Me ha desaparecido el gestor de arranque, solo carga Windows 10

Pues eso, he quitado la pila a la placa base y actualizado el firm de la misma, y no sé si habrá sido eso, pero antes tenía un arranque con Ubuntu y Windows 10 y ahora sólo me sale Windows 10. He probado todas las combinaciones posibles en las opciones de booteo tanto UEFI como UEFI+LEGACY y no consigo nada. Me he hecho un usb bootable con boot-repair pero no consigo nada, se me queda pillado dando el error grub-efi-amd64-signed purge cancelled. Este es el log de lo que tengo, a ver si alguien me puede echar una mano.Gracias!
============================= Boot Info Summary: ===============================

=> Windows 7/8/2012 is installed in the MBR of /dev/sda.
=> Windows 7/8/2012 is installed in the MBR of /dev/sdb.
=> Syslinux MBR (5.00 and higher) is installed in the MBR of /dev/sdc.

sda1: __________________________________________________ ________________________

File system:
Boot sector type: -
Boot sector info:
Mounting failed: mount: /mnt/BootInfo/sda1: unknown filesystem type ''.

sda2: __________________________________________________ ________________________

File system: ntfs
Boot sector type: Windows 8/2012: NTFS
Boot sector info: No errors found in the Boot Parameter Block.
Operating System:
Boot files:

sda3: __________________________________________________ ________________________

File system: swap
Boot sector type: -
Boot sector info:

sda4: __________________________________________________ ________________________

File system: ext4
Boot sector type: -
Boot sector info:
Operating System: Ubuntu 16.10
Boot files: /boot/grub/grub.cfg /etc/fstab
/boot/grub/i386-pc/core.img

sdb1: __________________________________________________ ________________________

File system: ntfs
Boot sector type: Windows 8/2012: NTFS
Boot sector info: No errors found in the Boot Parameter Block.
Operating System:
Boot files:

sdb2: __________________________________________________ ________________________

File system: vfat
Boot sector type: Windows 8/2012: FAT32
Boot sector info: No errors found in the Boot Parameter Block.
Operating System:
Boot files: /EFI/ubuntu/grub.cfg /EFI/Boot/bootx64.efi
/EFI/ubuntu/fwupx64.efi /EFI/ubuntu/grubx64.efi
/EFI/Microsoft/Boot/bootmgfw.efi
/EFI/Microsoft/Boot/bootmgr.efi
/EFI/Microsoft/Boot/memtest.efi

sdb3: __________________________________________________ ________________________

File system:
Boot sector type: -
Boot sector info:
Mounting failed: mount: /mnt/BootInfo/sda1: unknown filesystem type ''.
mount: /mnt/BootInfo/sdb3: unknown filesystem type ''.

sdb4: __________________________________________________ ________________________

File system: ntfs
Boot sector type: Windows 8/2012: NTFS
Boot sector info: No errors found in the Boot Parameter Block.
Operating System:
Boot files: /bootmgr /Windows/System32/winload.exe

sdc1: __________________________________________________ ________________________

File system: vfat
Boot sector type: SYSLINUX 6.03 2014-10-06................................................ 2....0............A20 gate n
Boot sector info: Syslinux looks at sector 1465104 of /dev/sdc1 for its
second stage. SYSLINUX is installed in the directory.
No errors found in the Boot Parameter Block.
Operating System:
Boot files: /boot/grub/grub.cfg /syslinux/syslinux.cfg
/casper/vmlinuz.efi /EFI/BOOT/grubx64.efi /ldlinux.sys

sdc2: __________________________________________________ ________________________

File system: vfat
Boot sector type: FAT16
Boot sector info: According to the info in the boot sector, sdc2 starts
at sector 0. But according to the info from fdisk,
sdc2 starts at sector 5794272.
Operating System:
Boot files:
Con live usb de ubuntu has chroot y regenera grub. Es normal que se pierda a actualizar la bios
Brutico escribió:Con live usb de ubuntu has chroot y regenera grub. Es normal que se pierda a actualizar la bios

Al final con rescatux lo solucioné volviendo a generar el grub (me salió con las mismas modificaciones que había hecho anteriormente al grub). Me parece súper raro que al actualizar bios se machaquen los gestores de arranque.
FlipFlopX escribió:
Brutico escribió:Con live usb de ubuntu has chroot y regenera grub. Es normal que se pierda a actualizar la bios

Al final con rescatux lo solucioné volviendo a generar el grub (me salió con las mismas modificaciones que había hecho anteriormente al grub). Me parece súper raro que al actualizar bios se machaquen los gestores de arranque.

Ten en cuenta que si es UEFI se las carga, si es BIOS normal, yo actualice una vez una placa con BIOS normal y no me jodio el Linux, con UEFI no he probado por que solo tengo uno de los portatiles con ella y por ahora tira con Windows 10.
Un saludo.
Refloto ya que ayer con la ultima actualización de windows se cargo el grub.

Tuve que hacer un chroot y regenerar grub
Windows no respeta tu decisión de tener 2 sistemas en un pc

Cada vez que sale una actualización en ese sistema...si los de Microsoft les apetece...pues lo hacen a propósito.

solucion: O no usar windows y que dejen de tocar los eggs, o usar una version anterior de windows o quitar las updates


Si os fijais...nunca es linux quien destroza un dualboot por la cara
Quizá también es por la manera en que se hizo la instalación.

A mi no me ha pasado de que se haya borrado Grub por una actualización. (por el momento he pasado por las 3 gordas)

En mi caso yo instalé Windows 10, sin ningún otro disco duro conectado, pero el disco de Windows este es el segundo de los Sata. Después instalé Linux ya con el resto de discos duros conectados, así me queda el sector de arranque de Windows en su disco duro de Windows, y el de Linux en el de Linux, y Grub al añadirse automáticamente Windows al menú es el que baila los discos creyendo Windows que es el primer disco. (que imagino que es lo que me ha salvado de la jugada en esas actualizaciones)

Lo único es que si reinstalo Windows si debo de quitar el resto de discos para que no haga la gracieta el señor de los monopolios.

Si tienes Windows y Linux en el mismo disco duro... tendrás Grub mandado a tomar por culo cada vez que le venga en gana a Windows.
A mi Windows 10, con alguna que otra actualización sobreescribía la UEFI y ponía como prioritario su arranque en vez del de Grub. Al final descargué una herramienta que funciona sobre Windows y que edita las entradas de la UEFI e hice que tanto la de Windows como la de Linux apuntasen a Grub, con lo que cada vez que cambiaba el orden de preferencia de arranque al actualizar, siempre me aparecía Grub.
7 respuestas