Me ha sorprendido el cambio que está teniendo Android e ios en juegos de corte clásico.

En android/ios es cierto que también hay mucha morralla y juegos p2win saca cuartos. Pero cada vez están sacando juegos clásicos y portando juegos indies.

Están muchos final fantasy. Ya han sacado hasta el X en japón. Sagas como oddworld en android. También veo ports de ciertos indies.

En el futuro, la gente que no quiera comprarse un pc o consola nueva porque no le llamen los juegos actuales o no quiera comprarse un sistema para jugar a pocos juegos, tiene esta alternativa. Con un móvil o tablet no tan viejo puedes disfrutar de esos juegos y a menor precio que en otros sistemas. Si quieres algo mejor, pues una nvidia shield.

Evidentemente esto no es para hardcores gamers, sino para gente que tiene poco tiempo para jugar y su alternativa es una nintendo switch, pero no quiere comprarse un sistema sólo para jugar.

Hace una década sólo había chorrijuegos, pero ahora tienes hasta el mortal kombat

https://www.youtube.com/watch?v=NIAm-yC6ixI

De seguir esta estela vamos a tener muchos más juegos de corte japonés e indies recientes. Alguno dirá que jugar desde una pantalla táctil es un horror. Es cierto, pero puedes enchufarle muchos mandos. Yo a mi tablet le he puesto el mando de ps3 para jugar al emulador de psx.
El problema es el que tienen para adaptar el control al tactil, yo compre los ys chronicles 1 y 2 cuando estaban en oferta pero el control es malisimo no me acostumbro a jugar asi y siempre termino dejando los juegos de Android sin terminar. Y como dices puedes conectar un mando junto con un accesorio para mantener el movil encima del mando (lo intente una vez) pero es bastante molesto tener que sacar todo eso cuando por ejemplo estas esperando en una cita medica, en un autobus, etc.
Ademas de los ports que comentas y que han sacado cosas como Kotor, Crazy Taxi, Gtas, Max Paynes y demases, el fuerte de android esta en la emulación, el único impedimento que hay a día de hoy esta en los controles físicos

Anclarle un control a un movil es una solución bestia que funciona, pero en la práctica y el día a día es poco conveniente, hasta que alguien no logré meter unos controles físicos que funcionen y seas comodos sin comprometer diseño ni tamaño creo que seguiremos asi...mucho sacar moviles "gaming" pero nadie piensa en este aspecto tan crucial de la experiencia xD
De aqui un tiempo quizas veamos juegos mas exigentes como gran turismo o tekken de ps3 en los moviles
Ésto es algo que no entiendo. Visto el auge de los juegos para móviles, ¿por qué no vuelven a sacar algo como el Xperia Play, pero con hardware tocho?. Un teléfono con 8 o 16Gb de RAM, con el SD 855 y una pantalla de 6,4" o 6,9" prácticamente sin bordes, pero con una parte deslizable de la calidad del antiguo Xperia que te pase un gamepad con todo lo necesario para jugar cómodamente.

Que sí, que a lo mejor se les va de las manos y lo ponen a 800€ o a 1000€, pero entonces sí que sería un móvil justificado para jugar, y con el tamaño para ser una buena portátil, y a la vez, un buen gamepad.

Hasta que todo se adaptase, podrían incluir una app que se encargase de definir los controles táctiles de cada juego y los remapeara hacia el mando a base de presets. Joder, incluso podrían dejarlo abierto a la comunidad para que fuesen los mismos usuarios quienes subiesen sus presets y tú pudieses actualizar esa base de datos.

Ida de olla, lo sé, pero joder: que han sacado ya dos o tres proyectos de teléfonos "gamer" y ni uno solo ha probado con algo así, que en un principio es lo primero que te lo transforma en un teléfono para jugar de verdad.
@Duendeverde

A finales de este mes Nintendo sacará un juego como los que tiene en 3DS, típicos de mundo Pokémon capturando y demás. No como Pokémon go. Se llamará Pokémon masters.
Está cambiando mucho el sector de juegos en smartphone, cambiando pars mucho más catálogo y mejor yo creo
por ahora no veo mucho los moviles para jugar..solo me atraen las aventuras graficas o juegos tipo narrativa de leer...

el control me parece malísimo y contra eso no se puede hacer nada en un teléfono mas que añadirle jostick o como se escriba,,que paso...ya tengo consolas y pc...
Sí. Tenéis razón en que no cuajan los terminales dedicados para jugar. Esto es porque la gente quiere llevarse el smartphone y tableta, pero nada más. Por eso siguen triunfando los juegos de partidas rápidas.

