Me han baneado la cuenta y la consola

Buenas a todos voy a exponer lo que me a ocurrido para darle visibilidad al asunto; porque no encuentro ningun caso similar al mío.

Pues como dice el titulo me han baneado la cuenta de Xbox live ( q no de correo u otros servicios ), me lan vetado por fraude supongo, supongo no, estoy seguro que a sido por un código de ultímate que compre en Instan gaming.

También la consola ( Xbox X), que me parece muy frustrante que te puedan vetar la máquina así como así , y dejarla prácticamente inservible ( bonito pisapapeles).

La cuenta es la que tengo desde se inició el live con la X original , tela de años, con cientos de horas y personajes creados (50.000 +- puntos de logro), vamos uns vida entera.

En mi caso , las suscripciones y los juegos las comparto con un amigo y casi el total de las veces es eél el que compra los códigos y nunca le ha pasada nada parecido; habré canjeado con esta cuenta dos tres códigos con este último. ( la mayoría de los juegos los tiene el así q no los he perdido ).


Podría capturas de los mensajes , pero no se como subirlas,

Después de pasar unos días jodido, me he animado a escribirlo por aquí, por que no consigo encontrar a nadie que le pasara lo mismo.

Avisados quedáis de lo que puede ocurrir si compráis en estos sitios de códigos
¿Usaste algún código de juego que te hiciera utilizar VPN, o juegos en la Store de Brasil? Te lo comento porque anteayer banearon la cuenta a 2 colegas y no tienen claro si fue por pillar el AC Odyssey y otro juego más en la Store de Brasil, o si fue por un Witcher 3 GOTY que pillaron por eBay y tuvieron que usar VPN para poder activarlo.
@Swifty te recomendaría que llamaras al servicio técnico de Microsoft y les explicaras tu caso,para ver si te pueden dar alguna solución o por lo menos saber porque te banearon la cuenta.
También me pondría en contacto con los que te vendieron el código del ultimate,no desistas e intenta hacer todo lo posible para que te devuelvan la cuenta.
Ánimo y suerte!
Gracias chicos por responder, ando los días muy liado con el trabajo.

La situación sigue igual, los del Sat no pueden hacer nada y te remiten a la famosa web (Xbox.enforcement).

Estoy seguro que ha sido por el código , no he usado ni vpn ni cambio de región ni nada. Pocos códigos he canjeado con esa cuenta.

Lo que más me revienta es el baño de la consola, a tus amigos tb le banearon la consola.

Poca repercusión tiene el hilo, no he visto muchos casos de baneos por estos temas .

Saludos ,
Creo que debería tener más repercusión este tema, porque hay bastante gente que compra códigos de juegos en diversas webs, y al menos ya van unos cuantos casos en los que se han producido problemas porque esos códigos ya habían sido usados. Yo fui uno de los que cayó.
Efectivamente , veo que el tema tiene poca repercusión; sigo viendo páginas que siguen anunciando a estas web de cogidos tan normal e incluso promocionan sus ofertas y la gente se piensa que está todo bien y no es así.
Entiendo que en temas de keys habrá webs más legales que otras pero Instant-gaming yo la tengo como de las fiables. Me parece raro que te hayan baneado la cuenta por un codigo y mas si no ha sido ni con vpn ni cambios de regiones. Has buscado ese codigo en google? para ver si es famoso y por eso lo tienen baneado, como si buscas la tipica clave para windows que te sale en mil foros y webs.
A mi me paso con un codigo (no recuerdo la web) que lo compre y al de poco habia caducado y no pude usarlo. Más allá de eso no he tenido más problemas, toco madera.

