Me está vacilando la gráfica? ó se ha jodio?

En uno de los equipos tengo instalada una gráfica Asus ATI Extreme AX850XT. De un día para otro el PC ha dejado de funcionar.

Paso a explicaros el tema un poco por encima:

Enciendo el PC y me sale después de "cargando Windows" una bonita pantalla en negro (ahí se queda), reinicio y tres cuartos de lo mismo. Vuelvo a reiniciar pero esta vez a Modo prueba de fallos, entro sin problemas, desistalo los drives de ATI (todo) y vuelvo a instalarlos (originales del CD de la gráfica, ya que eran los que había usado sin problemas), tras instalarlos y reiniciar, otra vez lo mismo (pantalla Negra) y despues de un minuto mas o menos, me salta un error (pantalla azul muy querida por los user de win xDD), en la cual me indica que windows ha parado el proceso porque el archivo ati2dvag a provocado un error, que me ponga en contacto con el proveedor del hard y descarge unos drives actualizados. Me voy a Asus y ATI y descargo los últimos drives de ambas (los mismos en las dos). Los instalo y otra vez igual.

Bien, paso a descargarme los drives de Omega (los últimos), desinstalo los otros e instlao los Omega, otra vez el mismo error ati2dvag provoca [...].

Meto un Live CD linux, carga sin problemas pero me doy cuenta que al cargar el SO de Linux, aparecen como una rayitas verticales negras en el monitor :?, no le doy importancia, pues una vez cargado Linux estas desaparecen y puedo hacer un backup de los archivos que me interesan.

Formateo el HD he instalalo de cero Win XP SP2, drives de la placa, ect, hasta llegar a los drives de la gráfica, y otra vez lo mismo.

Ya estoy desesperado, no se que hacer. No se si me estás vacilando o se me ha ido la grafica, puede que si, pero en Linux y win modo prueba de fallos va bien, por eso estoy más mosqueado, el problema viene al instalar los drives ATI y tras su reinicio obligatorio, me salta la pantala Negra, error ati2dvag y volcado de memoria.

Lo que he encontrado en google sobre este error, lo han solucionado, haciendo lo que yo he hecho, instalar los últimos drives y haciendo un formateo del HD, cosas que a mi no me han servido.

Alguna solución...

Thx.

EDIT:

El equipo donde está montada es:

Asus A8N-SLI
AMD dual core 4400+
2 Gb de ram (dual chanel)
3 HD SATA
1 DVD
1 DVDR
Sonido, eth, USB, etc en la propia placa base.
Fuente de 500W
5 ventis metiendo y sacando
Iría mejor en hardware, pero tiene pinta de que se jodió :(
Tiene toda la pinta de ser de la grafica. Puedes probarla en otro equipo?
Calenton calenton...

Las rayitas tienen toda la pinta de memoria pasada de vueltas., mira que no haya disipas sueltos y que el ventilador no este tonto.

Has reseteado la bios recientemente? Prodria ser cosa del voltaje o de la velocidad de bus.

Hace poco me pasaba lo mismo con una 9600XT que le compre a Cybblade me temia que se hubiese quemado despues de ponerle refrigeracion liquida pero despues de toquetear la bios va perfecta.
sn00b, dudaba entre ponerlo en hardware o general, pero opté por este creyendo que era problema de drives :?.

mcgrowe escribió:Puedes probarla en otro equipo?
No, no dispongo de otra placa PCI-E solo con AGP.
sd-snatcher escribió:Las rayitas tienen toda la pinta de memoria pasada de vueltas., mira que no haya disipas sueltos y que el ventilador no este tonto.
Has reseteado la bios recientemente? Prodria ser cosa del voltaje o de la velocidad de bus..
No hay nada suelto, es más desmonté la gráfica y la limpié a fondo por si era mierda incrustada en en el disipa/ventilador. La temperatura sin hacer nada, está a unos 47ºC medidos con una sonda digital.

De la BIOS, no había tocado nada hasta que me dió el problema y después de haber instalado los drives, formatear, etc a la cuarta vez más o menos, me metí en la BIOS y cargué los valores por defecto, modificando solo lo basico en ella para poder arrancar sin problemas, nada más. ¿Qué tendría que tocar en la BIOS que se me haya pasado?.

