Me espero al Mac Book nuevo?

Encuesta
Me espero a los nuevos Mac Book?
77%
23
23%
7
Hay 30 votos.
Gente, que tal?

Vereis, hace pocos dias puse una enquesta, preguntando que portatil mac comprar, si un Mac Book o un Mac Book Air.

Al final me decidí por el Mac Book.

Ahora bien, el dia 14 de Octubre, en teoria, se presentan los nuevos portátiles y no sé que hacer, ya que un colega, me ofrece su mac book por 500€.

El portátil tiene 8 meses y las siguientes características:

Intel Core 2 Duo a 2.16
2 GB de Ram 667
HDD de 120
Super combo drive

Aqui mi dilema, que hago? Compro este, o me espero al nuevo?

Básicamente el portátil lo utilizaría para tratar documentos, conectarme a internet, editar textos, hacer presentaciones cuando salgo de congreso, etc...Para el ocio, tengo el iMac de casa.

Bueno, espero vuestra ayuda para aclararme un poco....
Es una decisión personal... Tú tienes que valorar dinero/prestaciones/tiempo de espera.

Yo, particular y generalmente salvo excepciones con buenas ofertas, prefiero esperar 3, 4, 5 meses o lo que haga falta y ahorrar más y lo que sea, pero tener lo mejor posible...
Yo si esperaría. No se sabe seguro, pero todo apunta a que los nuevos modelos están al caer. También tienes que tener en cuenta que en los ordenadores Apple, siempre interesa esperar un poco a comprar cuando salen nuevos modelos, por los defectos de las primeras unidades. [+risas]

Sobre lo del portátil de tu amigo... Pues es demasiado barato. Ese precio es cojonudo, a no ser que tenga algo mal, pero si dices que es tu colega... Los nuevos MacBook no van a ser mucho mas potentes, y ese Mac de tu amigo con un gasto extra de 40€ en RAM te deja un pedazo de máquina de cagarse por cuatro duros. Difícil elección...
Infinite Loop escribió:También tienes que tener en cuenta que en los ordenadores Apple, siempre interesa esperar un poco a comprar cuando salen nuevos modelos, por los defectos de las primeras unidades. [+risas]

No jodas tio, si me espero, es para incarles el diente desde el primer dia que sale. Bueno, quizás el primero no, pero si el segundo [jaja]
Tyler Durden escribió:
Infinite Loop escribió:También tienes que tener en cuenta que en los ordenadores Apple, siempre interesa esperar un poco a comprar cuando salen nuevos modelos, por los defectos de las primeras unidades. [+risas]

No jodas tio, si me espero, es para incarles el diente desde el primer dia que sale. Bueno, quizás el primero no, pero si el segundo [jaja]

Dicen que Apple siempre tiene defectos en las primeras unidades, pero vamos, mi iMac está perfecto y me lo compré nada mas salir, era una broma mas que otra cosa. XD Piensa lo del ordenador de tu colega.
Pues la verdad que estoy hecho un lio, ya que por poco menos de 1 mes, tenemos aqui los nuevos portatiles.

Si dicen que el mac book nuevo básico, se puede equiparar con la gama media actual, y que seguramente baje de precio, y cueste unos 800 o 900 euros, y contando el descuento para estudiantes de unos 50 euros, quizás puedo pillarlo nuevo por 800 y poco, incluso menos.

Además, el plan de financiación de apple no está nada mal, y sería la segunda cosa que pillo así, ya que mi iMac lo pillé financiado.

La verdad que estoy ante un dilema dificil.
Eso es cierto, con descuento de estudiante y el precio mas bajo que se supone le van a poner, igual no te interesa comprar el de segunda mano. Bueno, espera un poco y ya está. Todos hemos pasado por lo mismo alguna vez. XD
Yo me espero a los nuevos , espero que la oferta de estudiantes este aun cuando lo saquen >.<!! Espero que los cambien de materiales porque el material de los pro me encanta , x cierto vi el otro dia el de 17" que preguntaba yo y joder es bastante tocho
Ni de coña va a seguir la oferta de estudiantes, esta pensada para quitar las unidades viejas xD
Kutaragi escribió:Ni de coña va a seguir la oferta de estudiantes, esta pensada para quitar las unidades viejas xD

Bueno, solo nos ahorramos algo más de 50 euros, que la verdad, no es mucho, pero se nota en el precio final, eso si, no sería un problema que no esté la oferta de estudiantes cuando salgan los nuevos mb
Bueh, yo tengo justo ese con esas specs, y es una máquina impresionante, si no vas a jugar, vas sobradísimo en serio, y más por 500 euros... a mí me costó 1199 y con 1gb de ram, luego por 25 le puse las 2gb xD

Vamos, que por 500 euros es una ganga impresionante, fácilmente podrías venderlo por 800 y la gente te lo compraría.
veo que hay opiniones para todo...veamos a ver que más dice la gente, anque está claro que la opinión será solo mia y personal, bueno, también de mi mujer...

