Me gustaria saber el porque del fin de Sega

En el tema de fabricación de consolas.
Alguien sabe la historia a ciencia cierta? tubo algo que ver la PSX o es una leyenda urbana?
Hola karrerax

Esta pregunta seria mejor que la hicieses en el foro Dreamcast, ademas creo que ya hay un hilo sobre el tema, por lo que leido fue un cumulo de mala suerte y si sony tuvo algo que ver seria con la PS2 no con PSX.

Saludos.
sony no tuvo nada que ver, si sega hubiese hecho bien sus deberes desde la época de los 16 Bits, ahora mismo estaría como Nintendo.
La una soportando el calvario con sus portátiles y la otra con sus Arcades.
Pues no he encontrado nada del tema, si alguien sabe donde que e ponga el Link.

Que quieres decir con los deberes bien hechos?
La caida de SEGA empezo con la cagada de Mega CD, luego le siguio la cagada de 32X, problemas de "comunicacion entre SEGA Japan y SEGA America, cada uno iba por libre, luego le siguio la Saturn (doble procesador, dificil de programar, mas para juegos en 2D que en 3D), cuando sacaron la Dreamcast, por fin parece que hacian algo correcto, pero la gente, cansada de sus cagadas, les dio la espalda.

Eso fue lo que paso.
Diskover escribió:La caida de SEGA empezo con la cagada de Mega CD, luego le siguio la cagada de 32X, problemas de "comunicacion entre SEGA Japan y SEGA America, cada uno iba por libre, luego le siguio la Saturn (doble procesador, dificil de programar, mas para juegos en 2D que en 3D), cuando sacaron la Dreamcast, por fin parece que hacian algo correcto, pero la gente, cansada de sus cagadas, les dio la espalda.

Eso fue lo que paso.


Porque el megaCD fue una cagada?
Los juegos a mi parecer eran novedosos y aportaban unos graficos muy buenos.

Del 32X si que no opino lo mismo... eso fue la megacagada

PD: por cierto diskover tu firma (la imagen) es de lo más curiosas que he visto foros... que buena
el mega CD estaba bien

lo malo que era un producto caro y solo pocas personas se lo permitian en ese momento

imajinate que te costase la consola 24000 + 40000 del mega CD

es casi del mimo motivo de la neogeo

pero no creo que eso cayera sega

ademas creo que se derribara asi por su politica interna mas que por sus productos

de todas formas sega tiene montones de licencias ahunque no suele explotarlas mucho

tienen juegos que solo han sacado 1 o 2 de esa licencia y no han seguido una saga variando su modo de juego

al contrario que nintendo que tenemos el mario hasta la sopa sega deveria haver usado sus licencia en sacar mas tipos de juegos

ademas en sus consolas los juegos de rol estaban muy contados y abundaban los arcades

en los años 80 los arcades son la ostia por que en 5 minutos rendia el juego todo su potencial

mientras los ROL, enpesaron a sugir un boom al principio de los 90

hoy en dia comparr un juego es para que tenga mas de 10 horas de juego o sino que tenga opciones para explotarlas como on-line
El fin de Sega no fue por culpa de Sony. Simplemente una supo hacer los deberes ( SONY) y la otra no sabia ni que hacer por desgracia.

Sega en primer lugar tenia que haber dejado de sacar tantos add ons como el mega cd y el 32X que encima eran mas caros que la megadrive ( 32X 32000 pelas ) o mucho mas caros que la megadrive ( mega cd 40000 pelas ).
Resultado de esto? pues que a ver cuantas compañias hacian en masa juegos para un aparato que tenian 4 personas por asi decirlo. Con lo cual fracasaron. De hecho no conozco ningun add on que haya sido un exito de masas por asi decirlo.

En segundo lugar tuvo la culpa la falta de acuerdo entre Sega America y SEGA Japon.

Tambien tuvo mucha culpa las desastrosas y engañosas campañas e marqueting que llegaban a ser en algunos casos vergonzosas ¬_¬.

Tampoco le ayudó mucho la falta de apoyo a sus consolas en el transito a un nuevo sistema, dejando a los usuarios del anterior sin suministros de juegos nuevos casi de golpe.

La confluencia de estos y otros factores dió lugar a un hecho:

que la gente estaba cansada ya de Sega:
de no hacer mas que sacar maquinas al mercado confundiendo al usuario, campañas de publicidad escasas y encima engañosas, en el caso de saturn dejarse en Japon el 70 % del catalogo... etc.