Saludos!
Verifica en el Visor de sucesos de Windows si te indica que ha creado un bucle infinito (me refiero al "ati2dvag").

Si es así, ve a la BIOS y busca la entrada PEG Link Mode (suele estar en menu del chipset).

Seguramente estara en "Auto", ponlo en Slow.

Y comprueba que haya alguna actualización de la BIOS de tu placa base.

Tambien puedes probar lo siguiente:

"Propiedades de pantalla-Configuración-Opciones avanzadas-Solucionar problemas".

Mueva la "Aceleración de hardware" hasta "Ninguna" y deshabilita la "combinación de escritura".
PR0[3R escribió:Mueva la "Aceleración de hardware" hasta "Ninguna" y deshabilita la "combinación de escritura".

Con esto sobrevivi yo casi un mes. Pero que grima da hacer scroll.
sd-snatcher escribió:

Con esto sobrevivi yo casi un mes. Pero que grima da hacer scroll.

Si, es una opción algo extrema pero en según que casos necesaria.
Nada, creo que ha petado del todo. He probado lo que me habeís comentado y sigue igual, solo que ahora una vez instalados los drives, se reinicia solo después de estar un minuto con la pantalla en negro (ya no me da error ni volcado de memoria) y me manda a la pantalla del menú windows, "modo seguro", "iniciar normalmente", etc...

Tendré que comprar otra tarjeta. Qué me recomendais, ¿ATI o Nvidia?, ¿cual?. Siempre he usado ATI menos en el portatil (traía una Nvidia) y no se si con esta placa (Asus A8N-SLI), al llevar chipset Nvidia, irá mejor...

Gracias por vuestro tiempo ;).
Duque escribió:Nada, creo que ha petado del todo. He probado lo que me habeís comentado y sigue igual, solo que ahora una vez instalados los drives, se reinicia solo después de estar un minuto con la pantalla en negro (ya no me da error ni volcado de memoria) y me manda a la pantalla del menú windows, "modo seguro", "iniciar normalmente", etc...

Tendré que comprar otra tarjeta. Qué me recomendais, ¿ATI o Nvidia?, ¿cual?. Siempre he usado ATI menos en el portatil (traía una Nvidia) y no se si con esta placa (Asus A8N-SLI), al llevar chipset Nvidia, irá mejor...

Depende lo que te quieras gastar, en nvidia tienes 7600GT tiradas de precio y dan buen resultado, y en ATI las X1950Pro, que son superiores a las 7600GT pero también más caras....

Son 2 gráficas con muy buena relación calidad/precio

Lo del chipset es igual que sea nvidia o que sea ati o lo que sea.
Uffff, más de 200€ no creo que me gaste por ahora, ya que tengo en mente comprar una compatible con DX-10 cuando salgan (según cual séa su precio de salida, que dudo séan económicas... [mad].
Siempre puedes utilizar el fenomenal foro de compra venta de esta web [qmparto]
Duque escribió:Nada, creo que ha petado del todo. He probado lo que me habeís comentado y sigue igual, solo que ahora una vez instalados los drives, se reinicia solo después de estar un minuto con la pantalla en negro (ya no me da error ni volcado de memoria) y me manda a la pantalla del menú windows, "modo seguro", "iniciar normalmente", etc...

Has hecho todo lo que te comente? incluso mirar si hay alguna actualización de la BIOS?

Te da "bucle infinito"?

ya que tengo en mente comprar una compatible con DX-10 cuando salgan (según cual séa su precio de salida, que dudo séan económicas... smile_[mad]

Las DX10 ya están a la venta desde hace algun tiempo.

8800GTS y GTX, 450 y 650€ respectivamente.

En unos meses saldrán las G84 que son la gama media de Nvidia en DX10, su precio se estima que sera sobre los 200-250€.
PR0[3R escribió:
Has hecho todo lo que te comente? incluso mirar si hay alguna actualización de la BIOS?

Te da "bucle infinito"?

Las DX10 ya están a la venta desde hace algun tiempo.

8800GTS y GTX, 450 y 650€ respectivamente.

