Me ha dado un jamacuco con el urbason

Hola a todos!

Os cuento mi historia...

El domingo me pico una avispa en el brazo. Yo me me espera que me fuese a doler bastante y se me hinchara mucho el brazo, ya que la ultima vez que me pico una me paso eso y me tuvieron que pinchar urbason.

Me eche afterbite y la verdad es que me fue bastante bien asi que no me fui a urgencias.

Ayer por la mañana como veia que lo tenia muy mal, hinchado y rojo, me acerque al ambulatorio con mi novia a que me pasaran de urgencia y que me lo viesen. Me lo ve mi medica y decide ponerbe urbason 60 ¿ml? pinchado en el ojete.

Me empieza a doler pero vamos, que era normal. Salimos a la parada del bus para irnos a casa de mi novia y noto como me empiezo a marear. Me siento y fue lo ultimo que recuerdo, mi novia dice que me puse totalmente rigido, con los ojos en blanco y medio a convulsionar. Menos mal que habia mas gente y me cogieron porque me caia de lado del asiento de la parada.

Nos vamos otra vez al ambulatorio, la recepcionista llama a mi medica y dice ¡QUE ES NORMAL!, que como es de accion rapida es normal. Vamos a ver, ¿no me podian haber dicho quedate 20 minutos aqui que seguramente te marees? ¿y si llego a ir en coche y me da el jamacuco y nos estrellamos o me llevo a alguien por delante? ¿eso hubiese sido normal?

¿A alguno os ha pasado esto? Porque a mi la otra vez que me pusieron urbason no me paso esto ni de coña...

Gracias a quien lo haya leido XD

salu2![bye]
Uhm, entonces para ellos es normal tentar a la suerte tras ponerle eso a alguien y si le pasa algo diran "no es nuestra culpa, es algo normal", yo alucino con ciertos medicos, aunque me alegro que no te pasara nada, no me imagino si llegas a estar solo o ibas en coche ><
Bueno, hace poco me pusieron a mi una urbason, puesto que tuve una reación alergica a algo aun desconocido.

Me mareé antes de ponermela, de los nervios y tal. Despues ya no.
Que por cierto, no me podia ni sentar del dolor que tenia xD
Mi hermana tiene que ir a pincharse cada mes para la alergia, y siempre le recomiendan que se quede 20 minutos por si se marea o le da alguna reacción alérgica.

Siendo verano... ahora es normal que se quiten la gente de encima y no los hagan quedar. Pero está claro.. es muy imprudente que hagan eso.
Es normal en algunas personas, otra cosa es que con eso de las prisas casi siempre se deja ir a los pacientes antes de esperar un tiempo de rigor para comprobar que no ocurre lo que te ocurrio a ti [uzi]
cuidado porque pueden haber influido infinidad de factores, y muchos por tu culpa (puede ser). el urbason contiene corticoides, por lo que elimina parte de tus defensas, es un potente antinflamatorio, y se pueden dar muchos casos de bajadas de tension, quiza una mala alimentacion durante los dias anteriores, falta de vitaminas, estados de estres, o falta de sueño puede ser los que haya provocado tu mareo.

la medicina no es una ciencia exacta, y no todos somos iguales en ningun momento, lo que hoy te va bien, mañana puede ir mal.


parto una lanza a favor del medico pero no en contra tuya, eso que quede claro.
Es lo peor que me han pinchado en la vida.Imaginaos mi postura frente a esa mierda que preferia pasar una chunga pero chunga crisis asmatica antes de que me pincharan eso.Me negué rotundamente a que me inyectaran.Me deja la nalga que ni la siento y con nauseas .Vamos un asco
A la médico se le fué la pinza, no puede ser tan cabrona.
Zénar Sounds escribió:A la médico se le fué la pinza, no puede ser tan cabrona.

Dudo muchisimo que fuese el medic@ quien se la pusiese [carcajad]

Yo estoy haciendo enfermeria y para empezar todas las inyecciones intramusculares deben colocarse estando el paciente tumbado por si se marea... a que tampoco te hicieron eso?? jejeje
Me lo pincho la enfermera, mi medica fue quien dio la orden. De tumbarme en la camilla nada, me dijo bajate un poco los pantalones (estando de pie) y ¡zas! en todo el culamen...
Akillber escribió:Bueno, hace poco me pusieron a mi una urbason, puesto que tuve una reación alergica a algo aun desconocido.

Me mareé antes de ponermela, de los nervios y tal. Despues ya no.
Que por cierto, no me podia ni sentar del dolor que tenia xD


Yo tambien tuve una reaccion alergica a algo desconocido, me pusieron un dia urbason de urgencias y no note nada raro, incluso luego fui a un examen que tenia de 3 hroas y lo que me jodia era la reaccion alergica pero ni mareos ni nada raro.
El siguiente dia me volvieron a pinchar en otro ambulatorio pero en lugar de urbason fue cortisona y otra cosa.
En los dos sitios fue de pie, ni tumbao ni nada.

Eso si, solo me paso esa vez que estuve 3 dias jodios por la alergia a algo desconocido, no me ha pasado nunca mas.
A mi me paso algo parecido pero con otro medicamenteo, esque cuando pone que no se mezcle con alcochol smile_[+risas].....
A mi solo me lo han pinchado una vez, y espero que sea la ultima, porque no veas como te deja el culo, que dolor, y no me paso eso ni mucho menos, me dolia el culo, si, pero nada de mareos ni chungos extraños.

