Me e caido de la moto :S

Pues no a sido casi nada pero estoy echo un nervio :S , un coche iba delante mia y a frenado en brusco y yo sin querer e frenado con el freno de alante y se me a ido la moto, afortunadamente iba lento no me a pasado nada, pero tngo unos nervios encima [mad] [idea] Oooh
Joder tio eso es tela esque hay de cada uno suelto.... Y lo peor de todo esque es "tu culpa" que hijo putas...

Bueno tio no pasa nada si no te has echo nada..
no me e echo ni un arañazo porque iba mu lento pero el susto no t lo quita nadie :S
Normal, dimelo a mi que caidas de esas e tenido mil, hasta que al final e aprendido... Eso de asustarte clavar frneo sin control y irte a la mierda, y anda que no jode porque son las caidas mas tontas y que se pueden evitar...
Lo siento, tio, la verdad es q hay muxo cabron al volante [enfa]

RuSSo escribió:Joder tio eso es tela esque hay de cada uno suelto....

lo dices por ti?? ¬_¬


saludos
Lo digo por los subnormales que conducen en babia te dan o algo y dicen "am no te e visto"... Por esos los digo...
RuSSo escribió:Lo digo por los subnormales que conducen en babia te dan o algo y dicen "am no te e visto"... Por esos los digo...



Guardando la distancia de seguridad reducirías esos accidentes muchísimo. Pero claro, es k si vas pegado al culo del de delante y encima frenas tarde y apurando... pos tio, tú mismo te lo has buscao.
Yo estoy hasta los cojones de las motitos que se me pegan al culo, a las aletas traseras, que adelantan por donde les sale de la polla "porque la moto cabe por el hueco"... Y claro, luego llegais a los 18, cogeis el coche que os compra papá y seguis conduciendo como os sale de la polla.

Que se de por aludido el que se quiera dar, hay algo que se llama codigo de circulacion, hay otra cosa que se llama distancia de seguridad, hay otra cosa que se llama sentido comun... haced el imbecil cuando esteis solos en la carretera cojones, que si me cargo a un gilipollas por ir haciendo el imbecil encima el cargo de conciencia me lo como yo.
Yo me he llegado a parar en medio de una calle, medio salir por la ventana y gritarle a uno con una moto detras que me pasase de una puta vez, por que me tenia nervioso a tope, 10 minutos ahi pegado al coche, haciendo amagos de adelantar, haciendo "eses" detras de mi... anda y que se vayan a tomar por culo. 15 putos metros de distancia y verias como jamas os caeriais.

Y lo peor de todo esque es "tu culpa" que hijo putas...


Como bien dice el codigo de ciculacion, si no dejas la distancia de seguridad, la culpa es tuya en caso de accidente... no te acababas de sacar el carne ein?

y anda que no jode porque son las caidas mas tontas y que se pueden evitar...


Exacto, ya que nunca sabes como van a reaccionar los demas, guarda la distancia de seguridad.
Te recuerdo que si nos caemos no es porque vayamos pegados o no.... Porque el no a dicho que se alla chocado con el coche sino que a fenado de ua por el susto y se a caido, si ubiera ido tan "pegado" habria echo algo a la moto porque la abria metido de debajo del coche... Recordar que la moto tiene frenando 1 apollo delante, si te equivocas te caes, en un coche si frenas de una solo derrapas.... No seamos ignorantes
Veamos... dice que iba muy despacio.... por lo tanto, si frena en seco, llendo MUY despacio, tu tienes que ir realmente pegado al coche para tener que frenar a tope con la moto... No crees que si fuera a 15 metros de lejos no habria tenido problemas???
a todo esto... que modelo de moto es? has raspao mucho las tapas?
soy muy curioso pa estas cosas [tomaaa]
ainsss ten mas cuidaico la proxima vez y q se te pasen los nervios q si estas bien solo ha sido un susto. :-P
Russo tio, seguro que eres un angelito con la moto.

Ahora la culpa la tienen los que te hacen frenar brusco, y que estan en babia. Si frenan en un paso de cebra, es un frenazo normalito, pero si vas a 3 metros, pues te comes el coche.

La mayoria de motoristas se creen la poya conduciendo y que los que estorban son los demas, pero sin embargo... los que se caen son los que van como van...

