me estoy kedando sin ram

hola a todos

tengo un p4 a 1.5 GHz, y con 3 modulos de sdram de 256 mb (ya se q es mu viejo pero la economia no da pa mas...)

al encender el ordenador, antes de q arranke el sistema operativo, suele salir una pantalla negra en la q pone cual es mi grafica y luego se pone a cargar la ram q tengo.... o eso creo yo ke es...

hasta hace unas 2 semanas se me cargaba hasta 712 mb o algo asi.... despues lo hacia hasta 650mb..... y desde ayer hasta 589 mb....

kiere decir eso ke se me esta muriendo alguno de los modulos de la ram??? como puedo saberlo??? hay algun programa para verlo...

aki hay una captura de lo q me pone en una ventana de windows...

Imagen

para mas informacion puedo decir q todo esto me pasa desde ke estoy probando kubuntu en otro disco duro q tengo en casa, seguro ke no tiene nada q ver pero es por si ayuda....

gracias y hasta luego
A ver si va a ser una gráfica patatera de esas con "turbocaché" que se merienda la RAM sin que te des ni cuenta. :P

¿Qué gráfica tienes?

Esperemos que esos modulitos no mueran desangrados. ;)

Un saludo.
la grafica me la compre hace tiempo, la verdad ke es bastante mala pero no la kiero para nada del otro mundo

es una nvidia geforce geforce4 mx4000

la tengo lo menos 2 años y no me habia pasado eso de la ram

la ram (sdram) la amplie hace año y medio, me la compre por ebay por una tienda q encontre.... encontrar sdram es bastante dificil a un buen precio

gracias y hasta luego
Prueba de sacar los tres modulos, limpiar las conexiones soplando fuerte y vuelve a conectar los modulos.
Si no funciona prueba de conectar primero uno, miras cuanta memoria te detecta, luego otro,....
mientras estaba trabajando le he pasado el memtest86 y ahora llega a 720 mb......

gracias a todos por responder

dewwwwwwwwwwwww
NGC escribió:Prueba de sacar los tres modulos, limpiar las conexiones soplando fuerte y vuelve a conectar los modulos.
Si no funciona prueba de conectar primero uno, miras cuanta memoria te detecta, luego otro,....

Aparte de los soplidos, puedes limpiar los contactos de la ram con una goma de borrar de las blandas, literalmente borrarlos, y pasar con un pincel en los slots de la placa.

También, si tienes ocasion, limpia los módulos y los slots de la placa con limpiacontactos.

Para comprobar si los módulos están bien, cópiate una ubuntu, o si ya la tienes arranca con la opcion memtest. O bien ejecutalo desde cualquier bootcd.

Suerte.
5 respuestas