Me estan puteando en el curro

@Shiniori

Si, sabía que estás de baja por posible covid.
Pero yo me refiero a una baja por la situación anterior; al reincorporarte y ver el panorama, en mi opinión debería haberte cogido una baja.

Y para la denuncia, asesoramiento con la abogada y si es posible con un sindicato, pero no el de la empresa.

A mi personalmente, llegados a este punto,me la pela que no sea anónima. Que se sepa, he sido yo, y ha sido debido al trato y la falta de medios. Y por pasarse todo por el forro por parte del gerente y/o empresa.

Ya te digo, ánimo,fuerza y un abruzo.
Konstantine106 escribió:
Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.

Por esa regla de tres se podria decir que tienes poca empatia hacia el empresario y que deberias irte tu, que al fin y al cabo es el que ha bajado su rendimiento y no puede trabajar de forma tan eficiciente como cuando le contrataron. Porque deberia indemnizarte?

Que los jefes no empatizan con el empleado? Cierto. Que los empleados no empatizan con el jefe? Pues tambien. Al final todos barremos para casa.


Yo soy informatico y mi contrato pone aux. Administrativo, me hacen hacer de todo pero por ejemplo me podría negar a hacer el tema informático y no llevar las polizas de seguro, de ese modo, si no le convengo, ¿ahí si me puede echar?

@sacultg

Yo me encuentro muy perdido ahora mismo, desamparado totalmente.

Pero estos días tengo que tomar una decisión y si les perjudica a ellos por algo será.

Ya no solo soy yo, la gran mayoría de los trabajadores de la empresa estan como yo, mucha faena, sin medidas de nada, etc
@Shiniori

Creo que deberías asesorarte con la abogada, e incluso buscar asesoramiento en un sindicato externo e independiente.

La decisión creo que deberías consensuarla con tu señora, sabiendo que tu salud es lo primero.

Ánimo, fuerza y al toro.
Konstantine106 escribió:
Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.

Por esa regla de tres se podria decir que tienes poca empatia hacia el empresario y que deberias irte tu, que al fin y al cabo es el que ha bajado su rendimiento y no puede trabajar de forma tan eficiciente como cuando le contrataron. Porque deberia indemnizarte?

Que los jefes no empatizan con el empleado? Cierto. Que los empleados no empatizan con el jefe? Pues tambien. Al final todos barremos para casa.


Hostia, después de haber pillado el covid y que te hayan tenido que dar la baja no me esperaba este comentario...
seaman escribió:
Konstantine106 escribió:
Shiniori escribió: Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.

Por esa regla de tres se podria decir que tienes poca empatia hacia el empresario y que deberias irte tu, que al fin y al cabo es el que ha bajado su rendimiento y no puede trabajar de forma tan eficiciente como cuando le contrataron. Porque deberia indemnizarte?

Que los jefes no empatizan con el empleado? Cierto. Que los empleados no empatizan con el jefe? Pues tambien. Al final todos barremos para casa.


Hostia, después de haber pillado el covid y que te hayan tenido que dar la baja no me esperaba este comentario...

Una cosa no esta reñida con la otra [qmparto]

Simplemente digo que, a veces, eso de "sino que me eche" se puede analizar y, al igual, es el empleado el que deberia irse. He escuchado varias veces cosas del estilo "Me han operado de X y si se creen que a partir de ahora voy a hacer Y lo llevan clara... Y sino que me echen"... Pues oye, digo yo que si eso forma parte de tus funciones o lo haces o te largas, pero eso de pretender que te paguen cuando eres tu el que se niega a hacer tu trabajo como que no.

A veces como trabajadores somos poco conscientes de nuestras obligaciones (y por supuesto a los jefes les pasa lo mismo).

PD: y esto no va por el OP, el sabra cuales son sus funciones segun su contrato y las que puede hacer.

PD2: nunca he sido (ni esta en mis planes serlo) jefe.
Cuando vuelves de tu baja la obligación de la empresa es colocarte en tu puesto de trabajo. Si ese puesto está ocupado y te reubican, tú tienes derecho a no aceptarlo y a exigir despido procedente con su correspondiente indemnización.

