Me ha vencido la depresion

Buenas. Supongo que alguno se acordara de mi otro post http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=477764

Bueno, tengo que decir que con los dias me he ido hundiendo hasta tocar fondo y he decidido ir a un psicologo para comentarle mi problema que, como ya dije, esta infundado en una tonteria pero que ahora no puedo verlo asi.

Me di cuenta que todo comenzo a raiz de un trabajo que iba a comenzar. Pues bien, para evitar mayores caidas tuve que dejarlo a propuesta del psicologo. El trabajo no lo nencesitaba estrictamente y no era el contrato de mi vida asi que no hay problema con eso.

Con la ayuda del psicologo y sin la presion del trabajo a la vista estoy ligeramente mejor sin embargo parece que en mi cabeza se ha hecho un empastre considerable y sigo teniendo esos temores para otras situaciones (que no son el trabajo, obviamente).

Os recuerdo que es una recaida de otra depresion q tuve hace 5 años y que supere con creces aunque ahora he recaido y me siento bastante peor que la otra vez (quiza sea la mayor depresion de ansiedad que he tenido en mi vida). Espero que con el tiempo el psicologo me ayude y me recupere por la cuenta que me trae [reojillo]

Es posible que cuando mejore me arrepienta de renunciar al trbajo y todo pero ahora quiero centrarme en mi problema que es lo que importa.

Sin duda lo peor que tengo ahora es darle vueltas al problema sin llegar a nada y empastrandolo aun mas a pesar de intentar hacer otras actividades, por ejemplo postear aqui, ir al gimansio, consola, estudiar(imposible concentrarme) ... no logro quitarmelas de la cabeza ni me deja pensar con claridad. No me considero persona ahora mismo.

Ale ya me he desahogado. Me gustaria saber si vosotros habeis pasado por crisis similares de ansiendad, impidiendoos dormir bien, tener la mente anulada y si al final habeis visto la luz de nuevo.

Siento el tocho.
Hola Thanos.

La verdad es que yo solo paso por aquí para darte ánimos. No puedo aportarte mucho más porque nunca he pasado y espero no tener que pasar por una depresión. Como todos, he tenido mejores y peores momentos, pero nada serio.

Sobre lo del trabajo, ni pienses que en el futuro te puedes arrepentir. Ya tendrás tiempo de buscarte otro. Mejor que pienses que de no haberlo dejado para centrarte en tu salud es posible que te complicase más el tema. Para todo hay un momento, y ahora creo que para tí lo primero es salir adelante y luego ya se andará.

Poco más te puedo decir. Tampoco das muchos detalles que me aclaren por donde van los tiros, pero respeto que quieras mantener en privado ciertos aspectos. Si ves necesario hablar o comentar cualquier cosa ya puedes contar conmigo y tirar de MP.

Un saludo y ánimo colega.

Vagabond


PD: Cambio de tema. El enlace está mal. Creo que has puesto el enlace donde va el texto a mostrar y viceversa.
Vagabond escribió:PD: Cambio de tema. El enlace está mal. Creo que has puesto el enlace donde va el texto a mostrar y viceversa.


arreglao
Bueno, por el trabajo desde luego, olvidate. Personalmente he dejado trabajos en los que estaba a gusto y cobrando bien y he encontrado otros (aunque casualmente esta vez me esta costando un poco mas.. GRGRGRG). Y mas si dices que no lo necesitabas y tampoco era el contrato de tu vida..
Rachas malas hemos tenido todos y bueno, quizas mucha gente ha llegado a tener una depresion pero no lo sabia porque no hablaba con un psicologo. Simplemente a base de tiempo salian solos..
Creo que lo que mejor te puede ir es intentar sacar algun examen, todos no desde luego, o hacer algo que te distraiga y te ayude a pensar poco para tratar de no perder autoestima, algo que puedas aprovechar luego y que no te haga pensar eso de que no sirve uno para nada y tal. Aparte, creo que te convendria salir con los dos o tres amigos mas cercanos que tengas a tomar cafe, o al cine, no se, cosas que no te estresen, tranquilas, para no estar en casa porque las paredes se te caeran encima.
No soy psicologo, pero creo que es algo que podria ayudar, a mi me sirve en casos de malas rachas continuadas.

