Me dicen los de jazztel que 300mb/s es el de 600 que he contratado.

En el test me sale 301.2 Mbps. Y en descarga no pasa de los 32 mb/segundo.
Por lo que he leído por ahí, en 600 megas tiene que tener una descarga de 50 a 60mb/s teniendo wiffi 6.
no se si te servira por que yo ando con ethernet,pero desde las ultimas subidas de velocidad,una vez reiniciado el pc tuve que ir a conexiones de red y deshabilitar y habilitarlo otra vez para que el speedtest me dijese lo que realmente tengo
"Hasta 600" depende de donde vivas pueden llegar menos.. pero la mitad me parece una diferencia excesiva.
Te conectas por cable o por wifi? Por wifi probablemente sea menor la velocidad.
Por fibra raro es que no llegue al router lo que tienes contratado, pero no se puede medir de cualquier manera.

¿Con qué servicio haces el test de velocidad? Es importante que no sea el servicio el que esté limitando porque no tenga nodos en el operador.

¿Con qué dispositivo haces el test? La única forma de medir bien la velocidad es con un PC conectado por cable gigabit al router. Cualquier otra opción te estará limitando el dispositivo o el tipo de conexión (por WiFi olvida ver 600 megas como ya te han dicho, 300-400 es una cifra habitual en equipos WiFi AC1200)

Y las descargas dependen de mil factores, entre ellos el propio servidor. Descargar a 600 Mbps de un único servidor es pedir demasiado normalmente.

Este tipo de velocidades están orientadas a varios usuarios simultáneos y multitarea.
Yo tenía entendido (según me dijeron una vez que vinieron a casa a hacerme la instalación) que por fibra, te tiene que llegar lo que tienes contratado, que lo de “hasta” era en la época del cobre con el Adsl.
Si tienes 600mb, por cable te tienen que llegar 600mb (dando por hecho que tienes equipos y cables que soportan esa velocidad).
Por wifi ya es otra cosa.
si tienes contratados 600
si tienes tarjeta de red de 600
si tienes rj45 (cable de red) que soporte 600 (CAT5e o superior que ya llegan a +1gb/s)
por cable te tienen que llegar 600

si tienes contratados 600 pero estás por wifi con un movil o por cable en un pc viejo que tienen tarjeta de red de 300 o un rj45 que no pasa de 300 pues vas a 300
A final ya me pusieron bien los 600 megas. Por wiffi me pilla unos 470 mb/s, y por cable los 600mb/s.

No hicieron bien nada desde el principio. Primero 100 megas, que había que esperar unos días para activar los 600, cosa que no me cuadra. Pasaron unos días, y me pusieron 300. Les dije que paso de tontearías y me doy de baja. Ya rápidamente me pusieron los 600 en el mismo día.

Mas de una semana con la misma tontearía de largas y escusas.
jazztel no se la recomendaria a nadie.

mi experiencia:

cobraban de mas algun mes que otro..en los siguientes meses te cobraban de menos.

el servicio de atencion al cliente y tecnicos cuando podian te grababan y te decian que si queria algun servicio cuando habias dicho que no.(entiendo que vayan a comision los sudamericanos y se crean que españa es el olimpo de la riqueza..pero no es asi) y te la metian calzada.
y por ultimo cuando nos dimos de baja nos cobraron durante tres meses seguidos... y ahi emnpieza toda la disputa de nuevo...menos mal que grabe a una operadora diciendome que solo tendriamos que pagar lo del ultimo mes. lo hemos pagado y el resto de meses sin pagar ( dos o tres cobrandonos) y ahora llaman a mi madre muchos dias pidiendo su letra de DNI. ya les hemos dicho que a la proxima denuncia..
Yo no sé si lo hacen por sistema, pero tengo que llamar cada cierto tiempo a quejarme porque los test de velocidad se me vienen abajo después de unas semanas...
Pillería de bajarte velocidad si no te quejas?
Pues no, sé, pero lo parece.
9 respuestas