Estaba y está en tu mano aceptar o no.

Yo he sido empleado toda la vida, pero ahora soy empresario y tengo otro punto de vista de las cosas, la empresa no tiene por qué tener en cuenta tu enfermedad o tu historial médico si no existe ningún informe médico o minusvalía (para eso existen las minusvalías).

Yo te recomiendo dos cosas, la primera es coger la baja urgentemente, no puedes seguir trabajando en esas condiciones. Y la segunda, si no estás a gusto habla con tu jefe e intenta llegar a un acuerdo, negocia un despido como mínimo procedente, y tendrás dos años de paro para buscar un puesto de trabajo que te exija menos.

No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.
neverwinter escribió:No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.

Un amigo se encontró que todos le exigían haber estado afiliado un año. Sí, a pesar de que reciben dinero público.
el_ssbb_boy escribió:
neverwinter escribió:No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.

Un amigo se encontró que todos le exigían haber estado afiliado un año. Sí, a pesar de que reciben dinero público.


Lamentable y denunciable, madre mía ¬_¬
neverwinter escribió:
el_ssbb_boy escribió:
neverwinter escribió:No estaría de más que fueras al sindicat, la consulta es gratuita.

Un amigo se encontró que todos le exigían haber estado afiliado un año. Sí, a pesar de que reciben dinero público.


Lamentable y denunciable, madre mía ¬_¬

Hubo uno que le permitió pagar un año de afiliación por adelantado. Ese en concreto según me dijo no recibía dinero público en ese momento.
@Konstantine106 No te puedo mas que aplaudir. Tus palabras 100% objetivas y lógicas, puede gustar o no, pero es así. El empresario por ser empresario, no debe tragar con todo, lo mismo para un empleado, no debe tampoco. Hay obligaciones y derechos, si todos las cumplieran, ambas partes, nos iría mejor.

Al OP le vuelvo a recomendar que pida pasar el examen de reconocimiento medico por baja de larga duración con el servicio de prevención de la empresa. No es nada de pcr, ni covid, ya existía de antes y analizaran si despues de tu baja y tus circunstancias, estas apto para el trabajo, no lo estas o tienes algun tipo de limitación y deben adaptarte o no el puesto.

Con ello tendrás algo claro, estas apto para el puesto y debes apechugar con ello o tienes limitaciones y es la empresa la que debe adaptarte, reubicarte o tomar una decisión en base a ello.
Shiniori escribió:@Ruben1984

Ostras, me has dejado alucinado con tu historia, es que no entiendo que cuesta empatizar con el empleado y mirar por el en sus limitaciones y si no es valido pues que me echen yo no me niego a ello, me indemnizan y tengo mis 2 años de paro para buscarme la vida.

Pensé que la gente sería mejor despues de vivir lo del covid, yo en mi humilde opinion he hecho mucho por la empresa y ellos por mi 0, y es cierto, cuanto mas haces menos agradecen.

Yo lo tengo clarisimo y mas visto lo sucedido este mes de Agosto pasado, ire a por todas por mis derechos, no me opongo a trabajar soy el primero y me he adaptado sin abrir la boca pero es que se merecen lo que les pase, me da mucho miedo que haya otro estado de alarma pues la empresa ya me dijo que cerraría y es tan facil declararse insolvente y todos a la calle perdiendo todo.

No se, es que se junta todo, no se como acabará todo esto pero pinta fatal.

Espero que lo tuyo vaya mejorando.

PD: Ya me estan presionando que vaya a trabajar que el encargado hace fiesta, es que es flipante todo esto, se supone que si hay indicio de covid son 15 dias mínimo para ver si va a mas o a menos que es lo que contempla la baja, esta gente interpone la salud al trabajo, es alucinante.


Lo que yo te puedo decir es que si estas de baja por posible COVID, lo de reincorporarte no puede ser posible hasta que no salgan los resultados, sean negativos y el medico de el OK.

