Me han detectado Hipertrofia en el ventriculo izquierdo

Despues de que las ultimas 3 o 4 veces que fui a correr me notara un dolor en arriba del pecho, me decidi a visitar el medico, que me hizo un electro.... i me han detectado eso.

Me a dicho que puedo hacer vida normal sin problemas, pero que vaya al cardio que el me hara un analisis mas acurado...

Decir que suelo ir al gimnasio un par o 3 de veces a la semana y que ando bastante todos los dias, ademas de algunos dias irmea correr y jugar a futbol...

Dicen que esto lo ocasiona muchasveces el deporte, pero no se si en mi caso hago " suficiente " deporte como para tener el ventriculo atrofiado,... Y hasta dentro de 2 meses no voy al cardilogo.

Alguien a tenido o tiene esto?

Saludos.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Nene, mirate lo que es hipertrofia. No lo tienes atrofiado, lo tienes hiperdesarrollado, y eso no es nada bueno. Imaginate que tienes un biceps tan tan tan musculado que no puedes doblarlo bien, pos algo parecido con el corazón, no es bueno hipertrofiarlo.
soleambeati escribió:Nene, mirate lo que es hipertrofia. No lo tienes atrofiado, lo tienes hiperdesarrollado, y eso no es nada bueno. Imaginate que tienes un biceps tan tan tan musculado que no puedes doblarlo bien, pos algo parecido con el corazón, no es bueno hipertrofiarlo.

Me a dicho que lo tengo muy poco hipertrofiado eh?? No te pienses que tengo ahi un tanque metio.
soleambeati está baneado por "Crearse clon para saltarse baneos"
Ya, ya lo se. Si no te hubiera dicho que descansaras en paz y tal jaja.

Coñas aparte, si te ha dicho que puedes hacer vida normal es precisamente por eso, porque no lo tienes muy hecho caldo.
Valvemi escribió:
soleambeati escribió:Nene, mirate lo que es hipertrofia. No lo tienes atrofiado, lo tienes hiperdesarrollado, y eso no es nada bueno. Imaginate que tienes un biceps tan tan tan musculado que no puedes doblarlo bien, pos algo parecido con el corazón, no es bueno hipertrofiarlo.

Me a dicho que lo tengo muy poco hipertrofiado eh?? No te pienses que tengo ahi un tanque metio.

Claro que no :) Te mandan al cardio porque esa hipertrofia se debe a otro problema, que pueden ser muchos, como por ejemplo un esstrechamiento en la aorta o que produces un volumen excesivo de sangre... En fins, montones de cosas que estoy ahora dando en Fisiologia y que parece que me persiguen allá por donde voy [+risas]

Y tranquilo, d everdad, no pienses que de aqui en un mes estás metido en un quirofano con marcapasos xD
A ver que te dicen. Eso si, hazte una rutina de deportes y no te pases con el ejercicio.
Suele ser por lo que te ha dicho nuestro compañero fisiólogo. Si tienes la aorta un poco más estrechada la sangre pasará con más gasto energético, por lo que el corazón deberá hacer un esfuerzo mayor que si fuera una aorta normal.

Una cosa que no tengo yo muy clara es que si tuvieras más sangre, el ventrículo estaría más trabajador, pero también lo estarían las demás cavidades, no? Resuelveme esa duda Gasolina plis. Lo dices porque la aorta lleva la sangre a todo el cuerpo haciendo mucho recorrido?
jalsimoo escribió: Suele ser por lo que te ha dicho nuestro compañero fisiólogo. Si tienes la aorta un poco más estrechada la sangre pasará con más gasto energético, por lo que el corazón deberá hacer un esfuerzo mayor que si fuera una aorta normal

En todo caso sería fisiólogA :P Pero bueno, sólo estudiante de Medicina ^^

jalsimoo escribió:Una cosa que no tengo yo muy clara es que si tuvieras más sangre, el ventrículo estaría más trabajador, pero también lo estarían las demás cavidades, no? Resuelveme esa duda Gasolina plis. Lo dices porque la aorta lleva la sangre a todo el cuerpo haciendo mucho recorrido?

Sip, pero lo que mas se hipertrofia es el izquierdo (según lo que he dado ^^) porque es el que tiene que impulsar la sangre con más fuerza para que se reparta por todo el cuerpo. A ver si este finde reviso los apuntes y te digo más cosillas.

Y para el autor, que no se asuste, que no tiene por qué ser grave.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Llama al.... Doctor House
Imagen
Pablinho666 escribió:Llama al.... Doctor House
Imagen

Entonces no tendría hipertrofia ventricular... tendría alguna enfermedad autoinmune, véase el archiconocido Lupus... xDDDDD
Si esque el deporte nunca fue bueno... si fuese bueno, no cansaria ni daba agujetas
Coñe, a mi me pasa lo contrario. Tengo la arteria aorta más pequeña (la tenía, mejor dicho). Y también tengo esos dolores cuando estoy corriendo en el pecho, a veces. A lo mejor te recomiendan que dejes de hacer deporte para que el ventrículo se debilite xD
La hipertrofia de ventrículo izquierdo puede tener varias causas: la estenosis del cono aórtico que ya te han comentado, una estenosis valvular aórtica, una miocardiopatía hipertrófica, el efecto del ejercicio físico... Que yo recuerde la hipervolemia es más una consecuencia de una insuficiencia cardiaca congestiva que un posible origen de una hipertrofia, en todo caso provocaría una miocardiopatía dilatada.

Y hasta aquí con la jerga incomprensible. Hasta que no te hagan un estudio exhaustivo no le des más vueltas al tema, y sobre todo, ni se te ocurra nada en internet, porque solo conseguirás asustarte sin sentido.

Aceskies escribió:Coñe, a mi me pasa lo contrario. Tengo la arteria aorta más pequeña (la tenía, mejor dicho).

No te ocurre lo contrario, puede que le ocurra lo mismo que a tí (si es que al final tiene algo), una estenosis de la salida de la aorta. Lo "contrario" en todo caso sería un aneurisma aórtico.
12 respuestas