Me ha petado la fuente de ali,y ahora pc no arranca...

Hola,se me quemo la fuente de alimentacion que tenia de 200w y la cambie por otra de 400w para que me aguante mas.

El problema es que una vez momntada y tal el pc no arranca,le doy al interuptor ni el venrilador del la fuente funciona ni nada de nada!

Puede ser que se haya quemado la placa base?

que puedo hacer?

Gracias.
Efectivamente, algo se te pudo quemar. Tendrías que ir comprovando pieza a pieza a ver que está mal. Revisa las conexiones, que la fuente este para 220 voltios(algunas llevan un interruptor detrás para cambiar entre 110-220).
Buenas, pues si no conoces a nadie que te pueda pasar un tester a la fuente para comprobar que de bien los voltajes (aun siendo nueva puede venir mal de fábrica) puedes probar a hacerle un puente para arrancarla sin la placa base, aquí te dejo un dibujo que he pillado de un foro (no es mío, lo digo por adelantado jeje)

Verde _
_______\__==_________
[º][º][º][º][º][º][º][º][º][º]
_____/
Negro

Simplemente con meter un clip y hacer un puente entre esos dos conectores ya debería encenderse la fa y ponerse a funcionar el ventilador.... si esto va y bien conectado a la placa base no, me temo que se te ha quemado algo... como bien te dijeron ya sería de ir probando cada componente por separado

saludos!
Hola,gracias!

al final prove otra placa que tenia y funcionaba correctamtente!
asi que la fuente de alimentacion se cargo la placa tambien.
pero le he metido una placa algo mas buena un p4 y ya esta correindo todo bien.

Gracias.
Cyberdemon escribió:Buenas, pues si no conoces a nadie que te pueda pasar un tester a la fuente para comprobar que de bien los voltajes (aun siendo nueva puede venir mal de fábrica) puedes probar a hacerle un puente para arrancarla sin la placa base, aquí te dejo un dibujo que he pillado de un foro (no es mío, lo digo por adelantado jeje)

Verde _
_______\__==_________
_____/
Negro

Simplemente con meter un clip y hacer un puente entre esos dos conectores ya debería encenderse la fa y ponerse a funcionar el ventilador.... si esto va y bien conectado a la placa base no, me temo que se te ha quemado algo... como bien te dijeron ya sería de ir probando cada componente por separado

saludos!
Lo primero perdón por rescatar un post antiguo.

Yo tengo el mismo problema que el autor del hilo y he hecho esta prueba con la fuente. Resultado: no funciona.
Quiero preguntar si este es un metodo seguro y fiable para saber si la fuente funciona o no. Porque si es así mañana mismo me compro una fuente nueva.
Muchas gracias de verdad.
Buenas, sí, sí que es un método efectivo siempre y cuando sea una fuente ATX...

De todas formas prueba tambien de otra manera, en la primera fila de arriba (donde tiene la pestaña de enganche) conecta contando desde la izquierda el cuarto y el quinto, quedaría así

_________==_________
[º][º][º][X][X][º][º][º][º][º]

Donde las x es el puente que realizas con un clip, si así no te va está estropeada la fuente...

saludos!
He probado el segundo método y tampoco funciona.
Es una alegría que no funcione por que si no sería la placa o el procesador. XD

Muchisimas gracias por la respuesta y por la ayuda. A ver si mañana puedo acercarme a por una fuente y compruebo que el ordenador funciona bien.

Muchas gracias.
sahaquielz escribió:He probado el segundo método y tampoco funciona.
Es una alegría que no funcione por que si no sería la placa o el procesador. XD

Muchisimas gracias por la respuesta y por la ayuda. A ver si mañana puedo acercarme a por una fuente y compruebo que el ordenador funciona bien.

Muchas gracias.

Recomendación: no sé que PC tienes, pero píllate una fuente en condiciones, nada de genéricas...aunque tengas un ordenata normalito, que después te pega un pico de tensión y te quedas sin fuente, sin micro y sin ná.

Saludos :)
Nada hombre, encantado de haberte podido ayudar

saludos!

EDITO: Según he posteado he leído el post de srteyo y te digo lo mismo, en la fuente de alimentación merece la pena gastarse un poco más en una buena y que te proteja los componentes contra picos de tensión, siempre es más barato pagar una fuente buena que una fuente mala+micro+placa base (y todo lo que se pueda joder de una sola tacada, que a veces es mucho...)
Cyberdemon en ese dibujo que muestras del conector de la fuenta a la placa ATX, en mi fuente hay una pastilla que dentro no tiene un cubierto de cobre, nose si me entiendes funciona perfectamente pero nose si venia asi de fabrica o que?¿ç
9 respuestas