Que sale positivo, pues a esperar a que se pase, te hagan otra PCR que de negativo y el medico de el OK.

Y lo que dure la baja, es que es por salud publica para tu bienestar y no contagiar a los demas, y eso contando que si sale positivo no te den sintomas chungos.

Puedo llegar entender por donde va esa postura de que vayas a trabajar, porque no sería la primera vez que uno va a trabajar con moquillo, le duele un poco la cabeza, o el pie con una torcedura nada grave.

Y es lo que puede pasar con la mierda esta de virus, puede darte asintomatico o con pocos sintomas, y en teoria nada te impide no trabajar, no estas muy "malo".

El problema viene que lo normal es que no trabajes aislado en un sitio tu solo sin contacto con nadie, por lo tanto tu puedes contagiar, no te lo comes tu solo, y a lo mejor el que se contagie las puede pasar putas o irse al otro barrio.

Pongo en spoiler ejemplo de cosa mia, por no alargar mucho el mensaje.

Por ejemplo, pensando un poco en si esto me pasara a mi, yo puedo hacer todo lo que hacia antes, eso si, antes hacia muchas cosas del tiron y luego me ponia a otra, y ahora lo que he echo es que me organizo el trabajo de tal manera de poder alternar para no forzar posturas y no joderme las cervicales.

Hago lo mismo pero variando el orden y el tiempo, si lo hiciera seguido acabaria jodiendome y al final no podria hacer todo por fatiga y molestias, y tendria que hacer mas reposo, dejando cosas sin hacer.

Por supuesto siempre haciendo lo que tenia que quedarse en el dia echo, si algo se podia dejar para el dia siguiente (sino daba tiempo a dejarlo echo en el dia), pues lo dejabas. Y sino llegaba, pues no llegaba, se avisaba con tiempo y listo. Ha pasado pocas veces pero ha pasado.

Pero si ahora llegan y te meten mas cosas, las horas dan para lo que dan y Dios no somos para estar en todos los sitios.

El problema es que en algunas empresas esta muy de moda el amortizar puestos y repartir ese trabajo entre los que quedan. En la mia ha pasado y va a pasar, en unos meses se va a jubilar una persona y de contratar a alguien nada, y si tu repartes el trabajo de un puesto la gente que se coma pasa de estar con el agua al cuello lo justo para respirar a tener la cabeza bajo el agua, y eso momentaneamente se puede aguantar, hacerlo durante todo el año, al final acabas petando.

Y si haces eso por ahorrar costes, el resultado es que tienes una plantilla corta saturada que al final acabara reventando por algun lado, menuda fiesta cuando hay vacaciones o bajas por enfermedad, y mas ahora si tienes que confinar por posible COVID.
Shiniori escribió:Yo soy informatico y mi contrato pone aux. Administrativo, me hacen hacer de todo pero por ejemplo me podría negar a hacer el tema informático y no llevar las polizas de seguro, de ese modo, si no le convengo, ¿ahí si me puede echar?

@sacultg

Yo me encuentro muy perdido ahora mismo, desamparado totalmente.

Pero estos días tengo que tomar una decisión y si les perjudica a ellos por algo será.

Ya no solo soy yo, la gran mayoría de los trabajadores de la empresa estan como yo, mucha faena, sin medidas de nada, etc


Hola Shiniori, primero de todo lo siento por todo lo que estás pasando (y ya has pasado) pero no pierdas nunca los ánimos, ¿vale?
Por otro lado, he leído en diagonal todo lo que comentas. Yo me dedico a esto que comentas y quizá si me preguntas directamente por cosas concretas pueda resolverte algunas dudas, sobre todo de tema laboral, porque así es todo un batiburrillo y además hay muchas variables. Cítame si necesitas preguntarme algo y te lo miro, y si lo sé te contesto... tampoco tengo la verdad absoluta pero desde que empezó lo del Covid he tenido muchísimas experiencias variopintas en la oficina, y seguro que alguna parecida a la tuya habrá. Ya me dices, un saludo [beer]
Puteale al maximo y intenta sacar bajas por enfermedad estres ansiedad ect....