A ver si se pasan eraser, coyote, gcc, gladiator, etc y me dicen su opinión....
500 pavos es un precio cojonudo, pillalo.
Estoy leyendo en applesfera, que mucha gente que tiene el mac book, está descontenta con el plastico, ya que se ensucia mucho, pesa bastante más que el aluminio, y que en algunas ocasiones, se rompe con facilidad...

Hay un tipo que dice que su MB tiene 4 meses de vida, pero que se cae a cachos...según el, dice que es super cuidadoso...no se, parece extraño.

La verdad que el dinero no es problema, y en este caso menos, que por 300 euros tampoco es tanto, otra cosa sería que la diferencia fuera de 1000 euros...además, si el nuevo tiene multitoch y teclado de leds, es una cosa que me llama bastante...
La decision esta clara, ¿como andas de pelas?, si no tienes problemas de dinero y no tienes pensado hacer otras compras, yo esperaria y me cogeria el modelo nuevo, tendras algo mas moderno y potente.

Si andas justo o quieres hacer mas compras en los proximos meses yo cogeria el de tu amigo, 500€ es una oferta cojonuda. Y por caracterisitcas lo veo bastante bien.
Que no te eche para atras el que sea modelo antiguo pq esto es asi, cada dos por tres los cambian, mira el ipod nano, el ultimo ha durado muy poco.

Si no te corre prisa, yo esperaria 1 mes para que veas como son los nuevos.
jita escribió:La decision esta clara, ¿como andas de pelas?, si no tienes problemas de dinero y no tienes pensado hacer otras compras, yo esperaria y me cogeria el modelo nuevo, tendras algo mas moderno y potente.

Si andas justo o quieres hacer mas compras en los proximos meses yo cogeria el de tu amigo, 500€ es una oferta cojonuda. Y por caracterisitcas lo veo bastante bien.
Que no te eche para atras el que sea modelo antiguo pq esto es asi, cada dos por tres los cambian, mira el ipod nano, el ultimo ha durado muy poco.

Hombre, 500 euros no me solucionan la vida, ni el mes, por asi decirlo, y no, no tengo pensado hacer más gastos por ahora, al menos en lo que a informática/electronica se supone, sin contar el Metal 4 y el Pro 2009 de PS3 xD

La oferta de mi amigo es cojonuda, pero creo que me voy a esperar, ya que despues de 1 mes, a el le puedo volver a comprar el macbook, si resulta que los nuevos modelos no me acaban de gustar, eso está claro.
Haces bien. Como te dije en el otro post que preguntaste creo que deberias esperarte. Se rumorea que van a pegar una bajada de precio decente, asi que por unons 800 € mas o menos me da que podras hacerte con el modelo basico, que superara ampliamente al de tu amigo,con un procesador de 64 bits(snow leopard teoricamente exprimira al maximo estos 64 bits)y demas especificaciones.

Yo no tendria niguna duda, me esperaria a los nuevos y mas si dices que puedes comprarselo dentro de un mes perfectamente.

Dew!
Tyler Durden escribió:
jita escribió:La decision esta clara, ¿como andas de pelas?, si no tienes problemas de dinero y no tienes pensado hacer otras compras, yo esperaria y me cogeria el modelo nuevo, tendras algo mas moderno y potente.

Hombre, 500 euros no me solucionan la vida, ni el mes, por asi decirlo, y no, no tengo pensado hacer más gastos por ahora, al menos en lo que a informática/electronica se supone, sin contar el Metal 4 y el Pro 2009 de PS3 xD

La oferta de mi amigo es cojonuda, pero creo que me voy a esperar, ya que despues de 1 mes, a el le puedo volver a comprar el macbook, si resulta que los nuevos modelos no me acaban de gustar, eso está claro.

2 juegos no lo considero como compra "grande" XD

Pues esta claro, esperate 1 mes para ver el modelo nuevo y si te gusta (que va a ser que si), te lo pillas.
Esperemos que el precio esté en los 800 euros, o muy poco por encima.

