Me ha reventado el XP, problema con la ID

Naz gente. Resulta que hace un tiempo cambie la caja del ordenador y pardo de mi cogi y tire la otra con el codigo de activacion del XP. Hace un mes que instale el XP y ayer revento por no meterle esta ID.

Llame a Microsoft, un telefono que me daba de atencion al cliente y al introducir los digitos me decia que se producia un error y que si seguia perdurando me pusiera en contacto con el fabricante que me facilito el software. Ahora no se que hacer por que he reinslado XP pero otra vez me da 30 dias y no tengo manera de activarlo.

El Windows XP es original, por si acaso alguno piensa que vengo en plan pirata XD
¿Pero cuál es el problema?

¿Que tiraste la torre con la pegatina del número de licencia? Pues a comprar otra licencia.

¿O que sí que tenías escrito en otro sitio ese número, pero no te activa porque ahora es otro hardware? Pues a comprar otra licencia.
joeee todo lo arreglas comprando xD

sin animo de ofender!!!

aver no tienes que tener ningun problema en activar el windows si tienes la contraseña i todo sige las instrucciones que te dicen por telefono i ya esta^^
¿Y por qué iba a ofender? Si uno compra una licencia, y la pierde.... ya me dirás tú.

De todas maneras Tempano no se ha explicado muy bien que digamos....
pero no te activa porque ahora es otro hardware? Pues a comprar otra licencia.

¿y si leemos?

Microsoft XP Professional EULA escribió:You can activate the Product through the use of the Internet or telephone; toll charges may apply. You may also need to reactivate the Product if you modify your computer hardware or alter the Product.

Le sirve la licencia que ya tiene, sólo necesita activar su windows. No hace falta llamar por teléfono, actívalo por internet.
Le sirve la licencia que ya tiene, sólo necesita activar su windows. No hace falta llamar por teléfono, actívalo por internet.

¿Y si leemos Nulukkizdin?

Tempano escribió:Llame a Microsoft, un telefono que me daba de atencion al cliente y al introducir los digitos me decia que se producia un error y que si seguia perdurando me pusiera en contacto con el fabricante que me facilito el software.

Si es una licencia OEM, Microsoft no te da ningún soporte, pues es el fabricante el que te lo tiene que dar. Y el EULA que has citado, yo diría que no se corresponde con la licencia OEM.
El problema es que he perdido la licencia cuando tire la anterior caja y ahora no hay manera de activarlo aunque sea por internet. No tengo codigo para introducir en los campos cuando me lo solicita... :-(
Pues lo dicho, tío. Si has perdido el número de licencia, pues no hay más remedio que comprar otro número.
Pffff... vaya jodienda XD Tengo que pillar Windows XP nuevo con su licencia o basta con la licencia? Es que desconozco si cada CD de instalacion tiene una clave asignada.

De todos modos usando programas como Keyfinder y demas he encontrado la supuesta clave pero no hay forma de que la acepte [snif]
Si has encontrado la clave reinstala Windows y cuando te pida la clave metela..
Pero daria igual no? Quiero decir que lo mismo da una vez que instales Windows que al principio creo. Lo que me parece sobrao que haya que comprarse una ID nueva por cosas asi...
me parece sobrao que haya que comprarse una ID nueva por cosas asi

no hay que comprarla. tu licencia sigue siendo válida.

razorblade, criatura, si tuviera una licencia oem no le pediría clave al reinstalar el windows, y con meter el cd del fabricante que le venía con el ordenador ya le valdría.
Nulukkizdin, criatura, no sé si sabes que en las tiendas, por lo general, cuando compras un Windows te dan la versión OEM, mayormente porque es muuucho más barata.
Que la OEM debieran vendarla sólo con un equipo nuevo, no quiere decir que ya venga activada.

A lo que tú te refieres, que es lo que suele ocurrir en los portátiles, es que te viene ya el Windows instalado y activado, y lo que te facilita el fabricante en vez de un disco de instalación, son los medios para hacer una IMAGEN DEL DISCO DURO, para restaurarlo si hiciese falta.

Tempano, como ya dije, no te explicaste bien. O al menos no soy capaz de entenderte. No sé si además de perder el número de licencia, has formateado el PC, has cambiado hardware y por eso ya no acepta la licencia anterior, etc.... explica un poco mejor lo que te ha ocurrido, por favor.

No sé por qué te sorprendes tanto de que si pierdes algo, te tengas que comprar otro. Vamos, yo creía que la vida era así.
No si sorprenderme tampoco, curado de espantos ya. Pero no se, es algo que puede suceder y que no por una simple pegatina se monte tanta movida puediendose hacer mucho mas facil para el consumidor y sin necesidad de pagar por obtener lo mismo (si fuera algo caro lo entiendo, pero por una pegatina para una version capada pues... XD)

Gracias a ambos ahora echare un vistazo.
13 respuestas