Si te san bajas, sigue estudiando alguna cosa para cambiar de trabajo en cuanto te tenga que echar por cojones

Si tienes que trabajar, no trabajes bien. Sigue llegando a la hora a trabajar y estas cosas porque seria motivo para despido procedente y no cobrarias indemnizacion, pero se pesimo en cuanto a eficiencia, etc.

Muchos de estos empresarios son un poco cortitos y en vez de pagar la indemnizacion pueden pasar meses pagando el sueldo a un trabajador cosa que sale ibcluso mas cara que la indemnizacion en si. Y esto lo he visto yo de primera mano, vamos de idiota total.

Que le jodan a este tipo de gente.
Muchisimas gracias @Shenita si no te importa te mando MP.

ellieisevil escribió:Puteale al maximo y intenta sacar bajas por enfermedad estres ansiedad ect....

Si te san bajas, sigue estudiando alguna cosa para cambiar de trabajo en cuanto te tenga que echar por cojones

Si tienes que trabajar, no trabajes bien. Sigue llegando a la hora a trabajar y estas cosas porque seria motivo para despido procedente y no cobrarias indemnizacion, pero se pesimo en cuanto a eficiencia, etc.

Muchos de estos empresarios son un poco cortitos y en vez de pagar la indemnizacion pueden pasar meses pagando el sueldo a un trabajador cosa que sale ibcluso mas cara que la indemnizacion en si. Y esto lo he visto yo de primera mano, vamos de idiota total.

Que le jodan a este tipo de gente.


Ojala fuera mas mala persona y no me sintiera tan mal por ejercer un derecho, pero el karma esta ahí y todo lo que hacen contra mi se vuelva en contra.

Soy demasiado responsable y llego donde puedo porque eso si, exigir saben y mucho.

Solo espero y pido no recaer, intento pensar cada dia que no pero ya os digo que si sigo como hasta ahora caere de nuevo pues llevo 1 mes y noveas.

Se supone que se debe trabajar en condiciones optimas, un cierto volumen, pues no, ya puede venir la enfermedad que sea que van a trabajar a tope o mas de lo que se pueda y yo creo que esto es denunciable.
Shiniori escribió:Muchisimas gracias @Shenita si no te importa te mando MP.

ellieisevil escribió:Puteale al maximo y intenta sacar bajas por enfermedad estres ansiedad ect....

Si te san bajas, sigue estudiando alguna cosa para cambiar de trabajo en cuanto te tenga que echar por cojones

Si tienes que trabajar, no trabajes bien. Sigue llegando a la hora a trabajar y estas cosas porque seria motivo para despido procedente y no cobrarias indemnizacion, pero se pesimo en cuanto a eficiencia, etc.

Muchos de estos empresarios son un poco cortitos y en vez de pagar la indemnizacion pueden pasar meses pagando el sueldo a un trabajador cosa que sale ibcluso mas cara que la indemnizacion en si. Y esto lo he visto yo de primera mano, vamos de idiota total.

Que le jodan a este tipo de gente.


Ojala fuera mas mala persona y no me sintiera tan mal por ejercer un derecho, pero el karma esta ahí y todo lo que hacen contra mi se vuelva en contra.

Soy demasiado responsable y llego donde puedo porque eso si, exigir saben y mucho.

Solo espero y pido no recaer, intento pensar cada dia que no pero ya os digo que si sigo como hasta ahora caere de nuevo pues llevo 1 mes y noveas.

Se supone que se debe trabajar en condiciones optimas, un cierto volumen, pues no, ya puede venir la enfermedad que sea que van a trabajar a tope o mas de lo que se pueda y yo creo que esto es denunciable.

Yo nunca he pensado en hacer nada asi, pero un jefe que me insulta? Tendra que pagar hasta el ultimo euro para echarme, y si hay que ir a juzgados dos años te aseguro que voy.

