Axili escribió:Yo empecé con mi novia cuando ella tenia 16 y yo 26. Han pasado 3 años y seguimos juntos, pero.... a día de hoy si volviera a vivirlo me lo pensaria muchisimo más porque aunque estamos muy enamorados es muy muy complicado en ciertos aspectos.
De todas maneras esto es como todo, depende de muchos factores. Habra tias que con 16 sean niñatas y otras que sean más maduras.
Axili escribió:Yo empecé con mi novia cuando ella tenia 16 y yo 26. Han pasado 3 años y seguimos juntos, pero.... a día de hoy si volviera a vivirlo me lo pensaria muchisimo más porque aunque estamos muy enamorados es muy muy complicado en ciertos aspectos.
De todas maneras esto es como todo, depende de muchos factores. Habra tias que con 16 sean niñatas y otras que sean más maduras.
werdura escribió:Axili escribió:Yo empecé con mi novia cuando ella tenia 16 y yo 26. Han pasado 3 años y seguimos juntos, pero.... a día de hoy si volviera a vivirlo me lo pensaria muchisimo más porque aunque estamos muy enamorados es muy muy complicado en ciertos aspectos.
19 años y tu 29. En dos años te pega la patada, acuerdate de lo que te digo, y al forero, no te pilles, tu pinchatela las veces que haga falta pero no te enamores
(el amor es un juego y quien se enamora, pierde)
Pink Sheol escribió:No veo problema ni ética ni legalmente.
Según los psicólogos a partir de los 14 uno es capaz de ser plenamente consciente de que es el sexo y de que supone tenerlo. Cualquiera que diga que esta mal, no tiene más que un prejuicio irracional por una mala educación.
Y según la ley puedes hacerlo a partir de 14, así que... en fin, más a huevo imposible, ataca.
Odalin escribió:Adris escribió:Estén bien o no las leyes, en nuestro país creo que el sexo consentido es a partir de los 14.
Es con 13. Se reformó hace unos años, y creo que se quiere volver a cambiar ese límite para subirlo (menos mal).seaman escribió:Si tu hermana hace eso, ya será suficiente mayor para saber que hace con su vida. A mi me daría vergüenza ajena hacer algo.
Con trece años, o catorce, o quince no se es lo suficientemente mayor para nada, ni siquiera para sacar tus estudios, pero sí se es responsable para ello, que es diferente.
Y sí es cierto que nadie es de la propiedad de nadie, pero si tú fueses padre y tuvieses una niña de 13 ó 14 que se está calzando a uno de 40 (que podría ser su padre perfectamente) veríamos si haces o no algo al respecto. Porque el tipo de cuarenta años sí es perfectamente consciente de lo que está haciendo, pero el de trece no.
El problema no es tanto el mantener relaciones sexuales con 13 ó 14 (aunque personalmente me parece que se es muy joven aún), sino de mantenerlas con un igual, que sea un acto consentido por parte de ambos sin manipulaciones. Que ambos experimenten por igual, que ambos sepan qué están haciendo al mismo nivel. En cuanto uno esté unos escalones por encima se aprovechará de esa situación.
gokuh_style escribió:yo tengo 25 y mi novia 19 y creo k no hay nada malo si la quieres! juegatela si no ahi ves tu! yo soy miy feliz y estoy muy enamorado a todo esto! y su familia me ama
mp3xplosion escribió:Yo creo que deberías de mirar a otras de tu edad...
No entiendo como la gente se pirra por tias tan jovenes la verdad...
Donde esten las mujeres echas y derechas de verdad que se quiten 100000 teens... ni comparación vamos....
Yo pienso y no lo digo por él que aveces van a por chicas tan jovenes porque la mentalidad que arrastra la persona cuando se arrima a gente más mayor y madura le dejan en bragas y se comen un zas tras otro... y la juventud de ellas les permite ''camelar'' mejor..
o bien porque te molan mucho las teens por muchas circustancias y no todas tienen porque ser malas.....