Un saludo, machote, veras como con el tiempo y algo de ayuda lo superas seguro!! [oki] [oki]
hola thanos
hace ya algunos meses, sufrí un ataque de ansiedad durante el trabajo.
estaba en el turno de noche y sobre las 4, noté que no lo soportaba más.pensaba que nada de lo que hacia tenia sentido. que realmente no era el lugar en esos momentos en el que queria estar, ni con quien...
sentia una fuerte presión en el pecho, no tenia suficiente espacio como para respirar. me puse a llorar y se durmieron partes de mi cuerpo (cara, manos...)
me llevaron al hospital. alli me hicieron pruebas, me dieron unas pastillas, me pincharon...
hasta ahora he estado de baja, sin ganas de absolutamente nada. y cuando digo nada, es nada. quedarme aqui delante del pc, incluso muchas veces apagado...
iba al psiquiatra y he estado medicado (una absoluta mierda, porque sí, me quedaba tranquilo, pero demasiado...aparte, la retencion de liquidos y mierdas han hecho que ganara peso, lo que creaba un circulo, ya que me sentia peor al ver los efectos)
mi novia ha aguantado mucho.verme sin ganas de nada y todo eso...sin ganas de salir, con miedo a la calle, a pillar el coche, a conocer gente, relacionarme...
ahora mismo estoy buscado trabajo, realmente no se la causa por la que ya esoy asi, me encuentro mejor y con ganas de "hacer algo" productivo (estoy ilusionado con lo que le tengo montado para el cumpleaños de mi novia ^^)
asi que solo te puedo decir que no le des vueltas (es muy jodido, lo se, por las noches ves al mundo dormir mientras tu no sabes ni porque estas en el). no pienses en que has de "curarte" pronto, no pienses en que tienes que mejorar ya...date tiempo, pero no pienses en el que necesitas,sino simplemente dejalo pasar. veras como sin darte cuenta te levantarás de delante dl pc y querrás hacer algo.(yo llegue ha hacer de todo:fotografiar cosas, hacer guiones, hacer videos....)
solo te digo que no tengas, y que nadie te meta prisa, tómate tu tiempo y sobre todo no pienses en cuanto llevas.
mejorate tio, es muy jodido todo eso y se piensan muchas locuras pero no lo enviemos todo a la mierda, que hay cosas que valen la pena (y parece mentira, con tanta guerra, miseria..)
un saludo de un valenciano
RoderickUsher está baneado del subforo por "No especificado"
Se me considera una persona muy depresiva, asi que quizas pueda entender lo que dices. He pasado por psicologos y por un par de psiquiatras y he tenido tratamientos a base de ansioliticos y anticombulsivos.
La depresion es un problema que necesita tratamiento, porque aguantar una depresion y no saber salir de ella solo es MUY perjudicial para la salud mental. Puede llevar a problemas mas graves, te lo digo por experiencia propia.
Eso si, quizas pueda darte algun consejo. En primer lugar, tu mismo has dicho que la depresión ESTA EN TU CABEZA, QUE ES UN PROBLEMA TUYO. Si es asi, y la tu eres la mente que controla tu cuerpo, y este último el que te lleva por la vida, piensa que eres capaz, sea dificil o no, de controlar esa depresión si realmente te empeñas. No digo que sea facil, pero es posible.
En segundo lugar, tienes que intentar vencer directamente tus problemas de autoestima. Una vez que te ames y tengas total confianza en ti mismo, veras que puedes hacer lo que quieras, porque, aunque te sientas solo y sobrecargado, seras suficiente para ti mismo. Para esto, preguntate por qué tienes poca autoestima, qué es eso que no te gusta de ti mismo. Cuando hayas encontrado esa cosa, analízala, porque posiblemente NO SEA UN DEFECTO, simplemente algo que no consigues aceptar por un simpre "error cognitivo".
Divide tus problemas y tus ""defectos" y analizalos uno por uno. Veras que uno a uno no son tan grandes ni tan importantes.
Ante todo, no le des importancia a cosas pequeñas, como críticas, bromas o simplemente días malos y aprecia otras cosas como SONRISAS, ALAGOS, MÚSICA, etc...
Siento si no soy de demasiada ayuda, pero todo lo que puedo darte es mi propia experiencia. Espero que te sirva de algo.

Ánimo, y tomatelo con calma colega ^^
Un saludo.
Ahora que estais con el tema y saliendome un poco de el pero relacionado, comos e llama el estado en el que la persona tiene cambios de estados anímicos muy bruscos en dias incluso en el mismo dia?


