Me guío mucho por filmaffinity a la hora de ver una peli

tintindeo escribió:"filmaffinity" me recuerda mucho a un capitulo de homer en los simpson donde era critico de cocina por ley tienes que sacarle algo malo a una cinta,yo le echo un vistazo a veces pero para mi la mejor sin duda alguna es IMDB. allí para mis gustos siempre aciertan y crean o no en el hilo de "cual es la ultima película que has visto" de esta pagina,también me a ayudado a encontrar joyas pero también a veces se les va la olla con algunas criticas.

No hay grandes diferencias en la nota media de ambas páginas. De hecho, el top es prácticamente idéntico.
Yo prefiero IMDb porque más gente ha valorado las películas y porque hay películas que están ahí que no salen en filmaffinity (incluyendo algunas de mis favoritas }:/ )
Yo lo hago al reves. Primero veo la pelicula y luego leo las criticas a ver si coinciden con lo que me ha parecido a mi. Normalmente suelen coincidir aunque a veces hay diferencias insalvables.
Yo miro fimaffinity, pero si quiero verla, aunque tenga una puntuación baja, la veré.

Me guio más por las "Almas gemelas"
Eric Draven escribió:Yo miro fimaffinity, pero si quiero verla, aunque tenga una puntuación baja, la veré.

Me guio más por las "Almas gemelas"

+100

Yo me suelo guiar también por las almas gemelas
A mi sólo me sirve para ver qué pelis no he visto de un determinado género y echarla un vistazo. No soy muy creyente de las notas en películas o videojuegos, todas estas notas vienen desde el punto subjetivo de cada uno y para gustos están los colores.
pues no te guíes por nadie...mira aquí mismo lo que piensan de algunas pelis que para ti a lo mejor son buenas
Yo fui una usuaria muy activa allá en el 2006-2009, cuando las chupipandis estaban en su momento álgido. Saqué grandes compis cinéfilos que son de los que me suelo fiar porque ya conozco su forma de ver cine. Después se inundó de gente "semiprofesional" que buscaba promocionar sus blogs y twitters y perdí interés.

De las almas gemelas no tanto porque mis gustos son demasiado heterogéneos. Bueno, de la 1º sí porque es una amiga de toda la vida con la que coincido bastante.

De todas maneras me guío principalmente por mi propio criterio, que está bastante formado.
En filmaffinity tambien ay mucho gafapasta votando, eso es lo malo que la media influye mucho en eso, pero vamos como dicen por ay fiate de las almas gemelas, por ejemplo esta pelicula tenia de media en mis almas y amigos un 8,8

http://www.filmaffinity.com/es/film702871.html

En cambio tiene un 4,8 de media, totalmente independiente pero a mi me encanto, segun tu criterio no la hubiera visto nunca, asique no juzgues por las notas fijate en la sinopsis y sobre todo si te llama ;)

Por cierto podiais dar vuestras id de filma por aqui, aunque sea solo por curiosidad de lo que ve la gente de por aqui, asi hago un grupoi de eol en amigos :P
Yo primero me fio de recomendaciones de amigos, y si no conozco al director o actores o lo que sea, miro por curiosidad la nota en IMDB y en FA, y siempre es más alta la primera que la segunda. xD En FA es que son muy críticos... De todos modos, es muy fácil ir a tiro fijo estos días con toda la información que tenemos disponible sobre las pelis, aunque yo todavía me niego a ver trailers para que me sorprenda todo más. [+risas]
campa112 escribió:En filmaffinity tambien ay mucho gafapasta votando, eso es lo malo que la media influye mucho en eso, pero vamos como dicen por ay fiate de las almas gemelas, por ejemplo esta pelicula tenia de media en mis almas y amigos un 8,8

En cambio tiene un 4,8 de media, totalmente independiente pero a mi me encanto, segun tu criterio no la hubiera visto nunca, asique no juzgues por las notas fijate en la sinopsis y sobre todo si te llama ;)

Por cierto podiais dar vuestras id de filma por aqui, aunque sea solo por curiosidad de lo que ve la gente de por aqui, asi hago un grupoi de eol en amigos :P

Amigo, yo abrí un hilo para que pusiéramos nuestras cuentas ;): hilo_hilo-estad-sticas-filmaffinity_1907102
Yo me guio mas por los comentarios/criticas de la gente que por la nota, en foros, filmaffinity, cineol... Casi siempre son pelis buenas que pueden gustarme o no.
fshtravis escribió:
campa112 escribió:En filmaffinity tambien ay mucho gafapasta votando, eso es lo malo que la media influye mucho en eso, pero vamos como dicen por ay fiate de las almas gemelas, por ejemplo esta pelicula tenia de media en mis almas y amigos un 8,8

Amigo, yo abrí un hilo para que pusiéramos nuestras cuentas ;): hilo_hilo-estad-sticas-filmaffinity_1907102

Gracias por avisar, que entre tanto hilo como para encontrar algo por aqui [+risas]
Es mas divertido cuando no te guias por puntuaciones y criticas y te la juegas.
Las pelis así son como un kinder sorpresa, nunca sabes si te va a tocar un puzzle de mierda o una figura de acción XD
yo deje de fiarme de esas paginas ,depende mas de los gustos que otra cosa

hay pelis buenisimas con notas muy bajas
Creo que es una buena web para descubrir películas, películas que por uno mismo o tu entorno jamás llegarías a conocer.