Y no te quejes de que el coche tiene más ruedas ... tu eres el que te compras una moto, el que deberia saber que eres muy bulnerable (pues no tienes apenas protección) y que deberias tener muuuucho más cuidado que un conductor de coche.
es cierto k hay mucho gilipollas suelto, tanto en moto, como en coche... unas de las cosas que pasa y es muy tipica... es tener detras a un chulito de turno que por tener el coche mega tuneado se cree el rey de la carretera y en cuando cambia el semaforo de enfrente, te pitan y te presionan para k arranques, y cuando lo hacen te adelantan de mala manera se te ponen delante y te frenan depronto por k el muy gilipollas no a calculado que su cochecito no cabe en esa calle y me lo tengo que comer... y quien tiene la culpa? yo por que soy moto, tengo mayor responsabilidad cibil y... anda, pero si resulta que estaba detras... coño po k no e guardado la distancia de seguridad XD por que no a sido posible? jajaja, hay muchos capullos sueltos, y no solo en motos, y temo por igual al desgraciado/a que va haciendo el/la loco/a por que tiene el mismo peligro..., y como dice "Enanon" hay moscas que se te pegan al culo y no te dejan, sean motos o coches, yo llevo moto, y e tenido problemas con los 2 tipos de vehiculos... [decaio]
deverian prohibirles circular... [enfado1]
haber haber alla paz (que de respuestas).

Yo tenia bastante distancia ( de echo nunca me metos por los huecos de la izquierda ni derecha como hacen casi todos, yo espero como si fuera un coche mas) lo que pasa que lo vi meter el frenazo y agarre el freno delantero sin querer y se me fue la moto, iba lentisimo de echo no tengo ni un arañazo (pero nada de nada) solo a sido el susto. ;)
ace dos dias parado en un semaforo una moto q iba adelantado x los huecos al pasar me dejo el espejo derexo apuntando al frente, el hombre de la moto me mira haber si me e dao cuenta y se va en vez de colocarlo [uzi],
[Lande escribió:]haber haber alla paz (que de respuestas).

Estoy ciegaaaaaaaa, no veooooooooo >_< (que de faltas) [burla2]

Bueno lo siento pero me ha dolido en el alma. Y no pegarse a los cocheeeees ;) Me alegro que sólo haya sido un susto [oki]
Cold_Fire, ties toa la razon dl mundo. eso d coxe nuevo ir a toa ostia por la carretera y por ciudad q es muxo peor, y cn la moto, y no son motos d esas d gran cilindrada, si no con las vespas esas warras se ponen a toa ostia y lo mas jodido y gilipollas por su parte, sin el jodio casco, q coño les cuesta??

lo d los coxes y motos lo digo x esperiencia q dnd vivo(fuenlabrada Madrid) a muxo gilí d ese estilo, q le dan un coxe cn 18/19 años y se creen los reyes d la carretera y lo unico q acn es poner en peligro a los demas cn sus gilipolleces al voalnt., mas d una vez me e cruzao cn esos gilis y man dao ganas d pasarles por encima uggggggggg( es coña.........pero a veces............. XD XD )

en fis, mientras no t aya pasao na, todos contentos!!!

saludossssssssssssssssss [bye]
hoy e llegado sano y salvo pero me pongo :S cuando paso por el mismo sitio. :-O
[Lande escribió:]haber haber alla paz (que de respuestas).

Yo tenia bastante distancia ( de echo nunca me metos por los huecos de la izquierda ni derecha como hacen casi todos, yo espero como si fuera un coche mas) lo que pasa que lo vi meter el frenazo y agarre el freno delantero sin querer y se me fue la moto, iba lentisimo de echo no tengo ni un arañazo (pero nada de nada) solo a sido el susto. ;)


Me alegreo de k todo haya kedado en un susto.

Las disputas no son por tus palaras, son por las del rossi del foro k llama hijos de puta y dema lincedeces a los otros conductores cuando todos aki sabemos ya como se las gasta de sobra.

Bye ;)
Mirad yo tengo moto y entro en el perfil de conductor peligroso por la edad que tengo, tengo la moto desde hace casi un año y aun no he tenido un accidente simplemente porque soy prudente

Odio a la gente que truca las motos y van haciendo el cabra o van haciendo el cabra sin trucar las motos, xq luego la gente que le gustan las motos los tratan como a escoria.

Ahora que, tambien hay que decir que hay coches que desesperan al igual que motos, pero eso depende de lo inutil que sea cierta persona en la conduccion no de que lleve coche o moto

Lande, que moto tienes ?

Tio vas asustao por haberte caido despacio ?
Tampoco es para tanto colega, y el freno de alante hay que saber utilizarlo para mi es peligroso frenar solo con el de atras

Practica el frenar con el de alante, yo lo hago. Ahora que no frenes solo con el de alante, usa el de atrás y acompaña poco a poco con el de alante pero no bruscamente. Intentalo y ya me dices ;)

Yo estoy harto de ver como se caen conocidos cada dos semanas se cae alguien distinto xD
yo por mi parte nunca me e caido de una moto, en los... 8 que voy montando..., y le tengo miedo a caer, parece mentira, pero unas de mis grandes obsesiones es no caerme!! quizas sea a causa de que en mi vida cada vez que me e caido a sido para, romperme un diente.... abrirme la cabeza.... 2 veces... torcerme todos los dedos de las 2 manos uno cada vez, y claro todo esto haciendo deporte, andando o currardo, ya es psicologico, no quiero saber que seria darme un piñazo a gran velocidad, por eso siempre, casco, guantillas, y lo que pille de proteccion, precaucion, que la vida es muy preciada para ir a lo loco de esa forma y hay muchas cosas bonitas que disfrutar puesto que aún somos jovenes y nos queda mucho por campear...