Esperemos que te solucionen algo, aunque sea el desbaneo de la consola, que me parece excesivo. Puede ser que te hayan baneado la consola porque hayan clonado tu mac o algun número de serie de tu consola? Eso suele pasar con los anticheats de activision por ejemplo, los hackers usan generadores de serials de componentes y cuando les meten un baneo te puede coincidir con que es el numero de serie de un componente de tu ordenador y te joden.
A mí particularmente me sucedió que compré un juego digital en una de esas webs de códigos, y resultó que el código no funcionaba porque ya había sido utilizado por alguien, y así aparecía un mensaje que decía eso. La cosa quedó en una pelea con el vendedor, que me dió largas pidiéndome datos personales y de mi tarjeta de crédito, y al final tuve que reclamar a través de PayPal, para recuperar el dinero, aunque me quedé sin el juego que es lo que realmente quería. Ahora imagina que protesto a Microsoft por lo sucedido, que les llama la atención mi insistencia al intentar meter varias veces un código que no funcionaba, o que se enteran de la movida por PayPal (igual mueven algo para reclamar ese dinero que me devolvieron) y se llega a descubrir que ese código era robado o que tenía un origen ilícito, y van y me banean la cuenta. ¿No es un riesgo bastante elevado? Yo creo que sí.
¿No sera el un error por parte de microsoft?
Xq de ser lo que tu comentas la mitad da poblacion que tiene xbox estaria baneada ¿que logica aplica microsoft para beanear una consola?
Volví a llamar al SAT y ellos no me lo puede solucionar ... no se por donde tirar, la verdad. Es que en la web esa no ten dan réplica no hay forma de contactar.

Con toda la cantidad de web que hay cdkeys, g2a, instan gaming, no entiendo que no hagan nada solo joder al usuario final .... si tal mal ese negocio las tendría que tumbar como las web piratas no??
Swifty escribió:Volví a llamar al SAT y ellos no me lo puede solucionar ... no se por donde tirar, la verdad. Es que en la web esa no ten dan réplica no hay forma de contactar.

Con toda la cantidad de web que hay cdkeys, g2a, instan gaming, no entiendo que no hagan nada solo joder al usuario final .... si tal mal ese negocio las tendría que tumbar como las web piratas no??


Has probado a contactar con la OCU? Es lo único que se me ocurre. Son muy buenos ayudando a los usuarios. Mucha suerte.
Pues eso una cosa que estoy valorando, por que no veo otro camino
Buenas, lamento lo que te ha pasado, podrías explicar cómo han baneado la consola? Porque si la máquina está bien y no se ha modificado ningún componente de la misma en principio sería ilegal que la baneasen, lo de la cuenta es más normal si has incumplido algún contrato con MS, pero el hardware ya no me parece proporcionado y mucho menos legal al no haber modificación del mismo.
Ya dirás
La maquina está impoluta, no le he tocado nada. Pues si me jode bastante el baneo, tengo todas la X con su caja, guardaditas con sus plásticos .
La verdad es que no entiendo como ha podido pasar eso.
Imaginad por un momento que te equivocas en un numero al meter un codigo y te banean.....
Puedo entender que te invaliden el codigo y no te lo "activen", eso me parece logico. Pero, ¿banearte la consola por meter un codigo no valido o de otra zona?
Me parece muy excesivo, como ya he dicho igual solo te has equivocado en un numero al meter el codigo.
Lo logico es que el personal de microsoft te invalidara ese codigo sin afectar a tu cuenta.
Miedito me da ahora que tengo que intentar renovar el ultimate....
@Swifty

Hace años se podía hablar directamente con el team de enforcement. Es más, algunos en su día colaborabamos con ellos.

Te explicaban con pelos y señales los motivos del Ban.

Ahora todo esa ya ha cambiado, es totalmente opaco.

Vamos que desde hace años cerraron el contacto y las herramientas que me dejaron, al menos a mi.

Se que muchos comparten cuenta, pero ese mismo hecho ya se contempla como infracción.

https://enforcement.xbox.com/es-ES/home/staysafe#topic6

...

Has mirado en Reddit?
Por meter un código ya usado NO te banean, es ridículo. Os lo aseguro.
Me da la sensación, es una suposición, que el hecho de compartir cuenta con un amigo... Es lo que ha hecho que te baneen. Que estuviste muchos años así y no pasó nada? Vale, pero hasta que ha pasado.
Lo siento por ti pero me extraña que el equipo de enforcement no te dé una respuesta clara.

