me esta volviendo loco mi 5502

ayer me decidi a ponerle el chip a mi play, lo he programado
con el 9002.hex, he hecho las soldaduras del esquema y ....
nada, no consigo que funcione, lo raro es que ayer habia momentos en que si me arrancaba la copia, unas veces si y otras no, hoy he estado comprobando las conexiones y creo que todo esta como en el esquema, pero la sorpresa ha sido que al volverlo a probar, con el chip puesto no me reconoce ni los originales, en este momento me esta entrando un ataque de ansiedad de pensar que en lugar de avanzar lo que hago es retroceder, espero que alguien me pueda ayudar

un saludo a todos
Repasa todos los puntos de soldadura que van a la placa, puede que tengas alguno mal soldado (( Soldadura Fria )), o en una posicion que no es la correcta.

Tambien quita el Chip, para asegurarte de que la consola funciona perfectamente con los originales. Si esta funciona sin el chip, el problema reside en lo anteriormente dicho ;) :).
yo tambien tenia una 5502, y digo tenia por que la pobre leia muy malamente las copias de seguridad, la primera vez que puse el chip tambien me pasaba lo que a ti, y despues de repasar todo era por culpa de la lente que en este modelo y en el anterior no van demasiado bien.

si despues de repasar todo ves que te sigue sin funcionar ajusta la lente. si no te viene aqui el tutorial lo que tienes que hacer es: En el cable ancho que conecta el lector a la placa base, tiene un pequeño potenciometro donde se conecta el cable anterior a el lector, gira lo un octavo de vuelta en el sentido de las agujas del reloj y prueba a ver si asi te funciona.

Esta solucion me dio buenos resultados al principio, pero con el tiempo me empezaron a entrecortarse la musica y a veces se te queda colgada la play, al final la tuve que cambiar por una PS ONE que lee los discos de maravilla.

prueba esto y ya nos diras.
:D Tengo la misma consola, y no he tocado la lente para nada.
Ya hace cuatro años que la tengo y nada más comprarla me la chipearón, era novato! y nunca me ha dado un problema, hace poco la abrí para colocarla un zocalo y probar los chips de mi propia cosecha y el chip que tenia puesto tenia 7 puntos de soldadura, solte los puntos 1, 5, 6, 8 y los solde al zocalo para
probar mis chips y todos rulan OK!

También a mí me han dado muchos problemas, con una psx 7502 y una psx one, me leían los backups pero los originales na de na.

Y con la ayuda de "Duque" y otros esquemas sono pero que muy fuerte la flauta:-O

Prueba con estos 4 puntos y SUERTE!

Consejo: Mira en las peich´s todos los esquemas de ese modelo, te pueden ayudar muchisimoooo.

Salu2 CEBRA
el problema era la lente, mil gracias a todos por ayudarme

un saludo
4 respuestas