Hay casos y casos, una cosa es no llevarte con direccion y otra es este acoso "low-key" y bullying profesional que te estan haciendo.

A buenas todo va bien pero a malas al final pringamos los "pardillos". No deberias aguantar "moving" en tu puesto de trabajo, lo tendrian mas que merecido.
Llevo Septiembre de baja, mi medico no me quiere dar el alta por la situación en la que nos encontramos y los síntomas a los que me encuentro actualmente, además, mi mujer esta embarazada.

Esta semana hablé con la psicóloga de la ICO, tengo que coger el toro por los cuernos, yo quiero trabajar pero en condiciones optimas y hacer el trabajo por el que estoy contratado e indica mi nomina.

Por la cual cosa, esta semana hablaré con mi doctora para ver que podemos hacer que ellos respeten mi salud aunque se que lo van a cumplir días y luego van hacer de las suyas como siempre.

Nunca me he negado a trabajar, me gusta trabajar, llevo 10 años haciendo este trabajo pero no quiero que abusen y menos que jueguen con mi salud y la de los míos, creo que es comprensible.

Así que estamos estudiando una estrategia para mi incorporación con la psicóloga y la doctora, aunque la doctora me comenta que ante la situación de covid en la zona donde tengo que trabajar y siendo de alto riesgo, será ella la que me dará el alta cuando considere oportuno, la verdad, he tenido una gran suerte con esta doctora.

Nunca me quitaré de la cabeza la frase que me dijo la Dra:

"Hay mucha gente que esta de baja o con incapacidad por muchísimo menos que tu"

Por lo tanto y como se lo que he vivido y por lo que he pasado no tengo que sentirme culpable ni justificarme ante nadie, los informes y mi salud esta redactada en informes, pruebas, operaciones, etc.
@Shiniori

Pues me alegro que hayas dado con esa doctora. A ver si hay suerte y alarga el proceso hasta que la empresa decida despedirte, pagando todo lo que tiene que pagar.

Lo mejor que te puede pasar, para mí, es que te despidan, indemnicen y puedas buscar algo mejor. Con la tranquilidad del subsidio, y cuidando de ti, de tu mujer y de tu futuro hijo.

Y si por lo que sea te reincorporas, al más mínimo incumplimiento por parte de la empresa, baja por ansiedad y a tomar por culo.

Pero jamás, jamás, firmes una baja voluntaria.

Y por supuesto, con el debido refuerzo de la sicóloga,la doctora y cualquiera con sentido común, que no te hagan creer que eres o vales menos por lo que te ha pasado.

Solo deseo que las ultimas pruebas y las posteriores revisiones salgan todo lo bien que esperamos todos. Que el embarazo de tu mujer y el alumbramiento vayan bien, y que a todo lo demás lo mandes a tomar por culo con la sonrisa y el talante adecuado.

Un abrazo.
sacultg escribió:@Shiniori

Pues me alegro que hayas dado con esa doctora. A ver si hay suerte y alarga el proceso hasta que la empresa decida despedirte, pagando todo lo que tiene que pagar.

Lo mejor que te puede pasar, para mí, es que te despidan, indemnicen y puedas buscar algo mejor. Con la tranquilidad del subsidio, y cuidando de ti, de tu mujer y de tu futuro hijo.

Y si por lo que sea te reincorporas, al más mínimo incumplimiento por parte de la empresa, baja por ansiedad y a tomar por culo.

Pero jamás, jamás, firmes una baja voluntaria.

Y por supuesto, con el debido refuerzo de la sicóloga,la doctora y cualquiera con sentido común, que no te hagan creer que eres o vales menos por lo que te ha pasado.

Solo deseo que las ultimas pruebas y las posteriores revisiones salgan todo lo bien que esperamos todos. Que el embarazo de tu mujer y el alumbramiento vayan bien, y que a todo lo demás lo mandes a tomar por culo con la sonrisa y el talante adecuado.

Un abrazo.