Sobre las críticas, no me dejo llevar por ellas, ya que miras en películas como "El proyecto de la bruja de Blair" y ves gente que pone notables a una película que podría sacar, de existir, puntuación negativa.
Si me guiara por las puntuaciones no me habría visto la filmografia de Shyamalan (excepto Avatar)
Viendo la cantidad de gafapastas capsosos y hipster que escriben ahí, lo peor que puedes hacer es fiarte de lo que leas en esa página.
Yo me guio mucho tambien por esa pagina y la verdad que me funciona bastante el sistema, peliculas de mas de 6.5 me suelen gustar aunque me encuentro alguna sorpresa, peliculas de menos de ese valor me suelen parecer un truño.

No es ciencia exacta pero ayda mucho !!!

Tambien esta el sistema de almas gemelas que ayuda incluso mas!!!
Johny27 escribió:Viendo la cantidad de gafapastas capsosos y hipster que escriben ahí, lo peor que puedes hacer es fiarte de lo que leas en esa página.

Si tuviera que definir lo que pienso de tu comentario, asco y a niveles industriales seria la definicion mas acertada. Dime, cual es la etiqueta despectiva ( porque ese es el uso que has dado a otras personas ) que podriamos usar en tu caso. Me resulta especialmente divertido cuan incapaz es la gente de admitir postura contrarias, sea en Cine o en otros apartados. En mi caso soy un cinefilo sin neuras de ningun tipo, puedo ver lo ultimo de Kaurismaki o Juerga hasta el fin sin problemas, pero siento pena por aquellos que van poniendo etiquetas a la gente y creen que su manera de concebir cualquier cosa es la correcta.

Saludos
En mi caso, me guio también por esa web, pero nunca descarto pelis que estén abajo de la tabla.

Leo la sinopsis, y si me gusta o me atrae la veo, sin fijarme en la crítica.
Si la sinopsis no me dice nada, entonces me fijo en la crítica, y si tiene buena crítica o dicen que es una peli rara también la veo.

Si la sinopsis no me atrae, la critica es mala y no la califican como una peli especial, la descarto.
norkieth escribió:
Johny27 escribió:Viendo la cantidad de gafapastas capsosos y hipster que escriben ahí, lo peor que puedes hacer es fiarte de lo que leas en esa página.

Si tuviera que definir lo que pienso de tu comentario, asco y a niveles industriales seria la definicion mas acertada.

¿Te felicito porque no te guste?.

Dime, cual es la etiqueta despectiva ( porque ese es el uso que has dado a otras personas ) que podriamos usar en tu caso. Me resulta especialmente divertido cuan incapaz es la gente de admitir postura contrarias, sea en Cine o en otros apartados. En mi caso soy un cinefilo sin neuras de ningun tipo, puedo ver lo ultimo de Kaurismaki o Juerga hasta el fin sin problemas, pero siento pena por aquellos que van poniendo etiquetas a la gente y creen que su manera de concebir cualquier cosa es la correcta.

Saludos

No tengo etiquetas, pero gente que critica a muerte las películas por verdaderas gilipolleces no merecen ningún respeto. Y eso allí abunda a manos llenas.
Si pasteles como Horijen, con toda la artillería del artificio comercial, sobrepasan el 8 de media, tanto gafapasta capsoso no hay, eh XD

Precisamente la pagina se ha ido llenando paulatinamente de palomiteros hasta acercarla en notas a imdb, llegando a un punto en que las medias son casi identicas, en una horquilla de unas dos o tres décimas arriba o abajo.

Y las críticas son un fiel reflejo de todo esto.

