¡Me han cortado la electricidad!

Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
No es del todo correcto: no me han dado de alta el contador que contraté hace 2 semanas. Y como hoy cortaban la luz de obras, pues a mamarla.
Sé que las empresas grandes suelen tratar como basura a sus clientes, y cuando son monopolios más aún, porque son como las lentejas, que o te las comes o te las dejas. He visto muchas quejas en este foro sobre las empresas de Internet, que es muy molesto cuando te dejan sin conexión. Pero que te dejen sin luz es la ostia.

Pues eso, que hace 2 semanas me di de alta, hice un contrato telefónico. Me grabaron aceptando los términos y toda la parafernalia. Y como no me fío de estas cosas, dos veces comprobé que todo estaba bien. El primer aviso viene cuando resulta que la letra del portal está mal. Un pequeño susto, lo soluciono por teléfono. Hoy me levanto a las 6:30 porque nos avisaron que los técnicos llegarían a las 7:30 y cortarían la luz de obras. Para no ir al trabajo, le he pedido a una compañera que está de vacaciones que vaya a currar por mí hoy. Me pongo a esperar unas cuantas horas (sin luz, que ya la habían cortado). En estas que salgo un momento y veo a un técnico trasteando con los contadores. Le pregunto que cuándo me toca a mí. Me pregunta donde vivo, mira el panel, y me dice que no está contratado. ¡No puede ser! Le pregunto al tipo qué ha pasado, y con la indolencia de los curritos asalariados me dice que no es problema suyo, que se la suda, y sigue a lo suyo. Yo llamo a los impresentables de la compañía eléctrica, y me dicen que no hay contrato. ¿Pero cómo no va a haber?, les pregunto. Y me dicen que debe de ser un problema informático. Claro, los ordenadores, siempre son los ordenadores: vienen muy a mano para descargar responsabilidades porque no les puedes preguntar si es que ellos cometieron un error o fueron sus operarios.
Vale, esto hay que solucionarlo cuanto antes. Me tengo que hacer otro contrato. Me lo hago. Entonces, ya está, el técnico me enganchará, ¿no? Pues no. Tienen 5 días hábiles para venir a colocarme el contador. ¿Cómo es posible eso?, vuelvo a preguntar. Entonces, ¿me quedo sin luz. Sí, es la respuesta. Una puta semana sin electricidad, la comida de la nevera a la mierda, sin poder lavarme con agua caliente, sin poder cocinar... Sí, me dice la teleoperadora, como si fuera lo más normal del mundo. De vuelta a las cavernas. Por suerte me puedo ir a vivir a casa de mi madre. Suspenderé mi emancipación temporalmente.

Pero lo peor de todo es que nadie se ha disculpado. Ni las que me atendieron con el tema del contrato, ni la zorra de la reclamación que he hecho. En este último caso, parece que la que reclamaba era ella, la muy puta... Ni un "perdonde por las molestias en nombre de la empresa". ¿Para qué? Hay que tragar y punto. Si no me engancho ahora, tendrá que ser la semana que viene, porque no hay más opciones. Saben hacer que te sientas mal. Deben de pagar sus frustraciones contigo. Con lo fácil que hubiera sido ponerse en mi lugar y lamentarlo un poquito, aunque fuera mentira...

Yo mismo trabajo de cara al público. La semana pasada la cagué en un asunto. Me llamó un señor muy indignado. Por su tono de voz estaba claro que iba a poner una reclamación. Pues yo acepté la culpa, me disculpé, y me ofrecí para en la medida de lo posible remediar el error. Diez minutos después, esa persona que llamó muy enfadada se despidió de mí pidiendo disculpas él por haber llamado para quejarse. Es que así se deben hacer las cosas, sin empeorarlas.

Lo de la reclamación ha sido otra historia para olvidar. Pero qué hijos de perra. Lo que me jode es que a nadie le importa mi problema, ellos sólo trabajan allí. Así me las componga, vienen a decirme. ¿Y si no tuviera dónde quedarme? ¿Qué debería hacer? En fin, a ver cuándo me llega la respuesta de la reclamación. Como no me compensen de alguna manera, pido otro préstamo al banco y contrato un abogado para denunciarlos.
Vamos a ver no seais tan tikismikis que la gente del tercer mundo no tiene electricidad y para bebe agua se tienen que ir a andar 30km y despues volver [mad]
MegaPs2 escribió:Vamos a ver no seais tan tikismikis que la gente del tercer mundo no tiene electricidad y para bebe agua se tienen que ir a andar 30km y despues volver [mad]

Vale. Solidarízate con ellos y corta la luz y el agua de TU casa.
Briareo escribió:

Imagen
Briareo escribió:

Lo que no entiendo es como te han hecho un "contrato fantasma" con los datos mal y que no va a ninguna parte.

¿Se puede reclamar daños y perjuicios en estos casos?

¿Hubiera sido más sensato solicitar el alta en las oficinas de la compañía en tu provincia,o como todo funciona bajo un entramado de subcontratas es imposible?

Yo cuando doy datos por tlf siempre pido que me lo lean para confirmar.
Briareo WINS!!!! PERFECT!!!!!

you reached a big score _ _ _

pedazo de pwned xd
Eso me suena...

Una pregunta... de donde eres?

Que puto crack!! [qmparto]

Se supone que esas conversaciones se quedan grabadas. Prueba a ir a consumo y/o acercarte a alguna de sus oficinas para poner una reclamación.