Es muy facil cargarle el muerto a un factor ( en este caso la PSX ) de los muchos que fueron, pero lo cierto es que Sega habría muerto como tal ella solita, si no es Sony la que la entierra, habria sido Microsoft o habria sido absorbida por Nintendo o vete a saber, pero lo que es verdad es que Sega se cavó su propia tumba debído a su mala gestión.

Un saludo

--------------------
The Future is Now
--------------------
Muy interesante, muchismas gracias por vuestras aportaciones.
Habría que decir, que el coste del proyecto y todo lo que se mandó a la mierda para llegar a saturn, fue tan absurdo como desarrollar 4 consolas para una misma generación :Ð
Si todo eso es cierto sega la cago pero mucho y tambien tubo algo de mala suerte respecto a sus competidores, mientras k sony no a tenido ningun desastre de consola (ablando de la epoka k salio la psx), nintendo tubo el del virtualboy y snes cd (k no llego a salir pero buena pasta k se dejaron) pero pa compensar tenian el exito mundial de la snes, mientras k sega tenia buenas cosolas con buenos adds (olvidando el precio) pero en ningun momento tubo un gran existo con ninguna (comparable con la d la snes) para compensar todos sus fracasos, eso le llevo a k poko despues de salir la dreamcast se encontraba en kiebra y tubo k abandonar el precioso mundo de las consolas.
Y tambien ai que ver el mercado del momento donde tenemos: n64, dreamcast y psx. Las 3 muy grandes las tres mu buenas, realmente abia mercado para todas?
degur escribió:Si todo eso es cierto sega la cago pero mucho y tambien tubo algo de mala suerte respecto a sus competidores, mientras k sony no a tenido ningun desastre de consola (ablando de la epoka k salio la psx), nintendo tubo el del virtualboy y snes cd (k no llego a salir pero buena pasta k se dejaron) pero pa compensar tenian el exito mundial de la snes, mientras k sega tenia buenas cosolas con buenos adds (olvidando el precio) pero en ningun momento tubo un gran existo con ninguna (comparable con la d la snes) para compensar todos sus fracasos, eso le llevo a k poko despues de salir la dreamcast se encontraba en kiebra y tubo k abandonar el precioso mundo de las consolas.
Y tambien ai que ver el mercado del momento donde tenemos: n64, dreamcast y psx. Las 3 muy grandes las tres mu buenas, realmente abia mercado para todas?


Disiento de tí degur, SONY tuvo la megacagada de su historia en el mundo del videojuego..el HITBIT, sistema MSX..recuerdo que hasta supuso un varapalo importantísimo en su cuenta de resultados el mismo año que SONY compró AIWA...

..y que decir de MICROSOFT...otra que tuvo una visión cohonuda , pero también fracasó con el sitema MSX siglas de Microsoft Super Extend....en 1981!!!!

Yo creo que todas han sufrido, incluida Nintendo. Desde mi punto d evista , y llevo 20 años en el mundo del videojuego, SEGA volverá a ahcer hardware, y no dentro de mucho...de momento a arriado las velas...está haciendo cash...está empezando a abrir otra vez oficinas en Europa...tiempo al tiempo.

Salu2
a mi personalmente me encantaría ver pronto una consola de Sega y ver a esta otra vez entre las grandes del hardware ( y que la gente vuelva a confiar en Sega claro ).
cierto totalmente Mobutu16, se me paso por completo la HITBIT, es que fue tan su fracaso k asta es dificil recordarlo, por lo menos para mi. A si k pido perdon x mi mala memoria y mi ignorancia. Pero tambien decir k d la HITBIT a la psx pasaron muchos años, k ciertamente hubo tiempo para reponerse y k sony estubo perdido en el mercado de las consolas hasta k tubo los acuerdos con nintendo para el chip de sonido de la sens y el proyecto snescd. Lo k pretendia decir sk aparte de los errores de sony tambien tubo un pokod e mala suerte en el momento, no?
a sega se le juntaron

-una mala gestion de los beneficios de la mega drive (xq esta si que dio pasta)
-la creacion de varios proyectos de hardware a la vez que fracasaron (proyecto jupiter , saturno y megacd casi se hicieron a la vez...)
-mala distribucion de software para saturn ( es tristemente cierto que lo mejor de saturn se quedo en japon)
-mala actitud interna , discusiones internas continuas
-Boom rpg en europa y regreso de la FFmania en japon con el FFVII que termino de enterrar en japon a la saturn

con un rival que supo jugar bien sus cartas(paralizar la cadena de produccion de psx para poder hacer frente parcialmente a saturn en 2d aunmentando la memoria de video que era inferior inicialmente) y aplicando criterios de monopolizacion similares a los de los tiempos de nes...

aun asi muchos seguimos ansiando que el espiritu SEGA no desaparezca en el tiempo y regrese con forma de nuevo hardware

SEGA ROCKS SEGA FOREVER
jean la montard escribió: y aplicando criterios de monopolizacion similares a los de los tiempos de nes...