Saludos y... Conducid con precaucion :(
Socio debes aprender a frenar con el de delante ya que es el bueno, el de atras es solo para estabilizar cuando se te va de alante.

Vale la pena que practiques la frenada que te digo y veras resultados sorprendentes en reduccion de metros de frenada.
Practica en un lugar despejado y buen asfalto frenando a mitad con el de alante y justo despues el de atras, cuida que no derrape de atras ni delante y aprieta a 3/4 la maneta de alante, eso si y muy importante si notas que el mas ligero derrape de alante suelta y al estabilizar ya puedes volver a frenar, el de atras sin miedo que no te caes y prueba tambien a hacer doble frenada(soltar todo y volver a coger) sirve para evitar sobrecalentamiento en discos o tambores y asi aumentar la eficacia.
tengo entendido que en las scooters se usa el freno de atras y en caso de emergencia el de alante no? [fumando]
tio he posteado dos veces y pasas de mi posts y de los demas asi que no perdere mas tiempo contigo pero no vuelvas a decir nada si luego ignoras a la gente

estoy bastante dolido
:o como diria mi amigo andres !NO TE ALTERES CHACHO! no lei tus post sorry.

Tengo una derbii predator y la verdad esque le e cojido un cierto leve miedo a las rotondas.
No hay diferencia de frenada entre scooter y carretera, hazme caso a lo que te digo y veras no pierdes nada solo el miedo.

No estoy de acuerdo con castrolgo en utilizar solo de vez en cuando el de alante ya que frena algo asi como el triple o mas ¿sabes? yo de hecho casi solo utilizo el de delante con control [looco] veras que te digo que empiezes con el de atras y luego le das al de alante pero con practica no necesitaras ni darle mas que de vez en cuando al de atras para no caerte.

Respecto a las rotondas ¿tienes miedo de los enlatados o falta de confianza en ti? sea cual sea ten en cuenta que debes frenar antes de la curva para tener mayor estabilidad delante y si no es suficiente hecha el peso alante, CUIDADO CON MANCHAS DE ACEITE sobretodo gasoil que te caes al igual que las señales de la calzada trata de no pasar por encima ya que desliza.
mobydick tiene razon en todo lo que ha dicho, saber utilizar el freno delantero es importantisomo, ademas, usar los 2 ayuda a que haya un menor desgaste en frenos y cubiertas.
Se Frena con el de alante, todo el pesso de la moto al frenar se va alante si susas ese feno apraras la moto casi 4veces mas que si frenas con el de atras, con el de atras solo deslizas y en realidad sirve para estabilizar la moto cuadno clavas alante y tocarlo lebemente el de atras..

PAra aprender a frenar con el de alante fuerte hay que hacerlo progresivo y muy fuerte y notar el limite de aderencia y cuadno notes que se va a ir de alante solar un milimetro la maneta lo suficiente para volver a cojer aderencia...
asias a todos, mi miedo a la rrotonda esque no tumbo mucho nose doblo mas el manillar que tumbar, pero ayer tumbe un poco mas y las cojia mucho mejor pero nose tngo miedo a que se me vaya la moto parra el lado que tumbo.
Para tumbar con seguridad, auqnue parezca contradictorio, tienes que girar el manilla (realmente no es girar, es hacer fuerza con los brazos) al lado contrario de donde quieres tumbar...


Por ejemplo vas muy rapido a una curva de derechas y ves que no vas a tomar la curva, tu subconsciente no te permite tumbar por miedo a certe porque vas muy rapido.. MUY FACIL, si la curva es a la derecha haces fuerza (girar) suavemente perro con decision el manillar hacia la izquierda, y la moto se te tumbara a la derecha completamente estable.... (esto fucniona a partir de unos 50 o 60km/h) y es la unica forma de tumbar las motos gordas por ejemplo, con esta tecnica veras como tumbas, eso si hazco con decision siempre no con miedo, todo en una moto es psycologico.

Y como parece contraproducente que si giras el manillar a la izquierda la moto se vaya a la derecha, coge en una recta que no haya nadie pones la moto rapidilla, apollas las palmas de las manos sobre los puños y haz fuerza, primero a la derecha y veras como la moto se te va para el lado contrario, y viceversa, veras quue siempre la moto se tumba al lado contrario de donde "gires" el manillar....