Al ser una empresa así y lamentablemente, tal vez no consigas nada, pero por lo menos lo habras intentado [oki]

Saludos
Briareo escribió:

Enorme. Simplemente enorme.
precision escribió:Eso me suena...

Una pregunta... de donde eres?

De Canarias.

Lo que no entiendo es como te han hecho un "contrato fantasma" con los datos mal y que no va a ninguna parte.

¿Se puede reclamar daños y perjuicios en estos casos?

¿Hubiera sido más sensato solicitar el alta en las oficinas de la compañía en tu provincia,o como todo funciona bajo un entramado de subcontratas es imposible?

Yo cuando doy datos por tlf siempre pido que me lo lean para confirmar.

Eso es lo curioso. Hice el contrato, y me avisaron de que la letra no coincidía. Así que llamé para solucionarlo. Por lo tanto, ese contrato se dio de alta. Ahora que lo pienso, lo mismo me cobran dos veces ¬_¬

Hubiera preferido hacer el contrato en las oficinas, pero su horario coincide con el de mi trabajo, y como ahora toca vacaciones (que yo no me he tomado y sí mis compañeros), yo quedaba a cargo de todo y no podía escaquearme. Hacerlo por teléfono me solucionaba la papeleta de momento. Y nunca pensé que fuera a ocurrir algo así.

He pedido daños y perjuicios. Lo que quiero es que me devuelvan el dinero equivalente al consumo medio de los días que no voy a tener electricidad. Me parece razonable, pero no espero ni un céntimo de esa gente. Además, si no hay contrato porque se perdió, ¿con qué voy a reclamar? Yo por si acaso voy a molestar un poco.

Los datos me los leyeron antes de que aceptara. Fue lo que grabaron. Era imposible que hubiera error ya que además de esos datos, di el número de la orden de acometida, que es algo propio de la empresa. :-?
Entonces no te puedo ayudar mucho...

Lo digo porque yo trabajo de teleoperador para este tipo de empresas, y aunque suelen ser todas iguales, las normas varian de un sitio u otro.

Aunque por hacer creo que ya has hecho lo que has podido, poner una reclamacion que seguramente te van a decir que lo sienten mucho pero que nanai....

La verdad es que es raro, pero se dan casos como el tuyo.. no eres el unico que llama cabreado preguntando cuando le van a poner luz.. y luego se descubre que aun no tiene ni el contrato hecho :s
Hola Briareo!

Te escribo este post para echarme mierda encima... En fin, que trabajo en el CAT de Unelco... y como estoy hasta donde dijimos de la empresa, te voy a echar una manita...

Partiendo de la base de que te tomaron los datos, grabaron la llamada y luego alguien te llamó para decirte que la letra del portal era incorrecta vas a hacer lo siguiente:

-1º Llamas a la Unelco para preguntar por un contrato del que solicitaste el alta y fue anulado. Cuando llames te dirán que lo único que tienes es un contrato o en vigor (si ya te ha montado el técnico el contador) o pendiente de orden de servicio (si sigues sin luz). Tú le dices a quien te atienda que lo que tiene que buscar es un contrato anterior que fue anulado. Si te dice que no hay nada tú insiste (es que hay mucha gente nueva ahora), y le dices que te mire todas las ordenes de servicio que tienes asociadas como cliente (supongo que el alta estará a tu nombre, no?). Cuando te localice la orden, le pides que te diga la fecha en la que se generó, el día que se anuló y el motivo de la anulación. Normalmente en el motivo no ponen nada porque es una fantástica forma de no pillarse los dedos.

-2º Vuelves a llamar para preguntar cuál es el PDS de tu zona. Motivo: Nosotros desde el CAT no llamamos a los clientes, y menos para decirles que han contratado en el sitio incorrecto, eso lo hace directamente la oficina de donde sale el técnico.

-3º Con estos datos vuelves a llamar indicando que quieres que incluyan en tu reclamación esto:
"El día tal solicité el alta del contrato por teléfono quedando grabada la llamada. El día cual (un día antes de la fecha con la que anularon la orden) me llamaron del PDS "patapeich" para decirme que la dirección del contrato era incorrecta, que iban a devolver la orden y que a partir del día siguiente podía volver a llamar al servicio de atención telefónica para volver a contratar. Volví a llamar el día tal (día en el que aparece la orden anulada) y solicité un nuevo contrato de luz, volvieron a grabar la llamada. Cuando vino el técnico a desconectar la luz de obra me dijo que no habían gestionado la orden de alta, teniendo que volver a llamar para dar de alta por tercera vez y volviendo a grabarse la conversación. Como la empresa tiene medios para constatar las tres llamadas realizadas, entiendo que Unelco ha superado el plazo de 5 días hábiles que tiene para darme servicio, por lo que quiero reclamar el importe del alta del contrato. En caso de que no puedan localizar las grabaciones, estaré gustoso de enviarles la copia de mi factura telefónica en la que aparecen claramente reflejados los 3 días que llamé al servicio de atención comercial de Unelco."

Si todo sale bien, debería salirte el alta del contrato gratis además de una carta de disculpas.... y a mí, un despido por contar estas cosas... pero en fin... ya me dirás qué te han dicho.

Saludos.

PD: No te recomiendo que lo hagas todo en la misma llamada porque a los clientes resabiados los toreamos que da gusto [666]
Xyobhan escribió:PD: No te recomiendo que lo hagas todo en la misma llamada porque a los clientes resabiados los toreamos que da gusto [666]

A esos se les ve de una hora lejos que quieren sacar provecho para ellos [burla2]. Yo a veces flipo con la gente, lo lista que llega a ser jodo XD
12 respuestas