Salu2!![jaja]
Esa inyección duele como mil demonios. A mi me pusieron una y no me advirtió la enfermera que me dolería (tampoco me tumbaron, me la pusieron de pie) y luego en el coche estaba que no podía ni sentarme. En ese momento no me pasó nada más, pero luego en mi casa estuve a punto de desmayarme, menos mal que estaba en el sofá sentado y no de pie y mi padre me levantó rápido las piernas hacia arriba.

Así que se ve que es normal que te pueda dar un chungo, lo que no es normal es que ni te avisen como a mi.
¿Donde decis que venden eso?
Pues vaya gañanes, si es normal convulsionar y perder la conciencia después del pinchazo podían tener la decencia de avisar y tal, que muy normal tampoco será supongo xD
a mi me pusieron hace poco... pero por el gotero y me dijeron que durante media horita no me moviera de la cama, despues pululaba con otra bolsita por observación.

las anteriores veces q me han puesto han sido tb por gotero, menos una ... q como dolió la condená [uzi] , y si, me hicieron esperar en la consulta un rato.
Yo estuve ingresado hace unos dias en el hospital vall d'hebron de barcelona por una otitis media bastante desarrollada y me pusieron por el catete via intravenoso, el antibiotico y el urbason tambien, si despues de ponertelo te levantabas te pegaba unos mareos que te caias al suelo si no te cojias a algo, aunque es normal porque es cortisona y te deja todo echo polvo [ginyo]
Orbulon escribió:Yo estuve ingresado hace unos dias en el hospital vall d'hebron de barcelona por una otitis media bastante desarrollada y me pusieron por el catete via intravenoso, el antibiotico y el urbason tambien, si despues de ponertelo te levantabas te pegaba unos mareos que te caias al suelo si no te cojias a algo, aunque es normal porque es cortisona y te deja todo echo polvo [ginyo]


+1... lo mio fue una amigdalitis aguda [agggtt]
Pues si asterixa, y a mi encima la enfermera que con perdon era un poquito "tonta" antes de pasarme el suero por el catete para limpiar la poca sangre que a veces se coagula, me metio el urbason directamente y como no entraba siguio apretando y estuve con dolor en la vena del brazo de la presion todo el santo dia [lapota]
si es que hay cada un@.... yo tenia enfermero XDXD y ni me enteré de nada, no se si lo hizo muy bien o es que la fiebre no me dejaba darme cuenta de nada, ains que mal [noop]
Es que depende de si al catete se te ha quedado sangre coagulada, si no tienes sangre pasa perfectamente y no se nota nada pero si tienes sangre ya duele porque al hacer presion se destapona y como entra en la vena de golpe empieza a pegarte pinchazos, realmente muy anguinioso [+risas]
a mi una vez me dio una reaccion alergica y me pincharon tb y me paso mas o menos lo mismo, iba en el coche con mis viejos y tuvieron que parar y todo, tampoco me avisaron de lo que podia pasar y me asuste muchisimo porque no podia mover las piernas (un poco angustioso) por el dolor que me dio, no soy medico y no se como funciona eso pero a mi me da miedo ya que me lo vuelvan a pinchar XD
Es que si tiene tantos "efectos secundarios" lo minimo es avisar, que por lo que contais, lo hacen en contadas ocasiones...
Hace 3 años me picó "algo" sin identificar por encima del calcetín (era de los gordos, porque estaba jugando al futbol) y no soy alérgico del todo, pero cuando me pica algo se me inflama una barbaridad, tengo mareos y cosas así.

Total, que esa noche me pincharon y no me hizo efecto, a la mañana siguiente tenía el tobillo (donde me picó) como después de un esguince de esos chungos y me tuvieron que poner el de dósis, me pusieron la inyección en el culete y se me durmió toda la pierna, luego me sentaba (estaba de socorrista) y daba cabezazos del sueño que me entró, en fin fatal, así que supongo que es normal.


PD: PEDAZO DE ENFERMERA! piel morena, pelo oscuro, ojos azules ... Argggg [looco] [looco] [looco] , sarna con gusto no pica [oki]
Es para, como poco, meterle una denuncia al médico. Por eso que comentas, que has tenido suerte de ir en autobús, pero que si vas conduciendo te la pegas seguro.
Bienvenidos al maravilloso mundo de la cortisona!!

A mi la última vez que me dio la alergia tuve un shock anafilactico a punto de parada cardio respiratoria (cuando te explica el medico lo que te ha pasado es como el Dr. JauZ). Total adrenalina intramuscular y el telefono de la ambulancia asistida en la mano. Me estiraron en una camilla, empece a temblar y a sentirme alterado, no podia parar de moverme (solo faltava musica y un cubatilla), me acaban de poner lo que queda de adrenalina. Luego el urbason (lo note hasta el hueso, que dolor!!!!) y luego otro pinchazo de Polaramine (un antistaminico). Despues de "chutarme" de todo me da un capon en la nuca y dice: "un poco mas tarde y no sales de esta, jajajaja, ahora pa tu casa a jugar a la plei".

El médico se regalava, el asistente estava cagado (con perdón de la palabra) y yo no me enteré de nada.

PD: Sintomas: Asfixia, taquicardia, me hinche como un globo, ojos hinchados que no veia, mareos, delirios, no podia vocalizar, que me dio el "jamacuco" y me pusieron la adrenalina para "reanimarme"

Un saludo y perdon por el ladrillo
26 respuestas