Me ha pasado algo imposible

Bueno tengo este equipo:

Asus 239HR
i5 3750k(Con un Noctua NH-U9B SE2)
660 gtx OC 2gigas

Bueno pues me pongo a jugar el Tomb raider nuevo a alto y cuando llevo 30 minutos cierro y me pongo a mirar temperaturas y tenia el I5 a 50 grados . Normalmente lo tengo a 35.

Hasta cuanto llega antes de joderse? es normal esto? que pasa si no pongo el NOCTUA habria explotado el pc [angelito]
Posiblemente el noctua no esté bien instalado... o que tengas mucho oc... porque esa temperatura si está de serie el microprocesador, solo sería posible con disipador stock...

No te preocupes, son 68º si no recuerdo mal... donde empiezan a sufrir... pero tranquilo, que hasta 100 no corre riesgo, y antes de eso, la bios apaga el equipo.

Salu2
Puede ser que la caja no este bien ventilada.
Ademas, es Verano y eso se nota.
Que va si que esta bien instalado . y tengo la temp ahora a 34 grados.

Si en mi cuarto hace una calor acojonante.
Yo con el disipa de stock cuando juego a un juego suele estar por los 50-60º y cuando renderizo algo en el sony vegas alcanza los 79º. Son temperaturas alarmantes?
Hombre 79ºc si es preocupante, que ventilador utilizas, por que son muy elevadas.
Yo siempre intento que nunca suba de 65ºc como maximo por que empiez a sufrir el micro ha esa temperatura.
50 ºc a full es normal, no midas la temperatura solamente en reposo es normal que en carga maximo o full se caliente mucho más el procesador
Uso el disipador que tra de stock el procesador i5 3570 No es la versión de OC. He estado pensando en algún disipador pequeño que no ocupe mucho pero que ventile bien
yo no le veo nada raro a eso, ¿a que temperaturas quieres que este con esta calor y en ese juego? O_o
el_terry escribió:Posiblemente el noctua no esté bien instalado... o que tengas mucho oc... porque esa temperatura si está de serie el microprocesador, solo sería posible con disipador stock...

No te preocupes, son 68º si no recuerdo mal... donde empiezan a sufrir... pero tranquilo, que hasta 100 no corre riesgo, y antes de eso, la bios apaga el equipo.

Salu2

La tj. Max de ese micro es de 105° aprox, asi que no hay problema alguno

EDIT: Ahora que estoy en casa, tal y como dije, la tj max de los ivy es de 105ºC
a 50 en full jugando al tomb raider no veo nada raro
Kanijo1 escribió:
el_terry escribió:Posiblemente el noctua no esté bien instalado... o que tengas mucho oc... porque esa temperatura si está de serie el microprocesador, solo sería posible con disipador stock...

Salu2

http://ark.intel.com/products/65520 67.4º la T.max... es decir, apartir de aquí, el micro comienza a degradarse... los 105º, es a los que el procesador "se apaga" para no quemarse, porque se fundiría...

Salu2
50 grados es normal tirando a bajo y mas aun teniendo en cuenta q algunos 3570 tienen problemas de temperaturas y q es verano.

No es para nada preocupante. De hecho lo mas probable es q ni este el disipador trabajando a full.
mas que nada me he acojonao porque he mirado temp y me salia en el speedfan una llama de 50 grados xD .

Otra cosa el pc hace mas ruido los ventiladores que la primera semana que lo compre , puede ser porque hace mas calor y curra mas?
50º es una temperatura bastante buena para tener OC y haberle dado guerra al CPU...

Preocúpate cuando llegues a los 70º que es cuando realmente es mala la temperatura y ahí pueden empezar los problemas.

Lógicamente también ahora que estamos entrando en verano, notarás algo mas caldeado el PC y los ventiladores algo mas acelerados.
A más temperatura, los ventiladores suben de revoluciones para mantener una temperatura más o menos estable... 50º lo veo normal, si quieres que baje, ventila la habitación! xD
Con un i5 3570k a 4'2Ghz y un EVO 212, cuando juego (casi siempre en ultra o alto) suele estar en torno a los 50 grados.
que se supone que era lo imposible? que el micro se pusiera a 50 grados? xD
soy noob pero . Tambien he notado que cuando lo compre era bastante mas silencioso no se si es por la calor pero los 4 ventiladores la verdad es que molestan.

No tengo ningun 0C y el juego no lo tenia en ultra lo tenia en alto me daba 50 grados .

Ahora se que a partir de 65 es cuando tengo que estar prevenido.