PD: caso de baneo..
Purchasing content from illegitimate third-party websites.
Habrá que preguntar al nuevo patrocinador de EOL si cae en esta categoría... [360º]
Gracias por compartirlo con nosotros, eso lo primero. Estas cosas si no es por los foros, no nos enteramos de que pasan. A mí ya me has dado un motivo más para no darle un duro más a esta gente porque es vomitivo lo que han hecho con esta generación pero esto sería tema para un hilo aparte y tampoco pretendo convencer a nadie.

Si no te resuelven el problema, sólo te queda ir a Consumo (hablar con la OCU antes también es buena opción) o meterte de juicios contra esta gente, cosa nada barata y de éxito... incierto.

Mucha suerte y si quieres compartir la evolución del tema, yo te lo agradezco personalmente.
Vamos a ver por compartir la cuenta no te van a banear porque está echo así para compartir juegos una es la principal y otra la secundaria , se puede hacer un número limitado de veces y es para jugar en casa con la familia etc... Hasta recuerdo yo que hicieron como se hacía los de Microsoft que era para la familia etc yo una vez llame y me lo explicaron ellos mismos ,seguro que es por culpa de un código o algo espero que se te solucione amigo
Comprar en ese tipo de tiendas ya es un riesgo altísimo que asumes desde el momento de meter el código en tú consola, yo siempre he comprado directamente en el bazar de Xbox desde hace muchos años y nunca he tenido problemas y nunca he compartido mi cuenta con nadie siempre he comprado juegos con las ofertas que ha hecho Microsoft por ser Gold o por alguna fecha especial, además compartir cuentas con otro usuario o mas usuarios es otro riesgo ya que Microsoft lo dejo bien claro en sus políticas de contrato en el Live, que si tratas de robarles, ellos te banean la cuenta y si es continuamente te chapan la consola y la práctica de comprar juegos entre varios usuarios para no pagar el costo real de cada juego, ellos lo consideran como hacer fraude, al igual de que lo hace Sony y Nintendo en sus contratos, no es lo que ellos buscan con lo de cuenta compartida, esa opción es por si tu compras otra consola nueva para meter tu perfil real en la nueva maquina y descargarte los juegos ya comprados en ese perfil, que esta opción se haya convertido en una mala práctica y abusos por parte de miles usuarios no tiene nada que ver con la opción de compartir la cuenta principal en otra consola que tu uses constantemente en tu hogar.

Quizás ellos verifican que la IP sea del mismo lugar y concuerden pero en tu caso todo apunta a que el problema fue ese, el código que metiste y canjeaste de esa web y si te banearon la consola debe ser que tienes un historial bastante largo con los juegos comprados a media o con mas personas que a ti te toco el gordo y que a tu amigo no le sucedido nada no quiere decir que a él le pase lo mismo la próxima vez que enciende la consola.

Mucha usuarios te podrán decir que ellos compran de esa forma, con amigos y nunca les ha pasado nada pero no quiere decir que no pueda suceder a largo plazo, si uno opta por comprar juegos de esa forma, tiene que tener claro el riesgo y que en el futuro te podrías encontrar en está situación en Xbox One o en la Series X y te quedas con un pisapapeles.

¿Cuántos juegos has conseguido de esta forma, comprándolos con alguien mas o tu amigo los haya conseguido de algún otro modo y te los haya pasado para que tu lo cambiaras en tu consola?, y que vas hacer ahora con esa consola si ya no se puede usar, no podrás venderla a alguien y ni siquiera tiene scene para darle otro uso.