Estados en los que pasas de la mas absoluta alegria y ganas de comerte el mundo a la tristeza mas nauseabunda y obsesiva.


Se puede considerar depresión o estados depresivos?


Es una enfermedad o patologia común a todos?
En mi se llama REGLA, en los demas nose


[noop]
Space escribió:
Estados en los que pasas de la mas absoluta alegria y ganas de comerte el mundo a la tristeza mas nauseabunda y obsesiva.




Cambios de estado de ánimo bruscos de una euforia a una sensación de vacío se le denomina : bipolar.

Hicieron un reportage no hace mucho sobre esta enfermedad en A3, creo que es patológico, no lo sé bien, puedes buscar información por internet, y tiene cura. Aunque un psicólogo lo puede determinar mejor ya que todos tenemos cambios de humor repentinos de tanto en tanto.

Saludos.

PD. Sobre tí Thanos, sólo te digo que tus ganas deben ser tus fuerzas por cambiar tu situación y ánimos.
FrutosXP escribió:
. Aunque un psicólogo lo puede determinar mejor ya que todos tenemos cambios de humor repentinos de tanto en tanto.


PD. Sobre tí Thanos, sólo te digo que tus ganas deben ser tus fuerzas por cambiar tu situación y ánimos.



exacto de ahi estriba mi duda, cambios aníímicos tnemos todos, saber la exactitud de como se producen y de que manera son despejaria muchas dudas.


Frutos muchas gracias por la información, ahora recuerdo que si, lo llamaban transtrono bipolar.


Saludos.
Se llama trastorno bipolar y.. bueno, es jodido. Un amigo mio lo tiene y de haber dias en los que te saluda sin mirarte a la cara y pasa de lo que le dices a otros en que esta hasta rojo de la tension que lleva encima, te saluda dandote abrazos y no para de hacer planes.. Bueno, cura no se si tiene, pero el lo lleva bastante dentro de unos limites con medicacion.

Ah, y acabo de darme cuenta.. Este hilo no es para hablar de dicho trastorno chavales, yo el primero, sino que es para animar y echarle una mano a thanos.. ;-)
Hola, te hablo desde la luz!!!
Si yo estoy aqui, tu tambien puedes. Darte cuenta de que estas mal, es el primer paso hacia estar bien. De momento, deberas reconocer que no estas en tu mejor momento y no rechazar la ayuda que te puedan ofrecer amigos y psicologos.
Más adelante, verás que mejor que tu no te conoce nadie, y que es cosa tuya que tu vida funcione como tu quieres.

No se mas que decirte, pues no te conozco, solo que en la medicina, lo que va bien para uno no tiene porque funcionar en otro, y esto, en las enfermedades mentales, es más cierto aun.

Te digo esto porque escucharas cosas como "yo hice esto" "y yo aquello" y no tienes que tomarlo como una referencia total y absoluta, además de que habra gente que tu problema le parecera una tonteria.

Bueno, esto es todo lo que puedo hacer por ti. [sonrisa] Animo!
El curro era el de profesor de informática para adultos?


Haz deportes, no tanto gimnasio donde vas a darte caña y poner tu cuerpo más tenso, sino deporte aeróbico, y estirar bien, relajarte.

Salir con tus amigos, divertirte, hacer lo que te pida el cuerpo, darte un gustito (sin tirar la casa por la ventana, que luego viene la culpa XD).

Pilla un currito de media jornada, también es importante para la autoestima... (si no ahora, a corto-medio plazo)

Asearte bien (seguramente no haga falta que te lo diga XD), ordenar tu habitación (si la tienes desordenada), salir arregladito, lava el coche :P, en general ponte en orden. Despeja tu escritorio y prepáralo para estudiar, hay técnicas para concentrarte.

Todo esto para que la autoestima no te dé caña por ese lado, y te puedas centrar en el trabajo con tu psicólogo.
Ánimo! [oki]
Coincido en lo que dicen capzo y RoderickUsher, yo tambien he pasado por una depresión y por lo que veo, en mi opinión, estas actuando bien de momento al empezar a ir al psicologo, dejar el trabajo (ahora esta claro que no es algo prioritario) e intentar mantenerte con la mente ocupada, cuanto mas distraido estes y menos tiempo pases solo mejor.
Ánimo y sigue con la ayuda que recibes (psicólogo, amigos...) ya que salir solo de una depresión es algo muy dificil y toda la ayuda que recibas te facilitará el camino, y aunque muchas veces no tengas ganas de ver a nadie intentalo y haz el esfuerzo.