Y eso?
tener muchas acciones en las thirds que crean tus juegos con mas ventas creo que te deja un poco de rango de decision en los juegos que se hacen o no ...
degur escribió:cierto totalmente Mobutu16, se me paso por completo la HITBIT, es que fue tan su fracaso k asta es dificil recordarlo, por lo menos para mi. A si k pido perdon x mi mala memoria y mi ignorancia. Pero tambien decir k d la HITBIT a la psx pasaron muchos años, k ciertamente hubo tiempo para reponerse y k sony estubo perdido en el mercado de las consolas hasta k tubo los acuerdos con nintendo para el chip de sonido de la sens y el proyecto snescd. Lo k pretendia decir sk aparte de los errores de sony tambien tubo un pokod e mala suerte en el momento, no?


tranqui, no pasa nada, recordar a veces tiene estas lagunas. Para mí, SEGA fué la mejor, y lo tenía todo, unos estudios de hard y desarrollo de Coin op como nadie, solo NAMCO y KONAMI se le acercaban...pero quiso hacer mucho en poco tiempo...de los errores se aprende, y volverá, seguro estoy...
Ahora resulta ke el MSX tb fue una mierda? Interesante... compatible con casi la totalidad de titulos en cassette de las competidoras, mas los propios, mas la novedad del sistema de cartuchos con el MSX2...

Que fuese minoritario no kita k fuese de lo mejor.

Y con sega a titulo personal veo k estais mezclando salchichas con atun [qmparto]
La cagaron con las consolas de transicion entre las 16 y las 128bits.
Los ADDons de forma descarada. Con Saturn el problema fue k era dificil programar para ella, y con menos memoria (se 'parcheó' con cartucho de expansion), esto sumado al BOOM de sony con PS1 y su mucho mas facil programación acabó decantando la balanza, pero en principio se tutearon el mercado (panzer dragoon, Tomb Raider... x poner 2 ejemplos).

Tras esto se fue recuperando lentamente (o almenos no desperdiciando lo poko k tenia), y echo toda la carne al sador con Dreamcast: una consola genial, vendió bastante bien... pero sacó la consola mucho antes klas competidoras, y tan facil era el pirateo en ella k la fué matando a una gran velocidad x desgracia. Al salir PS2, con el renombre en el sector kse hizo tras PS1, acabó de matar a sega.


No creo k Sega esté xla labor de sacar una nueva consola, almenos no a corto plazo (esta generación está claro kno). Esperaremos a ver si en la next-gen almenos sacan juegos exclusivos (no conversiones de arcades) k merezcan llevar el sello de sega como antaño.
Yo sin duda, cambiaria todo este avance tecnologico en el mundo dlas consolas, 3D e historias por volver a la epoca dorada: 16bits, beat em ups, shot em ups, plataformas puros... aventuras graficas 2D en PC... jugabilidad pura... k tiempos [buuuaaaa]
Sony MSX un fracaso? Pues yo por cada msx no-sony que veo por ahi, veo 3 o 4 hit bits...

Aparte, la plataforma MSX aqui se quedaria atras frente a otros sistemas domesticos como el spectrum, pero en Japon pego fuerte, llegando a salir nuevos modelos 7 años despues del primer aparato. Aparte, el msx es un sistema que aun hoy tiene mucho seguimiento y una scene bastante activas, asi que no se de donde saca Mobutu eso del fracaso...
rintin escribió:Ahora resulta ke el MSX tb fue una mierda? Interesante... compatible con casi la totalidad de titulos en cassette de las competidoras, mas los propios, mas la novedad del sistema de cartuchos con el MSX2...
Creo k aki nadie a dicho k fuese una mierda, sino que comercialmente fue un fracaso, como consola yo personalmente no digo nada xk lo uniko k conzco de ella es por cosas k e leido, creo k malentendiste
Pues de fracaso nada, tanto en japon como en Europa son los MSX más vendidos (En Europa junto con los Philips)
Claro, fracasó tanto con los primeros Hit-Bit que eran MSX1, que luego sacaron tambien los MSX2 para seguir perdiendo dinero... y luego los 2+, que curiosamente, solo hay unas pocas marcas que llegaron a sacar este modelo, entre ellas, Sony.