Lo siento por lo que te sucedió pero está todo descrito por parte de Microsoft en su página y los contratos que uno acepta y que todo el mundo se los pasa sin leerlos está descrito, ahora que esta todo automatizado y no hay con quien hablar en soporte al respecto que pueda ayudarte o decirte ´´EL PORQUE DEL BANEO´´ le veo nada de solución-

Saludos...
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo como 10 cuentas Compartidas en mi one x de esas de ebay que tienen cientos de personas y las uso hace más de 5 años y sin problemas.
Lo mismo en la series s de mi hijo y lo mismo en la series X del salón. Vamos que por compartir cuentas no es y por una key tampoco si no estaríamos baneados la mitad de eol.

Ese baneo de cuenta y consola es serio y no muy común sus causas pueden ser muchas pero yo apuesto a que están relacionadas con el número de serie de la consola.

En la "dipweb" hay listados de números de serie para comprar de cualquier consola que usan los hackers para redirigir sus baneos.

El baneo también puede estar relacionado con estafas por Internet, consola robada, etc etc


A ver si hay suerte y se soluciona pero dudo mucho que Microsoft mueva un dedo para ayudarte.
Al OP, cómo va el tema? Has conseguido más información? Te levantaron el baneo?

Yo suelo comprar tarjetas prepago en mtcgame y nunca he tenido problemas, a lo mejor influye que no hace falta usar VPN para canjear los códigos, pero visto lo visto no sé si dejar de hacerlo para evitar riesgos

Se sabe si ha habido baneos con tarjetas prepago de brasil?

Un saludo.
Ese es uno de los problemas del formato no físico, que te joden la cuenta y te quedas sin todos los juegos que has pagado, una gran putada, además te han jodido la consola y ni te dan una explicación o algo, que gratis sale despojarte de lo que es tuyo, ni una triste explicación.
Acabo de ver el post y actualizo; la consola murió no sirve para nada ni para jugar offline por que te pude conectar a Xbox live .

Después de moverte por todos lo sitios , intentar contactar con alguien responsable fue tarea imposible . ban permanente por fraude, la última compra q hice fue en una web de keys (no recuerdo si instan gaming o g2a).

En la Cuenta, no tenia michos juegos 2-3 comprados pro estas web; comparto cuanta con un amigo yves el que casi siempre lo hace porque es más hábil con estas cosas .

Ahora todo lo compro en el bazar de la consola y a tirar del pasa
De G2A sí he leído que son un poco más... turbios... pero en teoría Instant Gaming es de las más "fiables" (junto con Eneba y CDKeys). Siempre teniendo en cuenta que asumimos algún riesgo comprando en estas tiendas, claro está.
El gran problema, mas que webs mas o menos legales, es la propia Microsoft. ¿Banear por modificar la consola? Vale. ¿Por usar VPN? Vale también. Más allá de esas posibilidades se queda todo en un "aquí mando yo y si no te gusta ajo y agua".

Muchos defienden a Microsoft basándose en que si haces todo como ellos quieren y bla bla bla no pasa nada. Pero en Microsoft, como en todos sitios, trabaja gente mas y menos competente. Un pequeño error, software, hardware o humano, y te quedas sin cuenta y quizás sin consola. Y lo mejor de todo, sin saber por qué. Ni dar respuesta alguna.

Si leemos los laaaargos contratos que firmamos con ellos, como todos los contratos y demás papeleo, no son claros al 100%. A partir de aquí, si te banean, por mucho que intentes obtener respuesta, te quedas con frases hechas y robóticas. Sin sentido, y reafirmándose en sus motivos, aunque no sean demostrables ni reales.

Una lástima, parece más bien que te quieran redirigir a PS.
@Swifty cuánto tiempo tardaron en banearte desde metistes los códigos en la consola??? Es algo q acojonante bastante cuando se supone q es legal.....
has tenido algún avance con este tema?lo digo porque por youtube ya e visto varios videos en los que dicen que están baneando masivamente y claro al no dar explicaciones se achaca a la compra ditital,yo estoy acongojado porque casi todo lo compro por instan gaming.
Dr Extraño escribió:Una lástima, parece más bien que te quieran redirigir a PS.


Como si en Play atasen a los perros con longanizas. [oki]
28 respuestas