Me ha llegado un paquete... Intel i7 completito

Hola amigos!

Ya me ha llegado todo el intel i7 que tenia pedido y lo he ensamblado, de momento decir que el comportamiento impresionante... La mejor compra de todo el conjunto es el disipador que es totalmente inaudible y deja el micro a 38ºC

Poco a poco comentare en el hilo que tal va esta nueva generación de procesadores y los OC que se le pueden hacer.

Unas fotos no?
Imagen

Imagen

Imagen
bonito conjunto, me apunto al hilo para ver resultados de oc y benchs

salu2
Esperamos datos...
Dicen que realmente el comportamiento "normal" no se distancia mucho de los actuales quad, pero que en tareas que aprovechan el multi-hilo de verdad el rendimiento es impresionante.
Acepto (más bien ruego) ayuda en seleccionar la "suite de programas" para el burning y test.

Una imagen despues de jugar un poco al Far Cry 2

Imagen

Con las cuatro nucleos al 100% no pasa de 40, en Iddle no pasa de 20ºC (la habitación esta a 18)
burning test???

CPU:
- IntelBurnTest
- StressPrime2004 (AKA Orthos)
- Prime95
- OCCT 2.0.0.1

Memoria:
- los anteriores
- Memtest

Gráfica:
- Furmark
- RTHDRIBL
- 3DMark03/05/06/Vantage
- Crysis/Warhead Benchmark (le metes un loop de 5 pasadas con diferentes configs y resoluciones)
- FC2 Benchmark
- ... cualquier juego exigente...
shindemiru escribió:La mejor compra de todo el conjunto es el disipador que es totalmente inaudible y deja el micro a 38ºC

Ya te lo dijimos XD
Noctua es caro pero compensa.

Ya irás contando experiencias.

Saludos
ummm, hombre los Noctua tampoco son tan caros en si... son caros porque llevan el NF-P12 (recordemos que anda por los 18/20€), el disipador en sí se queda en poco más de 30€, contando que un TRUE se va a los 45€ él solito y que los Noctua rinden poco menos que igual que el TRUE, el precio me parece muy bueno...
LordArthas escribió:ummm, hombre los Noctua tampoco son tan caros en si... son caros porque llevan el NF-P12 (recordemos que anda por los 18/20€), el disipador en sí se queda en poco más de 30€, contando que un TRUE se va a los 45€ él solito y que los Noctua rinden poco menos que igual que el TRUE, el precio me parece muy bueno...

Cierto, sin duda es el ventilador lo que es carillo, pero es que bien lo merece.
Sin duda Nocuta es una marca de calidad y también tiene detalles como enviar gratuitamente los distintos anclajes que van saliendo para nuevos sockets si los solicitas.

Saludos
Madre mia que peazo maquina te vas a montar. Que envidia que das!!!!
Esperamos resultados de los benchamarks y fotos del equipo montado con los tres tarjetones!!!
Enhorabuena!!!

Saludos!!!
Crazy Hattori escribió:Madre mia que peazo maquina te vas a montar. Que envidia que das!!!!
Esperamos resultados de los benchamarks y fotos del equipo montado con los tres tarjetones!!!
Enhorabuena!!!

Saludos!!!

tu también das envidia, almenos a mi xDDDDDDDDDDD

y si, ya hay ganas de ver k tal va con el 3 SLI!
Se notan mucho los problemas de tlp en los nuevos core i7?
sisa989 escribió:Se notan mucho los problemas de tlp en los nuevos core i7?

Ya le han sacado nuvos problemas? Por cierto que es el tlp?
Parece que tienen un problema similar al que tuvo AMD con los phenom

http://www.theinquirer.es/2008/12/01/15937.html
http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10707&Itemid=1

Realmente aún intel no ha aclarado si se pierde rendimiento ni cuánto se pierde, a ver cómo evoluciona todo.

Un saludo
Novedades:

Una imagen de la estabilidad y temperatura de los nucleos 1 hora al 100% no pasa de 65ºC

Imagen
calamarsada escribió:Parece que tienen un problema similar al que tuvo AMD con los phenom

http://www.theinquirer.es/2008/12/01/15937.html
http://www.fudzilla.com/index.php?option=com_content&task=view&id=10707&Itemid=1

Realmente aún intel no ha aclarado si se pierde rendimiento ni cuánto se pierde, a ver cómo evoluciona todo.

