuya por hacer 1 envío ordinario, de hecho suena a estafa, porque nadie en su sano juicio envía una cosa de ese tamaño de forma ordinaria, y juraría que a partir de 1 peso no te dejan, pero bueno, no sé el tamaño del escáner así que no puedo estar seguro.

La culpa no es de los carteros, no es del comprador, NO. El que pone 1 anuncio donde indica 1 cosa (envío certificado) y hace otra (envío ordinario) eres TÚ, luego el voto negativo es más que merecido porque el dinero que se paga se paga también por el envío, aunque le haya llegado, si has gastado la parte de SU dinero destinada a 1 envío concreto en otra cosa, mereces voto negativo.

Y no hay más, luego el cuento de "llevo miles de experiencias y nunca ha pasado nada" se la cuentas a otro, que cualquiera con 3 días comprando/vendiendo en cualquier web del estilo sabe que enviar algo así de esa manera es 1 insensatez. Pero bueno, viendo lo que querías hacer como "reacción" ya te defines:

la direccion se la dare falsa, porque el muy listo envía certificado y si se la doy bien, no puedo hacer nada

Qué listo es, eh? Hay que ver que mala idea tiene el tío que hace las cosas como deberían hacerle para que no puedan engañarle ni él engañar.
euler85 escribió:Entre la h de "hera" y la y de "Mayorca" no te extrañe que la gente se ría de ti si llamas ignorante o inepto a nadie.

La culpa es tuya por hacer 1 envío ordinario, de hecho suena a estafa, porque nadie en su sano juicio envía una cosa de ese tamaño de forma ordinaria, y juraría que a partir de 1 peso no te dejan, pero bueno, no sé el tamaño del escáner así que no puedo estar seguro.

La culpa no es de los carteros, no es del comprador, NO. El que pone 1 anuncio donde indica 1 cosa (envío certificado) y hace otra (envío ordinario) eres TÚ, luego el voto negativo es más que merecido porque el dinero que se paga se paga también por el envío, aunque le haya llegado, si has gastado la parte de SU dinero destinada a 1 envío concreto en otra cosa, mereces voto negativo.

Y no hay más, luego el cuento de "llevo miles de experiencias y nunca ha pasado nada" se la cuentas a otro, que cualquiera con 3 días comprando/vendiendo en cualquier web del estilo sabe que enviar algo así de esa manera es 1 insensatez. Pero bueno, viendo lo que querías hacer como "reacción" ya te defines:

la direccion se la dare falsa, porque el muy listo envía certificado y si se la doy bien, no puedo hacer nada

Qué listo es, eh? Hay que ver que mala idea tiene el tío que hace las cosas como deberían hacerle para que no puedan engañarle ni él engañar.

Pues ami me han enviado muchas cosas ordinarias, hasta un portatil... ¿como lo ves?
Y pruebas tengo de que ha sido enviado y me he preocupado de saber si lo ha recivido..pruebas muy claras.

un saludo.

Y lo de mayorca lo pongo aposta por una cosa, que no creo que entiendas. Anda as aprendido a poner tildes y ahora las escribes para fardar que sabes escribir jejejej muy niño pequelo te veo. en fin... dejo esto como caso cerrado.. no voy a entrar para ver mas comentarios absurdos en offtopic.
Kaneda34 escribió:El anuncio, si, puse que el envio seria ceritificado,..

Dicho esto, fin del hilo.

Si no lo enviaste certificado, te la jugabas a que pasara lo que ha pasado.

Es más, si yo fuera el comprador, pagara para envío certificado, y el vendedor lo enviara motu propio por ordinario (supongo que para quedarse la diferencia monetaria entre los dos tipos de envío), como mínimo me enfadaría cosa mala.
El anuncio, si, puse que el envio seria ceritificado [rtfm] , pero el de correo me dijo que siempre llegan :o

eso mismo y cierra la puerta al salir
a ver, el cartero no se queda las cosas así como así, y menos un escáner que es un tocho y por peso no se lo lleva a casa del comprador, sino que le deja un papelito para que vaya a buscarlo a la oficina
Kaneda34 escribió:Pues ami me han enviado muchas cosas ordinarias, hasta un portatil... ¿como lo ves?
Y pruebas tengo de que ha sido enviado y me he preocupado de saber si lo ha recivido..pruebas muy claras.

No tienes pruebas ni puedes demostrar que has recibido un envio ordinario ni que lo has enviado
Kaneda34 escribió:Y lo de mayorca lo pongo aposta por una cosa, que no creo que entiendas. Anda as aprendido a poner tildes y ahora las escribes para fardar que sabes escribir jejejej muy niño pequelo te veo. en fin... dejo esto como caso cerrado.. no voy a entrar para ver mas comentarios absurdos en offtopic.

Infracción apuntada por faltas de respeto, por tus post en este hilo. Para hablar de estafas hay un hilo y hay otro de ebay.
27 respuestas