me han desaparecido los botones de apagar y reiniciar el equipo en ubuntu

Muy buenas! pues mi problema está básicamente resumido en el título: al hacer en ubuntu (edgy, y con gnome) sistema>salir no me aparecen los botones de apagar el equipo ni el de reinicar! la cosa es que los demas (cerrar sesion, bloquear pantalla, cambiar de usuario e hibernar) sí que me salen, pero me han desaparecido por la cara esos dos O_o. Para apagar el pc hay que hacerlo mediante consola, o cerrado sesion, y desde el menu de inicio de sesion si se puede apagar...

Mi sospecha es que esto ha pasado al instalar (mediante repositorios) el driver de mi tarjeta nvidia. A partir de la sesion en la que lo instalé fue desde que tengo este problema, aunque la aceleracion grafica funciona bien...

Tengo tambien instalado kubuntu-desktop, y la cosa es que desde kubuntu si aparecen todos los botones O_o

Lo unico que he encontrado al respecto en google fue uno al que se le soluciono por la cara: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/25940 pero a mi me lleva ya unos días así, y por la cara parece que no se arrega :P

a alguien se le ocurre una solucion? muchas gracias de antemano ;-)
a mi eso me pasa desde que instale el xgl+beryl, solucion: le das a cerrar sesion, y cuando te salga la pantalla de user y pass eliges la opcion q quieras, reiniciar o apagar.

salu2!
No se si será demasiado obvio avisar de esto, pero al menos en el gnome 2.16 de gentoo, esos botones están en la opción "apagar...", no en la "salir...".
ZoL escribió: a mi eso me pasa desde que instale el xgl+beryl, solucion: le das a cerrar sesion, y cuando te salga la pantalla de user y pass eliges la opcion q quieras, reiniciar o apagar.

si, si es lo que actualmente hago, pero es un poco coñazo, y me preguntaba si habría una solucion un poco mas elegante :P

NiGhTmArE escribió:No se si será demasiado obvio avisar de esto, pero al menos en el gnome 2.16 de gentoo, esos botones están en la opción "apagar...", no en la "salir...".

negativo, solo me aparece un boton de "salir" (sistema>salir) con las opciones que ya he comentado (o si está la de "apagar", yo por lo menos no la encuentro xP) y es raro, porque mi gnome tambien es el 2.16 :-/
A mi con KDE+Beryl me pasa lo mismo...

Tampoco he mirado mucho mas porque con cerrar la sesion y luego apagar en KDM me va bien. O a las malas un poweroff en consola
A mi eso me pasa cuando inicio sesión gráfica en una terminal diferente a la 7 ( por ejemplo la 1 ).
Solo me aparecen los botones de cerrar sesión e hibernar, justo como os pasa a vosotros, tal vez el problema radica en el mismo sitio.
Es una semi-solución, pero en Gnome(no me acuerdo como era en KDE), le dais a añadir panel y apagar.A mi me funcionan también en los menús pero por vagancia :-P , lo tengo en el panel superior.

Hasta otra
6 respuestas