Un saludo

Si no recuerdo mal ese error en los AMD era difícil de reproducir en ambientes de uso "normales" solo al tirar mucho de CPU, overclock, etc... A ver hasta donde llega el problema en estos procesadores...
Es que los noctua estos no hacen nada nada de ruido... totalmente inaudibles...

Lo que tengo que hacer ahora es cambiar los otros cuatro ventiladores de la caja... pero con tiempo por que al precio al que están...

Snif snif...

De momento el Far Cry 2 todo el ultra +++ minimo a 95 FPS.

El Crisys minimo a 25 FPS con todo al máximo (evidentemente tb la resolución, AA, buffers...)

Eso es lo que hacen 3 eVGA GTX 280...

La reconstrucción de una imagen de CT (tomografia axial computerizada, medico) ha pasado de 30 segundos a hacerse en tiempo real [Ooooo] [Ooooo]

Merece la pena poner por 80 eurillos un disco SAS de 15K 150 Gb? Luego corro un RAID 1 de cuatro discos de 500 gb x SATA
[Ooooo]
Menudo pepino aunque... ¿por qué no te has esperado a la X58 de eVGA teniendo un triple SLI del mismo fabricante? xD. A mi es que las Gigabyte me dan un poco de repelus, no he tenido muy buena experiencia con ellas durante siempre y la última que probé, una de Phenom de las caras, joder, ni encendió.

¡Queremos screenshots! xD
¿cuanto te has gastado en ese ordenador? XD
¿has probado a hacerle OC al micro?
quiero ser rico...

PARIS HILTON DONDE ESTAS???

jeje pedazo de compra tio
shindemiru escribió:Es que los noctua estos no hacen nada nada de ruido... totalmente inaudibles...

Lo que tengo que hacer ahora es cambiar los otros cuatro ventiladores de la caja... pero con tiempo por que al precio al que están...

Snif snif...

Oooh Oooh Oooh estoooooooo 1500€ en gráficas (porque supongo que las eVGA serán como poco SSC, cuando no FTW o BlackPearl -bueno estás ya es pasarse xDD-) y no te gastas 70€ en cuatro cochinos ventiladores?????!!!!! WTF!!!!???...

personalmente te puedo decir que 4 NF-P12 a 1300-1400rpm (vamos a tope) apenas son un murmullo y la caja es una nevera... a ver si pillo un rehobus decente y seguro que a 1000rpm funcionan igual de bien y ni siquiera se oyen...
LordArthas escribió:
shindemiru escribió:Es que los noctua estos no hacen nada nada de ruido... totalmente inaudibles...

Snif snif...

Oooh Oooh Oooh estoooooooo 1500€ en gráficas (porque supongo que las eVGA serán como poco SSC, cuando no FTW o BlackPearl -bueno estás ya es pasarse xDD-) y no te gastas 70€ en cuatro cochinos ventiladores?????!!!!! WTF!!!!???...

personalmente te puedo decir que 4 NF-P12 a 1300-1400rpm (vamos a tope) apenas son un murmullo y la caja es una nevera... a ver si pillo un rehobus decente y seguro que a 1000rpm funcionan igual de bien y ni siquiera se oyen...

La Gigabyte a mi nunca me gusto mucho, pero despues de leer las reviews y los comentarios sobre las nuevas bios 6 meses para aqui, parece que se han puesto las pilas y material de primera.

Ya peso es que son muy caros! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Pero se que lo tengo que hacer pronto... pero son tantos ventiladores... Vamos que se lo pondre antes o despues.

El OC no he tocado de momento, la tendre una semanita o dos al 100% y vere poco a poco hasta donde podemos ir.

:-? :-? Algo no me cuadra aquí...

Snif snif...

El Crisys minimo a 25 FPS con todo al máximo (evidentemente tb la resolución, AA, buffers...)

Eso es lo que hacen 3 eVGA GTX 280...