Muchisimas gracias compi, asi lo pienso hacer, voy a mirar por mi y por los mios.
Finalmente, mande a tomar por culo a la empresa, SOY LIBRE


Estoy en una empresa que se dedica a la creacion de un videojuego para IOS/Android y que si todo sale bien se presentara para todos los públicos a finales de año.

De momento el trabajo se cual es, me encanta, el trato con los jefes y diferentes sub jefes de los diferentes departamentos son un 10 llevo muy poco pero se respira buen ambiente en todos los sentidos.

Ha sido dejar la empresa en la que estaba y parezco otra persona es alucinante lo que me provocaba la empresa en la que estaba sin duda el peor cancer que podia padecer despues de la enfermedad como tal, literal.

En fin, al fin he conseguido esa liberación que tanto necesitaba.

Podria haber jodido a la empresa de muchas formas, quizá, alguno de aquí se sorprenda pero no soy así y mas cuando padeces una enfermedad tan cruel, hay que ser honestoz leal y bueno de esa forma, la vida te sorpeende con cosas buenas.
@Shiniori

Pues me alegro mogollón. Y el único que tiene que estar a gusto con como hace las cosas eres tú.

Un abruzo.
Enhorabuena. Siendo programador es raro que aguantes lo que aguantabas sinceramente.
GXY escribió:@Shiniori

dimitiste?


Si, no podía aguantar aquello, se me hacia peor que la propia enfermedad que padecía.

Hable con esta nueva empresa, el proyecto y todo lo que me hablaron me encajaron, es una empresa con potencial.

Se que tendría que haber sacado mucho mas, soy consciente de que ellos han salido ganando pero veremos donde sacan un tio que haga lo que yo hacía.

Lo mas curioso del caso, cuando le digo que me voy me dice, ¿me llevaras la informática? Evidentemente mi respuesta fue que no iba a poder.

Mi intencion fue quedar bien aunque se portaran como cerdos, nunca se sabe la vida de muchas vueltas, considero que siempre debes abrir puertas y no cerrarlas ellos como empresa tienen sus ideales y el trabajador es un peón que ellos explotan como desean.

Esta claro que entre el covid y su manera de tener a los empleados y que el que tiene el dominio de la empresa se jubila pronto les doy 1 o 2 años de vida.

En donde estoy, tengo mejores condiciones, te cuidan, te valoran y son agradecidos, se respira buen ambiente aunque no todo es de color de rosa evidentemente, la faena es la faena y las cosas deben salir si o si, pero estoy muy feliz y contento, se me ha curado TODO.

Ahora no paso frio ni calor, me cuidan y eso que llevo 1 semana, hab demostrado mas ellos en 1 semana que mi ex empleo en 11 años.

A veces uno debe tomar decisiones y dicen quien no arriesga no gana, de momento voy ganando en todo.

¿Que sale mal? Tendre mis 2 años de paro para ir tirando, siempre he encontrado curro, todos estan contentos conmigo de momento.

Me gustaria aprender programación y se que aquí puedo aprender mucho de muchos.

@seaman

No, no soy programador, pero al estar aqui y estar en contacto con jefes de programación mi intención es aprender de ellos, de momento llevo la parte dek departamento de administración y recursos humanos, se ha tenido que implamentar el programa y una serie de cosas y ya vamos al lio con todo.

Lo bueno, un puesto que se puede escalar, que puedes hacerte jefe de dicho departamento, llevare toda la gestión en todos los sentidos, coordinacion de equipo, es una pasada las horas se pasan VOLANDO y el sueldo no dista mucho del que tenía estando mucho mejor en todos los sentidos.
bueno al menos eres consciente de que en cierta parte ellos han salido ganando.

mientras sigas trabajando, pues bien.
Enhorabuena, bien hecho.

Todos nos hacemos pajas mentales pensando pues yo haría esto o aquello para que me pagasen la indemnización, pero al final del día, si estás verdaderamente puteado y mal tu mismo, y además encuentras un curro, lo mejor es irte y a otra cosa.