En unos meses saldrán las G84 que son la gama media de Nvidia en DX10, su precio se estima que sera sobre los 200-250€.
Si PR0[3R, actualicé la BIOS a la 1014, la última disponible (tenía la 1013) y sigue igual, solo que ahora, cuando sale la pantalla azul para hacer el volcado de memoria, dura medio segundo, se reinicia y al entrar en el visor de sucesos, me da algunas advertencias en Aplicación y en Sistema Error de DCOM (ahora), esta mañana tambien me daba error en Service Control Manager.

En la BIOS al entrar en PEG Link Mode,(estaba en AUTO) las opciones que me da son: Auto, Disabled, Normal, Fast y Faster, ninguna de slow :?. He probado Disable, Normal y nada, Sigue igual.

En ese mismo menú, me aparecen PEG RooT Control con Auto, Enable, Disable y PEG Buffer Length con Auto, Long, Mediun, Sort. Estas dos opciones las tengo en Auto ya que siempre las he tenido así, y no me han dado problemas.

Sobre las DX10, son muy caras por ahora, por eso pensaba comprarla más adelante (cuando bajen de precio).

Otra vez, gracias por vuestro tiempo ;).
Pues no tiene buena pinta.

Esto:

"Propiedades de pantalla-Configuración-Opciones avanzadas-Solucionar problemas".

Mueva la "Aceleración de hardware" hasta "Ninguna" y deshabilita la "combinación de escritura".

Lo probaste también?
Duque escribió:Uffff, más de 200€ no creo que me gaste por ahora, ya que tengo en mente comprar una compatible con DX-10 cuando salgan (según cual séa su precio de salida, que dudo séan económicas... [mad].

Las 7600GT las tienes desde 129 euros, y dan muy buenos resultados.
PR0[3R escribió:Pues no tiene buena pinta.

Esto:

Lo probaste también?
También lo hice, se me olvidó ponerlo antes, pero lo único que solucioné fué lo que dijo sd-snatcher, el scroll, que en vez de ir a pedos, mejoró bastante "a Prueba de fallos" porque en modo normal se reiniciaba y no podía cambiarlo.

tmaniak, quizás me tire a la 7600GT o GS , unos 150€, 115€ respectivamente, o ya puestos la ATI 1950 PRO que he visto alguna que está por unos 195€,pero viendo el resultado que me ha dado la 850XT y que solo me ha durado un año (Y no fué nada barata), ya dudo de la calidad de ATI y sus GPU.

Lo que dice sd-snatcher de tirar al mercado d segunda mano, no me va mucho, prefiero estrenar, así que ahora me queda decidir que gráfica comprar. Dificil decisión...

Thx.
hombre, ten encuenta que una 7600GS tiene los clocks demasiado bajos y teniendo en cuenta que tiene solo 8 rops, y encima bus de 128 bits...

La 7600GT "compensa" en este caso su bus de 128 bits poniendo unas frecuencias de memoria tan altas y unas frecuencias en el core altillas, además de permitir bastante OC, la mía con cooler stock ha pasado de 560 Mhz de core a 640mhz y de memos de 1400 a 1540Mhz (Las memorias no suben tanto por que no están refrigeradas con nada).

Sobre lo que te ha durado solo un año , todo depende, yo tengo puesto en un segundo sobremesa que usa mi padre para viciarse una Radeon 9800SE (mutada a XT ^^ y le metí un zalman VF700) que compré de segunda mano hace la tira de tiempo y ahí sigue funcionando perfectamente.
Duque escribió:

o ya puestos la ATI 1950 PRO que he visto alguna que está por unos 195€,pero viendo el resultado que me ha dado la 850XT y que solo me ha durado un año (Y no fué nada barata), ya dudo de la calidad de ATI y sus GPU.

No puedes reducir la calidad de ATI a una sola tarjeta de vídeo.

Es cuanto menos absurdo.

Yo he visto una 8800GTX durar 5 días, y vale 650€, eso para nada implica que Nvidia sea mala, ni mucho menos.

Hasta los BMW, Audi, Ferraris, etc.... fallan, es lógico.

Ademas, ATI hace la GPU pero son los ensambladores lo que se encargan de montar todo, así que el problema puede ser mas del propio ensamblador que de ATI.

La garantía esta por algo, en teoría deberías tener 2 años de garantía en esa X850XT así que debes hacer uso de ella y que te la cambien.
18 respuestas