Me dispongo a modificar una Vita y a más leo más dudas tengo

Tengo una OLED actualizada a 3.60, tengo en camino un SD2VITA para ponerle 128gb. Quiero cargar backups de vita, de psx y posiblemente emular algo más. Desde ahí me surgen las siguientes dudas.

Henkaku Enso o H-encore, no me queda claro si son diferentes y, si lo son, cual me conviene.

No me queda claro qué es autoplugin y cual es su función.

No me queda claro los pasos a seguir, con qué y cómo.

Gracias de antemano a quien se disponga a resolverme las dudas.
@JamonEIRO buenas, si estás en 3.60 instala henkaku via web y después henkaku ěnso para 3.60 (ojo, hay 2 versiones). H-encore es para versiones 3.65,3.67 y 3.68. Autoplugin simplifica el meter los plugin a mano (meterlos en la carpeta tai y nombrarlos en el config.txt)
SrWiR escribió:@JamonEIRO buenas, si estás en 3.60 instala henkaku via web y después henkaku ěnso para 3.60 (ojo, hay 2 versiones). H-encore es para versiones 3.65,3.67 y 3.68. Autoplugin simplifica el meter los plugin a mano (meterlos en la carpeta tai y nombrarlos en el config.txt)


Que hay del sd2vita? se instala después de eso?
@JamonEIRO si, lo mejor es que lo instales una vez tengas ěnso ya, por cierto, al ser una ps vita fat necesitas una tarjeta psv original para hacer el proceso de liberación. Una vez liberada e instalada la ps vita puedes prescindir de la tarjeta psv o reutilizarla para guardar backups y homebrew de Adrenaline, el emulador nativo de psp, por ejemplo
SrWiR escribió:@JamonEIRO si, lo mejor es que lo instales una vez tengas ěnso ya, por cierto, al ser una ps vita fat necesitas una tarjeta psv original para hacer el proceso de liberación. Una vez liberada e instalada la ps vita puedes prescindir de la tarjeta psv o reutilizarla para guardar backups y homebrew de Adrenaline, el emulador nativo de psp, por ejemplo


¿Hay algún artículo para hacerlo desde 3.60?

También veo que hay un tutorial para ¿actualizar? a 3.65. ¿Qué ganaría?

https://www.elotrolado.net/hilo_henkaku-enso-cfw-permanente-para-psvita_2181455_s6580#p1745479774
Si vas a usar Sd2VIta en 3.60 (aunque sea fat) tienes MLTHaku, no es necesaria la memoria original, si piensas actualizar a 3.65+ en fat si necesitaras la memoria original
@UNERKANNT Conlleva algún tipo de ventaja actualizarla?
En mi caso sigo en 3.60, hasta ahora no tengo queja o algo que no se pueda hacer, los backups de 3.61+ pueden ejecutarse con el plugin repatch, tengo VHHB, Themes, los plugins de Xerpie con el dualshock 3, Retroarch, Adrenaline, PC Link, tal vez la unica diferencia es que en 3.60 en caso que se dañe la memoria es mas sencillo instalar nuevamente Henkaku (web) o MLTHaku (web) sin cuenta psn, mientras que en 3.65+ es necesario crear la cuenta y pasar el h-encore por CMA / QCMA, pero realmente estamos a poco de que termine el soporte para la consola, el online de los juegos que aun lo tengan quien sabe para cuantdo de, creo que en este momento da igual actualizar, pero vuelvo 3.60 es mas facil reinstalar el hack por web, ya sea Henkaku o MLTHaku para el SD2Vita
8 respuestas