¿Me está fallando el SSD?

Buenas,

Os comento lo que me está ocurriendo para ver si estáis de acuerdo con mi diagnóstico o si se os ocurre algo por probar.

Desde esta misma tarde creo que el SSD está fallándome. Es un Crucial M4 de 128GB que compré... hace unos 2 años creo. Estaba navegando tranquilamente en Linux cuando, de repente, Chrome se cerró sin hacer nada, y todos los comandos que introducía en la terminal me fallaban completamente (SEGFAULT, Read/Write error... Fallos típicos por problema de I/O). Reinicie el PC (por supuesto tuve que hacerlo por las bravas) y el bootloader no aparecía así que entre en la BIOS y me reconocía todos los dispositivos SATA menos el SSD. Apago, compruebo cables, arranco y todo vuelve a ir perfectamente. Esta vez entro en Windows (para jugar un poco) y al cabo de media hora se empieza todo a bloquear hasta que al final todo revienta. Reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS... mismo problema. Ya harto, y pensando que podía ser el cable SATA, saco el SSD y lo conecto al dock externo que trae mi caja (SATA2). Pues al cabo de 1 hora otra vez lo mismo.

Recientemente actualicé la BIOS pero no creo que sea el motivo de los problemas (he estado varios días usando el SSD perfectamente).

¿Que opináis?

Muchas gracias.
Un saludo.
pos te lo mereces por haberte cargado mi ps3 de 40gb jajaj
y lo digo enserio la mira murió de waninbrick

na ahora enserio as actualizado alguna ves el fimr del M4?
yo tenia problemas con el mio en el portátil y se soluciono asi
es mas en mi anterior plataforma (1156)se me jodio al actualizar el firm y me tuve que ingeniar para volver a un firm anterior
conectándolo en caliente para poder instalarle un firm anterior (por que no lo reconocía)

por casualidad en la época del firm que a las pico horas el disco moría lo actualizaste?
quizá sea eso por lo que este fallando

otra puede que no sea del disco de la ram(lo dudo) pero bueno los típicos errores de que se cierran cosas y fallos son mas de la ram
zarcelo_2 escribió:pos te lo mereces por haberte cargado mi ps3 de 40gb jajaj
y lo digo enserio la mira murió de waninbrick

na ahora enserio as actualizado alguna ves el fimr del M4?
yo tenia problemas con el mio en el portátil y se soluciono asi
es mas en mi anterior plataforma (1156)se me jodio al actualizar el firm y me tuve que ingeniar para volver a un firm anterior
conectándolo en caliente para poder instalarle un firm anterior (por que no lo reconocía)

por casualidad en la época del firm que a las pico horas el disco moría lo actualizaste?
quizá sea eso por lo que este fallando

otra puede que no sea del disco de la ram(lo dudo) pero bueno los típicos errores de que se cierran cosas y fallos son mas de la ram

Que me lo merezca no te lo niego, vaya malapata tuve con aquel firm XD (casualidad que todos los testers no tuvieran una PS3 maldita). Mil disculpas, ahora que puedo dártelas personalmente.

Voy a probar a actualizar el firmware del SSD, no me había dado cuenta de ese detalle. Nunca lo he actualizado (o no lo recuerdo, que siempre lo fui dejando hasta hoy xD).

También sospeche de la RAM pero entre el fallo de la detección del SSD por la BIOS, y luego los errores tan claros de I/O que me soltaba el SO, al final lo descarté.

Gracias! :)
POS FIJO QUE TIENES AQUEL FIRM FATIDICO que hacia que el disco muriera a las 5mil horas creo que era
con casi 2 años supongo que el disco las tendrá

te dejo el enlace para actualizar el firm
http://www.crucial.com/support/ssd/inde ... source=web
si tienes Windows 7 lo puedes hacer dentro de Windows sin problemas

el ultimo firm es de febrero de este año si ese se lo pongo al portátil ya no arranca en cambio en el pc de mi firma con ese firm va mejor
asique si tienes algo que quieras salvar por si las moscas copialo

ya nos contaras un saludo
y na sobre la ps3 que se le va a hacer la vendi para repuesto y me pille una Slim
no a llovido desde entonces jaja
La versión que tenia era la 009, según el updater XD

Ya he actualizado y a ver que tal funciona ahora.

Gracias de nuevo :)
Waninkoko escribió:La versión que tenia era la 009, según el updater XD

Ya he actualizado y a ver que tal funciona ahora.

Gracias de nuevo :)

pues el firm no es que daba problemas
Todos los modelos M4 con una versión de firmware anterior a la 309 presentan este problema
por lo que quizá no es el firm
pero bueno igualmente actualizando quizá no falle mas ya no scontaras un saludo
5 respuestas