Imagen

Bua nen, mogollon de sentimientos, ahi combinando géneros como la comedia, la guerra, los discapacitados. Hobra maestra.
Yo me guio un poco por IMDB, mas que guiar, veo la nota, actores y argumento, y sin pensar mucho en la nota suelo verlas (quitando algunas que bajan de 4,5 y que se que no me van a convencer).
Suelo ver los trailers para ver por encima, nunca guiandome por el, que ya sabemos como son algunos trailers! y si son cortos, que algunos mas largos te resumen la peli y algunos hasta con spoilers ^^

Habitualmente lo hago solo con pelis que no conozco de nada o a los actores, recomendaciones que leo, etc...
¿CONGO 4,2? ¡Vamos venga ya! Mierda de Filmaffinity. :D
Yo para ver o no una peli me guío por la sinopsis. Si me mola lo que leo le doy una oportunidad y voy al cine. Sino lo más probable es que me la descargue un día que no sepa que ver. Por tanto al final acabo viendo casi todo (digo casi porque hay algunas que sé de entrada que no me van a gustar).
Yo ahora me fío menos de todo. Antes me guiaba tanto por filmaffinity como por otras webs como imbd o incluso de los trailers, pero éstos últimos dejé de verlos porque en la mayoría había unos spoilers como rascacielos de grandes.

Ahora simplemente leo un poco del argumento y listo. Y sorprendentemente, me ha ido bien. He visto unas cuantas películas de esas de las que si ves la carátula, las descartas, y me han gustado bastante.
Johny27 escribió:No tengo etiquetas, pero gente que critica a muerte las películas por verdaderas gilipolleces no merecen ningún respeto. Y eso allí abunda a manos llenas.

Me muero pero ME MUERO por saber cuáles son las "verdaderas gilipolleces" de las que hablas.
Yo directamente no me leo ni la sinopsis.

Ayer me vi Rompiendo las olas y no tenia ni idea de qué iba.

Hoy me he visto Dallas Buyer Club y no sabía que la peli trataba sobre el SIDA y que estaba basada en hechos reales. Lo único que conocía era el reparto.
yodado escribió:
Johny27 escribió:No tengo etiquetas, pero gente que critica a muerte las películas por verdaderas gilipolleces no merecen ningún respeto. Y eso allí abunda a manos llenas.

Me muero pero ME MUERO por saber cuáles son las "verdaderas gilipolleces" de las que hablas.

Aquí tienes para leerlas.

http://www.filmaffinity.com/es/main.html

De nada.
Johny27 escribió:
yodado escribió:

Aquí tienes para leerlas.

http://www.filmaffinity.com/es/main.html

De nada.

¡No me has contestao!

A no ser que consideres todas y cada una de las críticas una "verdadera gilipollez", cosa que no es del todo descartable.
No te he contestado porque no quiero, simple y llanamente. No pienso ir película por película viendo cuales de las decenas de críticas son tonterías, si eso es lo que pretendes. No estoy tan aburrido como para satisfacer tu curiosidad, tengo otras cosas más interesantes que hacer, como mirar el gotelé de mi pared.
En 10 días es Sundance. ¿Dónde puedo informarme de qué va pasando allí? Ando perdido en el mundillo de la comunidad cinéfila de internet.
Antes me fijaba, pero ultimamente he visto 3-4 películas con buena nota que eran impepinables, mucho hipster postmoderno.
Pero eso pasa con todas las páginas.

Un ejemplo? Dirty Wars, wow vaya basura. No es que no sea de mi estilo, es que es mala de cojones.

Imagen
En serio? Esa cara durante toda el "documental"?
Yo me fijo en las notas primero y si veo que me interesa o tengo curiosidad, leo algunas críticas para ver por qué la critican o alaban y luego ya decido si me animo o no. De todas formas es una web que está plagada de gafapastas que van de críticos entendidos y encumbran mierdas o critican buenas películas por estupideces usando un lenguaje enrevesado para hacer como que su opinión es más importante que el resto.
Aldehido escribió:Yo me fijo en las notas primero y si veo que me interesa o tengo curiosidad, leo algunas críticas para ver por qué la critican o alaban y luego ya decido si me animo o no. De todas formas es una web que está plagada de gafapastas que van de críticos entendidos y encumbran mierdas o critican buenas películas por estupideces usando un lenguaje enrevesado para hacer como que su opinión es más importante que el resto.

Pues yo lo veo al revés, cada vez hay más palomiteros, para encontrar cine independiente de calidad me toca preguntar a la gente, porque en Filmaffinity las únicas películas buenas que encuentro guiándome por la nota suelen ser cine comercial hecho únicamente para vender.
Bueno es que si buscas cine independiente lo raro es que encuentres críticas, es un cine muy minoritario, y frecuentemente con razón.
Esas webs (Sobre todo IMDB), sólo valen para curiosear el reparto y el ranking de buenorras que ponen.
Porque las notas en general que ponen son de chiste.
A mi IMDB me parece una muy buena base de datos, nada más. En filmaffinty entre bastantes memeces te encuentras usuarios valiosos, y la opción de las "almas gemelas" está bien para comprobar hasta qué punto te has convertido en un estereotipo con patas.
88 respuestas
1, 2