La verdad que si, lo mejor es que me espere, y además, con la opción de financiarlo, a mi mujer no le sentará tan mal...jejeje
Kutaragi escribió:Ni de coña va a seguir la oferta de estudiantes, esta pensada para quitar las unidades viejas xD

La del ipod quizás no, pero la del 6 u 8% de descuento por ser estudiante si que te la hacen.
yagoeq escribió:Haces bien. Como te dije en el otro post que preguntaste creo que deberias esperarte. Se rumorea que van a pegar una bajada de precio decente, asi que por unons 800 € mas o menos me da que podras hacerte con el modelo basico, que superara ampliamente al de tu amigo,con un procesador de 64 bits(snow leopard teoricamente exprimira al maximo estos 64 bits)y demas especificaciones.

Yo no tendria niguna duda, me esperaria a los nuevos y mas si dices que puedes comprarselo dentro de un mes perfectamente.

Dew!

Todos los C2D son 64 Bits xD

Respecto lo del plástico, pues psé, yo lo tengo desde julio de 2007, y ni se me ensucia ni se me parte, ni se cae a cachos, sigue como el primer día, la cosa está en no ser un guarro...
Bueno, según las votaciones, está claro lo que hariaís la mayoria...
¿Tu amigo se lo ha ofrecido a más gente? Por 500 euros no lo dudaría... pero a ver si esperas, no te convencen los nuevos, y luego ya vendió el portatil.
goreleon escribió:¿Tu amigo se lo ha ofrecido a más gente? Por 500 euros no lo dudaría... pero a ver si esperas, no te convencen los nuevos, y luego ya vendió el portatil.

A mi no me ha dicho nada que se lo ofreciese a más gente, y bueno, si al final los nuevos no me gustan, no habrá problema, seguro que por otros medios me puedo hacer con un MB actual...
Tyler Durden escribió:
goreleon escribió:¿Tu amigo se lo ha ofrecido a más gente? Por 500 euros no lo dudaría... pero a ver si esperas, no te convencen los nuevos, y luego ya vendió el portatil.

A mi no me ha dicho nada que se lo ofreciese a más gente, y bueno, si al final los nuevos no me gustan, no habrá problema, seguro que por otros medios me puedo hacer con un MB actual...

No lo dudes...
Gladiator escribió:
Tyler Durden escribió:

No lo dudes...

Total, tampoco me costaría tanto encontarar uno a buen precio, aparte del de mi colega...
Tyler Durden escribió:Total, tampoco me costaría tanto encontarar uno a buen precio, aparte del de mi colega...

Supongo que restaurados saldrán unos cuantos, y además supongo que apple sacará alguno de liquidación.
Seguro que no tienes problemas en encontrar uno.
Gladiator escribió:Supongo que restaurados saldrán unos cuantos, y además supongo que apple sacará alguno de liquidación.

Quizás no tan bien como el precio de mi colega, pero bueno, que pagar 50 o 100 euros más, no me importaría...
Tyler Durden escribió:
Gladiator escribió:Supongo que restaurados saldrán unos cuantos, y además supongo que apple sacará alguno de liquidación.

Quizás no tan bien como el precio de mi colega, pero bueno, que pagar 50 o 100 euros más, no me importaría...

Yo creo que pagarías más de 50 € más, ya que los macs están siempre muy cotizados y bajan muy poco su caché, pero vaya que habrá de todo.
Hablo de memoria, pero creo que en la web de Mac2shell (o algo así) el MB de mi colega lo valoravan en algo más de 600 euros...tampoco es mucho más que lo que me pide el...
Tyler Durden escribió:Hablo de memoria, pero creo que en la web de Mac2shell (o algo así) el MB de mi colega lo valoravan en algo más de 600 euros...tampoco es mucho más que lo que me pide el...

A ver, si yo estuviera en tu lugar, esperaría sin ninguna duda. El nuevo ha de ser mejor, por narices, otra cosa es que no te guste que sea plateado. A mi por ejemplo no me gusta que sea plateado, porque la mayoría de los portátiles son de ese color, pero si que me gusta que sea de aluminio. Va sobre gustos.
La posibilidad de tener el modelo actual siempre la vas a tener, y si ahora valora tu amigo el suyo en 500 €, cuando sea presentado el nuevo y puedas decirle lo que tiene el nuevo que no tiene el suyo, lo mismo el puedes bajar algo más el precio.

Mira por ejemplo el precio de los restaurados:
http://store.apple.com/Apple/WebObjects ... TR1ZkgZF2H

El c2d de 2,2 está bastante bien de precio.
Hombre, está claro que es más bonito un portatil de Apple blanco que plateado, o negro, al menos, para mi gusto, pero bueno, está claro que por el color no voy a elegir uno u otro, más que nada me fijo en las prestaciones y el precio.

Me esperaré a ver los nuevos, si realmente merecen la pena, y si veo que no me convencen, pues nada, o me tiro a por el de mi colega, o lo busco por otros lados, pero está claro, que encontrar uno, y bien de precio, no me costará.
31 respuestas