La reconstrucción de una imagen de CT (tomografia axial computerizada, medico) ha pasado de 30 segundos a hacerse en tiempo real [Ooooo] [Ooooo]

Merece la pena poner por 80 eurillos un disco SAS de 15K 150 Gb? Luego corro un RAID 1 de cuatro discos de 500 gb x SATA
[Ooooo]

Creo que tienes la mejor PC del foro y el crysis solo te va a 25 FPS? quizá sea una burrada de mi parte, pero tienes activado el SLI? es que no me creo que ese pepinazo apenas de 25 FPS...
Ha puesto el Crysis a MAXIMO de resolucion, eso es unos 2xxx X 19xx o por ahi, no me acuerdo ahora mismo. Eso es una brutalidad de resolucion, aparte que tiene el AA a tope tambien. Yo veo que 25 FPS para esos ajustes son muuuu buenos.

Saludos!!!
Cory escribió:Creo que tienes la mejor PC del foro y el crysis solo te va a 25 FPS? quizá sea una burrada de mi parte, pero tienes activado el SLI? es que no me creo que ese pepinazo apenas de 25 FPS...

Ultra High, 1920x1200, AAx8, AFx16... sólo con eso me creo los 25fps... aun siendo un 3-Way SLI...
Acabo de probarlo en mi PC y a !680x1050 con todo al maximo, filtros inclusive, no llego a 20 frames. Asi que con una media de 25 frames, hasta puede jugar y todo.

Offtopic: Oye, LordArthas, esos Noctua que tienes puestos en la Caja van bien?? De que color son los leds?? es que estoy mirando por ahi a ver si me pillo esos o los Tacens Ventus, y no me decido.

Sorry por Desviar el hilo, es que acabo de ver la firma y me ha llamado la atencion :-| :-| :-| :-|

Saludos!!!
Offtopic response:

los noctua??? led??? va a ser que no... es el único punto en el que flojean, la "calidad visual", son un rato feos xDD...

por otro lado, van perfectos, apenas se oyen más allá del rumor de la caja (y ojo que tengo 5, los 4 de la caja más el del disipador) y sueltan aire que da gusto (he notado una cierta bajada de la temperatura general de la habitación desde que los tengo xD)... por el momento van a tope (1300-1400rpm según el rato) pero estoy seguro que con un buen rehobús (o los adaptadores a 1100 o 900rpm) van a rendir muy bien y ni siquera se van a oir...

eso si, los 67 eurazos que he pagado por ellos duelen xDDD
COMPRAR COMPRAR :) q estos micros vienen con el bug TLB, lo q le crucifico a AMD.
pirata2007 escribió:COMPRAR COMPRAR :) q estos micros vienen con el bug TLB, lo q le crucifico a AMD.

aparte de que las fuentes muy fiables no son... por mucho que aparezca en documentos oficiales de intel, no se conoce el alcance de ese bug en el Core i7 y puede ser que sea el similar o el mismo que el que afecta a los Core 2, solucionado y corregido sin pérdidas de rendimiendo (cosa que si le pasaba a los Phenom)...
LordArthas escribió:
pirata2007 escribió:COMPRAR COMPRAR :) q estos micros vienen con el bug TLB, lo q le crucifico a AMD.

aparte de que las fuentes muy fiables no son... por mucho que aparezca en documentos oficiales de intel, no se conoce el alcance de ese bug en el Core i7 y puede ser que sea el similar o el mismo que el que afecta a los Core 2, solucionado y corregido sin pérdidas de rendimiendo (cosa que si le pasaba a los Phenom)...

Lo comentan en 3 o 4 paginas,y cuando el rio suena..
Cuando el rio suena... parece que el documento es falso...

http://techreport.com/discussions.x/15979

En 24 horas de test al 100% los cuatro nucleos y las 8 unidades logicas ni un solo problema... todo perfecto.