Como todo en la vida a cada uno le gusta una cosa y si hay respeto, amor, bla bla bla no tiene porque haber ningún tipo de problema....
papasconmojo escribió:No hace tanto tiempo la edad no era un problema. Y todavía sigue sin serlo en algunos lados...
Yo nunca me liaría con un chico de 16 años, pero también es verdad que los chicos a esas edades son todavía más inmaduros que las chicas... xD
Odalin escribió:Con trece años, o catorce, o quince no se es lo suficientemente mayor para nada, ni siquiera para sacar tus estudios, pero sí se es responsable para ello, que es diferente.
Y sí es cierto que nadie es de la propiedad de nadie, pero si tú fueses padre y tuvieses una niña de 13 ó 14 que se está calzando a uno de 40 (que podría ser su padre perfectamente) veríamos si haces o no algo al respecto. Porque el tipo de cuarenta años sí es perfectamente consciente de lo que está haciendo, pero el de trece no.
El problema no es tanto el mantener relaciones sexuales con 13 ó 14 (aunque personalmente me parece que se es muy joven aún), sino de mantenerlas con un igual, que sea un acto consentido por parte de ambos sin manipulaciones. Que ambos experimenten por igual, que ambos sepan qué están haciendo al mismo nivel. En cuanto uno esté unos escalones por encima se aprovechará de esa situación.
stargate escribió:Joder entro al hilo, a ver si veo fotos y na de na![]()
Sin fotos no hay consejo![]()
pedro_117 escribió:papasconmojo escribió:No hace tanto tiempo la edad no era un problema. Y todavía sigue sin serlo en algunos lados...
Yo nunca me liaría con un chico de 16 años, pero también es verdad que los chicos a esas edades son todavía más inmaduros que las chicas... xD
a los 15 una chica puede ser una mujer ya de mentalidad adulta
a los 15 un chico esta mas cerca de un niño de 12 años de mentalidad que de un adulto de 18 pongamos
) y he tenido amigos varones de esa edad también obviamente xD Flash78 escribió:Con 15 años existe gente que ha tirado sola adelante, no es lo habitual pero existe la emancipación por alguna razón.
Al hablar con alguien de 15-16 no es como hablar con un crío de 5-8 años que se cree cualquier cosa.
Se tienen estudios y quien mas quien menos conocen un poco de como es la vida.
Además desde hace muchos años se incluye en los estudios la educación sexual, yo al menos la tuve.
Hace tiempo estuve con una chica de 16 y ella sabia muy bien lo que quería,a pesar de tener 21 no me aproveché para nada.
El aprovecharse y la manipulación depende de como sea la persona, no de la edad ni de la experiencia.
Odalin escribió:Por supuesto que no. Con 15 ó 16 años no se conoce un poco cómo es la vida, de hecho no se tiene ni una remota idea de lo que es por muy maduro que se sea.
Odalin escribió:A lo mejor es problema de conceptos: A lo mejor para ti una persona que con 15 ó 16 es capaz de ir a un taller y ponerse a currar, o a un telepizza a atender el teléfono y ganarse unas perrillas lo consideras madurez, para mí no tiene nada que ver los conceptos. Una cosa es tener una responsabilidad, y otra tener madurez.
Y, por supuesto, el tener estudios no tiene nada que ver con conocer lo que es la vida o con la madurez. No sé muy bien qué conexión haces para unir esos conceptos.
[...]
Tampoco sé muy bien qué tiene que ver esto con lo que estamos hablando ni con la madurez. ¿Qué tiene que ver que un chaval sepa dónde hay que meterla, o qué protecciones hay que usar, con tener madurez?
JanKusanagi escribió:En vista de tu superlista de todo lo que no tiene nada que ver con la madurez, pregunto: como defines tu "madurez"?
Odalin escribió:No hay ninguna "superlista", simplemente he dicho que ni el ponerse a currar para ganarse unas perrillas o el tener cultura te dan madurez. Muchos de nuestros abuelos no tenían cultura, apenas habían ido a la escuela, ¿acaso no tenían madurez por ello? O personas que no han trabajado en su vida para ganarse unas pelas, ¿tampoco tienen madurez?