Saludos
hola THANOS, te quiero decir solo unas palabras,, yo se lo que tienes.. por que yo tmb lo tuve e hice un tratamiento y nunca mas un problema.. esto me paso a los 18, tengo 21 y nunca mas un problema de esas caracteristicas.. por que si se cumple el tratamiento sales de esto para siempre y no hay mas vuelta a tras..

tus ideas se llaman obseciones, son ideas que te perturban y que por mas que a otro le parescan una estupides a vos no te dejan vivir en paz, son como cosas que se te repiten en la mente haciendo imposible no prestarles atencion..

y lo que tu hagas para evitar esas ideas se llaman compulsiones.

esto es un problema de ansiedad, pero no de ansiedad comun, sino de una enfermiza que te jode la vida..

es muy comun que este problema venga junto con la depresion, ya que es el desencadenante, pero cuando se soluciona un se soluciona el otro..

lo que tienes se llama TOC, o trastorno obsesivo compulsivo, antes se le decia NEUROSIS DEPRESIVA u OBSESIVA.

no quiere decir que estas loco ni nada de eso al contrario, cuando peor te sientes mas conciente sos de las cosas. pero un psicologo esto no lo arregla, te puedes pasar toda la vida sentado ahi, pero tu problema es una sustancia quimica que no se esta generando en cantidad en tu caveza y te genera depresion. se llama SEROTONINA, es un neurotrasmisor.

y la unica forma de solucionar esto es que tomes un antidepresivo que estimule este neurotrasmisor. por ej PROZAC, que es el indicado para estos problemas.. pero que no te de verguenza ir al medico, o psiquiatra, que UNO SE ENFERMA DE LO QUE PUEDE Y NO DE LO QUE QUIERE.

lo importante es que tiene remedio y vas a estar mucho mejor que antes.. asi que si tienes alguna duda.. me mandas un PM y hablamos .. por msn o como quieras.
yo te cuento mi esperiencia.. de estar tirado en una cama sin poder levantarme, cuando nunca en mi vida fui depresivo al contrario.. era un hincha pelotas todo el tiempo. con ideas que me atemorizaban, cosas que imaginaba que podian pasarme y nunca iban a pasar, defectos que yo veia mucho mas grande de lo que son etc.etc.
a estar como ahora, trabajando, saliendo los findes, buscando alguna chica por ahi, y con cosas por mejorar como todos..

asi que estoy seguro que si yo pude tambien podras tu con esta mierda.. [buaaj]

saludos .
Thanos, piénsalo : tu puedes.
Más concretamente lo que dice Space se llama "Trastorno Bipolar Cognitivo"

Fdo- An0n1m0
SPACE, no es una enfermedad comun para todos. de hecho es una de las depresiones menos comunes. y se da en personas mayores de 45 años comunmente.



como dice anonimo se llama trastorno bipolar cognitivo. y tiene tratamientos.

algo IMPORTANTE: el psicologo no ayuda en este problema, por que el afectado tiene un desnivel quimico en su cerebro , puedes estar 15 años en el sillon hablando, algunos sintomas se pueden aliviar, pero el problema de fondo no se soluciona, y es probable que cuando dejes tu terapia los sintomas que se fueron vuelvan,
y el paso del tiempo sin tratamiento de "verdad" empeora las cosas.

la mala noticia es que una de las medicaciones es DE POR VIDA, la que se toma para las manias cuando te quieres comer el mundo y estas pasadisimo de vuelta. se llama LITIO.

la de la depresion ( el antidepresivo que eliga tu psiquiatra) no es de por vida, hay que cumplir un tiempo tomandolas hasta remitir la depresion .



saludos
pero que es lo que te pasa? que no paras de pensar cosas!!!?

un saludo!!! no te rayes con las cosas y a vivir la vida!
camposi escribió:pero que es lo que te pasa? que no paras de pensar cosas!!!?

un saludo!!! no te rayes con las cosas y a vivir la vida!


el problema no es que no para de pensar cosas, sino que a el le custa controlar cuando las quiere pensar, y principalmente su contenido. que por lo general es catastrofico y eso lo deprime. [burla3]
19 respuestas