Me han engañado

Hola, he comprado una nes con su caja y cuando la he abierto aparentemente todo parecía que estaba bien cuidado porque tenía hasta el plastico de la nes; pero cuando le quito el plástico veo que le falta un tro zo de una esquina [enfado1] , luego miro y le falta otro trozo de otra esquina [enfado1] y la tapa de los cartuchos tiene una raja, pequeña pero ahí está. Encima me enseño una foto ( de mala calidad ) frontal, pero aparecía la esquina que falta, es decir, la foto que me puso no es la misma consola que me ha enviado.
Encima voy a probarla y no funciona, se resetea.
Yo en muchas compras en internet, en las que el dueño aseguraba "perfecto estado" luego me ha llegado y para mí no es perfecto estado, pero a lo mejor es que soy demasiado perfeccionista, y no he dicho nada, pero que llegue averiado no me hace ni p... gracia.
A ver lo que me contesta, la compra ha sido en otro foro.
Luego le haré fotos y os las pongo para que se vea que la que me ha enviado no se corresponde con la de la foto.

Foto que me envió:
[img][img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/14f8a46742.jpg[/img][/IMG]

Fotos que le he sacado:
[img][img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/4a15254949.jpg[/img][/IMG]
[img][img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/6ceadac252.jpg[/img][/IMG]
[img][img]http://www.subir-fotos.com/uploads2/8be982c580.jpg[/img][/IMG]
Mala suerte, la verdad. La próxima vez habrás de pedir foto de todos los perfiles del artículo xd

en serio, lo siento, y te entiendo pues jode mucho. Habla con el vendedor a ver si llegas a algún arreglo o algo...

salu2
Es que aunque hubiese pedido más fotos si te quiere engañar te engaña, mirad la última foto y se puede comparar con la foto que me mandó, en su foto no le falta ese trozo.
Y encima es que no funciona, se resetea todo el rato.
Lo del reseteo es un tema mascado que puedes buscar por el buscador en este foro y es el tema de que los pins conexión de la nes están sucios o sueltecillos. Con un poco de suerte esto tiene solución. Yo de ti ya que estoy la modificaba para quitarle lo del chip devprotección de zonas (lock-out) y seguro que te va bien.

Aunque aquí deben postear gente como piteta y diskover, que seguro te aconsejan mucho mejor que yo en tema NES jejeje
Muchas gracias por la ayuda, dentro de un rato lo buscaré a ver si se puede arreglar, lo malo es que la raja de la tapa y los dos picos no se pueden arreglar.
ya te lo ha dicho yupikae, pero lo del reseteo es más cosa de la suciedad de los juegos que de la consola. Desbloqueando la nes (eso de la modificiacion del lockout) se te acabaran los parpadeos, pero si los juegos estan sucios continuaran sin cargar, asi que te va a tocar limpiar los contactos de los juegos con un bastoncillo de limpiar los oidos (o algodon) humedecido en alcohol. Usa la busqueda avanzada con mensajes antigus pq seguro q te sale algo y sino lo encuentras pasate por retrones.com y busca alli.


p.d yupikae tus consejos son iguales de validos q los mios ;)
p.d2 si eso habla con el vendedor antes de modificar la nes para ver si te devuelve las pelas y te haces con una en mejor estado estetico.
Hola [chiu]
A mi me encanta el hacer modificaciones y demas y tras haber visto las fotos te aseguro que con poco trabajo podrias hacer un muy trabajo de restauracion.

Pero primero antes de tocar nada como bien han dicho, intenta hablar con el vendedor a ver si te devuelve la pasta o un cambio o algo.

Todas las zonas rotas/cascadas son en la parte blanca/gris clara de la carcasa de la NES ademas de la raja.

Centrandonos en las roturas... Tendrias que comprar un poco de masilla epoxidica y mas bien yo te recomendaria que si tienes cerca alguna tienda Games Workshop de miniaturas compres la masilla (son dos tiras de colores azul y amarillo) que venden ellos ya que es buenisima para ser moldeada mientras que otras que se pueden comprar en leroi merlin, etc.. son mas para trabajos menos finos e incluso algunas secan excesivamente rapido cosa que en tu caso no vendria bien puesto que igual no te daria tiempo a moldearla bien.

En casa cojes y desmontas la nes (cosa nada dificil no como algunas otras consolas con las que se necesita un mapa xD) y limpias bien con un paño y limpiacristales o agua oxigenada la parte superior de la carcasa (en la que vas a trabajar vamos) para que no quede polvo o suciedad que pueda dificultar el curro.
Ahora miras el como tendria que ser la forma de cada parte a reparar que supongo que todas seran solamente planas y aunque tendrias que hacer una moldura por dentro o algo asi, no pasaria nada porque no la hicieses ya que son zonas tan pequeñas que no influyen en el anclaje/sujeccion de la carcasa y lo mas importante es el aspecto estetico.