Otra cosa con el pc se me instalo un controlador de intel que tardaba como medio minuto en cargar el pc y lo borre ahora va super rapido al iniciar pero me hace como un sonido de como cuando conectas un usb al rato de encender como cargandome intrnet.
Aunque parezca una tontería, para lo del ruido abre la torre y mira a ver si esta sucio por dentro (con polvo y pelusilla) y si eso límpialo.
esta bien, no te comas la oya.
Kronos tengo la torre de hace 1 semana pero la 1 semana hacia menos ruido los venti tengo 4 estoy por quitar 1 .
Kamali escribió:Kronos tengo la torre de hace 1 semana pero la 1 semana hacia menos ruido los venti tengo 4 estoy por quitar 1 .

hombre, también han subido las temperaturas y para llegar a tener las mismas que hace una semana o más no hay más remedio que giren más rápido los ventiladores (y por lo tanto mayor ruido) y de ese modo conseguir temperaturas normales.
ya pero para el sonido soy super maniatico . tengo que comprar unos tornillos o algo asi
si dices los tornillos de goma ahórrate la pasta por que no valen para nada tu problema no es de vibración el problema es que todos los ventis tanto de la grafica como la de cpu están subiendo mas sus revoluciones por el calor que hace estos días es normal que te hagan mas ruido y si quieres mantener el equipo a salvo no te recomiendo quitar ni bajar de revoluciones nada
Ahora con la puta calor el mio tambien parece un puto reactor.
Mi fx jugando tombraider en ultra 53 grados y no me quejo je je
Dios santo, y pensar que hace años tenia un prescott a 70 y pico grados en idle... Si temes por temperaturas comprate un disipador mejor que el de stock y una buena pasta termica. Yo creia que no, pero por 20 € puedes bajar hasta 20 grados la temperatura del disipa original.
Pues para ser el disipador de serie 50º jugando a Tomb Raider en verano, son unas temperaturas muy buenas tirando a bajas. Dependiendo del calor que haga en la zona, lo normal en carga son entre 50º y 60º; incluso diría que 65º.
el_terry escribió:
Kanijo1 escribió:

Salu2

http://ark.intel.com/products/65520 67.4º la T.max... es decir, apartir de aquí, el micro comienza a degradarse... los 105º, es a los que el procesador "se apaga" para no quemarse, porque se fundiría...

Salu2

Ahi pone Tcase, eso es la temperatura del IHS por la cara externa, la especificacion es necesaria para el diseño de disipadores, pero eso no es la temperatura maxima de los cores ya que si el IHS la alcanza por fuerza tienen que estar más calientes.

De ahi lo unico que se puede decir es que mientras no pasen de 67.4ºC entonces seguro que no han alcanzado el maximo.

La temperatura a la que empieza a degradarse es cualquiera (estando encendido, evidentemente), asi que eso es igualmente ambiguo, claro está que cuanto más alta más rapido se degrada.

En cuanto a los 105ºC, si bien hace referencia a la temperatura de los cores no es un maximo practico ya que empezará a sufrir throtling cuando se acerque (a parte que a lo mejor para entonces si que has alcanzado el Tcase maximo). O sea que entre esos 67 y 105º hay como un limbo, pero definitivamente no te interesa que este cerca de 105ºC.

En todo caso lo que esta claro es que mientras los nucleos no pasen de 67ºC, y para redondear ya podriamos decir 70, no hay porque preocuparse.
el_terry escribió:
Kanijo1 escribió:

Salu2

Salu2

La T case es la temperatura óptima para dicha CPU, no es la temperatura máxima, la temperatura máxima (tj max) de los 3570k son 105ºC, otra cosa es que intel especifique que su temperatura ideal de funcionamiento sean 67.4ºC, te dejo un link por si quieres informarte mejor:

http://www.intel.com/support/processors ... 033342.htm

La CPU no se va a joder por que vayas a 70ºC, está claro que su vida util se ve sensiblemente reducida, pero para nada es malo, siempre que no llegues a unas temperaturas críticas, como son 90ºC, por ejemplo
No entendeis que los factores circunstanciales hacen variar las temperaturas de un pc.......??

Lo primero es que 50 grados en ese micro en carga es hasta fresco,yo lo tengo y se de lo que hablo.
Lo segundo es que estamos en veranito.......y ya esta apretando el calor.Aunque lleves una corsair h100 (como yo) le veras a mas de 50 grados muy a menudo.
Lo tercero es que te has ido a comprar un micro que trae un defecto en la pasta termica del ihs y ya es calentito de por si.
Lo cuarto es que no son temperaturas alarmantes......yo con el micro oceado el otro dia le vi ponerse a 75 grados a plena carga y me la suda....que se desgasta la vida util??vale,no lo voy a aguantar hasta que muera.

MOraleja: No te rayes!!! y si te rayas........una de nitrogeno liquido oiga!!!!
Kamali escribió:Bueno tengo este equipo:

Asus 239HR
i5 3750k(Con un Noctua NH-U9B SE2)
660 gtx OC 2gigas

Bueno pues me pongo a jugar el Tomb raider nuevo a alto y cuando llevo 30 minutos cierro y me pongo a mirar temperaturas y tenia el I5 a 50 grados . Normalmente lo tengo a 35.

Hasta cuanto llega antes de joderse? es normal esto? que pasa si no pongo el NOCTUA habria explotado el pc [angelito]

No es temperatura muy alta que yo sepa, teniendo en cuenta estos calores....
Yo no se soy un desgraciao ok , el pc va de pm la temperaturas estan correctas tenia un disco duro de 2 teras defectuoso le meti un formateo bajo nivel con linux hace 1 semana y me seguia dando error en el crystal ayer lo abro y sale todo azul .
32 respuestas