Buenas,
Os comento lo que me está ocurriendo para ver si estáis de acuerdo con mi diagnóstico o si se os ocurre algo por probar.
Desde esta misma tarde creo que el SSD está fallándome. Es un Crucial M4 de 128GB que compré... hace unos 2 años creo. Estaba navegando tranquilamente en Linux cuando, de repente, Chrome se cerró sin hacer nada, y todos los comandos que introducía en la terminal me fallaban completamente (SEGFAULT, Read/Write error... Fallos típicos por problema de I/O). Reinicie el PC (por supuesto tuve que hacerlo por las bravas) y el bootloader no aparecía así que entre en la BIOS y me reconocía todos los dispositivos SATA menos el SSD. Apago, compruebo cables, arranco y todo vuelve a ir perfectamente. Esta vez entro en Windows (para jugar un poco) y al cabo de media hora se empieza todo a bloquear hasta que al final todo revienta. Reinicio y vuelvo a entrar en la BIOS... mismo problema. Ya harto, y pensando que podía ser el cable SATA, saco el SSD y lo conecto al dock externo que trae mi caja (SATA2). Pues al cabo de 1 hora otra vez lo mismo.
Recientemente actualicé la BIOS pero no creo que sea el motivo de los problemas (he estado varios días usando el SSD perfectamente).
¿Que opináis?
Muchas gracias.
Un saludo.