Ya solamente tendrias que preparar la masilla, como sea en cada caso y poner la cantidad suficiente en la zona rota a reparar. Moldear con los propios dedos hasta darle la forma correcta y ayudandote de una pequeña espatula, cuchillo, etc... cuando este un poco mas dura recortar lo sobrante y aplanarlo todo para que quede incluso perfecto. Eso ya depende de la maña de cada uno [+risas].

Luego tendrias que buscar una pintura que coincida en la tonalidad de la carcasa o hacerla tu mismo a base de mezclas. O pintar toda la parte superior de la carcasa con el color mas parecido posible al original y asi no se notaria el posible cambio de tonalidad.

Es un trabajo un poco pesadito pero yo te lo he puesto porque no deja de ser una opcion posible.

Ciao [oki]
piteta escribió:p.d yupikae tus consejos son iguales de validos q los mios ;)
p.d2 si eso habla con el vendedor antes de modificar la nes para ver si te devuelve las pelas y te haces con una en mejor estado estetico.


Eso lo dije desde el buen rollo, pues os sigo no solo desde EOL sino también desde Retrones. Tenéis un conocimiento de la NES que ya me gustaría a mí tener jejeje

salu2
Hola, ya he hablado con el vendedor y me dicho que los reseteos a el no le pasaban, que me devolvía el dinero. Pero viendo que tiene solución y el tema del envío sería perder más dinero, me la quedo la arreglo y ya pillaré alguna en perfecto estado estético y en el peor de los casos la arreglo ( lo peor es la pintura, que para pintar soy pésimo ).
No sé, por lo menos al dar la cara el vendedor y decirme que me devuelve el dinero ya creo que no ha actuado de mala fe.
Me costó 53 g.i. con 4 juegos, dos de ellos con su caja en perfecto estado.

Muchas gracias por los consejos y voy a ver que puedo hacer ahora y los materiales que me hacen falta.
Ya de camino si alguno sabe que tipo de destornillador o llave hace falta para cambiar la carcasa de un juego a otro ( es que tengo tres repetidos, para cambiarle la carcasa de uno de estos a otro que la tiene estropeada ).

Me parece que voy a estar entretenido un rato [qmparto]
Se usa un destornillador especial para NES,SNES,N64 y GC XD
Pero existe el truco del boli que no se exactamente como iba pero fijo que alguien te lo podra explicar.
Me imaginaba algo así jeje, dónde se puede comprar uno ?, porque supongo que viene bien para apretar algún cartucho que esté un poco suelto.
En divineo (que puedes ver el banner arriba a la izq) creo que tienen o sino en casi cualquier tienda con material de GC.
Voy a mirarlo, porque uno de esos me hace falta. Por cierto, ya he encontrado los tutoriales, son muy buenos.

Edito: acabo de probar la nes y funciona de pm, juer que sensación después de tantos años [amor]
muchas gracias por ayudarme, que he pasado en el mismo día de estar cabreado y perder interés a pasármelo como un enano en sólo 10 minutos [jaja]
para abrirla no hace falta un destornillador raro, con uno normal philips basta. Y yo lo que haria ya q te la vas a quedar y quieres comprarte otra en mejor estado, es no calentarme la cabeza y no restaurarla para asi poderla usar más comodamente como "consola para jugar".

YuPiKaIe escribió:
Eso lo dije desde el buen rollo, pues os sigo no solo desde EOL sino también desde Retrones. Tenéis un conocimiento de la NES que ya me gustaría a mí tener jejeje

salu2


lo se, solo lo decia para q no te cortaras respondiendo.
El destornillador me refería al que llevan los cartuchos
Es el mismo sistema de tornillos para consolas y juegos, creo recordar y por los dos duros que valen no sale mal comprar uno cuando hagas un pedido a una de esas tiendas.
La nes al final la limpié sin desmontarla a través de la tap de cartuchos, pero por lo que ví eran tornillos normales de estrella.
Los cartuchos sí que llevan esos tornillos especiales.
Yo no sé si estamos diciendo todos lo mismo :-? o me estoy liando yo sólo jeje.
Ya me he picado y he cogido mi nes para corroborarlo y si, la consola en si lleva tornillos normales de estrella mientras que son los juegos los que llevan los especiales [ginyo].
17 respuestas