Respecto al Crisys, es todo todo al maximo de lo que hay. La resolucion a 2XXX x 2XXX a todos los filtros al maximo de los maximos, todas las texturas a lo máximo tb y los 25 FPS son en minimo... De media llega a casi 40. Con el 3x SLI activado, si lo desactivo y corro solo una grafia no pasa de 5 minimo y 20 máximo [mad]

A todo esto... el juego muy muy bonito pero como juego no vale para nada. [poraki]

A todo esto los NOCTUA son el silencio en persona... son totalmente inaudibles, eso si los pagas por que son caros los condenados y para algunos gustos son feos... Solo en color marrón y pastel, lo que más impresiona es lo que pesan y la sensación de calidad de todos los componentes.
Ey podrias hacer un test de raytracing... Solo por simple curiosidad a ver si se esta muy lejos o que... xd
Hago lo que queráis mientras está en test solo decirme como hacerlo y listo
(mensaje borrado)
Ya se me hasia raro lo del crysis, 40 FPS de media, con esa configuración [babas] entonces si que es un pepinazo [tadoramo]
bufff... los Noctua NF-P12 pesan como un demonio xDDD... y si la sensación de calidad al tenerlos en la mano es tremenda... que los disfrutes!!!

aparte de toda la pesca del PC tienes un monitor de 30"???!!! juas... yo quiero que me financien un PC como el tuyo!!!! xDDD... entonces hablamos del Crysis a 2560x1600, Ultra High, AAx8, AFx16??? y encima te va a 40fps y sólo te rasca hasta 25fps??? juas...

PD: son los P12 o los S12??? porque yo los tengo a tope y me parece que dan demasiado caudal para ventiladores de caja... a ver si pillo un regulador y hago pruebas...
PD2: por cierto, hablando de los disipadores Noctua, el E8500 E0 @ 4000 con el NH-C12P 44º en full (IntelBurnTest)... tremendos...
LordArthas escribió:bufff... los Noctua NF-P12 pesan como un demonio xDDD... y si la sensación de calidad al tenerlos en la mano es tremenda... que los disfrutes!!!

aparte de toda la pesca del PC tienes un monitor de 30"???!!! juas... yo quiero que me financien un PC como el tuyo!!!! xDDD... entonces hablamos del Crysis a 2560x1600, Ultra High, AAx8, AFx16??? y encima te va a 40fps y sólo te rasca hasta 25fps??? juas...

PD: son los P12 o los S12??? porque yo los tengo a tope y me parece que dan demasiado caudal para ventiladores de caja... a ver si pillo un regulador y hago pruebas...
PD2: por cierto, hablando de los disipadores Noctua, el E8500 E0 @ 4000 con el NH-C12P 44º en full (IntelBurnTest)... tremendos...

Es el NH-U12P , es decir de cuatro heat pipes dobles... Si te dan demasiado caudal pues ya sabes... pones el LNA o el ULNA (vamos los latigillos que bajan potencia), pero yo no me quejo por que aun sin ellos son inaudibles, el ruido viene por el resto de componentes...

Fijate como va el asunto que al iniciar todo solo tenia el ventilador del procesa, grafia y fuente y NO los de la torre... pues la cierro y me quedo extrañado por que pensaba que no funcionaba, solo se escuchaba el ruido del disco duro (y mucho). Luego la abro (a los 30 segundos) y efectivamente tenia que poner los otros tres que son bastante ruidosos.

PD2: por cierto, hablando de los disipadores Noctua, el E8500 E0 @ 4000 con el NH-C12P 44º en full (IntelBurnTest)... tremendos

Yo ya se que ventiladores usare toda mi vida... ademas solo hay que comprarlos una vez por que su garantia es de 7 años y El tiempo medio entre fallos más de 150.000 h es decir 17 años. [amor] [amor] [amor] [amor]
shindemiru escribió:Acepto (más bien ruego) ayuda en seleccionar la "suite de programas" para el burning y test.

Una imagen despues de jugar un poco al Far Cry 2

Imagen

Con las cuatro nucleos al 100% no pasa de 40, en Iddle no pasa de 20ºC (la habitación esta a 18)

No es por nada, pero me parecen imposibles esas temperaturas. Es imposible que tengas ambiente de 18ºC y las cpus estén a esa misma temperatura, que no hay disipadores tan eficientes...
37 respuestas