Me estan intentando estafar ?

Hola buenas a ver si me podeis ayudar... desde hace 1 mes me llegan sms de un numero de telefono (cada sms distintos numeros de telefonos) con una G-xxxxx(Codigo aleatorio) is your google cloud verification code y lo mismo pero your play console verification... me tenian bastante preocupado pero es que ayer me llamo un numero lo cogí y ahora me estan llegando sms de flutterwave service otp con un codigo y de your verification code from elibraries manitoba is (xxx codigo)

No entiendo que esta pasando si no me registrado en ninguna pagina rara ni nada... tengo miedo que me roben mis datos mas aun o entren en mi cuenta del banco o algo ¿que puedo hacer?
A mi lo de google me pasa también. Me llegan todos los días muchos sms de esos con el codigo.

A ver que nos dicen.
Se supone que si tenéis cuenta de GMAIL alguien está intentando acceder a vuestra cuenta y ese código es el que ide como validación de seguridad.

Yo por seguridad cambiaría la contraseña si no tenéis cuenta de GMAIL eliminad el SMS y listo.
Suelen llegar mierdas del estilo, suelen ser falsos, se ve a la legua por el link que traen, estan escritos con un traductor o similar.
Si viene algun link debajo no lo pulses.
Los textos que envía google, o al menos los que me llegan a mí son así:

G-XXXXXXX es tu código de verificación de Google

Google nunca te enviará un link para que entres a tu cuenta, si el sms es algo como lo que te he puesto entonces es posible que estén intentando entrar a tu cuenta, cambia la contraseña y pon la verificación en dos pasos con el Authenticator de google también.

Otra posibilidad es que tu número de teléfono lo hayan pillado de alguna de las filtraciones de the phone house u otra filtración, y estén usándolo para crear cuentas y de ahí que te lleguen esos sms.

De todas formas te recomendaría cambiar la contraseña de tu gmail por si acaso y estar 100% seguro.
5 respuestas