La madurez es algo que se adquiere viviendo, y con 14 ó 15 años poco mundo[ se ha visto aún.

Siempre hay excepciones, como en todo.
Pero vaya, que yo lo único que he dicho aquí es que no me parece normal que un hombre/mujer hecho y derecho se vaya con un niño/adolescente, y parece que haya dicho una atrocidad.
JanKusanagi escribió:Pero mi pregunta era: si trabajar, estudiar, tener responsabilidades, etc (toooodo eso que has listado) "no tiene nada que ver" con madurez, entonces, define madurez, o mejor dicho, define que cosas si tienen que ver con madurez.
Vale, ya tenemos que la madurez se adquiere viviendo. Ahora falta que digas que entiendes tu por "madurez"
chesterminator escribió:Yo tengo 25 y me he pillado por una de 21, y ya me siento mal... asi que no sé xdxdd
Odalin escribió:Se tienen estudios y quien mas quien menos conocen un poco de como es la vida.
Por supuesto que no. Con 15 ó 16 años no se conoce un poco cómo es la vida, de hecho no se tiene ni una remota idea de lo que es por muy maduro que se sea.
A lo mejor es problema de conceptos: A lo mejor para ti una persona que con 15 ó 16 es capaz de ir a un taller y ponerse a currar, o a un telepizza a atender el teléfono y ganarse unas perrillas lo consideras madurez, para mí no tiene nada que ver los conceptos. Una cosa es tener una responsabilidad, y otra tener madurez.
Y, por supuesto, el tener estudios no tiene nada que ver con conocer lo que es la vida o con la madurez. No sé muy bien qué conexión haces para unir esos conceptos.
Ah, bueno, que saltas porque tú te has sentido identificado con lo que he dicho xD
Primero que el caso que he expuesto no es el que tú comentas. No es lo mismo tener 16 años (siendo encima chica) y un chico de 21, que una chica de 14 años con uno de 35 ó 40. Para mí no hay color siquiera, y supongo que para ti tampoco.
Y por supuesto, no he dicho que todas aquellas personas que tengan una diferencia de edad con sus parejas/rollos se aprovechen de éstas, ni he dicho eso ni nada que se le acerque. Porque, aparte de no ser cierto, sería también bastante estúpido por mi parte, teniendo en cuenta que todas mis parejas han sido mayores que yo.
No voy a caer en tu demagogia, ni te voy a tachar de decir cosas que no has dicho.
Respecto a tu frase me había parecido entender que decías que el tener mas experiencia se aprovechará de la situación. Flash78 escribió:La madurez no se adquiere por subir de nivel al cumplir 18 años,
se va adquiriendo poco a poco, según se va viviendo experiencias de la vida y hay quienes siendo jóvenes han tenido mas experiencias que otras personas y han madurado en unos cuantos aspectos.
Lo que no sea estar en casa viendo dibujos y jugando favorece a esto. Parte de la madurez mental se consigue tomando decisiones importantes, sean correctas o no pero al equivocarse aprender de los fallos. Alguien que no trabaja, estudia ni toma decisiones y solo mira dibujos seguro que le costará mas madurar.
El caso que habías comentado de 13 con uno de 40 es muy extremista y recuerdo que el autor tiene 26 y la chica creo que 16, expuesto mi opinión personal que parece mas equivalente respecto al autor no hay tanta diferencia, por eso lo he comentado.
En ningún momento he tratado de hacer demagogiaRespecto a tu frase me había parecido entender que decías que el tener mas experiencia se aprovechará de la situación.
Por eso dije "El aprovecharse y la manipulación depende de como sea la persona, no de la edad ni de la experiencia."
No creo que haya puesto palabras en tu boca que no hayas dicho, en todo caso habrá sido un error.
luis_oreo_y_leche escribió:Hola vengo a figurar.