Me estoy pasando con el alcohol o lo veis normal?

Xelxer escribió:Sí tienes que preguntar si te estás pasando o es normal, es que te estás pasando


Pues ya estaría
A mi me gusta el alcohol, sobre todo el fuerte, tipo whisky, bourbon, etc.

Siempre tengo en casa vino, cerveza y bebidas de alta graduación. Ahora mismo tendré más de 20 botellas, entre ron, whisky, bebida espirituosa, ginebra, licores...

¿Pero qué pasa? Que yo igual me pongo 1 dedo y medio con o sin hielo y ya está.

El día que me apetece, bebo. Me he pasado semanas sin beber, salvo igual una cerveza un viernes.

¿Implica eso que, por el simple hecho de tener mucho alcohol en casa, tengo un problema? Para nada. No pienso en la bebida, no la necesito. Podría decirse hasta cierto punto que, la colecciono. Tengo botellas que probablemente no abriré, pero me gusta la forma de la botella, por ejemplo, una botella de ginebra que tiene como la cara de un elefante así en plano y relieves.

Para mi, cuando realmente tienes un problema con el alcohol o con cualquier cosa es cuando dices "No pasa nada, yo controlo". Controlar, no es beber un poco todos los días, es poder pasar una semana sin beber sin que te afecte lo más mínimo porque tu cuerpo o tu mente no tiene esa necesidad real.
xDarkPeTruSx escribió:A mi me gusta el alcohol, sobre todo el fuerte, tipo whisky, bourbon, etc.

Siempre tengo en casa vino, cerveza y bebidas de alta graduación. Ahora mismo tendré más de 20 botellas, entre ron, whisky, bebida espirituosa, ginebra, licores...

¿Pero qué pasa? Que yo igual me pongo 1 dedo y medio con o sin hielo y ya está.

El día que me apetece, bebo. Me he pasado semanas sin beber, salvo igual una cerveza un viernes.

¿Implica eso que, por el simple hecho de tener mucho alcohol en casa, tengo un problema? Para nada. No pienso en la bebida, no la necesito. Podría decirse hasta cierto punto que, la colecciono. Tengo botellas que probablemente no abriré, pero me gusta la forma de la botella, por ejemplo, una botella de ginebra que tiene como la cara de un elefante así en plano y relieves.

Para mi, cuando realmente tienes un problema con el alcohol o con cualquier cosa es cuando dices "No pasa nada, yo controlo". Controlar, no es beber un poco todos los días, es poder pasar una semana sin beber sin que te afecte lo más mínimo porque tu cuerpo o tu mente no tiene esa necesidad real.


Totalmente de acuerdo.

Mi padre se bebe dos o tres vasos de vino al día, tiene 78 años y una salud de hierro.

O podemos hablar de Charles Bukowski, alcohólico, sí, pero murió a los 77 años de algo no relacionado con su consumo.

Yo me he bebido mis tres o cuatro cervezas diarias cuando volvía de trabajar, para el relax, en el sofá ...y luego en vacaciones durante un mes ...no me tomaba ni una, porque no lo necesitaba.

El problema está en decir "lo necesito". Ahí empieza la preocupación.
Estás refiriendo anécdotas y sesgo del superviviente.
El alcohol no refresca. Todo lo contrario: deshidrata.

El consumo de alcohol recomendado es 0. Ni dos cervezas cada 3 días ni una. Cero.

A partir de ahí que cada uno beba lo que quiera. Si te lo estás preguntando tu mismo sabes qué es lo mejor. Ahora solo hay que llevarlo a la práctica.
Hay un antiguo dicho francés sobre los españoles que dice más o menos: "afortunados los españoles para los cuales vivir es beber".

Es un juego de palabras en idioma francés: "chanceux les Espagnols pour qui vivre c'est boire" o algo así, según la pronunciación francesa.

¿Alguien que sepa francés puede confirmarlo? :p
Yo he pasado muchos años bebiendo 2-3 cervezas todas las noches mientras juego a la consola, hará un par de años me pasé al vino blanco porque me estoy apaisanando, suelo beber un par de copas, y hay días que no me apetece y no bebo (generalmente si me da por leer en vez de jugar).

Para mi punto de vista desde luego bebes poco. De todas formas si te preocupa, haz como te han dicho, no bebas o déjalo sólo para cuando salgas de casa.

A mí la verdad es que me gusta llegar de trabajar, cenar, abrirme el vinito, echarme una copita y bebérmela tranquilamente mientras unos putos niños rata, que podían ser mis hijos o casi mis nietos me matan una y otra vez en algún juego online...eso es vida.
Ivaneitor escribió:Yo he pasado muchos años bebiendo 2-3 cervezas todas las noches mientras juego a la consola, hará un par de años me pasé al vino blanco porque me estoy apaisanando, suelo beber un par de copas, y hay días que no me apetece y no bebo (generalmente si me da por leer en vez de jugar).

Para mi punto de vista desde luego bebes poco. De todas formas si te preocupa, haz como te han dicho, no bebas o déjalo sólo para cuando salgas de casa.

A mí la verdad es que me gusta llegar de trabajar, cenar, abrirme el vinito, echarme una copita y bebérmela tranquilamente mientras unos putos niños rata, que podían ser mis hijos o casi mis nietos me matan una y otra vez en algún juego online...eso es vida.


Qué grande! Me encanta.
Pues como se ve en el hilo todo depende de a quien le preguntes.
Mi abuela lleva toda la vivienda comiendo y cenando con su vino con lo cual su consumo de alcohol es diario aumentando en ocasiones especiales (Navidad, cumpleaños etc).
Yo no bebo alcohol en mi casa salvo dichas ocasiones especiales. Se pueden juntar tres días en una semana en los que beba pero desde luego no es lo habitual y de la misma forma se pueden juntar tres semanas en las que no beba ni una gota de alcohol. De hecho diría que lo segundo es más habitual que lo primero.

