Me gustaria mejorar mi PC

Bueno chicos pues tengo un Acer aspire SA80-197Z y tiene 512MB de ram.. se me queda corto en algunos juegos, yo lo quiero basicamente para jugar, y no me quiero gastar mucho, tiene un Intel Celeron (R) CPU 2.53GHz y de grafica se la cambie le puse una asus en7200gs decirme que mas le puedo hacer, tengo el pc totalmente refrigerado, con 2 ventiladores de 85mm que lo refrigeran, y la tapa lateral quitada, para su mayor refrigeramiento jeje
La gráfica que le has puesto no sirve para jugar...
Yo personalmente no invertiría ni un euro en intentar mejorar el pc a nos ser que te refieras a juegos de su época con lo que igual metiendo 512MB de RAM más y mejorando la gráfica puedas hacer algo.

Saludos
Si dice que se le queda corto con algunos juegos será porque para lo que él lo utiliza ya le sirve.

512mb de ram es muy poco, podrías ampliársela, y si el socket es 775 plantearte el cambio de procesador.
Depende de a que juegos quieras jugar. Estaria bien en indicarnos cuales.

A algo medio actual olvidate por que ya requieren CPUs de doble nucleo, 2gb de ram y graficas de alta/media gama, o como minimo esto ultimo, y esa grafica 7200gs era gama superbaja hace 5 años.

Si quieres jugar a juegos algo antiguos tendrias que subir a 1gb la ram, y pillarte al menos una Nvidia o ATI medianamente modernitas de gama media, si pillas de gama baja modernas estaras en las mismas.
hola e vuelto al tema, si le cambio el procesador por este http://www.pccomponentes.com/asus_p5g41_m_lx.html (Asus P5G41-M LX - Placa Intel) iria mas rapido mi pc para jugar y tal? de cuantos GhZ es? actualmente lleva un inter celeron 2.53Ghz
de momento ya tiene 620mb , le puse una ram que tenia por casa, y algo se nota, y tambien tenia una grafica RADEON 9600 x86/SSE2 y se la e puesto, cual es mejor la que he dicho o la asus en7200gs? un saludo
Lo primero que eso es la placa base y seguirias con el mismo procesador.
Lo segundo ess que yo le añadiria un modulo mas de Ram de 512MB o 1GB y la grafica por una de la Serie 8 o una ATI de la serie 4 y creo que irias de sobra hasta cambiarte el PC entero.
Hola, mírate de ampliar la memoria por un módulo de ram de 512mb idéntico al que tengas.
Con el programa everest puedes saber que ram tienes.

Y comprate una grafica de gama media de hace 1 o 2 años de nvidia o ati: 8600gt, 8800gt, 3850, 4770...

Puedes encontrar muchas cosas interesantes en el foro de compraventa de eol.

Salu2
Amplia la ram a 1gb por lo menos, el PC asi te tirara algo mas, 512mb se lo come WindowsXP solo con arrancar.

El problema es que tu PC tiene un AGP de conector para las graficas (no recuerdo una Radeon9600 en PCIexpress para mi que ni existía por entonces), ya gráficas para ese conector no fabrican salvo alguna ATI y a elevado precio, y tendrías que comprar una de ellas o alguna grafica de segunda mano de gama alta de aquel entonces (una ATI Radeon 9800XT, puede ser perfectamente 2 veces mas rapida que una 9600PRO).

La Radeon 9600 si es una "9600SE" es una patata (64bit de bus y cae el rendimiento en picado al subirle la resolución algo o al poco que se use algunos efectos gráficos), pero la otra que has mencionado no tira mucho mas alla, recuerdo que en su dia compré una 9600SE y a los 2 días ya la había cambiado por una 9600XT (corría como 4 o 5 veces la SE, así que el gasto extra lo mereció)

Todo eso solo mejoraría los juegos que actualmente puedes jugar mal o regular, pero no te haría ningún milagro, por que el PC ya cojea de todo y pide una jubilación mas que otra cosa.
Aqui os dejo la descripción de mi pc por Everest, bueno lo quiero para jugar al Live for speed, Metin2, Gta sanandreas, de ese tipo
Campo Valor
Ordenador
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema CHRISTIA-69F8F5
Nombre de usuario Cristian

Placa base
Tipo de procesador Intel Celeron D 326, 2533 MHz (19 x 133)
Nombre de la Placa Base ECS 661GX-M7 / 661GX/800-M7 (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, Audio, Video, LAN)
Chipset de la Placa Base SiS 661GX
Memoria del Sistema 640 MB (DDR SDRAM)
Tipo de BIOS Award (10/15/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor
Tarjeta gráfica RADEON 9600 SERIES - Secondary (256 MB)
Tarjeta gráfica RADEON 9600 SERIES (256 MB)
Acelerador 3D ATI Radeon 9600 (RV350)
Monitor Samsung SyncMaster 910M/910V/913V [19" LCD] (HVGYC02843)

Multimedia
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device

Almacenamiento
Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE
Controlador SCSI/RAID AUOQBT0G IDE Controller
Controlador SCSI/RAID SiS 180/181 RAID Controller
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro HDS72808 0PLA380 SCSI Disk Device (80 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Lector óptico UTOTIZ QVSPQJOHM SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones
C: (NTFS) 78520 MB (36224 MB libre)

Dispositivos de entrada
Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard
Ratón Mouse compatible con HID

Red
Tarjeta de Red Accton EN1207D Series PCI Fast Ethernet Adapter (192.168.2.6)
Tarjeta de Red Hamachi Network Interface - Minipuerto del administrador de paquetes (5.152.93.223)

Dispositivos
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller
Controlador USB2 SiS 7002 USB 2.0 Enhanced Host Controller
Dispositivos USB Dispositivo de almacenamiento masivo USB
Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB
Dispositivos USB Trust WB-1400T Webcam #3

Ahí os lo dejo, espero que me deis consejos para como conseguir mayor velocidad, si actualizo el directx? cosas asi, gracias opinar del pc... estoy en proceso de piyarme una ram de 512mb para asi tener 1Gb saluds
Me parece que de las piezas que tienes, para jugar lo único que puedas rescatar es el disco duro y ahún y todo, yo lo cambiaría por uno mas moderno con mejor flujo de datos.

A ver, mira por el mercadillo de segunda mano, que seguro que puedes comprar una placa con PCI - express y micro dual core 775 por poco dinero, añadele 2 GB de DDR2 para que valla un poco suelto (a poder ser 4 GB) luego con una Nvidia 8800 o 9800 o una ati 4750 ya tienes para tirar.

A ver si encuentras algo.

Saludos
10 respuestas