Los X mil € que te tendrían que haber dado no compran la felicidad, o el meterte en una depresión o similar.
[]_MoU_[] escribió:Enhorabuena, bien hecho.

Todos nos hacemos pajas mentales pensando pues yo haría esto o aquello para que me pagasen la indemnización, pero al final del día, si estás verdaderamente puteado y mal tu mismo, y además encuentras un curro, lo mejor es irte y a otra cosa.

Los X mil € que te tendrían que haber dado no compran la felicidad, o el meterte en una depresión o similar.


Sin duda alguna, quizá eran 15.000 o 20.000 de indemnización, pero prefiero tener salud y estar bien, se que ahora, en estos momentos, tengo motivación, me encanta ir a trabajar, estoy feliz, con fuerza, sin dolores por ninguna parte, cuando me levantaba por las mañanas me daban unas ganas de vomitar, mal estar.

Siempre nos fijamos en el dinero, si, hace falta no digo que no, pero de veras, una vez pasas por un puto cáncer, la prioridad en mi es mi salud a todo el dinero del mundo, no le deseo a nadie por lo que he llegado a pasar, de verdad y aun suerte que la lucha valió la pena para poder contarlo, otros por desgracia no tienen esa suerte, así que nada, una nueva etapa, cambié de casa, "me curé", voy a esperar un hijo junto a mi esposa, he cambiado de curro, la vida, te sorprende a veces, solo espero y deseo que la enfermedad no vuelva, tenemos medidas de seguridad para el covid, nos miramos la temperatura todo el que entra, siempre usando gel para desinfectar, por fin estoy en el puesto que siempre he soñado, de verdad, espero, que cuando salga el juego, os mole, ejejeje
@Shiniori sintiendolo mucho, la empresa en la que trabajabas ha conseguido lo que querian, que pidieses la dimision, has sido temerario al hacerlo, ahora en esta nueva empresa por X o por B no cuajas y te despiden, por haberte ido de la anterior empresa no vas a tener derecho a paro.

Ya se que la salud es lo primero, pero tambien hay que mirar lo economico y ahi has patinado.

debias de haber llegado a un acuerdo con la empresa y que te despidiesen.
obmultimedia escribió:@Shiniori sintiendolo mucho, la empresa en la que trabajabas ha conseguido lo que querian, que pidieses la dimision, has sido temerario al hacerlo, ahora en esta nueva empresa por X o por B no cuajas y te despiden, por haberte ido de la anterior empresa no vas a tener derecho a paro.

Ya se que la salud es lo primero, pero tambien hay que mirar lo economico y ahi has patinado.

debias de haber llegado a un acuerdo con la empresa y que te despidiesen.

Si le despiden tiene el paro perfectamente.
obmultimedia escribió:@Shiniori sintiendolo mucho, la empresa en la que trabajabas ha conseguido lo que querian, que pidieses la dimision, has sido temerario al hacerlo, ahora en esta nueva empresa por X o por B no cuajas y te despiden, por haberte ido de la anterior empresa no vas a tener derecho a paro.

Ya se que la salud es lo primero, pero tambien hay que mirar lo economico y ahi has patinado.

debias de haber llegado a un acuerdo con la empresa y que te despidiesen.


Me fascina la 0 empatía que tienes con un tío que tras haber pasado un cancer, estaba al borde de una depresión por un trabajo.

Que es eso, un trabajo.

"It pays the bills". That's it. Nada más.

Te echan?. Te buscas otro.

¿Que ha ganado su ex-empresa?. Sí. ¿Y?.

