Me equivoque de enchufe y el disco duro externo hizo pum…

Hola buenas. El otro día enchufando los distintos dispositivos después de limpiar, tuve un pequeño lapsus y sin querer “enchufe” el cable del PC al disco duro externo de un Tera e hizo pum… (Olía a quemado) Quisiera saber si eso tiene solución, si lo datos se han borrado, y si me he cargado algo que no me costaría mucho solucionar. Porque claro, el disco duro no enciende ya.
Muchas gracias.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
SAlgo en un hilo al reves...Lol
¿El cable del PC al disco duro? Si ambos cables son iguales (230 V de alterna) debería dar igual conectar el uno al otro o el otro al uno, luego cada aparato tiene su transformador.

Pero si de todas formas ha petado, con un poco de suerte, solo ha petado el transformador del disco duro.
Que disco duro es, que cables intercambiaste y esas cosas son buenos datos a dar.

Pero vamos lo mas seguro es que hayas jodido la placa del HD y el motor de este, y la solucion en tal caso es darlo por perdido.

Aun asi podria no ser tu caso.
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Crei que esto era una inocentada?
Como puedes enchufar el cable del pc al disco duro, si no llevan el mismo conector¿???
Hombre yo entiendo que ha intercambiado "transformadores" no cables como tal, ponerle a un HD externo el transformador de un portatil por ejemplo fulminaria el HD externo en el acto (algunos dan 19v)
Darumo escribió:Hombre yo entiendo que ha intercambiado "transformadores" no cables como tal, ponerle a un HD externo el transformador de un portatil por ejemplo fulminaria el HD externo en el acto (algunos dan 19v)

No, porque diferentes transformadores tienen diferentes clavijas (se hace así aposta para que no puedas conectar uno de 10 voltios en uno de 5).
Perdon me explique mal, lo que hice fue conectar el transformador del pc al disco duro, y no llegue ni a enchufarlo, al ponerlo cerca directamente "exploto". Lo doy por perdido???
Lo que son los datos no se han perdido casi seguro, pero la recuperacion es dificil y cara, probablemente se haya quemado practicamente todo lo electronico, pero la unidad magnetica sigue ahi.
Pues yo entiendo que el ordenador es un portatil y el disco duro externo, y lo que ha confundido son los adaptadores de corriente.

En ese caso casi seguro que lo que se ha quemado es solo la caja del disco, y con cambiarla el disco duro no deberia dar problemas.

Saludos.
Muchas gracias... ya tengo claro que al menos hay posibilidades de recuperar el contenido. El dia que me compre otro tera intentare si es posible pasar los datos.
12 respuestas