Me falta gráfica, cual me recomendais?

Hola compañeros, os pongo mi nueva actualización del pc (por fin :))

Voy a actualizar mi PC, estas son las piezas que ya tengo mas que decididas, con lo que os pediría no "criticar" estas piezas, al menos, criticar por criticar. Lo que tengo muy claro, es placa+cpu+hd, lo demas, si que podria admitir cambios.
Lo que no tengo nada claro, es la gráfica, cual cojo? hace unos dias estaba casi decidido a por una ati hd3870x2, pero despues de ver algunas comparativas y "enterarme" que puede hacerse un crossfire entre una 3870x2 y una 3870'normal' me estoy inclinando mas por la 3870 normal, y mas adelante conseguir una 3870x2 en crossfire.

el tema es ese, basicamente, a ver que me decis... tambien estaria dispuesto a ver otras posibilidades.
estas son las piezas que tengo en mente:
MB: MSI K9A2 Platinum
CPU: AMD Phenom X4 9850
RAM: OCZ Kit Dimm 4Gb DDR2-1066 (2*2Gb)
HD: Western Digital Raptor X (150Gb)
PSU: OCZ GamerXStream 1010W

Tambien debo decir que esto es pensando en una posible actualizacion (lejana, pero posible) de HD (RAID), memoria y la susodicha posible nueva tarjeta gráfica

En fin, a ver que podeis decirme :)

Gracias.
No es buen momento para comprar una gráfica HIGH-END saliendo a finales de este mes las nuevas ATI y NVIDIA. Esperate a final de mes y decides.

Eso si, menudos huevos tienes al montarte un phenom en este foro. En nada comenzarán a decirte que no valen para nada y que los quad de intel son muy superiores ;)
El phenom no vale para nah, ponte un quad o un core 2 duo que son superiores xDDD.

Como te dice KailKatarn, no es momento si kieres una a tope, sino pues pillate una 9600 gt o 8800 gt que van muy bien.
Hombre tanto como no valer para nada los Phenom,tampoco seamos tan exagerados,eso si, los intel van un poco por delante de los amd

Sobre la grafica,si no estas dispuesto a esperar,yo pillaria uan 8800GT, que para ir teirando vas sobradisimo, y ya dentro de unos cuantos meses,si kieres un tope de gama,ya te lo compras

[bye] Saludos [bye]
Los phenom no son malos ojo, simplemente que los quad core de intel son bastante superiores en todos los aspectos
ya xDD, si era x hacer la gracia x lo k abia dixo el otro xDDD.
Algunos matices que se me han escapado antes.
Al decir que la placa+cpu no la cambio, es que no la cambio, con lo que, una nvidia, pues como que no, mas que nada por que no podria ponerlas en sli, solo podria usar crossfire, por lo que descarto el tema de la 8800gt, aunque la encuentro una buena tarjeta, no cabe duda.

en cuanto a lo de intel... pues como que no.

la verdad es que estoy un poco indeciso por lo que habeis dicho, la proxima aparicion de la serie 4000 de ati, pero... a que precio? tambien tengo que decir que no me viene de un mes (o dos, ya que estoy esperando un dinerillo que me llegara a finales de este mes)

Otra cosa que no he dicho, es el monitor, tengo un Dell UltraSharp 2408WFP, con lo que me gustaria aprovechar al maximo las entradas que tiene para conseguir la mejor calidad de imagen.

a ver que podeis decirme please :)
Respecto a lo de rechazar nvidia por el tema de que no puedes hacer sli..... tu vas a hacer crossfire?, piensa que es mejor 1 targeta buena que 2 mas malillas, sobre que peudes esperar,pues espera a que ati - nvidia saque sus nuevas gamas . El tope de gama de nvidia valdra alrededor de 600€, el de ati no lo se,me imagino que unos 350 o asi

PD: La PSU 1010w¿? 10"10"¿? si es de 1000 te has pasado 2 pueblos para nada
Otra cosa es, nada mas es para jugar el pc, vas a hacer edicion de video? porque la verdad, un quad-core hoy en dia no se le saca probecho si no es para edicion de video/compresion
DooBie escribió:Algunos matices que se me han escapado antes.
Al decir que la placa+cpu no la cambio, es que no la cambio, con lo que, una nvidia, pues como que no, mas que nada por que no podria ponerlas en sli, solo podria usar crossfire, por lo que descarto el tema de la 8800gt, aunque la encuentro una buena tarjeta, no cabe duda.

la verdad es que estoy un poco indeciso por lo que habeis dicho, la proxima aparicion de la serie 4000 de ati, pero... a que precio? tambien tengo que decir que no me viene de un mes (o dos, ya que estoy esperando un dinerillo que me llegara a finales de este mes)

Otra cosa que no he dicho, es el monitor, tengo un Dell UltraSharp 2408WFP, con lo que me gustaria aprovechar al maximo las entradas que tiene para conseguir la mejor calidad de imagen.

Me parece muy bien que te mantengas en tu phenom es un gran micro a un buen precio y monolítico (4x1 nucleos) y no los 2+2 de los intel. Luego sobre la HD4850 que sepas que se rumorea que no superará los 175 euros.
KailKatarn escribió:
DooBie escribió:Algunos matices que se me han escapado antes.

Me parece muy bien que te mantengas en tu phenom es un gran micro a un buen precio y monolítico (4x1 nucleos) y no los 2+2 de los intel. Luego sobre la HD4850 que sepas que se rumorea que no superará los 175 euros.

Los pehnom no superan en gran medida a los intel,yo me kedaria con intel, me pillaria un Q9300 o uno superior
No es por criticar, pero tener un solo disco no es muy recomendable si pretendes hacer varias tareas a la vez como usar el emule, o programas similares, mientras juegas.
pues a ese equipo le va muy bien una HD 4870... tb pensaria en un quad de intel, un q9300 que vale poco mas (unos 20-25€) y rinde con creces el sobreprecio...
Respondo varias cosas de golpe.

El PC va a estar enfocado a postproduccion de video y edicion fotografica.
En cuanto a un solo HD, decir que, de momento, va a estar un solo disco, pero mas adelante (un par de meses a lo sumo) pondre un segundo disco en modo raid, y tal vez un tercero para guardar datos de gran capacidad o dos, tambien en raid
en cuanto a la fuente, pues, es muy probable que me he pasado, pero es con opcion a actualizar/añadir nuevos componentes, sobretodo discos duros y una posible configuracion en crossfire, como he dicho, quiza, con una de 800w tenga suficiente, ahi si que me pierdo un poco.

otra cosa, si las 4870 van a salir sobre los 300€ me podria esperar sin problemas, pero si llegan sobre los 500€, prefiero pillar una 3870 normal, y luego ampliar a un crossfire con una 3870x2

y SI, descarto nvidia por que SI voy ha hacer crossfire.

Pues nada, que sigo casi como antes, podeis ahorrar lo de pillar un intel que no lo voy a coger :p

por cierto, veis "poco" los 4Gb o mejor coger directamente los 8gb maximo que admite la placa? en realidad, es otra de las actualizaciones previstas.

un saludo compañeros y gracias por los consejos, aunque sean pro-intel :)
12 respuestas