me entregan producto que no responde a las caracteristicas

Hola.

Ayer recibí de una tienda de informática online un portatil "ASUS k52jc-ex224v". El caso es que en la tienda online que lo compré, refleja en su ficha de características que monta un procesador "Intel i5-450M". Bien pues cuál es mi sorpresa cuando al abrir la tapa, en la pegatina que pone Asus viene una leyenda que pone "Intel Core i3 Inside". Entonces busco por internet este mismo portatil en otras tiendas y resulta que efectivamente, lo que monta es un procesador i3-370M.

Al volver a la ficha de la tienda para comprobar que no he mirado mal, el portatil está unos 40€ más barato y DESCATALOGADO, y en efecto sigue poniendo que monta el procesador i5, cuando no es cierto y monta el anterior de Intel, el i3. Ya les he puesto una incidencia.

Mi duda es, ¿que puedo reclamar y como?
Gracias
jorgefh escribió:Hola.

Ayer recibí de una tienda de informática online un portatil "ASUS k52jc-ex224v". El caso es que en la tienda online que lo compré, refleja en su ficha de características que monta un procesador "Intel i5-450M". Bien pues cuál es mi sorpresa cuando al abrir la tapa, en la pegatina que pone Asus viene una leyenda que pone "Intel Core i3 Inside". Entonces busco por internet este mismo portatil en otras tiendas y resulta que efectivamente, lo que monta es un procesador i3-370M.

Al volver a la ficha de la tienda para comprobar que no he mirado mal, el portatil está unos 40€ más barato y DESCATALOGADO, y en efecto sigue poniendo que monta el procesador i5, cuando no es cierto y monta el anterior de Intel, el i3. Ya les he puesto una incidencia.

Gracias

Mi recomendación es: burofax en el plazo de 7 días indicándoles la incidencia y que quieres que te devuelvan el dinero, incluso los gastos de envío y de devolución (diles que te indiquen cómo), por no ajustarse a lo publicitado (les puedes enviar, si la admiten con el burofax, una copia de la web), advirtiéndoles de que en caso de que no lo hagan, interpondrás la correspondiente denuncia antes las autoridades competentes. Además, les puedes abrir incidencia en la web y mandarles un mail, pero de lo primero no te olvides.
jorgefh escribió:Hola.

Gracias

No será en pccomponentes?
Pq yo acabo de pedir ese mismo Asus
Saludos
Las recomendaciones de hillhill son buenas. Supongo que intentarán que lo envíes asumiendo tú los gastos a lo que deberías negarte. Estos casos dependen mucho de la buena fé del vendedor y si están dispuestos a asumir el fallo y el perjuicio que te ocasionan.
Ten claro que quieres hacer tú de todas formas.
Mi consejo es que no te quedes atontado por el impacto y actúes rápido por si te ves forzado a devolverlo no se te pase el plazo.
No sé como será donde lo has comprado pero en la ciudad que indicas en tu ficha se permite presentar online con certificado digital:
http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENI ... m2495,2366

No tengas miedo a presentarla, he trabajado en comercios de informática y tecnología y te aseguro que obran milagros.

Saludos
pues sí la tienda es esa.

Me han contestado diciendo que ha sido un error de asus y que me ofrecen una devolución de 44€ debido al error en la descripción.

De momento he aceptado la compensación, pero he mandado la incidencia a asus a ver si es cierto, y según lo que me digan iré a consumo a reclamar o me quedo conforme.
jorgefh escribió:pues sí la tienda es esa.

Me han contestado diciendo que ha sido un error de asus y que me ofrecen una devolución de 44€ debido al error en la descripción.

De momento he aceptado la compensación, pero he mandado la incidencia a asus a ver si es cierto, y según lo que me digan iré a consumo a reclamar o me quedo conforme.

Pues consúltalo antes si puedes con la OMIC, pero creo que si has aceptado la compensación ya no tendrás derecho a reclamar. Lo primerísimo que deberías hacer es guardarte una copia (impresa o en digital) de la página web, para tener un respaldo a la hora de reclamar, porque sería tu palabra contra la suya, y ya les has dado la pista para que cambien de forma inmediata su web.

Saludos.
dCrypt escribió:

Pues consúltalo antes si puedes con la OMIC, pero creo que si has aceptado la compensación ya no tendrás derecho a reclamar. Lo primerísimo que deberías hacer es guardarte una copia (impresa o en digital) de la página web, para tener un respaldo a la hora de reclamar, porque sería tu palabra contra la suya, y ya les has dado la pista para que cambien de forma inmediata su web.

Saludos.

ya hice todo eso, tengo guardadas hasta las facturas online por si las modificaran. Y no creo que por aceptar el abono pierda mi derecho a reclamar. el problema de todo esto es que en las fechas que son, todo va a ir más lento, y mientras ahí tengo el portátil, sin desembalar por si tuviera que devolverlo.

bueno, al final me quedo el portátil, me han devuelto 44€, por lo que se me haquedado en 562€, un asus i3 500GB 4 de ram y gráfica dedicada. El error era de Asus, me lo han reconocido ellos mismos, aunque no sé exactamente si el dinero lo pone asus o la tienda, porque la transferencia es de la tienda.
6 respuestas