Yo no considero que mi abuela tenga un problema con el alcohol. Tampoco considero que lo tenga yo.
Pero desde luego ninguna de nosotras nos planteamos si lo tenemos. Si te lo estás planteando elimina el consumo un par de semanas. Es la mejor manera de saberlo por seguro
Yo si te sirve... los viernes normalmente por la noche caen un par de copichuelas echando la partida con los colegas... los fines de semana las salidas terminan en un 99% en algún sitio de coctelería o en algún antro de punk o metal en malasaña... en festivos incluso algún roncete puede caer viendo una peli o serie en casa... y no considero que tenga un problema con el alcohol... más que nada proque sio me voy de viaje 1 mes por ahi normalmente no cae una sola gota de alcohol, no bebo vino ni birra salvo alguna guinness si vamos a algún irlandés, etc... yo por ejemplo en los festivales de metal en verano me pongo como las grecas algún día, sin llegar a ir pedo pero si que caen a lo largo del día unas cuantas... y como te digo luego me puedo tirar facil 3 o 4 meses sin probar nada... etc...

Para saber si tienes un problema es facil... puedes estar varios días sin tomar nada y sin tenerlo en la mente?
Efectivamente, esto es muy relativo y cada uno tiene su opinión. Yo creo que la palabra “alcohólico” está muy subestimada en España y no se quiere hacer uso de ella porque consideramos que beber es normal.

Mi opinión es que se es alcohólico en el momento que bebes alcohol con una frecuencia alta y en la cantidad que sea, me la pela que sea una copita o un vasito. Para mi, el que todos los días o con una frecuencia muy alta se calza algo por poco que sea y sin emborracharse es alcohólico. El que todos los fines de semana sale de parranda y se pimpla 8-10 cubatas (que los he visto a pares desde que soy un chaval) es alcohólico. Mis suegros abre TODOS los putos días de su vida una botella de vino para comer/cenar y yo los considero alcohólicos. Según ellos, es que sus amigos no beben con agua y la comida no sabe igual….vamos, alcohólicos.

Lo que digo, no significa ni que se tajen como perras ni nada por el estilo, significa que tienen dependencia y ni lo saben, pues así casi todos los que habéis escrito. Y estoy totalmente seguro de que la mayoría moriran de causas naturales y no les afectará en gran medida a la salud pero ahí está el consumo…

A mi me encanta un buen pelotazo o una cervecita de colegueo/fiesta/reunión de amigos o familia pero vaya, el simple hecho de pensarlo en que forme parte de mi vida diaria o casi diaria me da fatiga y asquete (y hablo del aspecto puramente de ingerirlo, no de que me de asco socialmente alguien que lo haga).

En definitiva, pienso que si te has planteado que si bebes mas de la cuenta y necesitas opinión es porque efectivamente, tienes dependencia y crees que has de bajar la dosis/ritmo.
No sé si es peor ser dependiente del alcohol o del queso. También hay personas que comen mucho queso. ¿Está mal visto comer queso? No, pero tampoco es bueno para la salud comer cantidades industriales de queso en pizzas, preparados de comida de quinta gama, y encima ni siquiera queso del bueno sino sucedáneo barato con grasa añadida.

[sati]
No lo veo excesivo la verdad, yo antes le tenía un vicio a la cerveza y los cubatas cosa mala...pero tomarme no te exagero 1 litro , litro y medio diario...antes de tener niños...más el cubata viendo la tele por la noche label rebajado con agua y hielo...era mi día a día....
SOTN escribió:Quería saber vuestra opinión sobre si estoy tomando demasiado alcohol o no los últimos años desde el covid. Veréis os pongo en situación, antes solo me tomaba un par o tres de cervezas o una copa de vino cuando quedaba con los amigos o en comidas familiares que podía ser una vez a a la semana, pero ahora no cada dia pero por ejemplo 3 dias entre semana al volver de trabajar por la tarde o noche me tomo una copa de vino o un par de cervezas antes de acostarme viendo una peli o una serie o jugando un rato al último FF por ejemplo. Los fines de semana a veces también bebo pero no siempre. Veis este consumo de alcohol aceptable o debería de empezar a plantearme el tema de reducir la cantidad?



Prueba algo, Intenta dejar de hace eso por una temporada.... si notas que tu carácter cambia, que tienes necesidad de hacerlo porque has cogido esa rutina y que sin eso estás de mala leche o peor.... planteate que si, seguramente estes desarrollando una dependencia al alcohol.....

Si puedes estar una temporada sin beber, sin ningún tipo de problema, no creo que debas darle mayor importancia.... pero ojo con el alcohol, es el amigo silencioso que cuando nos damos cuenta está ahí y no se quiere ir.... y abandonar el alcoholismo no es tarea facil
Yo llevaba un año y tres meses sin beber ni una sola gota de alcohol, totalmente abstemio. Hace dos semanas cumplí los 30 y para celebrarlo salí de fiesta y acabé bebiendo. Me lo pasé de puta madre pero ahora me siento un poco mal. Me gustaba la idea de ser abstemio, me hacía muy diferente al resto de la sociedad en ese sentido, además que es algo super sano y en mi opinión, digno de admirar. Me pregunto hasta qué punto puede afectar el consumo de alcohol en tu salud, es decir, cómo me vería yo dentro de X años de haber ido bebiendo alcohol o no.
64 respuestas
1, 2