› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
jorgefh escribió:Hola.
Ayer recibí de una tienda de informática online un portatil "ASUS k52jc-ex224v". El caso es que en la tienda online que lo compré, refleja en su ficha de características que monta un procesador "Intel i5-450M". Bien pues cuál es mi sorpresa cuando al abrir la tapa, en la pegatina que pone Asus viene una leyenda que pone "Intel Core i3 Inside". Entonces busco por internet este mismo portatil en otras tiendas y resulta que efectivamente, lo que monta es un procesador i3-370M.
Al volver a la ficha de la tienda para comprobar que no he mirado mal, el portatil está unos 40€ más barato y DESCATALOGADO, y en efecto sigue poniendo que monta el procesador i5, cuando no es cierto y monta el anterior de Intel, el i3. Ya les he puesto una incidencia.
Mi duda es, ¿que puedo reclamar y como?
Gracias
jorgefh escribió:Hola.
Ayer recibí de una tienda de informática online un portatil "ASUS k52jc-ex224v". El caso es que en la tienda online que lo compré, refleja en su ficha de características que monta un procesador "Intel i5-450M". Bien pues cuál es mi sorpresa cuando al abrir la tapa, en la pegatina que pone Asus viene una leyenda que pone "Intel Core i3 Inside". Entonces busco por internet este mismo portatil en otras tiendas y resulta que efectivamente, lo que monta es un procesador i3-370M.
Al volver a la ficha de la tienda para comprobar que no he mirado mal, el portatil está unos 40€ más barato y DESCATALOGADO, y en efecto sigue poniendo que monta el procesador i5, cuando no es cierto y monta el anterior de Intel, el i3. Ya les he puesto una incidencia.
Mi duda es, ¿que puedo reclamar y como?
Gracias
jorgefh escribió:pues sí la tienda es esa.
Me han contestado diciendo que ha sido un error de asus y que me ofrecen una devolución de 44€ debido al error en la descripción.
De momento he aceptado la compensación, pero he mandado la incidencia a asus a ver si es cierto, y según lo que me digan iré a consumo a reclamar o me quedo conforme.
dCrypt escribió:
Pues consúltalo antes si puedes con la OMIC, pero creo que si has aceptado la compensación ya no tendrás derecho a reclamar. Lo primerísimo que deberías hacer es guardarte una copia (impresa o en digital) de la página web, para tener un respaldo a la hora de reclamar, porque sería tu palabra contra la suya, y ya les has dado la pista para que cambien de forma inmediata su web.
Saludos.