Yo hablaba más para jugar a ciertos juegos en casa. Vamos a suponer que ya apenas juegas en consola o pc, o no tienes nada nuevo. Pero con una tablet o smartphone con un pad enchufado por adaptador puedes jugar a determinados juegos de corte clásico en un sistema móvil. Por lo visto la tendencia es cada vez a sacar más de estos juegos.

Sobre la emulación también es cierto que también tiene su tirón. Tiras de retroarch y tienes bastantes sistemas jugables. Lo malo es que dreamcast para arriba te hace falta un dispositivo de gama alta y muchas veces ni así va decente.
pedrinxerez escribió:por ahora no veo mucho los moviles para jugar..solo me atraen las aventuras graficas o juegos tipo narrativa de leer...

el control me parece malísimo y contra eso no se puede hacer nada en un teléfono mas que añadirle jostick o como se escriba,,que paso...ya tengo consolas y pc...



¿Ese tipo de juegos no serían: The Walking Dead, etc? Me suena ver varios juegos de ese tipo aventura gráfica en iOS y en Android. Con el mismo funcionamiento que en consola y siendo iguales
@sonyfallon si de ese estilo ,no sé si las versiones de Android son diferentes a las de pc o las mismas aventuras,a ver si alguien nos dice...

Hay otro más lineal que se llama ,"entierrame mi amor" lo acabo de empezar y es muy bueno...es más bien novela interactiva donde interactuas on una refugiada que escapa de la guerra a través de una especie de WhatsApp..es muy bueno por ahora lo que jugué..
pedrinxerez escribió:@sonyfallon si de ese estilo ,no sé si las versiones de Android son diferentes a las de pc o las mismas aventuras,a ver si alguien nos dice...

Hay otro más lineal que se llama ,"entierramr mi amor" lo acabo de empezar y es muy bueno...es más bien novela interactiva donde interactuas on una refugiada que escapa de la guerra a través de una especie de WhatsApp..es muy bueno por ahora lo que jugué..



Estos 2 tengo yo y son totalmente iguales que los de consola de sobremesa. Los tengo en iOS


Imagen

Hay muchos más de diferentes tipos, pero esos son los que más me gustan de ese género
sonyfallon escribió:
pedrinxerez escribió:@sonyfallon si de ese estilo ,no sé si las versiones de Android son diferentes a las de pc o las mismas aventuras,a ver si alguien nos dice...

Hay otro más lineal que se llama ,"entierramr mi amor" lo acabo de empezar y es muy bueno...es más bien novela interactiva donde interactuas on una refugiada que escapa de la guerra a través de una especie de WhatsApp..es muy bueno por ahora lo que jugué..



Estos 2 tengo yo y son totalmente iguales que los de consola de sobremesa. Los tengo en iOS


Imagen

Hay muchos más de diferentes tipos, pero esos son los que más me gustan de ese género

Pero esos son de pago, no?
Lord_Link escribió:
sonyfallon escribió:
pedrinxerez escribió:@sonyfallon si de ese estilo ,no sé si las versiones de Android son diferentes a las de pc o las mismas aventuras,a ver si alguien nos dice...

Hay otro más lineal que se llama ,"entierramr mi amor" lo acabo de empezar y es muy bueno...es más bien novela interactiva donde interactuas on una refugiada que escapa de la guerra a través de una especie de WhatsApp..es muy bueno por ahora lo que jugué..



Estos 2 tengo yo y son totalmente iguales que los de consola de sobremesa. Los tengo en iOS


Imagen

Hay muchos más de diferentes tipos, pero esos son los que más me gustan de ese género

Pero esos son de pago, no?



Creo recordar que el Justo tiene 6 capítulos de jugabilidad unas 8 horas más o menos. Me suena que te regalan en cada juego el primer capituló y luego tienes que comprar el juego. Que no me acuerdo a que precio está la verdad
12 respuestas