No lo hagais brusco, siempre suave pero con decision y veres como os salva de un recto mas de una vez, sobre todos a los que llevais moto gorda y no lo usais, se llama CONTRAMANILLAR y es imposible llevas una moto rapida y segura sin esta tecnica.
Mi moto dificilmente coja esa velocidad, las cojo muy lentitas desde aquel dia las rotondas.

ASIAS
Aunque no coja esa velocidad se puede hacer, una vez llevas incercia, mi moto tmapoco vuela, es un scooter sin piezas trucadas, todo de origen, y me lo hace perfecto, y mas mi moto que rebota mucho de atras, es la unica forma de tomar una curva rapido llendo "algo" estable y seguro, porque mi moto Aprilia SR tiende mucho a flexionarse en tumbada y perder las dos ruedas....

Tu intentalo, ya no por las rotondas, ni nada, sino porque si algun dia te ves apurado, esto que entras pasado en una curva y te da miedo tumbar, aplicando esta tecnica te puede salvar, de un recto, caida, o golpe...

Lo importante para ir en moto es no ir rigido en ella, tienes que ir suelto, que yo e visto a muchos cuarentones, que va como si estuviesen sentado en una silla todo rectos asi girando, asi si que es muy probable que te caigs aunque vayas lento, a la moto siempre hay que acompañarla, igual que llebando paquete, si una persona va de paquete y va rigida puede lleagr a tirar al que lleva la moto y caerse los 2...
Muy importante es ir acompañando la moto en todos sus movimientos, el reparto de pesos es muy importante para su estabilidad.
Lo primero, me alegro que estes bien.Lo segundo haz caso de lo que te dicen por aqui, el freno delantero es el encargado de detener la moto, combinandolo con el trasero, intenta no bloquearlos porque asi es como te derrapara la rueda y te iras al suelo (y aunque en tu caso no sirve de nada porque tienes variador, el freno motor tambien ayuda mucho).En cuanto al miedo... que se te pase cuanto antes porque es mas peligroso ir con miedo y despacio que ir rapido y confiado (ojo confiado no es despistado, tienes que tener mil ojos), yo por mi parte he tenido unas cuantas piñas tanto en campo (me encanta el enduro) como en carretera (dos y ninguna por mi culpa) y no por eso las tengo miedo al contrario, me hace tenerlas mas respeto y aprender de los errores, asi que ya sabes animo y al volante.

En cuanto a la polemica de motos versus coches... pues esto es lo de siempre, yo tengo ambas cosas y llevo conduciendo desde los 14 años (de legal aunque realmente empece antes), y he visto de todo... cazurros hay en todas partes y para mi el problema es el sistema de carnés que tiene este pais, porque no es una cuestion de edad, ni de cilindrada, es la enseñanza vial, cuando vas a una autoescuela te enseñan a aprobar el examen, no ha conducir, por no decir las licencias de ciclomotor que las dan sin examen (bueno yo en su dia si me examine, pero solo teorico, y eso y nada....) bajo mi punto de vista se deberia impartir en los colegios enseñanza vial y sacar el carné de forma progresiva, es decir una evaluacion continua y a edades tempranas 17 o 18 añoseso si estaria bien.


Salu2 y perdon por el rollo pero es que en estos temas me enciendo porque me jode igual el capullo tunning a 80 por una calle residencial donde hay niños, como el "aguelete" a 50 por la autopista. Y animo que no ha sido nada y mira un dicho entre los motards es que no sabes montar en moto hasta que te caes asi que... (esto ultimo no te lo tomes en serio, no sea que te pases el dia mordiendo el suelo....)
RuSSo escribió:Normal, dimelo a mi que caidas de esas e tenido mil, hasta que al final e aprendido... Eso de asustarte clavar frneo sin control y irte a la mierda, y anda que no jode porque son las caidas mas tontas y que se pueden evitar...


[qmparto][qmparto][qmparto]
Pues nose que le ves de gracioso que la gente se caiga pero bueno... Tu mismo

EDITADO: Otro consejo mas para los que lleveis moto, cuando os caigais, mas si vais un poquillo rapido, nunca os quedeis mirando nada fijo, si te quedas mirando una farola, tenderas a irte contra la farola cuadno arrastras, si te quedas mirando el coche de delante iras a parar el coche, siempre se dice que cuando uno se cae va hacia donde indica la mirada...

Otra cosa cuando os caigais intentar deteneros vosotros, aunque os dejeis toda la piel en heridas y ropa, pero es mejor eso a veces que dar con un bordillo coche o cualquier obstaculo, y nunca mientras arrastreis abrais las articulaciones que si das volteretas os las partireis...
37 respuestas