Eso ha sido gratuito, además de que nada tiene que ver con Dreamcast

Toma, para que te entretengas
http://www.msxgamesbox.com/museum/html/sony.php
MSX no fue ni mucho menos un fracaso, eso si en España no vendio mucho. aqui la palma se la llevo el Spectrum
Haber, lo de msx vino porque yo dije k sony no abia tenido fracaso y k sega unos kauntos(mas grandes o msd pekeños, lo k produjo k la compañia no se encontrara en un buen momento cuando lazo dreamcast), pero a mi me corrijieron habalndome de la msx, de cual este ordenador-consola-comoloqueraisllamar habia sido un fracaso, yo no puedo opinar mucho xk no lo vivi, yo solo se lo que e leido de ella, lo cual tampoko es mucho. Asi que como esto empezo por un comentario mio tambien quisiera zanjarlo si nadie mas kieres concretar o correjir algo, os parece? y sigamos con el el tema principal del hilo.
La Dreamcast se pirateó, la gente siguió comprando consolas pero no juegos, porque los copiaban.

Esto tambien me parece un argumento que nunca he entendido, rozando el estilo sgae..por esa logica, la PS2 o la XBOX hubiesen muerto ya y ni se hubiesen planteado la 360 ni la PS3
Una de las bazas de Xbox es que se piratea con un chicle y un palillo... pero para jugar al LIVE ha de ser original.. tito Gates no tiene un pelo de tonto [looco] .
La PS2 ya es rentable.. porque de hecho Sony tendria que haber sacado algo nuevo hace tres años.. os imaginais a la Seat sacando a dia de hoy el 1430 ¬_¬
pos yo sigo sin ver jugos en ps2 con la resolución de los de Dreamcast
Segun mi opinión, SEGA siempre ha sido superior tecnologicamente aunque le han faltado otros factores para hacerse con el mercado.

Desde Master System, superior a NES, game gear, superior a game boy, mega drive, saturn, dreamcast, etc... todas ellas han sido superiores a sus competidoras pero han acabado cayendo.. Quizás sean los juegos, más ARCADES cuando la gente quiere variedad RPG's, etc...?

Desde luego, el exito de SONY se ha visto más que ayudado por la piratería y la técnica de sacar todo tipo de juegos de cálidad muy muy baja.
Cozumel escribió:¿Saturn superior a PSX?


Pues.........si [ginyo]


Edito: No os acordais cuando nos querian vender la moto de que la Mega Drive + Mega CD + 32 x = Saturn :D :D :D
VirtuaNEStor escribió:
Pues.........si [ginyo]


Edito: No os acordais cuando nos querian vender la moto de que la Mega Drive + Mega CD + 32 x = Saturn :D :D :D


para juegos 2D saturn si era superior, para juegos 3D no, es mas , el 3D a la saturn se lo metieron forzado
la saturn iba a ser la consola definitiva en 2d y moderada en 3d , aunque luego pasara lo que pasara...
¿Megadrive superior a Super Nes? smile_XD

Eres muy partidista, decir que la Dreamcast es tecnicamente inferior... [jaja]
A mi si que ni me va ni me viene defender a Sega, la unica consola suya que tengo es la master system.
Ademas esa comparacion Megadrive vs SNES, cuando la Mega, salio DOS o mas años antes .... es incomparable.
capzo escribió:Eres muy partidista, decir que la Dreamcast es tecnicamente inferior... [jaja]
A mi si que ni me va ni me viene defender a Sega, la unica consola suya que tengo es la master system.
Ademas esa comparacion Megadrive vs SNES, cuando la Mega, salio DOS o mas años antes .... es incomparable.
Por esa regla de 3 no podemos comparar ni Xbox y PS2, ni 360 y PS3 cuando salga...

De todas formas, no se está hablando ni de catálogo ni de calidad de juegos, si nó de potencia, y MD fué inferior a SNES, SS fué inferior a PSX (que le metieran el segundo micro para meterle 3D con calzador, pues no me vale xD). Y DC es inferior a PS2 a pesar de mostrar muchas veces una resolución impresionante.

La raíz de todo, a mi forma de ver, fué la poca comunicación entre SoA y SoJ, que parecían dos compañías distintas, cada uno a su royo. Y así salieron las cosas. Y mientras SoE para llamar la atención se limitó a cambiarle el nombre a Sega Genesis XD
38 respuestas