Él ha ganado más: su salud, su tranquilidad, poder dormir por las noches.
@[]_MoU_[] lo siento, no habia leido que paso por un cancer, tengo mucha empatia, demasiada.
La antigua empresa se habrá salido con la suya, pero yo creo que aquí el que ha salido ganando es el compañero, saliendo de donde no se le trataba correctamente y no estaba cómodo, arriesgando.
Le ha salido bien y yo que me alegro un montón.
Está claro que trabajar trabajamos por dinero, pero el ambiente de trabajo y lo cómodo que estés en el, eso es algo que siempre hay que valorar, personalmente, si el salario me permite pagar la hipoteca y hacer frente mas o menos a mis gastos, firmo por cobrar 200 o hasta 300 € menos pero en un ambiente agradable antes que en un nido de víboras, he estado ahí y prefiero recortar gastos a encontrarme en esa situación de nuevo.
Biersi escribió:La antigua empresa se habrá salido con la suya, pero yo creo que aquí el que ha salido ganando es el compañero, saliendo de donde no se le trataba correctamente y no estaba cómodo, arriesgando.


en este caso le ha salido bien porque ha conseguido otro trabajo rapidamente (o ya lo tenia antes de haber salido del anterior).

ahora pon la misma situacion con 1 año de paro en medio, cuando por baja voluntaria no se cobra ni indemnizacion por despido ni prestacion por desempleo, y suma eso a la situacion que el op ya tiene (hijo recien nacido, saliente de cancer, situacion de ansiedad proveniente de la situacion laboral...)

en esa situacion, si, la jodienda del trabajo te mata, pero es que la jodienda en la que te metes estando parado sin ingresos te mata mas, y esa hala alegria y lolailo, todo el mundo se la salta alegremente.

yo siempre aconsejo resistir, no dimitir y que si te tienen que despedir te despidan y si hay que entrar en litigio, litigiar (de litigios mientras se esta en el puesto de eso no tengo experiencia), porque parto de la base de que el empleo no crece en los arboles y es dificil de conseguir.

pero si se da un caso como el que describe el op, que tiene otro empleo a mano, y parte de la base de renunciar a la indemnizacion por despido y a la prestacion por desempleo con tal de hacer el cambio de rama... pues "ole". pero no me parece una situacion aplicable a la mayoria de situaciones. y menos aun cuando la otra rama es un salto al vacio (por ejemplo cuando a lo que se cambia es a emprender por cuenta propia). te cambias a montarte tu negocio, al cabo de 1-2 años sale mal (cosa que solo ocurre en mas de 9 de cada 10 casos, una menudencia, un detalle sin importancia... [hallow] ) y al cabo de esos 1-2 años te ves sin dinero, con deuda sobrevenida y con un niño de 1-3 años. fantastic. bravo.

por desgracia vivimos en un mundo en el que sin dinero no es solamente "no tengo dinero para gastar", es que a partir de ahi todo va en cadena. sin dinero pierdes salud, sin dinero pierdes vivienda, sin dinero no comes, sin dinero no puedes pagar los servicios basicos como el agua o la electricidad. y todo eso sin entrar en las posibles consecuencias a nivel animico/psicologico.

asi que... en fin. por cuanto respecta al op, oye, felicidades por el cambio. pero a los que estais aplaudiendo con las orejas que oye que muy bien dimitir del trabajo que se tiene que la salud es lo primero... ojocuidao con eso. [angelito]
Yo como estaba y recien salido del cancer habia muchas cosas que no podia o debía hacer, me putearon aún mas sabiendo que no cumplian en ningún aspecto, llevo 14 años cotizados en todas las empresas que he estado me he ido yo porque he encontrado siempre algo mejor, mi situación no es ninguna maravilla pero como bien dicen, puedo cubrir gastos de sobra, tenemos ahorros, no soy ningun loco que toma decisiones a la ligera.

Y que decir del nuevo curro, las horas se pasan volando, hay un equipo brutal y estoy muy muy feliz y ellos conmigo.

Cada día te preguntan como estas si estas bien, etc te dan las gracies y te hacen sentir bien, esta claro que yo voy a trabajar y por ello me pagan pero trabajar así ds gusto, yo, he vuelto a ser yo, aunque me encuentre mal o de bajon voy y se me quitan todos los males, eso, ya es una señal de lo bien que estoy.

Hoy ya nos han dicho que si nos confinamos que trabajaré desde casa cosa que en el otro empleo de ninguna manera podría.
84 respuestas
1, 2